Hace 4 años | Por A_D a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por A_D a agenciasinc.es

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias han aclarado uno de los enigmas del año 2018 en el mundo de la astrofísica: la supuesta existencia de una galaxia sin materia oscura. La explicación es que se encuentra mucho más cerca de lo que se pensaba, por lo que todas las propiedades derivadas de su distancia han vuelto a ser normales, incluida la presencia de materia oscura.

Comentarios

D

#3 Todos seguimos la pugna contra el doctor Dokkum.

auroraboreal

#5 Sí, yo estuve a punto de empezar a utilizar twitter...

D

#3 para todos los que somos asiduos a Coffee Break este resultado era más que esperable, sobre todo por el bombo que le han estado dando en los últimos meses. El propio Nacho Trujillo ha estado muy convincente en sus explicaciones desde el primer momento.

a

#7 ¿Sale Maruhenda?

javierreta

En hora buena a Nacho Trujillo y sus colaboradores.

D

El Doctor Van Dokkum en su base secreta dentro de un volcán, acariciando su gato blanco en su poltrona giratoria, no opina lo mismo.

ContinuumST

¿No habrán usado millas por kilómetros como pasó con la sonda que estamparon en Marte, no?

a

Me encanta ver la cantidad de seguidores de Coffee break que hay aquí . Yo sigo ese podcast hace unos años y sigo esperando con ganas los jueves a que salga el podcast

D

Errores de medición. Dentro de x tiempo descubrirán que los valores actuales también son errores de medición y así hasta el infinito.
Todo lo que no puedas medir a palmos es mentira.

a

#8 Realmente la medición previa no es que fuera errónea, sino que era una estimación con un margen de error muy grande, como de un 30%, el problema estaba en el estudio, que obviaron el margen de error y apostaron a que la galaxia estaba en uno de los extremos del margen de error, en el extremo que les convenía para sacar sus conclusiones.

LeDYoM

No habian mirado bien.
#teahorrounclick

D

¿Entonces ya podemos tener teoría de la gravedad modificada otra vez?

a

#2 Más o menos, al momento de salir el estudio otros científicos ya apuntaron los errores que tenía con las distancias, incluso los autores rectificaron algunas de sus afirmaciones pero claro la divulgación periodistica no está para fijarse en esos detallitos que les pueden estropear titulares.

Bolgo

Pos fale

g

¿Pero la material oscura ya se ha demostrado que existe o sigue siendo una hipótesis para explicar ciertos comportamientos?