Hace 6 años | Por aiounsoufa a europapress.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a europapress.es

Todos los lotes del "queso de leche cruda de oveja de pasta blanda" elaborados por la empresa Ohian Txiki Koop han sido retirados del mercado tras detectarse contaminación microbiológica por Listeria monocytogenes en la investigación de una persona afectada por una intoxicación alimentaria asociada presuntamente al consumo de queso de esta marca.

Comentarios

D

#14 Pero... la naturaleza es sabia y los productos sin procesar son mejores ¡que me lo ha dicho mi cuñado!

D

#18 Pues mi cuñado me ha dixho que las bacunas son malas.
Que tu propia orina no es desecho y que cura.
Y que el agua cruda llena de bacterias es buena porque a el no le ha pasado nada

Baal

#14 si el queso está suficientemente curado no hay problema en que sea de leche cruda. #18 #19

D

#34 Porque el fermento mata las bacterias. Como el yogur.
Pero tomar otros deribados o la leche directamente es jugar a la ruleta rusa

J

#47 Disculpa, pero tengo una duda, ¿escribes desde el bar?

dreierfahrer

#18 #14 en serio: sabeis de lo q hablais?

D

#77 Noo. Los que saben de lo que hablan soys tu y el que está hospitalizado muriendose

dreierfahrer

#84 tio... en serio...

D

#89 Ya hos dará meningitis a todos. Tu sigue tomando leche cruda y agua cruda.
Las pechugas de pollo crudas tambien están genial!

dreierfahrer

#92 no es tomar leche cruda....

Es QUESO. Tiene q fermentar y tal... es un proceso quimico bastante controlado q lo higieniza...

En serio, es queso, no leche. No existe el queso crudo como queso no transformado quimicamente... eso seria leche... y habria q pasteurizarla o uperizarla...

D

#95 La gente toma leche crua y agua cruda. El queso hasta donde yo sé se puede hacer con leche pasteurizada que es hervir a 80grados 9 minutos. Y solo mueren la mitad de las bacterias. Quedan pocas y casi todas buenas. El resto de metodos con los que la leche dura meses son bastante peores

Mateila

#14 O eres un troll o no has comido un buen queso en tu vida.

Baal

#22 va a ser que para ellos el queso viene en blister de plástico en lonchas cuadradas....

D

#22 Solo habla de queso el articulo o de diferentes deribados de la leche cruda???
Liiiiisto!!! Que eres un liiiiisto. Y un faltoooon.
Y encima fallas!
Muestra mas respeto. En la calle no te van a permitir se tan...

Mateila

#48 Vale, eres un troll. Vuelve a Forocoches, anda.

D

#58 Solo sabes decir troll o que. Amplia tus horizontes paleta

r

#14 Deberías escribir un paper. Hay millones de bebés en peligro, ¡están amamantando directamente de la teta, sin pasteurizar la leche!

Tannhauser

#27 Vamos, igualico, el mismo ejemplo.

D

#33 Menudo nivel que hay en meneame. Almenos espero que no voten a M.Rajoy

paputayo

#27 Mientras las madres no salgan a pastar, ni pernocten en establos, pueden estar tranquilos

D

#27 En serio ese es tu argumento?
En serio??? Lo dices en serio? Que tienes 7 años? por dios. Deberian dar carnets para que sepamos que hablamos con deficientes

D

#27 Se suele pasteurizar cuando se toma el sol en la playa.

D

#27 La leche o te la tomas cuando todavia esta calentita o la hierves. Es lo que hacían nuestras abuelas.

porcorosso

#14 Queso.

