Publicado hace 10 años por ElectricSimpson a cgtinformatica.org

Cronología-resumen de cada uno de los días de la huelga indefinida realizada en HP desde la noche del 2 al 10 de Junio. “Este lunes 10 de Junio, las asambleas de trabajadores ponen fin a la huelga indefinida en HP tras 7 días de fuerte conflicto que ha supuesto la mayor movilización realizada en el sector informático hasta la fecha.”

Comentarios

nemesisreptante

#3 Que sorpresa otro panfleto de la CGT hablando mal de UGT y CCOO. Si cualquiera de estos tres gastase la mitad de tiempo del que usan en meterse con los otros dos en defender los intereses de los trabajadores...

a

Sin duda, pusieron a estos HP entre la espada y la pared. Ya sabemos dónde está el camino. "Cuando los informáticos paramos, todo se para", en HP lo han demostrado

D

#13 ayer vi este video sobre el cierre de los astilleros Euskalduna, describían lo mismo que estas comentando sobre UGT y CCOO


Siempre han sido una pata del sistema y trabajan para él.
#8 completamente de acuerdo, y para sacarles de las fábricas hay que afiliarse a sindicatos combativos

bruster

CCOO y UGT están metidos en este sistema de mierda. No les conviene oponerse al sistema, a las empresas...etc. Hasta que no los echemos de las empresas, no existirán sindicatos como se debe en las empresas. CCOO y UGT miran por su bien, por su posición en todo este tinglado. Hay que intentar que pierdan representación en las empresas. Si un comité se presenta por CCOO/UGT hay que montar otro.
Reciben millonarias subvenciones para formar, y siempre lo consumen el dinero que les dan. Con cursos falsos, con facturas falsas o cursos inflados... No representan a la clase trabajadora, y cuanto más tarde la gente en darse cuenta, pero iremos.
Desmontar este sistema nos va a costar mucho, pero que mucho.

e

Yo me he abierto una cuanta exclusivamente para comentar este tema. Está claro que la unión sindical es necesaria, pero por razones prácticas, ya que es la excusa para muchísimos indecisos de no secundar una huelga, y sólo por eso ya es necesaria.
En el caso de esta huelga en HP, quiero resaltar los correos que las dos "facciones" han mandado a la plantilla. Yo creo que se describen por si solos.
CC.OO se ha centrado en desprestigiar a CGT en un mail, y cito, "cuatro sujetos extremistas que se quieren convertir en la “kale borroka” de HP." mientras que CGT critica la actuación de la empresa al coordinarse para desvirtualizar las votaciones "la participación de personas que nunca han querido saber nada de los asuntos de los trabajadores, así como de correos animando a votar No"

p

#16 efectivamente, quedan claras las diferencias. Gracias por compartirlo.

De todas formas se comenta mucho lo que ya sabemos de cierta representacion pero no acabamos de entender lo que ha hecho la plantilla de HP. Por mucho que estuviera CGT o el capitán américa, esos trabajadores han demostrado con HECHOS la fuerza que muchos dicen tenemos, pero de boca.

A ver si tomamos ejemplo todos.

sleep_timer

En la próxima huelga, no conteis con UGT ni CCOO.

Scan

El resumen es que al final,como siempre, cuando ya se tenia ganado ciertos sindicatos les bajan los pantalones a sus seguidores...

p

#4 bueno, aparte de eso hay que resaltar la fuerza que han demostrado y que han dejado a los jefecillos temblando por la respuesta hecha. Sin eso, aunque han aguantado, no hubiera habido la retirada de la rebaja salarial del 10%

Así que ,para la próxima huelga indefinida en el sector, hay que iniciarla con más días por delante. Ninguna empresa puede aguantar eso.

D

Esquiroles, luchamos por tus no-derechos.

karakarton

Si en este sector fuéramos conscientes de la fuerza que tenemos para desestabilizar todo el sistema con una huelga general de informáticos, y estuviéramos concienciados, la patronal no estaría abusando como lo está haciendo. Lo que no tiene sentido es que empresas que siguen teniendo beneficios estén destruyendo empleo y precarizando las condiciones de los que lo tienen.

D

Leída la noticia y los comentarios me hago la pregunta tonta ¿Que es o significa HP?. Aquí en el sur significa Hijos de Puta u Hola Pepe

c

No sé lo que habrán visto las personas que están escribiendo aquí, pero como trabajador de HP tengo que decir que CGT, CCOO y UGT (no conozco a CSI) han participado y secundado las movilizaciones por igual en todos los piquetes. Eso de que se ha hecho a pesar de algunos sindicatos no sé de donde se lo está sacando la gente, al menos yo no lo he visto.

D

#9 tanto en Zaragoza, como en Sant Cugat, donde CGT tiene cierto peso, las movilizaciones fueron llevadas adelante por la gente de CGT, igual que las asambleas.
Poco mas que decir cuando UGT y CCOO ni convocaron la huelga, la huelga fue convocada por CGT y secundada por CCOO y UGT, al igual que el resto de movilizaciones, BUS Combativo, reunión con políticos, protestas en el graphispac, etc... donde fue CGT quien tubo la idea, organizó y luego invitó al resto de fuerzas sindicales.

alzcurda

#10 Pasar ser exactos, fue convocada por CGT y CSI. Por otra parte solo hay que ver los porcentajes de participación en Sant Cugat y Zaragoza (donde tienen mas presencia) y en Madrid o Coruña. Por otro lado, gran acierto el ser los únicos convocantes y lástima que no se iniciase desde el primer día de los 15 del plazo, pero que esto nos sirva al resto de compañeros del sector para ver cual es el camino.

D

#11 correcto, me he colado en ese dato.
Al final hablamos de SINDICATOS, no de UGT o CCOO.

r

#9 Claro que estuvieron, pero porque no les quedaba otra, fueron a rebufo de CGT y CSI. Y no firmaron porque no pudieron, porque quedaban en evidencia y sabian que donde ellos son "fuertes" la huelga flaqueo, y donde pintan poco la huelga fue un exitazo. Los trabajadores se les iban a comer si firmaban. Pero aprovecharon el viaje para mentir y decir que eran los unicos que proponian cosas en la negociacion, y hablar de que ellos son "responsables" etc...

Yoryo

#9 Pero ¿que tipo de trabajador de HP eres? ¿a que sindicato estas afiliado?, el que personas que no secundaban la huelga (esquiroles, managers, medio mandos) votasen en la asamblea para desconvocarla no es de recibo, ellos no estaban haciéndola, seguían trabajando tan ricamente por lo que no les incumbía para nada lo de votar.