Hace 4 años | Por ap31r0n a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ap31r0n a magnet.xataka.com

Durante la pasada legislatura se atascó la creación de una Ley de Igualdad LGTBI. Aunque los principales partidos de la futura investidura parecen estar de acuerdo en la creación de la misma podría no lograrse por los conflictos legales, ideológicos y sociales que está suscitando. Este es el caso del Partido Feminista de España.

Comentarios

D

#5 Pero es que el artículo no habla del feminismo en general, sino del "Partido Feminista de España", que es un partido político concreto cuyo programa e ideas son transfobas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Feminista_de_Espa%C3%B1a

Guanarteme

#13 Vale, y el "partido Comunista de España" dice cosas que al "partido Comunista de los Pueblos de España" le parecerán aberraciones, o que a la Falange Auténtica no pero a la de las JONS sí y que a mí un hipotético "partido canario" diga cualquier cosa que considero un burrada no me hace menos canario.

No es que estén en contra del trans como indivíduo, es que la teoría queer (sobre la que se basa el trasactivismo) es completamente incompatible con el autodenominado "feminismo radical" que basa sus preceptos en las teorías del género y dicen: si no te criaron como a una niña es imposible que seas niña, otra cosa es que te gusten elementos tradicionalmente asignados al género femenino como ponerte una falda, pos mu bien, pero que eso no "te hace" mujer. Eso defiende el feminismo radical, no yo.

Otra cosa y disculpa si te parezco borde, he decidido que solo voy a discutir con gente que vea que maneje unos conceptos mínimos del tema y que no pretenda creerse en posición de someterme a interrogatorios, a explicaciones sobre cuestiones muy básicas o a que le justifique mis opiniones o conocimientos. Te comento esto porque no te voy a explicar lo que es la "teoría queer", ni conceptos como "feminismo terf", demostrarte la existencia de los "roles de género" o responder a todo lo que te dé la gana preguntarme. De verdad que lo digo en buen tono.

D

#15 No pretendo dar lecciones a nadie; simplemente en tu comentario original hablabas del feminismo a secas (cito: "Decir que el feminismo es transfóbico es como decir que la derecha es católica, podrá serlo o no."), y parecía que querías decir que el artículo es erróneo por afirmar que el feminismo es transfóbico, cuando no es eso lo que dice, sino que un partido político concreto, cuyas ideas, además, pertenecen al grupo del feminismo radical, lo es.

A lo mejor entendí mal lo que pretendías decir...

RaícesRotas

#13 #7 #5 A mí no me parece transfobo estar en contra de la legalización de los vientres de alquiler o en contra de que un crio de 7 años pueda decidir someterse a una operación quirúrgica de cambio de sexo sin la revisión de un psicólogo especializado...

Es más, creo que todo el mundo debería estar en contra de eso, incluidos los propios trans...

D

#18 Ya, pero es que ese partido va mucho más allá, y directamente exige que no se considere mujer a nadie que no haya sido asignado como mujer al nacer. En otras palabras: que ese partido se niega a considerar "mujer" a una mujer transexual operada, por poner un ejemplo. Siempre la considerará un hombre, con todo lo que ello conlleva.

Que algunas cosas de las que defiende sean de sentido común no significa que otras no lo sean.

dmeijide

#20 Tiene una explicación bien sencilla, es que si a los hombres de nacimiento se les puede considerar mujeres, las estadísticas de violencia machista u de cualquier otras materias no valdría.

Si se le considera jurídicamente mujeres a hombres trans estas compiten en deportes contra mujeres biológicas cuando biológicamente son superiores para la mayoría de deportes.

La teoría Queer invisibiliza a la mujer y su opresión ya que se puede ser mujer por decisión. Invisibiliza las violencias contra las mujeres por el hecho de serlo.

El feminismo radical no niega que cada uno pueda sentirse como quiera y declararse como quiera, pero de ahí a negar su realidad biológica, sería negar su propio cuerpo. Las personas tienen que aceptar su cuerpo no intentar cambiarlo por cirugías, aunque se sienta en un cuerpo que no es el suyo, se ha de aceptar que es una persona transexual en un cuerpo que no le corresponde. Lo que tiene que hacer es aceptarse a si mismo como tal, tanto la persona como la sociedad.

