EDICIóN GENERAL
178 meneos
4231 clics
Restaurantes: Carmelo Pérez: la ignorancia del nuevo rico es lo peor que puede haber

Restaurantes: Carmelo Pérez: la ignorancia del nuevo rico es lo peor que puede haber

Él ha sido el bastión en los comedores más elegantes de nuestro país. Como director y 'maître' fue actor protagonista de una obra en la que afirma que "en el restaurante, cada día se abre el telón y comienza una función diferente". Ritz, Palace, Club 31 de Marbella, Jockey o Zalacaín son algunos de los prestigiosos lugares que jalonaron su brillante y exitosa carrera, donde bajo su mando y coordinación se recibía a la flor y nata del panorama nacional.

| etiquetas: cocina , comida , restaurantes , nuevos ricos , ignorancia
68 110 4 K 315 ocio
68 110 4 K 315 ocio
Y que lo diga, tengo unos padres del cole que no paran de saltarse los turnos para recoger a los niños, que hablas con ellos y alardean de lo que han gastado, ... y es un cole público.
Cuando a la ignorancia del nuevo rico le añades el esnobismo gilipollas la cosa se pone realmente vomitiva.
#2 Me encanta que este sr. critique precisamente el servilismo:

Aunque, por otra parte, se muestra tajante: el cliente no siempre tiene razón. No al servilismo. "En esas situaciones difíciles hay que recurrir a la templanza y la mano izquierda" y tira una vez más de anecdotario. "El modisto Gianni Versace llegó a Jockey cuando era obligatorio ir con chaqueta y corbata; sin embargo, no llevaba ésta última. Aunque se la ofrecimos, se enfadó y, muy a mi pesar, le dije que no

…   » ver todo el comentario
Donde más hipocresía me he encontrado es en gente de clase media. Es una clase que siempre aspira a más pero no asume que son trabajadores también y qué, en el momento que les despidan, o tienen buen colchón o ¡bienvenidos a la clase obrera,guapetones!

Los de clase alta y baja, para bien o para mal, ya saben lo que son y no necesitan alardear de su mucho o poco dinero.
#3 ¿La gente de clase baja no aspira a más? ¿Qué fumas?
#4 Hablo por mi experiencia. A lo mejor me equivoco
#3 ¿A la clase obrera sin trabajo? Será a la clase pobre de pedir.
#8 El lumpemproletariado es un problema desde tiempos de Marx
#3 Lo peor es la clase media aspiracional, que son clase baja que se cree, o quiere ser, clase media.
#3 como que los de clase alta no aspiran a más... anda que...
La clase media no son trabajadores, eso es una falacia que muchos ignorantes os habéis tragado sin arcada.
Un ejemplo de clase media es el dueño de un bar con empleados.
Un albañil aunque gane 3000 euros al mes será clase baja, clase obrera, clase trabajadora, etc toda la vida porque depende de su fuerza de trabajo para ganar dinero y lo mismo para otras profesiones, que hay mucho que curra en oficina y se cree lo que no es.
#19 Y Cristiano Ronaldo también es clase obrera, ya que lo único que puede vender es su fuerza de trabajo.

Maniqueísmos infantiles.
#27 ¿eres así de ignorante o te lo haces?,
¿y su imagen?, ¿y su marca de ropa?, ¿y sus activos financieros?

¿Crees que el r madrid gana más dinero con el rendimiento de su trabajo o con el de su merchandising?

Hala búscate otro ejemplo maniqueista de los cojones
#34 #30 ¿Qué gana, dos mil euros al mes nominalmente y el resto, hasta los 10-15 o no sé cuantos millones, por publicidad e imagen?

Jajajajaja. Sois un chiste decimonónico.
#38 Tú si que eres de chiste. Anda, culturízate un poco: www.fichajes.net/noticias/ingresos-publicidad-cristiano-messi-neymar-2
#39 Creo que es la primera vez que veo a alguien diciéndole a otro que se culturice enlazándole una noticia de fútbol.
#44 El trasfondo de la noticia es socioeconómico, no deportivo.
#38 tú lo has dicho gañán, por cosas que no son fuerza de trabajo, que no tienes ni puta idea de lo que hablas
#46 ¿Pero tú sabes lo que gana en nómina ya directamente solo por el fútbol? 37 MILLONES.

