No hemos notado la bajada de clientes. Vamos con mucho cuidado con los precios: si en cinco años hemos subido un euro, hay sitios que han subido cinco. Y eso es lo que la gente mira".
#5 vamos que en 5 años solo han subido un euro mientas que la inflación le sha comido todos los ingresos adicionales. Y han hecho su negocio peor y ingresando menos y devaluando la existencia del negocio
Supongo que seguirás con tu negocio de reparación de teléfonos fijos, el ciber, y la Imprenta.
#7 Sabes lo que es ir por volumen? Puedes ir a cobrar 50€ por comenal y que no vuelva nunca o ganar 5/10€ y tener cola esperando por la puerta.
Muchos de estos negocios tienen además una baza importante: El local es propio y los gastos fijos controlados. Puedes asumir cierta parte y luego intentar subir el ticket medio de otras maneras. Eso de "devaluar la existencia del negocio" no sé ni como pillarlo.
En Madrid centro, el Palentino era un bar cutre, con botellines y sandwiches… » ver todo el comentario
Y cuál es el problema? No funciona el capitalismo y ahora quieren que Salvemos sus negocios como ya hicimos con las cajas y los bancos? Si así funciona el capitalismo español, yo creo que todos deberíamos hacernos jefes, y importamos esclavos de montañas lejanas para que trabajen por nosotros, y si no funciona ya vendrá papá estado para amamantarnos con sus ubres repletas de nuestros impuestos. Biba hespania
Han hecho una apuesta empresarial y han perdido. Que cierren el negocio o lo redirigan al público local con precios asequibles, porque es lo que el consumidor demanda
#11 ¿por que no hacer una fortuna y cuando escasea el cliente bajar el precio?
además no me extrañaría que esos que han subido los precios sean los mejores localizados y más centricos, que por otra parte suelen pagar más alquiler tambien
Un local al que iba una vez o dos a la semana de vacaciones con menú a 10€ (Unas 8 veces aprox). Este año, van y lo suben a 15€... He ido cero, y ni he saludado al metre.
Supongo que seguirás con tu negocio de reparación de teléfonos fijos, el ciber, y la Imprenta.
Es que ni con los datos en la cara
Tranqui, no todo el mundo vale para empresario, algunos sois mediocres y no os queda mas que servir a los poderosos para echaros algo a la boca.
Muchos de estos negocios tienen además una baza importante: El local es propio y los gastos fijos controlados. Puedes asumir cierta parte y luego intentar subir el ticket medio de otras maneras. Eso de "devaluar la existencia del negocio" no sé ni como pillarlo.
En Madrid centro, el Palentino era un bar cutre, con botellines y sandwiches… » ver todo el comentario
Mas de uno ya ha amasado todo lo que necesita, le importa poco dejarlo todo como un erial.
Por supuesto que han perdido. Y siendo de Ibiza he visto al 90% de los que dirías que han amadado una fortuna salir peor de lo que entraron.
Vender un negocio no quiere dexir que haya sacado dinero. Es altamente probable que haya perdido en la inversión.
además no me extrañaría que esos que han subido los precios sean los mejores localizados y más centricos, que por otra parte suelen pagar más alquiler tambien
Un local al que iba una vez o dos a la semana de vacaciones con menú a 10€ (Unas 8 veces aprox). Este año, van y lo suben a 15€... He ido cero, y ni he saludado al metre.
Hay sitios que hab subido 5 euros… por plato, porque vaya precios manejan en algunos sitios