D

#48 ¿Y quien dice que se quiere negar una realidad biológica? Eso es como decir que un chino que decide adquirir la nacionalidad española está intentando negar la realidad de que tiene ojos rasgados y piel amarilla.

dmeijide

#49 Menuda comparación más ridícula, no? Estás comparando nacionalidad con raza y rasgos. Cuando las personas trans que se cambian de sexo son consideradas por el sexo que adquieren. Estas ya están consideradas como su nuevo sexo y entran en las estadísticas de este nuevo sexo, compiten en los deportes de su nuevo sexo, etc.

D

#50 De ridícula, nada. Un hombre transexual tiene la regla (no suelen hacerse una histerectomía), por ejemplo. Se "naturaliza" hombre, pero obviamente tiene características biológicas de mujer. No se niega eso.

dmeijide

#51 De ridícula todo. Tú mismo estás dando la razón a el argumento, si una mujer se cambia de sexo sigue siendo mujer. Es el mismo argumento de las feministas radicales, no se puede cambiar el sexo, deben de ser reconocidas como transexuales pero seguir perteneciendo a su sexo biológico en términos jurídicos.

D

#52 No, ese es tu error: una mujer que se opere para cambiarse de sexo es un HOMBRE transexual. Legalmente se reconoce como hombre, pero al ser transexual tiene algunas características que no son propias de los hombres. Precisamente la clave está en "términos jurídicos". El hecho de que biológicamente naciese mujer sólo importa a nivel médico, pero a nivel jurídico no.

dmeijide

#53 No solo importa a nivel médico, como defiende el feminismo radical importa a niveles estadísticos, a niveles de cuantificación de problemas de género, en términos deportivos. Pero eres demasiado cabezón para intentar negar algo tan evidente, yo lo dice tu nickname.

c

#5 Y tú lo has dicho, como cualquier ideología. Cuanto me alegro.

BodyOfCrime

#5 Tampoco lo son los hombres y bien que se salta con el #notallmen para descalificar.

Por qué en un caso de puede decir y en el otro no?

D

#5 si el término "feminista" puede usarse para definir a quien aboga por la no discriminación por sexo y a irantxu varela/barbijaputa/Lidia falcon es porque que el término "feminista" no define nada

dmeijide

#22 Sí, sí, esos chiringuitos de los que viven todas las feministas que solo existen en tu cabeza gracias a VOX. No has sido capaz de realizar un solo argumento en tu comentario que se resume en "Feminismo, chiringuitos, esquizofrénicas".

D

#23 Si, solo en mi cabeza. Mira, estas solo las de Madrid. Y es de Pravda, asi que imposible que la fuente esté mal.

https://www.publico.es/mujer/asociaciones-interes-8m

dmeijide

#24 Claro, y las asociaciones según tú, tienen a la gente que pertenece en nómina. Demuestras que no tienes ni idea de lo que es una asociación y de cómo funciona.

D

#25 Todas ellas pillan subvencion, de esa subvencion se pagan sueldos, se contrata con empresas, etc, etc. Hay miles de personas viviendo de la perspectiva de género (o de la perspectiva de pillar subvencion más bien).

dmeijide

#27 Que tengan subvenciones no quiere decir que las subvenciones sean para pagar ningún sueldo. Las asociaciones son para cumplir funciones, ninguna asociación vive de las subvenciones y menos sus componentes, las subvenciones son para hacer proyectos para los que estén destinados como asociación.

D

#28 http://www.fundacionmujeres.es/trabajadoras/add

Hale, para que eches el curriculum... por cierto, deben pagar buenos sueldos visto el historial de subvenciones que tienen.

Creo que por aliadito tienes ya 2 puntos para el baremo de selección, pero el pene te quita 5 ... pero eso tiene facil solución si conoces la ferretería adecuada.

dmeijide

#29 Ahora ya hasta confundes una asociación con una fundación. Se ve que estás muy perdido y no tienes ni idea de lo que escribes.

D

#30 chiringuito son en ambos casos. Esta te la he puesto porque tiene subvenciones de 7 digitos. Y si, las asociaciones tienen tambien empleados, aunque se paguen como servicios profesionales porque una asociación no puede contratar laboralmente.

dmeijide

#31 Cuñado hablando de cosas que no tiene ni idea ni prueba alguna. Repite mantras sin pruebas tipo Trump y Abascal.

