Hace 7 años | Por Oppa a vimeo.com
Publicado hace 7 años por Oppa a vimeo.com

Desde Corea del sur comparto un asombroso vídeo que resume las históricas, multitudinarias y pacificas protestas ocurridas en las ultimas semanas en el país tras los escándalos salidos a la luz por asuntos de manipulación, tergiversación de la información y corrupción del grupo en el gobierno. Protestas las cuales han culminado con la dimisión forzada de la presidenta del país. Una victoria absolutamente pacifica del pueblo sobre el gobierno que sin duda pasará a la historia como un ejemplo para el mundo.

Comentarios

Rarepepelarana

#6 Corea del Sur, Japón y Taiwán son sociedades colectivistas, donde el grupo prima sobre el individualismo y la libertad de tráfico de personas y mercancías del modelo neoliberal. Para ellos, su país es de sus individuos y esto da lugar a que no toleren al mismo nivel ni la corrupción ni la inmigración masiva de pobres subdesarrollados: esto les da crimen más bajo, mejore esperanza de vida y niveles de paro mucho más bajos que en el sur de Europa.

El 15M fue manejado por dinero de ONGs democráticas neoliberales al estilo de las primaveras árabes, y así acabó.

D

#15 vuelve a tu jaula, anormal.

Rarepepelarana

#35 Nada siga insultando sin argumentos. Así seguro que convence .

Frippertronic

#63 ¿En qué se utilizó ese dinero? Porque se hizo todo sin pasta.

P.d. la verdad oculto lol

Rarepepelarana

#67 Dile eso a la Nachabati, que se hizo todo sin pasta lol lol.

No te la daríam a tí, que eras un pringaso y no un líder del 15 m. Como muchos fuimos.

systembd

#63 El nombre del blog (La Verdad Oculta) y algunas de las frases del documento (p.ej. "...entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.") hieden a conspiranoia barata, pero voy a leer con calma este (innecesariamente largo) documento y revisar las conexiones que se mencionan. Aunque sólo sea para ver qué pinta el MIT Media Lab en esta historia.

Si se puede montar una revolución (y ganar pasta de la CIA y Soros) a base de dar charlas en centros sociales/tecnológicos, ya tengo la mitad del camino hecho

Rarepepelarana

#77 Depende de lo que digas en las en esas charlas. La verdad es que el post tiene una redacción un tanto sensacionalista. Pero la redacción no significa que la información sea falsa.

sivious

#77 El documento es una maravilla de la conspiranoia, cumple absolutamente todos los puntos para convertirse en sección de cuarto milenio.

1.- Usar un supuesto documento oficial como base y respaldo.
2.- Entidades informes que manejan los hilos de forma mundial
3.- Simbología
4.- El gobierno yankee

j

#63 He tenido que perder más de medía hora para llegar a leer el 60% de ese artículo conspiranoico brutal. La forma en la que va encadenando los hechos, los donantes, es tan torticera...
Menuda desilusión. El media-lab prado como el eje del mal neoliberador. Totalmente orquestado y con unos intereses y resultados clarísimos. Por supuesto. Yo que recuerdo esos momentos, me es tan triste ver que la historia se escribirá de manera aleatoria.
Que triste es pensar que además, estas palabras, alimentan las razones del autor de dicho artículo pues siempre darán pie a la conspiración.

Rarepepelarana

#93 Pero no das datos que lo refuten. Así no se puede convencer, con apreciaciones subjetivas.

D

#63 Mmmm, un informe de un colectivo ruso con ideología nacionalsocialista, mmmmm, qué intereES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO SIN FUNDAMENTO.

D

#47 No se desinfló. Simplemente el 15 M era gente que no reclamaba que le dieran una paguita o una renta universal. Simplemente era gente que estaba indignada por la falta de trabajo, expectativas de vida y que simplemente quiere trabajar para pagar su vivienda, su alimentacion y tener algo de ocio.

