Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Desde el siglo XVIII vienen empleándose como medicamentos varios compuestos de arsénico, como el trióxido de arsénico, que se receta habitualmente para tratar ciertos tipos de cáncer. Aunque suelen resultar efectivos, nadie sabía cómo actúan estos compuestos. Ahora un grupo de científicos europeos ha resuelto el misterio, al descifrar el mecanismo por el que los compuestos de arsénico pueden poseer propiedades terapéuticas si se usan para tratar el cáncer, especialmente la leucemia promielocítica aguda (LPA).

Comentarios

D

Es un potente veneno, tiene que cargarse las células cancerígenas por narices.Lo malo es que también se cargue las sanas, y en esas están los científicos.

D

A ver si se avanza en este campo, que es bastante necesario.

Zzelp

A portada y un solo comentario, flipa.

PD: con este dos.

Ayvar! te has adelantador #2
Por cierto la web parece sacada de finales de los 90

D

se está conviertiendo en cotidiano, noticia en portada y los comentarios son para decir: "¿sólo X comentarios?", "¿¿¿¿X karma y en portada????", "¿por qué X me ha votado negativo?"... en vez de comentar la noticia que es lo que realmente importa

m

Bueno, si la noticia no se presta a chistes fáciles, flamewars jugosos o linchar a alguien/algo entre todos, muchos no saben qué poner. Porque las similitudes químicas del arsénico y el fósforo (componente esencial del ADN), razón de su toxicidad, no es demasiado polémico.

Dyork

Solo 2 comentarios? Increible...