D

#32 El unico mantra es el tuyo del ad-hominem. Anda sal de casa, pasea por tu calle y conoce mundo. Chao.

dmeijide

#33 Ad-hominem? Si no has dado ningún argumento. Tienes alguna prueba de que las feministas vivan de subvenciones? O estás hablando por tus cojones morenos que son las pruebas. La segunda opción es la correcta.

tunic

#10 QUe yo sepa la teoría Queer no abraza los roles de género, lo que dice es que la sexualidad y el género no son categorías claras y determinadas sino algo no categorizable y dependiente de muchos factores. La teoría Queer admite muchos posibles 'comportamientos' en relación al género y la sexualidad, por lo que no entiendo por qué hablas de abrazar o defender la opresión.

dmeijide

#44 Si dice que no son categorías claras está admitiendo los roles de género y la posibilidad de identificarse con uno o la de crear nuevos roles. De hecho las personas trans adoptan roles de género. En la teoría no los defiende, pero en la práctica aplica y multiplica los roles de género.

tunic

#45 Los roles de género es la forma que tienes en la que tienes que comportarte según tú género, se corresponda con tu forma de ser o no. En su forma más clásica yu dicho rápido y mal, los hombres deben ser fuertes, duros y aventureros y las mujeres deben ser suaves, delicadas y conservadoras. La teoría Queer viene a decir quer da igual tu género o sexo que cada uno tenemos el derecho a comportarnos como nos salga. No veo, bajo esa premisa, la opresión. Y eso de que multiplica los roles de género... no veo por qué dar libertad para comportarse como cada uno quiera puede considerarse una multiplicación de roles de género.

dmeijide

#46 El género es la identidad sexual de los individuos y sus comportamientos establecidos por la sociedad en la que las personas deben comportarse según su sexo. El género es algo negativo, una imposición, algo que crea traumas cuando uno difiere o no está a la altura si no se comporta como la sociedad espera y oprime a los que son diferentes o los define como débiles frente a otros. https://conceptodefinicion.de/genero/

Si aceptas de primeras que el género y sus roles es algo negativo, es una imposición, es algo que oprime a la gente, no puedes decir que da igual tu género, no te puede dar igual una imposición, lo que te dará igual es el sexo, la identidad sexual de la gente y sus preferencias sexuales. No te puede dar igual el género.

D

#4 Para lo que van a durar ahi. Subirse a un gobierno que va derechito a gestionar una crisis economica es mala idea... pero o pablo iglesias coloca a todos sus mamandurriaos que quedaron fuera tras la debacle autonómica o su cabeza rueda. Yo lo que espero es que cuando llegue el batacazo en 1-2 años cuando les traicione ERC se lleven tambien a carmen calvo y todos los aliaditos.

m

#35 El debate entre los indepes ahora mismo es si tiene o no algún sentido pactar algo con los centralistas. Nadie tiene ninguna duda de que no lo van a cumplir, eso se considera un hecho. Entonces ¿para qué pactar nada?. La cosa está dividida entre los que ven alguna posibilidad de colocarse y los que consideran que pactar es inútil y nada más que eso.

El interés de los indepes porque España tenga un gobierno, digamos que mucho no es.

albandy

Se dice partido TERF de mierda

x

No sé Rick...

katinka_aäå

#8 Si se debilita o se cae la categoría de mujer como clase social, se caen también muchas reclamaciones del nuevo feminismo.

Si el género es una construcción social e incluso deja de ser binario, las medidas discriminatorias por sexo dejan de tener sentido.

gale

#21 Entiendo lo que dices pero realmente los trans no hacen que el género deje de ser binario. No deberían verlo de esa manera. Entiendo que este llamado Partido Feminista no puede representar a mucha gente con este tipo de razonamientos que hacen.

m

#26 Hay una buena cantidad de feministas en la sociedad. Hablando en general son personas de escaso criterio que siguen lo que les dicen por la TV sólo porque les suena bien. Hay un número aún mayor de personas de escaso criterio que se apuntan solamente porque es lo que está socialmente bien visto. Son personas que en el fondo les da exactamente igual y lo único que quieren es opinar lo mismo que todos los demás para que eso no sea un obstáculo en sus relaciones personales.

Es lógico que esto sea así si consideramos que el 50% de la población tiene un CI de menos de 100.

Solo a partir de, digamos, 110 de CI te empiezas a plantear las cosas en función de las evidencias que tienen detrás. Entonces de "das cuén" de que el feminismo no tiene ninguna evidencia detrás, pero eso es poco más del 20% de la población y para ellos también se aplica la norma social del quedar bien.

Quedan pues pocas personas fuera. Son los que se dan cuenta de que es todo un montaje basado en un invento y que tienen suficiente personalidad como para poder decirlo. Oponerse a la religión mayoritaria siempre ha sido un problema porque entonces te topas con los fanáticos intolerantes.

