Hace 9 años | Por Kiwi85 a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Kiwi85 a es-us.noticias.yahoo.com

Mientras cinco hombres vestidos con traje de bioseguridad nivel 4 -tipo escafandra, que protegía toda su piel y ademas contaba con un respirador externo- trasladaban la camilla con la enferma -también vestida con un traje del mismo nivel, un hombre vestido de calle observaba la escena a tan solo dos metros y conversaba amigablemente con otra persona protegida.

Comentarios

D

#2 Si te has creído esa explicación, es que eres muy inocente.

D

#3 #38 Salir a calificar pardillos a los que dan esta explicación por buena, cuando la gran teoria conspiratoria que es la única aternativa es "es que el tipo ese es idiota", es un poco patético.

Inventaros unos reptilianos inmunes al ébola por ahí en medio, o algo.

R

#48 ¿quién eres tu para darla por buena? Y supongo que no esperes que demos por buena la explicación de unos políticos, cuando el Consejero de Sanidad está diciendo unas barbaridades increibles.

El sentido común a veces es mejor. Y en este caso, creo que es más probable que #2 tenga razón que tu. Y mi argumento en #38 es perfectamente coherente.

Aquí aparte de ti nadie ha dicho "conspiranoia", pero si te pones a hablar de esto mira lo que ha pasado con Snowden, la NSA, Wikileaks, etc.

R

#48 y yo no he calificado (creo que #2 tampoco) como pardillo a nadie, eso te lo has inventado tu. Agorero del karma.

Vichejo

#3 #55 Si sabes como se transmite el ébola no tienes por qué echar a correr en círculos

D

#60 Si sabes cómo se transmite el ébola no necesitas las protecciones que recomiendan, para muestra un botón.

Vichejo

#69 Estás comparando a un novato sin formación con una empresa especializada en transporte de personas con riesgos biológicos, si te vale, por mi bien.

D

#70 Estoy hablando de la patética excusa que usan para justificar una excepción en un protocolo nacional tan serio y riguroso como nos venden, ni empresas, ni individuos ni nada "SEGURIDAD NACIONAL" según ellos que ya veo yo que ni a sí mismos se toman en serio.

El_Clonde_Drácula

#2 En honor a las verdades bien dichas a tiempo y a que me he tomado unas cervezas ya, ahí va mi brazo al hombro de amigote en forma de positivo: Cuántas veces hemos estado absolutamente seguros de algo y lo hemos afirmado con total rotundidad, para tener que tragarnos luego nuestras palabras. Así que si de verdad estamos convencidos, no hay más que apostarse un buen tajo con tijeras de podador oxidadas... ahí mismo. Y si no, a callarse, copón. Qué duele, si lo sabré yo.

R

#2 #5 Porque claro... que más da que ese se contagie. Aparte, no hay micrófonos, radio ni auriculares. Ni tampoco alguien que pueda observar desde la distancia si hiciera falta. Si eso fuese necesario habría militares, no están siendo atacados para necesitar escuchar todo, si es que no escuchan todo.

La policía también lleva casco y los bomberos, no hay bomberos que vayan sin casco para poder escuchar todo. Ese argumento para alguien al que no hayan lavado el cerebro es una estupidez.

Kiwi85

#38 dentro de una escafandra la percepción no creo que sea la misma, no sólo hablamos de oír lo que tengan que decirte sino de estar atento a todo lo que pueda suceder a tu alrededor, aunque hay que reconocer que unos guantes y un mono hubiera sido más lógico pero tampoco es como para tachar de necios a quien le encuentra coherencia a la manera en que esta pensado

R

#71 Aquí nadie ha tachado de necio a nadie. Al menos en mis comentarios o el de #2.

Kiwi85

#72 Decir que sí no te han lavado el cerebro es una estupidez........ Es cubrirse de gloria........

D

#6 los otros tocarian al enfermo o la camilla. Él si no toca nada esta a salvo

paputayo

#9 Si ella estornuda hacia él, no estaría tan a salvo

x

#6 Si se mantiene a 1 o 2 de metros de distancia, como efectivamente parece hacer, en principio con el ébola no hay peligro. Y además, lo que dice #10

jaz1

#2 pues sencillamente porque no tiene sentido ese protocolo y menos en un aeropuerto

el personal de pista que dan salida al vuelo como hace con el ruido que meten los aviones ???

como se comunican los escoltas en lugares con ruido????

x

#25 Los escoltas no lo sé, pero en las plataformas de los aeropuertos, con auriculares de protección anti-ruido y sistemas de señalización electrónicos.

D

#53 "Por cierto, lo que se ha criticado de las actuaciones en España en esta web no tiene nada que ver, aquí es evidente e indiscutible que los protocolos se los han pasado por el forro sistemáticamente."