Da pena debatir con semejantes bonobos.
#47 vamos que no te enteras ni del nodo :roll:

Debatir no es repetir lo mismo como un loro esperando tener razón. Eras tonto antes y lo sigues siendo ahora :palm:
#27 CR7 actualmente gana más de su imagen, que de su trabajo en el campo. Aparte de eso, seguro que tiene restaurantes, pisos en alquiler, y toda una serie de empresas con las que podría vivir sin dar un palo al agua el resto de su vida.
#27 Cristiano Ronaldo a poco que haya invertido lo que ha ganado cuando quiera se convierte en rentista. Yo no puedo. Yo soy clase baja.
#19 Creo que las diferencias entre las clases sociales son bastante claras. Un albañil aunque sea un trabajador, puede ser clase media, y no son pocos los que en la época de la burbuja se hicieron empresarios y ganaron cantidades indecentes de dinero (y pasaron a ser clase media o media-alta).

Clase media es todo aquel que, obteniendo sus rentas del trabajo, gana lo suficiente como para ahorrar una parte de lo que gana y permitirse unas vacaciones y un ocio de calidad que incluye actividades…   » ver todo el comentario
#3 ¡Ay la clase media!.... esa clase que no es media ni ná.
#3 No es cuestión de ser clase media, obrero, etc. El tema es saber tus posibilidades y actuar en consecuencia (ser inteligente), o ser un quiero y no puedo toda tu vida y viviendo de puertas para afuera por encima de tus posibilidades para aparentar, y de puertas para adentro miserablemente (ser idiota).
Muchísimo peor, sin duda, que la corrupción o los asesinatos.
#5 Iba a decir lo mismo, la cantidad de veces que habrá perdido el culo por un corrupto o por un narco... empezando por Bárcenas...
Hace muchos años me invitaron a un restaurante bastante majete, no comparable con el zalacain, pero con cierto nivel, no era un burguer, vaya.
Recuerdo como entró un constructor con su señora, cubierta de oros y ordinaria como ella sola. Y recuerdo las voces que daban, el mendrugo de pan comido a mordiscos, los cubirtos cogidos como si fueran armas de matar, la servilleta ignorada...
Una cosa es el postureo y el protocolo corsete, pero es que hay gente que no sabe sentarse a la mesa ni hablar con quien les está atendiendo.
#6 Eso de ir a comer y fijarse en lo que llevan puesto lo demás comensales... Es para hacérselo mirar. Tu comentario rezuma clasismo, casi tanto como el artículo. Prefiere clientes dictadores y reyes asesinos a gente del montón que se ha buscado la vida y puede permitírselo.

A los restaurantes se va a comer, no a interpretar un papel.
#16 el del arriculo es vomitivo, pelota... vamos un hijo de puta clasista.

Que disfrute de su jubilacion
#17 porque en las localidades pequeñas todos sabemos quienes somos.

#16 no me suelo fijar en lo que llevan otros a no ser que hagan esfuerzos por meterlo a la fuerza en tu campo de visión.
La parte de dictadores y blablabla es tan ridícula que ni me molesto en contestar. Lo que yo prefiero es gente con educación y saber estar, provengan de donde provengan. Clasista me parece tu postura que inconscientemente asocia algo tan sencillo como saber coger los cubiertos con un estrato social.
#6 ¿y cómo sabes que era un constructor y no un charcutero o un neurocirujano? ¿Le dejó al aparca la hormigonera?
Años ochenta restaurante Finisterre de Barcelona, pates de Oca y creps flameados de postre, los días laborables lleno de comerciantes y empresarios de la zona y venidos del bajo Llobregat, lleno diario, diríamos igual del Reno, Jaume de Provenza, caballito blanco etc etc .
A partir del 2000 llega el relevo de los políticos y ya comienza el declive de todos ellos, la visa volaba por las mesas con cargo al erario público , un desastre que muchos restauradores vieron venir.
Ese es el gran problema señores. Cuando tú te acoges al pan para hoy y hambre para mañana casi siempre lo acaba pagando el restaurante de postín.
Yo cada vez que veo los locales estos que se han puesto de moda con las "hamburguesas gourmet" me da la risa tonta... Quince euros por una hamburguesa en pan con semillas de amapola.. sisisisisisi... corriendo :troll: .{troll} :troll: :troll:
#12 Pues que quieres que te diga... si te pones a mirar el coste de los ingredientes... peor irte a cualquier sitio de estos que te soplan 10 euros por un plato de pasta.