¿Que quienes son los fanáticos intolerantes? Pues por ejemplo este mensaje tiene buenas posibilidades de recibir un strike. Los feministas tienen ahora mismo el poder, y lo usan sin miramientos.

gale

#56 Tu comentario me parece una faltada enorme y una falta de respeto absoluta hacia los que no piensan como tú.
De lo que has escrito he entendido lo siguiente: "Hay dos tipos de personas, las que no piensan como yo, que son poco inteligentes y viven engañadas, y luego están los inteligentes como yo, que son los que piensan bien".
Me parece una falta de respeto absoluta lo que has escrito y demuestra poca humildad por tu parte. Pensar que los que opinan diferente a ti lo hacen porque están engañados o son poco inteligentes demuestra demasiada arrogancia y chulería por tu parte.
No creo que te eliminen el comentario porque no lo va a leer nadie.

m

#57 De momento ya lo has leido tú, lo que es mucho más que suficiente.

Lo que he dicho del feminismo es aplicable sin más a cualquier otra religión. No es nada especial con el feminismo. Todas las religiones disponen de muchísimo dinero para propaganda.

¿Una "falta de respeto"? Por supuesto que lo es, pero ese no es el término usual. Se suele llamar "herejía" o similares. Uno se suele referir a esto más como "ofensa". El término general para qué hacer con los infieles es "anatema", que para alguna religión se llama "excomunión". Este castigo no es tan poca cosa como a alguno le podría parecer y es lo que mucha gente desea evitar por encima de cualquier otra cosa. Por eso que se unen a la opinión general (no importa cual sea), como ya he explicado.

gale

#58 A ver, me resulta difícil de tragar la gente que dice cosas del tipo "los que opinan diferente a mi lo hacen porque son tontos o están manipulados". Denota una increible falta de respeto hacia los que opinan diferente.
Hay que tener un poco más de humildad y aceptar que uno puede estar equivocado.

m

#59 Yo puedo estar equivocado tanto como cualquiera, pero eso no significa que haya religiones basadas en nada más que inventos. Esto es así aunque todo el resto de la población humana opine lo contrario que yo.

En concreto, el feminismo no usa más que sentimientos. No hay ningún dato ahí que no sea explicable de otras formas mucho más sencillas. Todas las conclusiones que sacan los feministas adolecen de un sesgo enorme. Se podrían sacar las conclusiones contrarias exactamente con la misma alegría.

Una discusión sobre feminismo cara a cara con un feminista se gana siempre. No importa que el feminista en concreto sea más capaz que yo (no me es posible nombrar las personas o me pegan esas personas), siempre tienen que rendirse (lo que normalmente significa sacar a relucir falacias) ya que carecen de datos en los que apoyarse.

En honor a la verdad, los feministas muy inteligentes no usan falacias. Buscan una excusa para retirarse y nunca más aceptan volver a hablar del tema.

BodyOfCrime

Según las feministas el hembrismo no existe así que dejémoslo en feminismo a secas

gale

¿Pero quién es esta gente y que problema tienen con las trans? No entiendo nada. Parece que están como unas cabras. Espero que sigan teniendo peso cero.

m

#2 Afortunadamente están en el gobierno. Muy poco futuro para los machistas.

D

#4 jejejejeje

tunic

#2 Es un sector del feminismo (para quien no lo sepa, el feminismo dista mucho de ser un movimiento homogéneo en puntos de vista y hay auténticas batallas campales con ciertos temas, siendo algunos de los típicos la transexualidad y la prostitución) que dice que las personas trans NO son objeto del feminismo y en general una mujer trans (que su apariencia de nacimiento es de hombre y transiciona a mujer) no deben considerarse mujeres .

gale

#7 No conocía a esta gente. Me he quedado perplejo. Increíble el rechazo que tienen contra los trans. Como unas cabras.

D

#38 hembrismo*

c

Evidentemente, no sé por qué los trans iban a ser una excepción.

D

Ojalá Vox les copiara el programa "tránsfobo" y poder ver a los partidos absorbidos por la ideología pedir su ilegalización pero no la del partido feminista lol

D

la coherencia del neomarxismo, abrazando frustrados reales o imaginarios, deja mucho que desear

albandy

Las trans lucharon por mis derechos en Stonewall, en cambio las TERFS de mierda solo hacen que generar odio, llamar a los hombres violadores y dedicarse a mamar de papá estado.
Esta más que claro por quién voy a estar dispuesto a partirme la cara.

D

#16 ole tú

m

Ya sé a quién votar. Como que no me gustan los transexuales porque son antinaturales, votaré al partido feminista.