Hace 13 años | Por --164830-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --164830-- a es.noticias.yahoo.com

La dueña de un restaurante australiano, cansada de ver los restos de comida que dejaban sus clientes, les ordenó que coman todo lo que había en sus platos o paguen una multa y no vuelvan más.La chef Yukako Ichikawa introdujo un descuento de un 30 por ciento para quienes ordenen en Wafu, un restaurante en el suburbio Surry Hills de Sídney que se describe a sí mismo como "cocina japonesa libre de culpa"."Para contribuir a un futuro sustentable pedimos un poco más a nuestros clientes que otros restaurantes" (...)

Comentarios

Impavido

#6 Creo que quieres decir Resabidos, pero de todos modos, estoy de acuerdo contigo

D

Mi madre me daba una colleja.

D

Tócate los cataplines, y si no te gusta la comida porque les ha salido una mierda, te jorobas y la comes igual.

Observer

#7
Si la comida les ha salido mala, no te habrás comido medio plato y dejado el resto.
Si no te gusta la comida, simplemente no necesitas que te digan que mejor te busques otro, no volverás.

¿cual es el problema?

f

En vez de multar no seria mas correcto usar penalizar?

Lo digo porque multar no tendran ninguna autoridad para hacerlo, pero penalizar si

P

Sustentable

Gelfacial

mira lo mismo les digo yo a las chicas...

D

#21 He ahí la razón de tu "éxito".

yvero

#21 Nunca vuelven, ¿verdad?

amraam3k

"cocina japonesa libre de culpa".
Vale, eso y lo de contribuir a que el mundo sea más sostenible y tal está muy bien, sólo espero que sea consecuente y su cocina JAPONESA no use atún rojo, carne de diversas ballenas, etc.
Por coherencia, que estoy bastante harto de cinismo con estas cosas.

ramsey9000

#27 he pensado lo mismo lo mismo que tu

D

Te lo voy a comer todo

D

Es que esto es el colmo del colmo... pagas por comer y encima te pegan la bronca si no te lo comes...
¿Que será lo próximo? 'Coge el plato y sal a la calle. ¡Vuelve a entrar cuando te lo hayas comido!'
Ui, esto me recuerda a mi infancia.
(ehhh La mia no. La de un amigo, que yo era muuuu bueno )

Balthier

Joder, y no ha pensado poner raciones más pequeñas (o tal vez sus comidas no son tan buenas)...Desde luego, pa lo que soy yo para comer, ya tendría al cobrador del frac detrás de mi.

undeponte

Yo conozco en Jerez un restaurante buffet libre de ensaladas y pasta, de esos donde pagas un precio fijo y puedes repetir todas las veces que quieras.
Tienen un cartel bien grande avisando que si se repite un plato, pero no se come, te lo cobran aparte. Me imagino que estaban hartos de que la gente se sirviera "porque es gratis" y luego lo tiraran.

ElPerroDeLosCinco

Me parece buena idea que se llame la atención sobre la forma en que desperdiciamos comida. La multa tal vez sea un sistema injusto ("he pagado por mi comida y hago con ella lo que quiero"), pero es una forma de fomentar la racionalidad en la alimentación. Desde pequeño me irritaba ver cómo algunos niños sólo comían el embutido del bocata y tiraban el pan.

D

¿Y no seria mejor solución poner las sobras para llevar, en vez de tener que comer a la fuerza?

Papirolin

¿Y de qué se ríen Hillary y Obama? :-

D

Coño, acabo de verlo #17. La noticia la envié sin la opcion de foto. (Os voy a dar azotes en el culo editando la noticia)

Papirolin

#18 Vamos, que quieres aprovechar la simpatía inmediata que generan esos dos... lol lol

D

Un restaurante budista que hay en Buenos Aires tambièn hace eso. Te puedes servir todo lo que quieras (es un auto servicio) pero si dejas algo se enojan bastante... Tienen una leyenda en la pared que dice "La comida no se desperdicia, sirvete sòlo lo que vayas a comer".

D

Pensaba en multar a mis hijos, pero dado que su sustento económico corre de mi cuenta...

D

"Terminar nuestra comida requiere que todo lo que sea comestible sea ingerido, excepto rodajas de limón, gari (jengibre que se sirve con sushi) y wasabi", señala el menú.