Luego claro, alguno lo tuvo que aprovechar. Hubieron criticas cuando Anguita dijo "Esos son los nuestros" pero poco a poco la gente se fue yendo y fueron sustituidos por hippies que cagaban en cubos y guarradas diversas.

c

#15 Precisamente España es puntera en esperanza de vida (82.8 años frente a 82.3 en Corea del Sur) y tiene una criminalidad bajísima (tasa de homicidios de 0.7 por cada 100.000 habitantes, la misma que Corea del Sur) pero no dejemos que los datos y la realidad se interpongan en tus ideas preconcebidas del mundo.
Por cierto que en Corea del Sur tienen en alta estima a su último dictador hasta el punto que no lo consideran como tal, y la actual presidenta es hija de éste dictador. Gran ejemplo de calidad democrática. roll

D

#50 Tocaba presentarnos un país títere de los EEUU como ejemplo de democracia, que le vamos a hacer, es lo que tienen los alt-right, que son lo mismo que la derecha de toda la vida pero un poco más rebeldes y cools.

Rarepepelarana

#50 https://www.numbeo.com/crime/compare_countries_result.jsp?country1=Spain&country2=South+Korea

La esperanza de vida es similar, es igual a la española en la mujeres, y en los hombres es fácil de explicar dada las altas tasas de tabaquismo en hombres, y a la no existencia de leyes antitabaco tan draconianas como la española. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3076229/. Aunque una diferencia tan minúscula también puede tener que ver con el alto consumo de sal o de productos encurtidos.

Las estadísticas de crimen españolas no se las creen ni los criminólogos:
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/12/actualidad/1368377796_673895.html

Frippertronic

#15 Es el comentario más fuera de la realidad que he visto en mucho tiempo. Me recuerdas a Rafapal.

Rarepepelarana

#66 Gracias por descalificar sin argumentar nada. Buenos días

Frippertronic

#69 Es que ante tal ida de olla no hay nada que argumentar, sólo ha faltado algún reptiliano. Y chemtrails, eso nunca sobra.

Rarepepelarana

#73 Claro no hay nada que rebatir ni contraargumentar. Y ahora va y se inventa cosas que no he dicho. A pastar y buenos días.

D

#15 puedes poner el nombre de dichas ONGs por favor? Tengo bastante interés, de verdad.

Rarepepelarana

#84 Míralo en el link.

D

#86 Pero de un medio de verdad o fuente oficial no de un blog puede haber escrito cualquiera. Con esto no digo que sea falsa la noticia, pero como no puede contrastarla pues no me lo creo

Por cierto que sepas que me he leído el link y hay algo que me chirría, si los padres del 15M y máximos ideologos fueron José Luis Sampedro y Julio Anguita, es raro que ni se les mencione en el artículo ehh

Ahh y otra cosa en lugar de buscar teorías de la conspiración no sería mas fácil buscar una explicación en que en esa época hubo muchos jóvenes y no tan jóvenes que se dieron cuenta que ni el PP ni el PSOE les iba a solucionar ninguno de sus problemas y por eso se organizaron para terminar con ellos? te recuerdo que en esa época gobernaba el PSOE que era la supuesta izquierda y recortaron todo lo que pudieron y le pusieron la guinda al pastel con el 135 de la constitución.

Rarepepelarana

#87 los padres del 15m no fueron ni anguita ni sampedro. No se de donde se ha sacado eso.

D

#88 Ideologicamente lo fueron que eso es lo importante para mi y eso os jode porque son gente integra e intachable a los que no podéis buscarle conspiraciones

Lo otro eran asociaciones que intentaban ganar protagonismo y algunas hasta falsas y duplicadas para salir en la sexta o en 13tv

Rarepepelarana

#89 Eso es un cuento, el 15M fue otra revolucion financiada y muchos de sus lideres ahora ocupan puestos en periodicos establishment, como la nachabati.

Ojala hubiera sido de verdad autofinanciado y con esos ideologos. Pero no.

