Hace 11 años | Por Horus a alt1040.com
Publicado hace 11 años por Horus a alt1040.com

Fear and Desire, la primera y polémica película del genio de Kubrick, ha sido completamente restaurada a través de los negativos encontrados hace unos años en un laboratorio cinematográfico de Puerto Rico. El comienzo de uno de los grandes directores del séptimo arte, su primera película, se pondrá a la venta a comienzos del próximo año con una restauración completa.

Comentarios

D

#4 Está en la mula desde hace mucho tiempo (no restaurada), yo la tengo, la he visto, y es mala de cojones. Y eso que soy apóstol de Kubrick.

#7 Del quijote solo dejó metraje sin montar (según creo), lo que has podido ver es un montaje de Jess Franco (director de serie Z) que seguramente no tendrá nada que ver con lo que Kubrick tenía en mente.

lestat_1982

#3 Lástima que no hubiera hecho lo mismo con el doblaje español de "El Resplandor", pero ese doblaje si le gustaba...

F

#6 Tenía entendido que, como no quería que se doblara "El resplandor", eligió ese doblaje a mala hostia, solo por joder. Aunque supongo que solo serán habladurías...

D

No has dado ni una, #10

F

#11 Vamos, que solo es una leyenda y simplemente algún inútil se encargo de elegir los actores del doblaje, ¿no?

Crul

#10 #14 Lo que a nosostros (me incluyo) nos parece una chapuza no lo es tanto cuando comparas las dos versiones:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/06/27/el-resplandor/
(EDITO, no había visto el enlace de 14)

D

Por eso lo puse, #18. Estoy completamente de acuerdo con el artículo de Rodera.

F

#18 #14 Pues no tenia ni idea. Pero vamos, la voz de Verónica Forqué no me gusta nada. Del resto ni fu ni fa. A ver si un día me animo y la veo en versión original.

m

Pues yo recuerdo haberla visto en la filmoteca hace bastantes años, así que no estaría tan perdida.#13 el director de doblaje fue Carlos Saura sin no recuerdo mal

pepe_carballo

#8 ¿Sólo la mitad? Creo que estás siendo muy generoso con el cine actual.

a

#3 Tambien renego de "Espartaco" y a mi es la pelicula de Kubrick que mas me gusta

Jiraiya

#15 En ese caso Kubrick también renega de ti y te votaría negativo en Menéame.

Baro

#3 Siendo como era Kubrick de perfeccionista, eso no me dice mucho.

m

#3 el peor crítico de una obra artística és el propio artista, sobretodo si tiene un talento evidente, como es el caso.

hay muchísimas obras que hoy dia tendrían un valor incalculable pero que en su momento el autor decidió destruir o ignorar. ¿quien no pagaría por un cuadro primerizo de miguel angel o una maqueta guarra de kurt cobain?

filosofo

Al fin una buena noticia. Se agradace ver algo que no sea un desastre por la crisis.

D

#1 Aquí tienes otra: España no es líder en descargas vía torrent http://torrentfreak.com/top-bittorrent-countries-in-the-world-top-torrent-towns-in-the-uk-120917/

D

#2 Joer, si es que somos tan tontos que seguimos usando el emule

KomidaParaZebras

#1 buena noticia? esto es trolleo post mortem...

D

kubrik dio orden de destruir todos los originales... estos encuentran una copia y la restauran... y dicen que pretende ser un homenaje a kubrik.

¿como homenajeas a alguien haciendo todo lo contrario que el quería?

este es un homenaje al Don dinero y punto, buscan hacer caja y ya está, que no nos cuenten películas.

JefeBromden

Pues yo ya la he visto y es bastante mala. nada que ver con el genio de todas las siguientes.

angelitoMagno

Y si es mala, ¿qué más da? No se van a echar a perder sus películas posteriores porque restauren esta. Los que nos encanta su cine la veremos, le perdonaremos sus fallos sabiendo que era su opera prima y que no tuvo muchos medios y tan contentos.

a

Es igual que la escenas eliminadas de las peliculas. Normalemente las eliminaron por una buena razón.
No espero que sea una gran pelicula

mariiihuanO

No se hasta que punto es ético publicar algo sin el consentimiento de su autor original.

D

Debe ser un truño regular (lo dijo el propio Kubrick, aunque ya sé que vosotros sabéis de cine más que él). También rescataron el 'Quijote' de Orson Welles. Y ojalá no lo hubieran hecho.

o

Qué 2013?

PussyLover

Habrá que verla.

Mister_Floppy

Alguna copia habría, no? Sino de dónde salen las críticas de filmaffinity?

Marcel

#24 Ante tu comentario me ha podido la curiosidad y revisé en dos trackers privados de BitTorrent y la película está disponible en una calidad bastante decente, además en Subdivx vi que tienen los subtítulos. Así que lo único es que finalmente la tendremos restaurada con este lanzamiento oficial en DVD y Blu-ray, pero gracias a internet parece que Fear and Desire nunca llegó a desaparecer como hubiese querido su creador.

ThFern

Por fin!!! Llevaba décadas esperando...

D

Yo, ya me la bajé hace unos meses.

D

Ahora hasta Kubrick hace remakes

kithal

Han dejado a Cecilia restaurar una escena para que la promoción de la película sea gratuita.

VidaLicenciosa

Seguro que es otra pequeña maravilla de este genial director.

JotaParro

Pues yo lo veo mal, ya que a el no le gustaba y prefería que estuviese perdida, lastima que la pasta importe ya mas que nada...

j

Kubrick no se sentía orgulloso de la obra, motivo por el cual mandó a retirar todas las copias para que fueran destruidas”

¿Se puede divulgar fuera de su consentimiento o voluntad?