edición general
32 meneos
158 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Retirada ucraniana Donetsk oeste y suroeste. Europa pierde, no hay alto el fuego  

El ejército ruso aprovecha la debilidad ucraniana en Kupyansk ( ver video de ayer), en Zaporizhzhia Occ. y al oeste-suroeste de Donetsk mientras el jefe Syrskyi trata de tapar el roto en Dobropillia. El ruso lo tiene claro, no tanto el régimen de Kiev y sus mantenedores europeos, que cruzaban los dedos para lograr un alto el fuego para recomponer a un ejército ucraniano KO en el campo de batalla.

| etiquetas: ucrania , otan , ue , putin , trump , alaska
Comentarios destacados:              
#9 #4 Sus objetivos eran:

- Conquistar Ucrania -> conseguido.
- Separar a Ucrania de Europa -> conseguido
- No aumentar el número de países OTAN -> conseguido

Y todo esto a cambio de destrozar su economía productiva y financiera.

No se muy bien cuales son los objetivos que han conseguido.
Saludos a los NAFOs de guardia que van a poner negativos al enlace y a determinados comentarios. Es inútil tapar el Sol con un dedo.
#2 ya van dos. Ansioso estoy de saber el resumen de lo que opinan los zazis de meneame.
#5 Ya está tardando en aparecer ese genio literario xD
#5 ¡Supilú! ¡Supilú!
¿Dónde andarás tú?
Estamos todos ansiosos
De que nos muestres tu luz
Calla, calla, por favor, no invoques a los brasillas.
#13 Dios! que pasó con Mysto?
#18 En una bolsa plástica dentro de un contenedor frigorífico en la zona oeste del dombas a la espera de un intercambio....
#24 Quien sabe
#18 Pozz no sé.
#34 Ese hombre del que usted me habla...
#2 y tu feliz defendiendo a un autocrata, de ultra derecha, que encarcelar lgtb, asesina a quien le puede hacer frente, corrupto, invasor e imperialista. Entre la otan y putin yo no veo diferencias..
#11 Yo si. La OTAN no invade países pero disuade de que invadan a sus miembros. Es una organización defensiva. Putin no se defiende ataca como perro rabioso asesinando y colonizando.

No veo punto de comparación.
Disimula tu sesgo. La OTAN es una organización terrorista, responsable de la Red Gladio, y que tuvo a generales nazis, pero nazis de verdad, siendo presidentes del comité militar, el máximo cargo militar de esa organización. Pero tranquilo, ya te llegan los refuerzos NAFOs como el de #_15.
#19 Tu no disimulas El tuyo. Defiendes a un fascista que quiere crear un estado teocratico, sin disidencia, sin elección y a base de asesinatos. No has revatido ni uno solo de los datos que te he dado, has empezado a habla de pájaros y flores. Defiendes a alguien que encarcela a las pussy riot, que encarcela a la gente por su orientación sexual, que defiende a los ultra ricos... Y vas de izquierda.
Relájate un poco. Mi historial de comentarios está ahí, a la vista, y en más de uno he dicho que el gobierno ruso a dirigentes del Partido Comunista de la Federación Rusa. Yo procuro no caer en contradicciones. A ver si tú te ves capaz de hacer lo mismo.
*Ha detenido.
#11 La OTAN es el grupo terrorista mas grande que existe.
#42 Parecdido a Putin
#53 Con muchos más asesinatos a sus espaldas.
Pero está vez de verdad o como todas las veces anteriores que rusia ya había ganado la guerra y aquí seguimos?
El ridículo ruso ha sido monumental. Todo el mundo creía que en menos de una semana habría conseguido aplastar a Ucrania. El gigante ruso. Aquí seguimos.
#10 Yo más bien veo que se van a quedar los territorios rusófilos limítrofes y así no podrán montar bases OTAN, un buen cinturón. Y lo han conseguido a pesar de toda la ayuda descarada de la OTAN, tanto material como de inteligencia y espionaje.

