Hace 3 años | Por escuzaillo a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por escuzaillo a redaccionmedica.com

La puntuación del número 1 del MIR 2021 –que estudió en la Universidad de Castilla-La Mancha– es ligeramente inferior a la obtenida por el número 1 del MIR en 2020

Comentarios

Tarod

#2 Es un dato a analizar. Pasa todos los años? Cuales son los %?
Son más listos los hombres en estos tests?

D

#2 #3 Suele pasar todos los años, aunque las medias son parecidas los resultados extremos son mayoritariamente masculinos, tanto máximos como minimos, mucho se propone para explicarlo que las mujeres arriesgan menos.

D

#2 #4 Consistente con la hipótesis de la variabilidad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_la_variabilidad

D

#5 Hotia, qué interesante, no lo había leído nunca.. gracias por el aporte.

D

#7 Que te va a caer un strike...

D

#8 no creo lol

B

#7 está claro que esto lo sabes por tu nivel de superdotado

D

#11 me da que aquí el listo eres tú...

powernergia

#7 Probablemente eso sea correcto, pero veo un gran problema en la manera de medir la inteligencia, incluso definir la inteligencia me parece complicado.

Por otro lado no sé si en el MIR se mide otra cosa que la capacidad de memorización y la capacidad de trabajo y estudio.

c

#13 aparte de eso necesitas analizar rápidamente un supuesto para encontrar la respuesta adecuada.

El mir no te dice quién es más listo. Simplemente hay que empollar mucho y saber aplicar lo que has aprendido.

D

#13 Sip, se habla mucho de la inteligencia, pero creo que en este tipo de test prima la capacidad de memorización.. pero vamos, no sé en qué se basan esos exámenes.

B

#7 pero que en una prueba con clara mayoría femenina de los 10 primeros 9 sean hombres es una barbaridad tal que desafía esta hipótesis, sobre todo porque en medicina sólo entran los mejores de bachiller y entonces los mejores eran las chicas con diferencia, ¿por qué en en MIR ya no lo son si es también una prueba basada en estudiar?

D

#14 pues ya no sé... Será que el examen no está hecho con perspectiva de género...

D

#14 léete la hipótesis antes que esos números la confirman.
Los hombres se distribuyen por los extremos y las mujeres están más cercanas a la media.

B

#23 Me he leído la hipótesis y tienes razón, lo explicaría perfectamente.

D

#7 Si son datos reales no tendría porque pasar nada. digo yo

D

#6 Si te digo la verdad yo pensaba que me iba a caer uno por comentar ese dato, por ahora estoy a salvo.. pero la verdad es que me parece muy curioso...

bac

#2 hola

¿Alguien sabe qué plan tiene el Ministerio de Igualdad para que el porcentaje de estudiantes esté más equilibrado entre hombres y mujeres?

¿Van a promover la medicina entre los estudiantes masculinos de ESO?

D

#21 No, como no lo hacen en enfermería, educación infantil y otras tantas.

tiopio

#2 es por heteropatriarcado opresor.

D

#22 Totalmente, cambia cosas de la medicina para que se ajuste a las respuestas del macho..

jonolulu

Por los aciertos y fallos deduzco que es tipo test. Y me sorprende...

D

#1 con la cantidad de presentados, y la extensión de la materia tratada, creo que, de hacerlode otra manera, sería incorregible. O al menos hacerlo de una manera justa para todos (con los mismos criterios).