D

#90 ¿Porque es un cuento? Si es lo que pienso yo y muchos como yo y lo que vivimos en la calle, luego está la "realidad" que han dibujado los medios y claro los protagonistas de dicha realidad están en los medios trabajando hoy día, son parte de ellos, pero el 15M fue mas que eso. A mi y a todos los que íbamos a sol nadie nos financiaba ni nos dirigía, íbamos porque pensábamos que los políticos que había eran todos unos sinvergüenzas, echábamos hasta a los de IU de las asambleas (eso lo viví yo personalmente) y escuchábamos discursos y leíamos los libros de Julio Anguita y los que sabían economía hasta de Sanpedro (yo no porque no entiendo mucho la verdad). Te recuerdo que Podemos es parte del 15M pero no el 15M, nadie puede poseer el 15M.

Pero claro ahora esta de moda desprestigiar las revoluciones y así nos va, cada vez mas pobres los de abajo y mas ricos los de arriba.

Rarepepelarana

#91 Yo no estoy desprestigiándoos a vosotros, si no a gran parte de esos líderes. Sin ellos el movimiento se ha desinflado, y con ellos la financiación que traían también.

D

#92 Pues para haberse desinflado, los que lo defienden son 3ª fuerza parlamentaria y por mucho que intentan buscarle financiación ilegal la cosa no termina de llegar a los tribunales lol

Rarepepelarana

#94 Ya veremos si no les pasa como a Syriza.Tengo mis dudas sobre Podemos a nivel de cúpula.

D

#98 Yo también, por desgracia.

D

#94 El 15M es un movimiento que surge tras los primeros recortes de Zapatero. Esos mismos recortes se acabaron aplicando a Grecia mientras PIT decía "Aguanta Tsipras que vamos por vosotros" con su país metido en un corralito.

Luego Pablo Iglesias salió justificandolo diciendo que "salir de Europa era peor".

¿Y ahora tu dices que Pablo Iglesias es el 15M? El 15M es un movimiento del pueblo, de los ciudadanos, y fijate si hizo poca falta Podemos que ni siquiera existía.

D

#99 Yo he dicho que Pablo Iglesias defiende el 15M y fue parte activa de dicho movimiento y lo fue, como muchos miembros de lo que ahora es Podemos, pero no es el 15M porque como tu bien has indicado es un movimiento del pueblo. No pongas en boca cosas que yo no he dicho. Y muchos de los que en su día gritábamos "No nos representan" hoy día votamos a Podemos.

D

#100 No queria ofenderte. Era lo que había entendido de tu comentario.

Si no es así, no hay más nada que decir. No pasa nada y queda aclarado

D

#6 ¿"ni los medios se inventan noticias para influenciar de forma descarada en la opinión pública"?
¿Hablamos de la misma Corea del Sur? ¿La fuente de la inmensa mayoría de mentiras que nos llegan sobre su vecina del norte? Lo que hay que oír.

El 15M no nació de forma espontánea, NINGÚN movimiento de este tipo lo hace, no te engañes.

Rarepepelarana

#51 Nadie dice que no mientan sobre el norte. Cada medio tienes sus sesgos.

D

#2 La diferencia de aquí a la de allí, es que aquí hay mucho listo de barra de bar que sabe mucho de todo y no hace nada por nadie.
Como dices en #6, no se dan cuenta que cualquier acto ilegal fomenta la corrupción. No pagar el IVA, intentar cobrar en B son actos aquí normales que directamente nos perjudica a todos.

l

#5 No estoy tan seguro de eso, por lo que he ido leyendo en comentarios por ahí de coreanos, están todavía más acostumbrados que nosotros a que les roben. Lo escandaloso del caso para ellos es que no fuera corrupta para consigo o su familia, si no que lo hiciera para otra gente que le tenía comida la cabeza.

Rarepepelarana

#21 En la calle no, el crimen común es muchísimo más bajo que en España. El de guante blanco no sé, claro.

D

#14 Eso me recuerda a uno que hay por aquí que llama fascista a todo el que no es de los suyos.

D

#2 Toda la razon. Aqui los grupos antisistema de la extrema izquierda radical se dedican a reventar las manifestaciones.

capitan__nemo

De pacíficas nada.