A ver cuantos países se meten en una guerra proxy con la OTAN y "pierden" así de bien.
#16 que si, que si. Qué golpe maestro y blablabla.
Ridículo espantoso en el que se le han visto las costuras, el deterioro y la decadencia. Si alguien quiere creer que no, perfecto. Como si quiers creer que la tierra es plana o que las vacunas llevan chip.
#22 A ver ha habido o no apoyo en sanciones, armamento fondos e inteligencia por parte de la coalición más fuerte del mundo? Entonces a qué viene la retórica de "perder contra un país irrelevnte como Ucrania"? Si todos sabemos que los bandos son Ucrania con mucho apoyo contra Rusia con sanciones.
#62 y me dices que el gigante ruso, ese país con líderes tan brillantes, no contaba con ello?
No sé, quizá la intendencia y la respuesta internacional a un ataque sean cositas a tener en cuenta. O quizá no, fue una sorpresa que nadie podía preveer y pilló a los rusos con el pie cambiado.
#65 Parece más bien que eres tu quien no lo preveía puesto que te sorprende el desarrollo de la guerra.
#67 me sorprende quién todavía defienda que todo es parte del gran plan y que se está desarrollando de la forma en que se preveía, la verdad. Bueno, no me sorprende.
#16 Harto me tienen los otanejos repidiendo siempre la misma cantinela que han perdido los rusos, siempre refiriéndose al hecho de que están perdiendo muchas tropas y recursos, que vale, será verdad, y en qué quedamos? han perdido la guerra ya? por que no se van entonces? cuantas chorradas escriben, para ellos siempre ha ganado ucrania, y lo va ganando día a día, desde el punto de vista de que mantenerse en pié ya es ganar, pero cohones... quedan muchos soldados? se van a quedar sin nadie joven por una simple cuestión de números!
#23 No es tan verdad. En comparación los ucranianos han tenido casi el cuádruple de pérdidas que los rusos, pero eso NO te lo van a decir. Se aferran a propaganda y mentiras
Solo hay que ver los últimos intercambios de prisioneros y cadáveres.
Las movilizaciones, mercenarios que no vuelven (Colombianos y georgianos hechos picadillo).
#39 Tienes alguna fuente? porque si están hablando de un millón de bajas rusas ucranianas deberían ser varios millones.. pero no encuentras noticias de eso, sólo leo el mensaje de "hasta el último ucraniano!"
#40 Bucea un poco por Telegram, si, esos canales que si los consultas, los demás de por aquí te llaman putinejo. Luego mira los canales proucranianos... y te haces una idea.
#50 pásame alguno por privado, se puede?
#10 da lo mismo que les razones, aquí unos cuantos se dedican a la propaganda, lo viven como un partido de futbol, les hablas de Ucrania y cantan "a por ellos ohee!...", se enorgullecen de que Rusia se esté anexionando territorios, y la culpa es toda de Zelensky.
#29 siendo totalmente honesta, sé entre poco y ridículamente poco de política internacional.
Pero cuando empezó la guerra creí, creo que como muchos, que rusia iba a darse un paseo por ucrania y tomarla en 4 días porque hablamos del gigante ruso, del país dirigido por líderes uber listos y uber maquiavélicos. De una potencia nuclear con un ejército temible.
Y fijate dónde y cómo estamos. Así que sin entrar en grandes análisis, porque no tengo suficientes conocimientos para ello, yo hablo del ridículo de rusia en relación a la cuñada media (yo) que se ha quedado sorprendida de su debilidad y nivel de chapucerismo.
#30 exacto, Rusia llegó a las puertas de Kiev, parecía que se haría con el control de Ucrania en 3 semanas, pero luego las cosas no le han resultado tan faciles.
#31 Llego a las puertas de Kiev y a un pacto con Ucrania, por lo cual se retiraron, pero a los otanejos con Reino Unido a la cabeza no les gustó y rompieron el acuerdo, incluso Ucrania asesinó al ucraniano que lo había pactado.
#44 bueno, cuando has prometido ganar y tienes que replegarte, no le vas a decir a la gente de tu pais que no tienes capacidad, dices que lo haces por la paz y quedas como un rey. Rusia se dio cuenta de que no podia controlar un frente desde Kiev hasta el dombas, y decidió centrarse solo en esta última zona.
#52 Rusia desde el principio dijo que libraría el Donbás, pacto una retirada, luego apareció el loco de Johnson y los ukros se arrepintieron del acuerdo, cientos de miles de personas muertas después demuestran quien no queria guerra y quien si, hasta el último ucraniano, dijo.
#30 Cualquier persona que sepa un poco de estrategia sabe que el punto clave para empezar cualquier ataque es la sorpresa...y los rusos no la tuvieron en ningun momento por la inteligencia de USA y otros paises de la OTAN. Y aun asi estuvieron a un suspiro de conseguir tomar Kiev.

Una vez frenado el ataque era obvio que la debilidad estrategica estaba contra los rusos e iban a sufrir...y aun asi consiguieron agarrarse como garrapatas en puntos estrategicos y no tuvieron problema alguno en…   » ver todo el comentario
#33 lo siento, han hecho el ridículo se mire por donde se mire.
Una guerra que dura años para no haber conseguido nada y dejar claro que su nivel militar es segundomundista. Pues ya ves.
#38 Esa...es tu opinion.