Ufff menos mal, entonces sí que puedo ir lol

D

el dueño se pone así cuando ve un plato sin limpiar

d

¡Ah!, entonces a eso es a lo que se refieren los restaurantes con "comida casera", es decir, que no te levantas de la mesa hasta que te has comido todo o tienes multa.

b

Siempre les quedará la opción de contratar a la Esteban... "Andreíta, cómete el pollo!!!!"

l

#0 ¿Por qué no escribiste «La dueña de restaurante australiano», como en el titular? Un poquito de cuidado al escribir en español no está de más.

L.A

"Para contribuir a un futuro sustentable pedimos un poco más a nuestros clientes que otros restaurantes" roll

Brill

No es tan raro. En un restaurante wok buffet libre que visito a veces también multan, pero sólo si tiras comida para el wok, que está cruda y la cocinan ante tus propios ojos. Si no, el despilfarro de comida sería bestial.

Segador

Sostenible, solidaria... amos no jorobes, lo ke les fastidia es PERDER DINERO en comida que se podría haber utilizado para otro. Y si TOOOODO el mundo se deja comida, que hagan las raciones más pequeñas.

Gilgamesh

Pues que dé la opción de pedir raciones más pequeñas.

¡La gente pequeña también tenemos derecho a existir!

(Y si no, mirad en el Señor de los Anillos, que al final fuimos los más importantes)

Jelens

Como en mi casa jajaja ¡¡no se deja nada en el plato!!

D

noticia nueva restaurante australiano multado por fomentar la obesidad

p

Pues yo me tendría q comer lo mío y lo de mi señora...como siempre

g

Y que pasa si pido por ejemplo, un bistec a la plancha y como guarnición me sirven berenjenas a la plancha (en Australia no se pero en España es bastante común). Las berenjenas no me gustan pero tampoco las he pedido. ¿me haría pagar la multa por algo que no he pedido?

j

Aqui en Madrid, en un buffet japonés cerca de la estación de Chamartín, también te multan por no comértelo todo. 1€ por cada plato frío que no termines, y 3€ por cada plato caliente. Me parece una medida perfecta.

P

...les ordenó que coman todo lo que había en sus platos o paguen una multa y no vuelvan más...

Entre mis planes inmediatos no figura el ir a Australia pero, desde luego, si fuera allí lo último que se me ocurriría hacer sería pisar ese restaurante. Que sí, que me parece mal que se tire la comida y tal pero a mí no me da órdenes la dueña de un restaurante, se supone que es ella la que debe estar a las órdenes del cliente.

Amos, si me dicen "te hago un descuento del 30 por cien con la condición de que te lo comas todo" lo veo razonable (y si no me lo como, pues que me cobren el importe sin descuento) pero que me ordenen y me pidan que no vuelva más por allí...

Lo puedo entender en un buffet libre, de hecho conozco uno que tiene colgados unos avisos que dicen algo así como "el cliente que deje comida sobrante en su plato pagará un suplemento de equis euros" y me parece razonable, al fin y al cabo uno puede ponerse poquita comida y volver a por más todas la veces que quiera. Pero en un restaurante normal (y encima japonés)... Supongamos que ponen raciones generosas y uno es de poco comer, ¿qué hace el cliente, se lo come todo aunque luego tenga indigestión?

Pero sobre todo, lo más básico: el restaurador está a mi servicio, no para darme órdenes. Que te de órdenes la persona a la que le pagas solo es admisible en un caso: cuando buscas expresamente un "ama" en el puticlús porque te va ese asunto.

Y, claro está, la caterva de parásitos (políticos, policías, curas...) que viven de nuestros impuestos y encima su fin en la vida es controlarnos y reprimirnos.

D

Esto si que tiene guasa.Me gusta la idea, jo,jo.
Deberian de hacer esto en este pais.Y en la puerta de cada restaurante una pareja de "La Benemerita" para ejecutar las multas pertinentes.

meneame1

Pues que cocinen bien

zenthax

Acá en Lima hay un sushi bar que te penaliza con 3 nuevos soles (0.87 euros) por cada pieza de sushi que no pidas y no comas.

Liteh

#45 ¿Y cómo contabilizan las piezas de sushi que no pides?

kike93

Y SI TE LO COMES TODO TE PREMIAN O KE lol¿?

D

#8 Si, el premio es otro filete..