D

#64 El tio del articulo ha comido queso de leche cruda y miralo. Casi la palma.
Almenos que la pasteuricen. Que es solo hervir

porcorosso

#66 Ha sido un accidente.
Mira todos los reglamentos que tienen que cumplir:
http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/legislacion/produccion_responsable_tcm7-5901.pdf
Y si tanto te preocupan las intoxicaciones, sigue estos consejos:
-Deja de comer sushi
Europa alerta de un fraude con atún adulterado en España tras cientos de intoxicaciones
https://elpais.com/elpais/2017/09/25/ciencia/1506362871_011819.html
-Deja de comer huevos
Millones de huevos contaminados salieron de granjas de cuatro países
https://elpais.com/internacional/2017/08/11/actualidad/1502468440_143516.html
-No tomes mojitos en la playa
Los mojitos de las playas, nido de bacterias fecales
https://elpais.com/ccaa/2017/08/15/catalunya/1502815374_837040.html
-No comas judías en lata
Baleares busca 489 botes de judías con toxina botulínica en manos de consumidores
https://politica.elpais.com/politica/2016/07/05/actualidad/1467721246_700221.html
-No bebas agua embotellada
Andorra detecta norovirus en la fuente de Arinsal y cierra la embotelladora
https://elpais.com/ccaa/2016/04/27/catalunya/1461775750_606881.html

f

#14 No ha sido por la leche, es que cuando han visto los de sanidad los nombres de los quesos se han creido que eran muebles de IKEA y los han echado para atras ... lol

D

#8 una vez me explico un cientifico que las bacterias se desarrollan en medios donde pueden y que es mejor ocupoarse de que no se desarrollen que de luchar con medicinas contra ellas : se referia al interior del cuerpo humano : dieta macrobiotica d Oshawa y Kushi...recuperando el adagio hipocrático de que la comida sea la medicina

diminuta

#82 Sí, muy científica la dieta macrobiótica de Oshawa...

D

#87 yo te habia baneado....asi que tieen eun clon...

diminuta

#88 No entiendo muy bien cuando hablas, pero supongo que intentas decir que tengo un clon.
No tengo ningún clon, igual me habías baneado con uno de tus usuarios antiguos, porque yo reconozco tu manera de escribir, pero el nombre "Bosquecillos" es nuevo.

No voy a perder el tiempo en rebatir tus argumentos porque carecen de toda lógica y ya perdí mucho tiempo contigo.

D

#91 que ppena da ver tanto talento desPPerdiciado
con tu falso PPedestal de suPPuesta suPPerioridad ,
educada asi como te han educado en ppresumir...
Nunca aportas nada , solo sabes atacar al mensagero

diminuta

#93 ¿Qué es ppresumir? ¿Y un PPedestal? Sigues sin saber por qué la gente a veces pone PP donde solo hay una p.

En cuanto a aportar nada, las veces que he hablado contigo te he aportado datos, pero hablar contigo es como hablar con una pared, uy, perdón, con una ppared

diminuta

#93 Eso que haces con las P es otra muestra más de que repites mantras sin entenderlos, me temo que es lo que pasa con la mayor parte de tu discurso. Igual que tu manera de escribir inconexa.

D

#91 no no....es tu clon nuevo, yo te banee...y te dirijistes a mi como bosquecillos

diminuta

#94 de toda la vida de dios tuve el mismo usuario en menéame... mira mi historial.

Nunca me he hecho otro usuario. Todas las veces que me dirigí a tí en todas tus formas fue desde mi único usuario, este. Mira a ver si me baneaste bien O a ver si crees que hablas con otra persona.