Rarepepelarana

#9 Prueba a unir un pueblo cuando no lo es, lleno de un número creciente de inmigrantes de diferente nivel de desarrollo educativo, lengua y cultura. USA por algo es el centro del neoliberalismo, porque un pueblo multiculti es un pueblo desunido y a merced del capital neoliberal.

systembd

#16 Triste pero cierto. Mientras le dés un subgrupo al que culpar de sus males, la masa apoyará cualquier medida con la excusa de luchar contra ellos. Pero, ojo, esto no es algo limitado al neoliberalismo, ni a EE.UU.

D

#16 Sí, por eso hubo una revolución en lo que fue el Imperio Ruso (con cientos de etnias) que dio lugar a unas cuantas repúblicas socialistas, y que decir de China y sus tropecientas minorías.

Espero que seas consciente de que eres la derecha de siempre un poco resentida con la "izquierda" neoliberal del rollo PSOE/UP, y que estás utilizando cierta retórica anticapitalista para, curiosamente, reforzar el capitalismo justo después con burdas mentiras.

Rarepepelarana

#53 La URSS fue una revolucion de la etnia rusa sobre sus elites, un movimiento nacionalista de izquierdas que impuso su cultura y poder sobre el resto de etnias. Y fue expansionista e inperialista. Y desemboco en su disolucion por las contradicciones de no ser de verdad un proyecto de union y mezcla de pueblos, sino en un movimiento de hegemonia de lo ruso

D

#65 ¿La lengua Han? ¿Tú que fumas exactamente? No tienes ni idea de todas las lenguas diferentes que se hablan en China y que incluso hay diferencias de cultura, idioma y traduciones dentro de los Han. Hasta donde yo se los Han no están prohibiendo a los tibetanos o manchúes entrar en puestos de administración como si les hicieron a ellos según que dinastías.

#64 Deja de leer foros de ultraderecha, te han fundido el cerebro. No tienes ni idea de lo que es el imperialismo, probablemente ni siquiera comprendes lo que es el capitalismo.
Inventarse que su "disolución" fue por motivos étnicos o culturales es simplemente ridículo, la URSS desapareció porque desde Jruschev hasta Gorbachov se hicieron reformas que fueron acercándoles cada vez más a una economía capitalista, eso dio fuerza a unos sectores capitalistas que le hicieron el trabajo sucio a la CIA.
Ahora resultará que Yeltsin se puso a disparar al parlamento con tanques porque era un gudari oprimido por la nación rusa lol

Rarepepelarana

#53 China es un movimiento de hegemonia Han por encima de todo, los cientos de etnias en China no pintan nada, y solo tienen alguos beneficios cosmeticos. Quien manda en China son los Han y la cultura, lengua y tradiciones siempre sera Han. Las etnias representan tan poco de China que legitiman la unidad del pais, a excecion de Tibet y Xinjiang, donde se han importado millones de Han para imponer su cultura y hegemonia a las minorias.

frankiegth

#9. Lucha, pero organizada y pacífica. La lucha a lo loco como pollos sin cabeza no va a ninguna parte. Las ideas y los objetivos tienen que ser claros, básicos y compartidos desde el principio por una amplia mayoría. La única forma de alcanzar esa mayoría seria dejando las ideologias a un lado para alcanzar esos objetivos básicos comunes a todo ser humano.

efectogamonal

#29 Para asegurarse alguna posibilidad de victoria en la lucha, esta deberá ser sin siglas, ni etiquetas, ni banderas, tan solo seres humanos con un claro objetivo, así se ganó la lucha contra la especulación y el despotismo en Gamonal, no hay otra 🔥

D

#7 ¿Y por qué esa misma gente que lo habría hecho en los 80 no lo hace ahora?

Azucena1980

#12 Porque en 30 años se han apesebrado.

D

#13 Porque, a pesar de todo, tenemos pan y circo. En los 80 no.