Claro, claro, aquí se salta todo, son los de otros países y vosotros los únicos que lo hacéis bien y sabéis más que nadie. Tengo la impresión de que los propios acontecimientos os van cerrando la boca y tenéis que recurrir a explicaciones de lo más surrealista para intentar de algún modo justificar vuestras críticas.

D

#61 Yo no sé más que nadie, para mi crítica me baso de datos objetivos y en la opinión de profesionales. Si de verdad crees que aquí se han hecho las cosas bien tras todo lo que ha salido o estás muy ciego o tratas de manipular. Afortunadamente el ébola no es muy contagioso, pero tarde o temprano nos enfrentaremos a epidemias más peligrosas, una cepa de gripe con altas tasas de mortalidad por ejemplo, y hacer las cosas como se han hecho en esta ocasión puede ser extremadamente peligroso. Espero que al menos la administración esté aprendiendo de sus errores.

D

#2 Si a ti esta "hexplycazyon" no te parece una broma te lo tienes que hacer mirar muy seriamente

isra_el

#2 Ya, por eso en España el que conducía la ambulancia llevaba traje y el que iba de copiloto no. Para ver mejor.

lestat_1982

Era Nicolás.

#2 Por eso el conductor iba con traje y el copiloto no, todo encaja,yo conduzco con los ojos cerrados cuando llevo un buen copiloto... es simple ¿has visto a alguien sin traje en otra ocasión o país? En que cabeza cabe.

D

#7 es una explicación ad hoc, no pidas peras al olmo.

D

Yo oí a una enfermera de médicos sin fronteras explicando que su principal forma de evitar los contagios es la regla del metro y medio, es decir, que cuando no van a tocar al paciente con mantenerse a metro y medio del paciente bastaba.

thorin

#18 No sé con que me he reído más de tu comentario, si con la idea del ciclista con ébola, o con la del conductor respetando el metro y medio de distancia respecto a un ciclista.

G

#18 entonces en el momento en que un ciclista coja ébola media España pararía a estar infectada en unas horas viendo cómo pasan algunos a los ciclistas.

D

#18 pero con estas mallas mejor

D

Y en Noruega tambien sin traje.

x

¿ Y de este se sabe algo ?

pitercio

No iba sin protección. Estaba investido del superpoder del funcionario.

Kiwi85

D

#1 Joder, el tipo lee textualmente la noticia de yahoo, poco curro hicieron los del noticiero.

f

A mi me parece que ocurre lo de siempre, pillan a alguien actuando como no debe y se inventan una excusa medio creíble. Yo sólo veo a alguien que se mantiene demasiado cerca de la persona infectada, al principio se mantiene cerca de su cabeza con el riesgo a que le llegue algún estornudo y al final se ve como le pasa algo a uno de los que llevan traje y se mantiene demasiado próximo como para rozarles con sus ropas y llevarse así algún virus a casa.

f

Es España qeremos cumplir el protocolo mejor que nadie, por eso van varios sin la proteccion que deberian... vamos, como medida de seguridad de backup

m

“Ese hombre estaba entrenado para guardar una distancia prudencial y coordinar todo el traslado. Si hubiera habido algún problema, se habría puesto el traje protector en minutos”.

Y de qué habría servido ponerse el traje, si ya se habría expuesto a los fluídos del paciente?

Solps

#36 Eso no te lo discuto, pero me sigue pareciendo una locura que haya gente sin protección alrededor de un infectado de ébola.


Respecto a lo que decís sobre que es mejor para la comunicación y la coordinación y demás, solo puedo decir que hoy en día cualquier motorista lleva dispositivo bluetooth en el casco, tanto para comunicarse con su copiloto como para hacer/recibir llamadas, y son diminutos y facilísimos de instalar.

Y me parece una opción estupenda para evitar el riesgo a esa persona.

D

Parece que ha hecho Ana Botella el protocolo. Protocolo Botella, o "Bottle Protocol"

f

Y los que quieran usar esto para justificar al que iba sin traje en la ambulancia , que se fijen en la imagen..
http://mnmstatic.net/cache/22/0e/thumb_medium-2231967.jpg

Que hace alguien con traje con sus capacidades auditivas, visuales y su movimientos limitados .. conduciendo? lo lógico sería que lo hiciera el otro

R

Protección en diferido

D

Nuevo nombre para menéame: conspiranoinéame.

marihuanO

La explicación es tan absurda que no merece la pena ni comentarla. Lo increíble es la cantidad de ingenuos que tragan con semejante gilipollez.

Uzer

Era Aute, que pasaba por ahí

calvito

Que raro.