La realidad es que la OTAN año tras año acercaba sus fronteras a las de Rusia. ¿Reaccion desproporcionada de Rusia? Pues puede ser pero si echamos la mirada atras en el tiempo y recordamos como reacciono EEUU cuando Cuba iba a instalar unos cuantos misiles de la URSS en su territorio...igual deja de ser tan desproporcionada.

Decir que el nivel militar de Rusia es tercermundista tambien es tu opinion. Pero oye, cada cual es libre de opinar lo que guste apoyado en la…   » ver todo el comentario
#10 Sólo los imbéciles creian eso, empezando por el asesino de Biden que fue el que lo dijo, y llevar conquistado el 22% del territorio de Ucrania, mas ó menos lo que tiene Reino Unido, no lo llamaria yo fracasar, sobre todo cuando se nos decía una y otra vez por los NAFOS que Rusia estaba artuinada, que su PIB era menor que el de Italia, y que se hundiría llegando a la edad media, que tenian que robar los chips de las lavadoras para poder seguir en la guerra.
Pues eso, que en 3 años de guerra de desgaste Rusia es el 4 pais del mundo por encima de Alemania y Japón, cosa que no era antes de la guerra, parece que SÍ es un gigante.
En fin, que la realidad es muy tozuda y aunque nos quieran engañar una y otra vez con la interpretación de los hechos, la realidad es que las dos potencias que se han sentado son las que tienen algo que decir al respecto. Europa ha quedado relegada. No tiene voz, por más que protesten, porque hemos adoptado una postura que no tiene fuerza por ningún lado.

Y los rusos han ido poco a poco haciendo su juego y han conseguido sus objetivos.
#4 Sus objetivos eran:

- Conquistar Ucrania -> conseguido.
- Separar a Ucrania de Europa -> conseguido
- No aumentar el número de países OTAN -> conseguido

Y todo esto a cambio de destrozar su economía productiva y financiera.

No se muy bien cuales son los objetivos que han conseguido.
#9 "Bueno, ganan los rusos, pero ¿a qué precio?" TM

El que no se consuela es porque no quiere.
#14 ¿A que precio pierden los ucranianos?, ¿Y los europeos?
#9 Es verdad, por qué no se van? tú lo entiendes? si llevan perdiendo años! no lo entiendo por más que lo intento.
#9 ¿Por que citas a Ucrania en este conflicto??...es cierto que se desarrolla aveces en territorio ucraniano y una buena parte de los muertos son ucranianos...Pero, aparte de eso, ¿que pinta Ucrania en esta guerra?....Es un tema Otan/usa vs Rusia....
#27 Es verdad, que terrible la OTAN invadiendo Rusia... oh wait!
#28 El fiasco de Kursk cómo lo llamarías? Porque fue la OTAN invadiendo Rusia...Oh wait !!
#37 Repásate la historia anda, que creo que te la han explicado mal.

Invasión de Rusia a Ucrania: 24 de febrero de 2022

Incursión de Ucrania en Kursk: 6 de agosto de 2024.
#46 Que fuese posterior no la hace menos invasión. Repásate los conceptos de invasión e incursión, que te los han explicado mal.
#9 Igual alguien te mintió sobre los objetivos rusos.
- Jamás pidieron conquistar Ucrania, si no liberar las zonas rusas, y lo están consiguiendo.

- Cuando Ucrania ya no le sirva ni a EEUU ni a Europa, éstos la abandonarán.

- Y sí, aumentaron el número de países en la OTAN en contra de sus ciudadanos a los que no se les pidió que opinaran, y hoy paises como Finlandia tienen en sus fronteras armas nucleares, que no tenian antes, después de este fracaso del grupo terrorista mas grande que existe la OTAN, no volvera a entrar ningún otro,
#9 Dialécticamente, siempre podremos encontrar un argumento "ganador". Pero luego sobre el terreno es otra cosa. En una guerra, todos pierden pero hay quien pierde más que otros y eso es lo que le pasa a Ucrania y a Europa. Ucrania ha perdido un territorio que no recuperará y la UE ha perdido a un socio, Rusia, que ha convertido en enemigo porque la administración estadounidense así lo ordenó.

USA hará negocios con Rusia antes que Europa y entonces nos reiremos.