D

#7 En los 80, los sindicatos eran sindicatos y la protesta como la huelga estaba mas viva.
Convocaban una huelga y tu como trabajador sentías la obligación de acudir para defender tus derechos.
Ahora ocurre todo lo contrario, no vas a una huelga por miedo al despido. O si no vas te lo coges como un día libre y te quedas en casa.

d

#7 exacto. Y la mayoría de los que lo habrían hecho en los 80 siguen vivos hoy, cobrando buenos sueldos y buenas pensiones.

D

#27 Creo que en todas las manifestaciones grandes en las que he estado había banderas de España, la tricolor claro, y precisamente los que se quejaban después o lo señalaban para desacreditarla eran los de derechas.

D

#39 Creo que la pobre tricolor hace mucho que no representa su idea original, sino la de los que se la apropiaron. Igual que la rojigualda.

Nuestras banderas han sido tan mal utilizadas que es imposible que representen a nuestra sociedad. Deberiamos empezar a plantearnos una nueva bandera en la que estemos todos incluidos, sería un gran paso para abandonar traumas y complejos guerracivilistas.

D

#45 Eso sí, que la nueva bandera no se vote por internet

Attitude

#45 ¿Quizá la bandera negra? roll

D

#27 Es como cuando el golpe de estado de Turquia, que no se sabía quiénes eran los pro-golpistas y los antigolpistas. Todos llevaban la misma bandera!

Frippertronic

#27 Quizá porque en su país la bandera no fue impuesta por una dictadura fascista de 40 años y simboliza la victoria de los golpistas sobre el anterior gobierno legítimo republicano.

D

#18 Te menciono a ti y a los que te han votado positivo:@cadamarneotobarra2neotobarra2GuanartemeGuanarteme

La información que pides está en la descripción del vídeo:
박근혜 퇴진을 위해 수십, 수백만명의 시민이 모인 시청광장과 광화문광장의 풍경
2차(11월5일), 3차(11월12일-120만명 참여), 4차(11월19일), 5차(11월 26일-190만명 참여), 6차(12월03일-232만명 참여)

자 다시모여요~ 그리고 외쳐요~
그리고 옆에 있는 사람이 누구이건 같이 손을 잡으세요.
이 난국을 해결 할 사람은 우리 시민들 밖에 없습니다.

이 영상을 사랑해주신 많은 시민들께 진심으로 감사를 올립니다.
관심보여주신 댓글이나 메일에 답변을 못드리는 점 또한 죄송하게 생각합니다.
상업적인 목적이 아닌 그 어느 곳에 링크를 하셔도 괜찮습니다.

Otra cosa es que no esté dirigido a nosotros y a pesar de eso esté en portada.
¿Cuándo? La primera fecha que ves, de la primera mani es el 5 de Noviembre, el resto te las puedes imaginar, están en negrita.
¿Dónde? Concentraciones en la plaza Gwanghwamun y manifestaciones principalmente en la calle Sejongno.
¿Cómo?... ¿Cómo que?

O

#18 #54 He hecho un resumen de los hechos en #0, las noticias que han llegado a portada durante el último mes explican los hechos en detalle. El vídeo solo es, tal y como indica la entradilla, un resumen audiovisual de las protestas y su organización

thingoldedoriath

#57 Y te aseguro que tu "resumen" ofrece mucha más información de la que algunos se empeñan en "exigirte".
Yo no se coreano... y no puedo leer lo que dicen los carteles; por eso he pedido a un camarero que trabaja en un hotel de aquí (por cierto, llegó aquí procedente de Venezuela, donde vive la mayor parte de su familia), que me dijese si esas multitudes estaban celebrando algún tipo de fiesta nacional, porque tanto juego de luces me confundía.
Me dijo que eran manifestaciones pidiendo la dimisión de la presidenta del país (y algunas cosas más, como que lo de los globos, las linternas y algunos "uniformes" eran de grupos que se tiran todo el año preparando los desfiles para la celebración del año nuevo, y algunas otras cosas que no vienen a cuento ahora).