D

#87 en fin...cuando os dareis cuenta que no estamos contra la ciencia
sino contra la farmafia , que os tiene d rehenes por que esparais sus migajas...contra la verdadera ciencia
ya que solo se investiga lo que ellos quieren
con dinero publico
para sus beneficios
y amañan estudios a cientos ( poson papers ) usando meramente mal los aparatos o usando aparatos no adecuados etc etc etc
De verdad deberias leer mas Publico.es y eldiario. es
para conocer mejor a la farmafia ...y su conchaveo con los corruPPtos ,
que no gastan ni el I+D y solo gastan en la farmafia lo que ella quiere para beneficio de la farmafia
Si considerais p-ej, la macrobiótica seudociencia es por que no se gasta en demosyrar qu es ciencia
pero en EsPPaña, por que en otros paises si se ha hecho..¿ crees que no hay cientificos y medicos detras d ela macrobiótica ? pues los hay unos " cuantos "...
-
saber y tener, no es ser...en la facultad solo enseñan a rePPetir "lo debido " sin criticarlo ni reflexionar etc
-
si al recibir una noticia ( el mental )
aveces entramos en shock ( emocional )
y lloramos- gritamos ( el cuerpo )
es que cuerpo mente corazon es una sola cosa
-
y esto lo trabaja tbn la meditacion : ni dlte ni detras ni drecha ni izda :
ecuanimidad y empatia pedagogicas a traves de ver las evidencias en la realidad por estar en el aqui ahora
en que entramos meditando ya que al estar parados y en silencio,
aparecen nuestras angustias y ansias
pero al estar respirando como es natural y de modo natural,
nos damos cuenta que ya no suceden
asi tbn centra recarga relaja concentra energetiza
-
la energia está en todo, la materia tbn
nº cuerpo es materia y por tanto energia con una deterrminada vibracion de onda
somos energia y la bioenergetica y su terapeutica son ciertas : acupuntura shiatsu etc
Esta demostrado por Wilheim reich que el prana orgon ki chi existen
-
Dios=energia,
esta en todo
no se puede demostra que existe
todo lo crea =
la divinidad no es mas que mantener esa energia eqyuilibrada y regulada fluyendo :
concepto de salud bioenergetico =
" la enfermedad es la escoba que bare el ego "
Proverbio oriental
-
asi como el diamante no deja d serlo a pesar de adoptar el color del paño donde se pose
asi como el espejo refleja fuego y agua sin quemarse ni mojarse
asi como el reflejo es nº pero no nosotros
asi como el agua fluye y se arrstra pero arrastra
-
recomiendo un articulo sobre meditacion aparecido en nuevatribuna.com y sus posts

D

#1 la leche cruda no es para todo el mundo...

ikatza

#5 Era más un chiste de "ciudad/campo" que "norte/meseta", pero toda la razón, ni puta gracia tengo.

XtrMnIO

"oveja de pasta blanca"

Joder, sólo alcanzo a imaginarme esto.

largo

#37 Lo sé, y están requetebuenos, pero imagino que el proceso de elaboración será "diferente".

Baal

#45 no creas, es cuestión del tipo de cuajo que se le de, la temperatura de cuajado y el corte de grano de cuajo y desuerado que se le haga...

largo

A tomar por culo la pequeña cooperativa de Oian, una pena, pero hay errores que se pagan muy caros.

P

#3 Produciendo queso con "leche cruda" raro era que no pasara algo así. Deberían hacerlo en una "sala blanca" para fabricación de microchips y aún así habría riesgo de que criara alguna bacteria peligrosa.

D

#9 Yo estuve trabajando en una panificadora. A excepción de el pan que es para consumir en el día, el envasado de todo lo demás era en sala blanca.
Y no trabajan con agentes muy contaminantes.

Mateila

#17 No sabes lo que es una sala blanca en ciencia y tecnología, creo.

D

#25 Yo si lo creo.
¿Apostamos?

e

#17 Muy lógico

D

#17 Una sala blanca cuesta millones de euros.
Me parece pasarse un poco para hacer pan... Igual era una panificadora bilbaina.

D

#68 Hermanos Martínez.

largo

#7 Los quesos hechos con leche cruda siempre tienen su riesgo, pero no sé. He "ayudado" a pastores de la sierra de urbasa a fabricar queso con leche de oveja cruda, y todo hecho entre la calle y el cuarto que tienen para curar los quesos, ni sala blanca ni nada de eso.
Desde mi ignorancia me llama la atención lo de queso de leche de oveja cruda de "pasta blanda", y supongo que será fabricado en unas modernas instalaciones en las que en algún momento del proceso habrá habido un error.

obmultimedia

#20 "se realizan a partir de elche cruda..." , y con benicasim inmunitas

D

#20 brie, camembert o culommiers

¿En serio hay un tipo de queso que se llama "culommiers"?

Vale, chiste de niño pequeño, me encantan los quesos de ese tipo.

kurtz_B

#11 y seguramente usando barreños de madera en lugar de acero inoxidable. No sé donde lo vi o lei (me suena documental de netflix) pero encontraron que el procesado de quesos usando leche cruda era problematico en recipientes modernos.

