Hace 15 años | Por tomeu a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por tomeu a es.noticias.yahoo.com

Un empresario de la hostelería invitará a cenar en Nochebuena y Nochevieja a los inmigrantes que viven en asentamientos al aire libre en la localidad, a los que ofrecerá un menú según sus creencias religiosas. La idea se le ocurrió "porque durante mi infancia pasé una situación similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante". Contará con la ayuda de voluntarios de Cáritas, que recorrerán los campamentos para avisar a las personas que quieran acudir

Comentarios

MrBorji

Bravo por el empresario!

D

¿Y a los españoles pobres de Lepe?

D

Pues a mi me parece bien. Si ayuda a los demás, bienvenido sea.

D

Aplaudo estas iniciativas, lo triste es que sólo se haga en Navidad y el resto del año nadie se acuerde de los inmigrantes. O incluso los mismos que ahora les darían comida gratis, luego protesten porque los inmigrantes les "roban" los puestos de trabajo a los españoles, o contraten a inmigrantes sin papeles para explotarlos pagándoles una mierda de sueldo, sin derechos de ningún tipo y cosas así. En fin, que sí, que todo esto está muy bien pero también hay mucha hipocresía de fondo.

Mark_

¿Y qué pasa si quiere dárselo a inmigrantes primero? ¿Acaso los españoles tenemos mas derechos sobre otros seres humanos?

Estoy seguro de que nosotros no lo pasamos peor que ellos. A lo mejor nosotros no hemos tenido que cruzar un desierto infernal, ni meternos en una barca de MIERDA con el miedo de pensar de que si te pilla la policía, todo ha terminado y vuelves al país de donde has HUIDO, porque esa gente no viene de turismo no, ellos vienen a buscarse un futuro mejor, una posibilidad de mejorar. Estoy convencido de que si pudieran, no vendrían ni a asomarse a la frontera.

Pero claro...españoles primero. Y una mierda! HUMANOS PRIMERO!

El color de la bandera, después. Gracias, Sr. Empresario, por este gesto.

Griton_de_Dolares

Que yo sepa, y creo que todos, tambien hay pobres españoles que viven en la calle. Y todo esto es culpa de unos politicos que solo se preocupan de salvar a los banqueros y altos ejecutivos.

D

Me suena un poco a lo de "Apadrina un pobre por navidad" que organizaban las mujeres de la Falange en los años 50, y aunque yo creo más en la solidaridad que en la caridad, ole de todas formas con este empresario.

s

creo que se trata de una buena idea, todos tenemos derecho a pasar aunque sea un rato agradable y que se acuerden de nosotros,,,,
VIVA LA NAVIDAD Y LA GENTE WENA

sleep_timer
D

Se nota que muchos de los que comentais habeis estado poquito poquito por Lepe, eh?

Es que en Lepe gente viviendo en la calle española...como que no hay.

Por eso va a por los inmigrantes: porque en Lepe son los que realmente están desatendidos. Otra cosa es si sales de Lepe y te vas a Huelva o lo que sea; pero específicamente en Lepe, no.

Saludos,

Javi

Rompe-y-RaSGAE

#32 Acabo de escuchar la noticia en Onda Cero, y al tal Patrocinio le entrevistó Julia Otero. Julia quería decir el sitio y nombre del restaurante para hacerle publicidad, pensando que era un justo premio a la acción del empresario este, y Don Patrocinio la interrumpió, visiblemente (audiblemente) molesto, y no quiso que le hiciese propaganda. Realmente, si el pasó necesidad de niño, quizá también fue emigrante, y tuvo gente que le ayudó, no me cabe duda de que le habrán quedado grabadas en la memoria esas personas y quiere devolver lo recibido a otros. Feliz Navidad, Don Patrocinio. Feliz Navidad a todos.

mrcrowleyt

¿No os resulta un tanto paradójico que supuestamente respete las religiones de los convidados adecuando el menú a cada cual, cuando les está invitando para celebrar que ha nacido el niño Jesús?

s

Esto me recuerda horrores a la película Plácido.

("¡Ponga un pobre en su mesa!")

B

Coño, regresa la campaña de "ponga un pobre en su mesa"

LadyMarian

#14 Piensa que de los banqueros depende la vida económica de muchas personas, y que de cada pobre sólamente depende la propia.

Me parece una buena iniciativa, pero para gente sin recursos independientemente de su origen.

D

espero que los críticos y reacios a estas noticias estén haciendo cosas mejores por los necesitados que este empresario.

Alexxx

Pan para hoy...

Intronauta

Que grande el Patrocinio!

una inyección de solidaridad en tiempos de malas noticias nunca está de más

D

Se luciría del todo si de paso les ofreciera algo de trabajo.
Espera, ¡a lo mejor es un casting!

Penrose

#7 Estoy en una biblioteca, que me eches la bronca vale, que te pases de listo ya es otra cosa.

I

Me huele a iniciativa propagandistica, donde yo me quitaría el sombrero es invitando a TODOS aquellos sin techo, sin distinciones.

D

¿Saben por que los de Lepe invitan a cenar inmigrantes en Navidad?

...

Para que Baltasar les traiga más regalos!

(es malo si, pero es lo 1º que se me ha ocurrido y son las 2:30 de la noche!)

c

Espero que se organice bien y no haya altercados. Porque no crea que pueda invitar a TODOS los inmigrantes de la ciudad.

Es Navidad, tengamos la fiesta en paz

D

Pos dales un pez que cenarán un día y encima llamarán a sus casas diciendo lo bién que se come en España. No sé si habeis hablado con alguno, pero es generalizada la creencia de que aquí derrochamos y sino queremos contribuir es porque somos amorales, sin principios y perros infieles.

dudo

En Santiago, hay uno que lleva haciendolo muchos años, y dan marisco y todo.

D

Me parece una actitud ejemplar. Me la suda si es en honor de San Pancracio, o de la madre que parió a ZP.

Bitterkaus

La lástima de los "subidones solidarios" es que sólo se dan una vez al año en la misma fecha... y después si te he visto no me acuerdo

Penrose

Y por qué solo inmigrantes?

Es más populista o es que no hay españoles que no tengan de comer?

A mí por poquito poquito, me pilla en la calle, menos mal que ahora puedo comer que sino me veía poniendo acento ruso y pasándome por el garito.