Hace 12 años | Por ruinanamas a aemps.gob.es
Publicado hace 12 años por ruinanamas a aemps.gob.es

La empresa Colgate Palmolive España, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de todos los lotes del colutorio bucal con clorohexidina vendido bajo el nombre de Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol, con nº de registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

Comentarios

LeDYoM

- Hola buenas, quiero colgate.
- Y yo asesinate y matate.
----
- Buenas, ¿me da un bote de cuelgate?
- ¿Será colgate?
- Ah, ¿vos también sos argentino?

m

Segunda vez que en Colgate ponen a prueba la salud del consumidor... Ya hubo un episodio similar hace unos 2 años.

ciriaquitas

#9 ¿Estas seguro de que es como dices?. A mi me suena que lo que se retiró del mercado hace unos dos años fueron falsificaciones que vendían en los chinos de productos colgate.

mosisom

¿Alguien esta en posicion (vamos, que si tiene estudios en ese campo) de decir que si eso no fuese sin alcohol la bacteria en cuestion seria bacteria muerta? Porque la ironia puede estar haciendo una muesca en su guadaña, o lo que sea que use.

D

#8 Acabo de tirarlo por el retrete... y he tenido que darle con la tapa por que el alcohol no le hacia ni cosquillas.

D

#8 Muy posiblemente sí, sobreviven a antisépticos más fuertes que el alcohol. Ahora, la persona tiene que tener el sistema inmune muy deprimido para que Burkholderia cepacia sea capaz de hacerla enfermar.

Sigo sin entender como se les pueden pasar lotes completos de productos contaminados con el volumen de controles microbiológicos que se hacen, o al menos se deberían hacer.

K-M

#13 normalmente en estos casos notiene por qué estar contaminado el lote completo. Pero cuando se descubre que parte del lote puede estarlo (y no queda otra, como dice #18), se retira en su totalidad ante la imposibilidad de averiguar que unidades lo están y cuales no.

D

Yo tranquilo, mi colutorio es Hacendado, no esas marcas tan raras.
La Wikipedia dice que esa bacteria se ha llegado a encontrar en el Betadine.(no pongo el enlace porque todos sabéis ir a la Wikipedia)

D

En principio, les honra, por retirarlo voluntariamente.
Aunque esperemos,que entre personas, con algúna sensibilidad, no haya consecuéncias a posteriori.

G

Pues vaya putada, justo ahora que estan a punto de comprar a Reckitt Benckiser (Nenuco, Veet, Colon, Flor, Durex...)

D

"Si quieren nuestra opinión, lavarse la boca con materia fecal es menos riesgoso", prosigue la nota.

D

#5

Fotoperfecta

#5 Pues vaya dentrífico de mierda lol

j

Su puta madre. La de la bacteria digo.

roger78

A este paso tendremos que lavarnos los dientes con mirra.

p

A ver si hay algún entendido que nos pueda arrojar más luz sobre esto, porque me viene la siguiente pregunta: Si un colutorio bucal, entre otras cosas, tiene que llevar un bactericida para matar las bacterias que causan las caries ¿Cómo puede sobrevivir esta bacteria?

dudo

Parece que cada dia se retiran varios productos, sospechoso que alguien mande este a menéame:

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/home.htm

Campos

Parece que es un signo de que los controles y las exigencias de calidad funcionan como deberían.

grip

#16 yo que trabajaba en la industria química te digo y te aseguro que los controles de calidad se hacen porque no queda otra y se hacen de "aquella manera" y yo estaba en una planta que trabaja entre muchas para bayer.
Mandábamos nuestros productos a muchos países y está clarísimo que lo que vale para uno no vale para otro.
Ejemplo, un lote de un producto mandado a italia, monaco, alemania y japón... los tres primeros se lo quedaron... los japoneses nos lo devolvieron dos veces.

Quiero decir que si se ha destapado esto es porque sería muuuuy evidente y no habría forma de taparlo o también porque uno de los receptores del producto haga sus propios controles para saber si le dan gato por liebre... poca acetona "llena de mierda" nos intentaba colar una respetada marca, que por ser de ellos ya había que creérselo todo.

rockdan

Espero que nadie se vea perjudicado por usar este producto.

D

Bueno es saberlo.

D

¿Para cuando una red de alerta de productos peligrosos unificada y eficaz?

ogrydc

Hay alerta real -> hay meneo

a

colgate siempre está metida en problemas bacteriológicos, o es que son muy rigurosos en sus análisis o es que fabrican como el culo y asi les va. Hace no mucho tambien tuvieron problemas con la pasta dental fabricada en marruecos.

D

Viniendo le la industria farmacéutica lo mismo es hasta bueno lavarse los dientes con la bacteria esa.