D

#11 creo que para evitar problemas debe haber una curación mínima de 5 meses.

c

#3 Cuando no se hacen las cosas correctamente pasa ésto.

Baal

#26 quien habla de beber?

Yomisma123

#79 En un restaurante no sabes qué queso te están poniendo, no te puedes fiar y en cada ajena tampoco (a no ser que veas el envase)
La gente se piensa que son neuras de embarazada, modas modernas
Y es incultura.
No saben que la listeria es fácil cogerla y causa daños graves al bebé

Yomisma123

Espero que no lo haya comido ninguna embarazada.
Te lo dejan bien claro en las recomendaciones, no comer quesos de leche cruda por el riesgo de listeria
Pero en un restaurante, en casa ajena..

dreierfahrer

#51 en restaurante dices q no puedes comer queso, en casa ajena tambien....

m

#29 un hipster! Tu de quesos poquito sabes

Imag0

#32 Anda mira.. un hipster de quesos!

e

Lo tiene crudo.
Perdón, no lo he podido evitar wall

D

ATENCION! El queso retirado ni es Queso IDIAZABAL ni está elaborado por la cooperativa Oihan Txiki de Orexa. ¡Más cuidado con lo que se publica!

D

#60 Y de quien es entonces?

s

#60 Vaya tweet de mierda, no ofrece ninguna informacion. Es mas, que leches es un baserritarra profesional?

Baal

En cuanto tenga ocasión probaré uno de esos quesos.

dreierfahrer

#42 puto queso, es como una droja.

Baal

#78 y de las más duras...

D

#74 Sí, sé que es "ohizko txikia" Pero selva es "oihan". "ohian" es "en la costumbre"... aunque suene raro tanto en euskara como en castellano.

apetor

#75 cierto, lapsus, aun asi ohian... me parece, no raro, sino artificial, vamos, se han tomado la licencia, pero diria que no es correcto.

i

#26

t

#0 concordancia entre sujeto y verbo: «Retirados del mercado todos los lotes del queso de leche cruda de oveja de pasta blanda de la empresa Ohian Txiki Koop».

aiounsoufa

#31 Gracias, ¿algun@admin que lo pueda modificar?

D

A ver, que no os enteráis.
La leche cruda no es un problema en los quesos fermentados con bacterias u hongos por que inhiben los patogenos.

Este queso es de pasta blanda y de coagulación enzimática, esto es, solamente le han echado cuajo, por lo que cualquier contaminación es fatal en el proceso.

D

¿Cómo que "leche cruda"? ¿Qué es eso? ¿Leche sin pasteurizar?

aiounsoufa

#21 exacto

D

#24 ¿y qué clase de loco bebería leche sin pasteurizar? Pero a ver lol

Imag0

#26 Un puto hipster

D

#26 No estamos hablando de beber, sino de comer. Precisamente el proceso de fermentación del queso y otros alimentos lo que hace es matar a los bichos malos.

D

A todos los vascohablantes nos pasaba en primaria.
"Ohian txiki" me suena a "pequeño en costumbre" y suiena raro para un queso.

apetor

#15 Pequeño en costumbre... pufff, no todo es correcto por ser declinable ohi+an... no se, no seria natural, en todo caso eso seria ohi(z)ko txiki. Ohian == selva ( bosque cerrado,... ). Ohian txiki == pequeña selva.

michaelknight

Es que consumir leche cruda y quesos poco maduros elaborados con esa leche no es buena idea http://www.gominolasdepetroleo.com/2015/05/es-la-leche-cruda-mas-beneficiosa-que.html

D

En House la listeria mató a la paciente y casi se carga al doctor Foreman. Y estaba en un depósito de agua estancada para regar plantas en el que cagaban palomas.

No me quiero ni imaginar en qué condiciones se hacía el mencionado queso.

eldarel

#63 En el campo, seguro.
En Ciudad pueden contaminarse de hidrocarburos y tal.

D

Retira-2!!!!

madeagle

Es naturalllllll!!

Baal

#23 así es, un proceso artesanal y muy natural entendido en que no lleva productos añadidos...

Victor_Frank

Malditas ovejas negras...siempre metiendose en problemas...