PD: Yo en casa me hago un plato de pasta "gourmet" por menos de 1 euro. Pero como te pongas a elegir productos de calidad y alguna pijadita para darle el toque "gourmet" la hamburguesa no te baja 4-5 euros.
#42 Hombre, depende. Un plato de pasta "medio" lleva una elaboración bastante más compleja que poner una plasta de carne picada a la parrilla. Que las hamburguesas sean las reinas del fast food no es casualidad por el mismo tiempo de elaboración que necesita.
Pero que cobren a precio de solomillo una hamburguesa porque lleve rúcula en vez de lechuga y una loncha de queso de cabra en vez de un tranchete.. pues oiga.. qué quiere que le diga... para eso pago el solomillo.
#43 O no has hecho pasta en tu vida o tu comentario no se entiende.

PD: ¡Vamos que con lo de la hamburguesa casi lo tienes! Piensa un poquito más sobre porque un solomillo vale más que un entrecot y este que un filetillo y a la vez más que un churrasco y quizás puedas entender porque una hamburguesa puede valer más dependiendo de la calidad de la carne que contenga.
Resumen: "No me gusta que ahora cualquier don nadie se pueda permitir gastarse 90 euros en un menú degustación. Con Franco esto no pasaba."

La horda de meneantes que 'saben comer', 'sentarse a la mesa', 'hablar en un restaurante', blablabla. Pues prefiero ir a un restaurante de toda la vida donde nadie se fije en lo que llevo puesto o cómo como. Asco de pijos 'wannabe' que comentan por aquí.
«Isabel Preysler era una mujer exquisita en todos los aspectos»

Vaya, se ve que al fino maître le van los tropezones de neumático.
Viendo la gente de la que presume haber atendido es entendible que opine así. Todo aquel que no se ha movido en esos ámbitos de poder y no ha adquirido esa educación le resulta extraño y molesto.

Ni uno de los que ha nombrado pagaba con su dinero, todos han chupado de papá estado directa o indirectamente.

Los tiempos cambian y algunos especímenes se estancan en el tiempo.

Lo peor es que narra una situación en la que estaba acojonado junto a un dictador con simpatía y nostalgia.
Di que sí, hombre. Solo pueden ser ricos los de siempre.
Qué gente más rancia.
#24 Yo creo que lo tuyo es no querer entender lo que quiere decir, la verdad.
Me recuerda a los personajes de sirvientes de Anthony Hopkins y Forest Whitaker.
Su trabajo acaba condicionando su forma de ver el mundo y a los demás.
Consideren que son sirvientes
Suscribo lo dicho por este señor, trabajo en hostelería en un pueblo de "nuevos ricos", o mejor dicho piojos duchados que se creen pijos.

Eso de el cliente siempre tiene la razón lo oigo de cuando en cuando, siempre para poder hacer lo que les salga de las narices o para exigir un trato preferente frente al resto de clientes, algunos ya no usan ni el eslogan y directamente te dicen "soy el cliente y me tienes quejar hacer lo que quiera" literal.

Confunden servicio con servilismo, y a los camareros con su servicio o su chacha.
Club 31, mi favorito.
Donde esté un rico de siempre, de los de toda la vida ...
Teniendo cuidado con el vino, el ticket medio estará en los 80 euros y nuestro menú degustación en 90 euros.
Con 90 euros lleno yo la nevera todo el mes.
Este hombre ha sido mi jefe durante más de una década, y aunque como cualquiera, tiene sus cosas, la verdad es que ha sido siempre bastante educado y muy trabajador, la de horas que se ha echado a la espalda yendo del restaurante al catering y de vuelta, con la edad que tiene, es admirable.

Los que hablan de que no quiere que haya nuevos ricos o no saben leer o les gusta ser cuñados. Habla del comportamiento que tienen algunos nuevos ricos , y creo que es algo que se extiende más allá de un comportamiento en la sala de un restaurante.
El titular no se corresponde con lo que dice en el artículo.
comentarios cerrados

menéame