CANITO

Este hombre no lleva traje porque se ve que tiene dos huevos, panda de mariquitas.... (modo ironía)

Andres_SinIVA

Chuck Norris

f

idiota, irresponsable, vago para ponerse el traje, falta de los mismos, o que se cree inmortal, que más da , lo cierto es que está demasiado cerca con la excusa dudosa de orientarlos y que no toca al enfermo pero si pudiera rozar los trajes y las manos de los que lo acompañan. Conozco a más de uno que se ha puesto a arreglar cosas eléctricas sin cortar los fusibles porque "tiene cuidado" y tampoco va a "pasar nada" , y alguno ha recibido una buena descarga. Como se suele decir.. "Nunca pasa nada hasta que pasa"

c

¿Resuelto el misterio? ¿Me lo parece a mí o el artículo no dice nada de nada?

D

Tiene pinta de ser el runner.
Que falta algo, ahí va a buscarlo.
...
Mejor ser runner que protagonista

D

Por lo visto, hay gente que sigue sin saber cómo funciona el ébola y cómo se transmite. Ese tio estaba tan seguro como los del traje.

F

Es tipo ha sido un irresponsable!

Si hubiera aparecido solo con la carpeta (y bañador, que son EEUU), hubiera ayudado un montón a aumentar el tráfico de listos en Twitter y FB ;p

jfabaf

Hubiera sido mejor explicación decir que esa persona ya estuvo infectada de ébola y se salvó.

D

Con esto de que el ébola, tiene una distancia prudencial, en el Carlos III se ponen sábanas para que no pase el ébola (Solo les faltaba poner la señal de stop) y todo eso, me hace pensar que es el virus más inteligente de la historia, toma hasta medidas.

Me imagino la próxima evolución del virus, comiéndose un bocata de chorizo, con una cerveza, mientras hace un sudoku.

D

Menuda explicación para tontos, pero quien se cree eso?

D

#17 meneame

Solps

A menos que ese señor se haya curado del ébola y su sangre esté cargada de anticuerpos y por tanto sea inmune a la infección, lo que está haciendo es de una locura y una irresponsabilidad tremenda.

meso

#13 A ver si nos queda claro que el ébola no se transmite por telepatia, hay una persona entrenada para coordinar una operación manteniendo siempre una distancia y sin tocar el afectado en ningún momento.

¿Hay riesgo? Si, pero si no estuviese ese hombre existiría el riesgo de que debido a las complicaciones que implica llevar ese traje cometiesen algún error.

Solps

#33 "[...]"¿Hay riesgo? Sí...[...]"

Pues ahí lo tienes. Telepatía pura.

meso

#35 en medicina, nunca hay riesgo 0

D

Yo siempre me mantengo a unos 2 metros de distancia cuando hablo con las personas, tengo mi espacio vital a esa distancia. Me molesta mucho cuando la gente se me acerca a menos de dos metros, pero en España la gente tiene la costumbre de pegarse a ti cuando está hablando contigo y en las colas de la la caja del LIDL también la gente se te pone muy cerca. Yo no me corto un pelo y si alguien se me acerca a menos de 2 metros me molesta, pero si se me acerca a menos de 1 metro le llamo la atención y le pido que se aleje un poco de mí. A veces, cuando guardo una cola en el LIDL yo nunca me acerco a más de dos metros de la persona que está delante y entonces siempre llega alguien y se me cuela porque cree que yo no estoy en la cola. Si guardando las distancias no se pega el ébola, entonces yo estoy más seguro que la media de la gente. La última vez que le planté la mosca a alguien fue a una chica que mientras yo estaba en una cola va la tía y se me pega a mí, tocándome. Yo le dije "si quieres follar conmigo lo llevas claro porque yo paso de las relaciones sexuales., soy asexual, así que respeta la distancia y aléjate un par de metros, por favor", y la tía entonces se alejó un poco y se puso a hablarle al oído a otra chica que estaba al lado.

D

#19 Hora de dormir, amigo Sheldon.

c

#20 Para ser Sheldon hay que tener algo más que rarezas y este individuo o va de cachondeo o es gilipollas en grado supino.

D

#19 a mi me ha pasado eso cienes y cienes de veces

Lobazo

#19 Ya se te ha dicho en incontables ocasiones que las historietas del Lidl no molan. No tienen gracia. Troll malillo tirando a malo.

G

Para ver lo que otros no pueden ¿con gafas de sol? lol

EDITADO

#24 Vaya me la ha colado por no leer la ultima frase.

D

#24 Que tú estés amargado con la hipoteca y no te gusten mis comentarios no quiere decir que no le molan a nadie porque cada persona es un mundo y tú no eres el centro del Universo. Si no te molan mis comentarios no es obligatorio leerlos.

Lobazo

#28 lol

D

No entiendo los negativos a #19