Una vez contrastado eso, me he dedicado a ver tu montaje unas cuantas veces (parando el vídeo aquí y allá) para observar el movimiento en conjunto y algunos movimientos individuales o de pequeños grupos que llamaron mi atención. No es nuevo para mi que los coreanos son un pueblo muy organizado. Tampoco su amor por la limpieza de los lugares públicos. Ni su civismo (mucha gente con mascarillas).

Pero me ha llamado la atención la cantidad de parejas jóvenes que asisten a las manifestaciones con sus hijos pequeños (casi siempre dos!!). Esa actitud tiene unos cuantos significados...

Te agradezco mucho que hayas compartido este montaje imágenes. Te agradezco que lo hayas hecho de una forma que a mi me ha servido para mucho. Y quería decírtelo porque un meneo no expresa ese agradecimiento en la medida que yo lo siento. MNM (a pesar de sus trolls y de buena parte de sus administradores) merece la pena porque algunas veces al año, alguien comparte contenidos (como este) que no se van a ver en ningún medio de comunicación.

También te agradezco que no hayas añadido sonido inteligible ni subtítulos.

Ah!! y no compartimos los gustos musicales... pero la segunda vez que vi el montaje la música ya no me pareció tan estridente

e

Lo primero la presidenta Park no ha dimitido, es el parlamento el que ha votado para transferir temporalmente sus funciones al primer ministro.
Las protestas han sido pacificas aunque también ha habido altercados, aun así han sido un ejemplo. Estuve en 2 de ellas y muy emocionante.
Lo de las banderas solo ocurre en España. A un koreano le explico que en España está mal visto decir que eres español o llevar la bandera y no lo entienden. Por cierto la rojigualda es un bandera naval de más de 200 años.
Corea del sur al igual que otros paises ha tenido muchos casos de corrupción pero lo de presidenta Park es para hacer una trilogía. Una mujer en la sombra, un culto religioso, empresas favorecidas, la hija de la amiga enchufada en la Universidad...
Sobre las tasas de delitos Korea es mucho mas seguro que España al menos por la calle o de noche.
Y sobre korea del norte el que se crea que allí vivien de PM y que occidente o Korea del sur se inventa todo pues siento decirle que se informe un poco más.

Spartan67

Aquí son argumentos que refuerzan sus votos, lo vemos en todos las elecciones. Este país está enfermo.

Pichaflauta

Aqui con el 15m se lió mas, la diferencia es la dureza de la cara de los politicos

f

tomen ejemplo en España... las protestas ciudadanas si logran cosas... por eso te sacan los antidisturbios en una concentración de una plaza y no en las unas de las elecciones...

l

Es que allí los políticos tienen verguenza, a los de aquí su cara se estudia con penetrómetros.

G

Joder ¿y la puta organización y respeto? todo dios sentado ordenadamente
en 1:34 se ve la gente parada en medio y dos carriles de GENTE uno para cada sentido.
1:51 bolsas llenas de basura, y ahí se puede ver que no hay nada tirado
2:42 ni dios cruzando, vale que esta la poli pero aquí cruzaríamos igual.

comparando parecen robots lol

D

#19 A veces salen imágenes de Corea del Norte y alucinamos con cómo parecen de alienados pero es que los coreanos dejan atrás a los japoneses en este tipo de cosas, ponles un dictador zumbado y tienes el que posiblemente es el régimen más surrealista de la historia.

neotobarra2

Apuesto a que esto es otra de esas revoluciones fantasma que en cuanto las estudias (o dejas pasar el tiempo y estudias sus efectos reales sobre la vida de la gente a largo plazo) ves que sólo eran humo. Como lo de Islandia y todo el mito que se montó.

D

#40 Puedes darlo por hecho, si fuesen protestas con un mínimo de conciencia de clase la policía estaría partiendo cráneos, los vídeos que yo he visto sobre la represión en Corea del Sur contra los estudiantes y el movimiento obrero ponen los pelos de punta.

O

#40 no hay que esperar a estudiar nada, los efectos ya se han producido y el objetivo ha sido cumplido.