De los países bálticos y de Finlandia ni hablo porque no cuentan para nada.
#_1
Premio al primer trolentario.
Para 41, que se ve que salir de su cajita de resonancia le escuece: Tres años para conquistar a un país supuestamente muy inferior a nivel militar es un éxito. Claro que sí. Y Trump un estadista.
Venga, pasa buena tarde.
La decadencia de Europa esta última década ha sido brutal, pero en todos los sentidos. Moralmente no pueden reprochar nada. Económicamente sus boicots son irrisorios. Armamentísticamente, nuestros gobernantes nos han traicionado y dependemos del visto buena de USA.
Ese mapa hecho por un parbulo no puede estar equivocado. xD
#76 Argumentación de altura, sí señor. xD
#73 Ya has leído mi comentario, o, por lo menos, lo has ojeado por encima, y has decidido descartarlo, para no tener que reconsiderar tus creencias. Porque eres el tipo de persona incapaz de reconsiderar sus creencias ante la aparición de nueva evidencia que las contradice.

Así que prefieres quedar como un vago.
Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM nos recuerdan, por trigésimo quinta vez, que Ucrania está perdida y su caída es inminente. No explican por qué fallaron las 34 veces anteriores y por qué nos deberíamos fiar de ellos después de todos esos fallos.
#60 Si reciclas los mensajes debes actualizar el marcador. Pon un 35 que es barato.
#64 Ya lo he hecho.

meneame.net/story/tropas-rusas-avanzan-ucrania-antes-cumbre-putin-trum

meneame.net/story/ejercito-ruso-avanza-repentinamente-este-ucrania/c03

Esas llamadas tan seguidas a Ucrania para que se rinda hacen más fácil llevar la cuenta. Antes la cosa iba una vez cada dos o tres meses. Ahora es cada par de días. Es curioso como Putin parece la mar de tranquilo, pero sus propagandistas están frenéticos. Me pregunto por qué.
#71 Deja las drogas
#66 El que empezó la guerra fue Putin. Su defunción, como mínimo, acercaría mucho su final.
#69 Por supuesto, igual que Franco empezó la guerra civil del 36. Un buen día se levantaron ambos y dijeron; estoy aburrido, voy a empezar una guerra.

Quiérete un poquito, anda, que te tienes muy poco aprecio.
#70 Sálo te ha faltado decir lo mismo de Hitler. Pero no te has atrevido, ¿eh? :troll:

Y tanto Franco como Putin querían llevar a cabo objetivos políticos largamente anhelados. En el caso de Franco, destruír el pluralismo político y la democracia en España y reemplazarlos por una dictadura de extrema derecha, acorde con sus preferencias políticas. En el caso de Putin, terminar con la existencia la nación ucraniana, y de Ucrania como país independiente, de acuerdo con sus creencias de que…   » ver todo el comentario
#72 Y pensarás que voy a leer toda esa mierda que siempre cuelgas, vas dao.

Me voy a dormir. Buenas noches.
No dudo que militarmente Rusia este ganando con mucho esfuerzo la batalla y que incluso salga beneficiada en ampliar sus fronteras.
Pero ese creo que no es el final de la guerra, del mismo modo que el resto de países del este observaron y compararon su nivel de vida y sus libertades, optaron por unirse al bloque europeo, así también cuando Ucrania se asiente en Europa, su crecimiento y recuperación será mucho más rápida y beneficiosa que la del Donbas.
Rusia no tiene economía para mejorar esa…   » ver todo el comentario
Europa sigue con cero víctimas en esta invasión. Rusia más de 250.000, más heridos y traumados. ¿Quién pierde?
Malas noticias. El fascismo ruso avanza
#1 Chupito!
#1 Que no es el mismo que el fascismo que defiendes tu.
Ya lo he comentado por ahí. Cuando Ucrania sea desmilitarizada y los responsables de tanta muerte sean ahorcados, terminará esta guerra. Los rusos son muy cabezones :-P
#51 En efecto, con Putin muerto, se acabó la rabia.
#61 Claro, como cuando murió Franco, que se acabó el franquismo.

No, Putin es una herramienta. Si se rompe ya comprarán otra. Y viendo tu obsesión con él, no tengo claro que estés en tus cabales. El odio es muy malo, olvida y se feliz.

Un saludo.
En otros foros estoy leyendo que ha habido una contraofensiva Ucraniana que ha podido frenar el avance ruso.

Ucrania redesplegó elementos de las brigadas de asalto aéreo 79.ª y 82.ª, los regimientos de asalto 1.º y 425.º, la 25.ª brigada aerotransportada, el segundo batallón de la 92.ª brigada de asalto, las brigadas mecanizadas 32.ª y 93.ª, la 38.ª brigada de marines, la 14.ª brigada de la Guardia Nacional, la brigada Magiar, la Policía Nacional y el SBU, así como el 1.er Cuerpo Azov, para…   » ver todo el comentario
¿Europa? Será más bien USA pierde.
#8 Menos poder geopolitico.
Hasta Turquia pensara en tomar al fin Viena.
Lo bueno? quizas se reduzca el numero de sucios migrantes a europa

menéame