Las protestas tenían como propósito provocar la dimisión de la presidenta del país debido a una trama de corrupción. Tras siete semanas de presión social que ha llegado hasta el parlamento, está se ha visto forzada a dimitir, ahora se realizarán nueva elecciones y al presidenta además será juzgada antes de 180 días.

neotobarra2

#56 Le hubiera resultado muy fácil aferrarse al poder, sólo habría tenido que dejar continuar esas protestas (que no afectaban para nada al normal desarrollo de la economía del país) hasta que dichas protestas se apagaran por sí solas. Ha dimitido porque ella ha querido, y probablemente haya motivaciones que no hayan salido a la luz.

Y en cuanto a los objetivos, uno de ellos es un hipotético futuro ("será juzgada", habrá que ver la sentencia) y el otro por si solo no vale de mucho. Hacer dimitir a un presidente no necesariamente es sinónimo de mejorar la situación, el que venga puede ser igual de corrupto o incluso más. O peor: no ser corrupto, pero llevar a cabo políticas peores que la propia corrupción.

Lo único bueno que veo en esto es que quizá pueda reforzar la idea de que movilizarse sirve para algo y puede cambiar algo, porque es una forma de potenciar la acción directa frente a las estrategias electoralistas, pero es que este tipo de movilizaciones ultrapacifistas y que hasta hacen el trabajo de los barrenderos no tienen ningún potencial revolucionario, porque no pueden servir para mucho más que para obtener unas pocas concesiones poco relevantes, así que puede que ni siquiera esta cosa positiva que le veo sea tal. El día de mañana, si esta forma de protesta se populariza y se extiende, puede que la represión del Estado sí entre en vigor. Y entonces ¿qué pasará?

D

Se agradece que siga siendo presidente, en género neutro, aunque tenga vagina y se presuma corrupta la señora. Cada vez se ve menos... u.u

Frippertronic

#28 Eso, fijándote en lo importante

D

#72. Lo importante es relativo, personal e intransferible. La política interna sudcoreana me resbala, luego no es importante (paraímí, personalmente, y para mucho comentarista tb.)
A ver si tiene uno que pedir permiso para decir santas chuminadas, como hacen otros -y no lo digo por ti-.

T

Mucho tenemos que aprender de los coreanos...

D

todos van obligados o los fusilan es lo que tienen los países comunistas, estas cosas en corea del norte no pasan.

N

No estoy muy puesto en el tema, pero esto todo se montó por un caso de clientelismo de los que se destapan en España una docena cada día (un poco más sonado por las figuras de los implicados)

Años de ventaja nos llevan.

f

la democracia no es cuantificativo y menos reiterativo solo son unas series de características de un sistema. ni es salud. ni hay mucha, ni hay poca.

R

La del Sur, antes de que alguien se emocione demasiado...

Frippertronic

#20 Korea la mala

redion

Antes de que se me pase la hora de ir a misa, cuento como 8 perroflautas y 4 islamistas radicales pro etarras, irrelevante

powerline

Bah, necesitan más batukadas.

danimourinho

iguialito que aqui... Oh waitchhhhsss!

D

Impresionante

N

Asiáticos... hasta para protestar son ordenados.

D

Que sorpresa! El gobierno titere de EEUU es corrupto, no me lo puedo creer

M

Un aplauso por ellos.

rafapalacios

Reconozco que no he seguido la actualidad de Corea del Sur pero, ojo!: en muchas ocasiones, las protestas populares son manipuladas por los medios de comunicación. Ahí están los ejemplos de Brasil, Venezuela, Argentina o Bolivia, por poner unos pocos ejemplos.
No siempre el pueblo representa al pueblo: el pueblo muchas veces hace (sin saberlo) lo que sus opresores desean a través de la realidad manipulada que ofrecen sus medios de comunicación.

D

Para todos aquellos que dicen que manifestarse no sirve de nada, zas!

txutxo

para todos aquellos que muchas veces, queriendo insultar a alguien, dicen: "El coreano ese ..."

MicoBit

Los dos globos de helio sujetando una pancarta 10 metros arriba durante la marcha es brutal

1 2