Hace 11 años | Por Ratoncolorao a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a noticias.terra.es

Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el Ecce Homo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por una ataque de ansiedad tras la polémica restauración.

Comentarios

D

#8 los curas valientes están por el mundo en misiones humanitarias, no en pueblecitos atocinandose mientras les da el coñazo a los feligreses

D

#8 e incluso los familiares del pintor han reconocido que había colaborado antes arreglando el manto y como le había salido bien no dijeron ni mu, la pobre señora vive en un pueblo de hijos de puta mal agradecidos. Porque vale, la restauración que ha hecho es una puta mierda, pero por lo que han pagado por ella demasiado bien la ha dejado y que den gracias que no utilizó caca de perro para colorear el fresco.

D

#6 el infierno está lleno de gente con buenas intenciones.

a

#17 debe ser, porque la gente con mala intenciones como los políticos, hasta les premiamos votandoles y dandoles poderes para que destruyan nuestro país y nuestras vidas... ya quisiera estar yo en el infierno con una realidad como la pintas en tu "celebre" dicho.

G

#18 Realmente si a cometido un delito con el patrimonio con el agravante de confianza y daño a la propiedad, si no hazlo tu y vas a ver.

Esperemos que la gente del pueblo la arrope y las televisiones dejen de tirar carnaza y se recupere si no la llevaran a la tumba.

redewa

#18 No sé ya si es así o no, porque no he seguido muy de cerca esta noticia veraniega... pero tengo la impresión de que el "cuadro" no está completamente restaurado por la señora. Simplemente está hasta las cejas... lo demás, le fata por hacer, por entrar en detalle y solo está el esbozo.

Yo tampoco soy restauradora, pero creo que en cualquier caso, ella debería haber hecho una prueba en lienzo o similar, para ver si es capaz de reproducir algo similar a la muestra de hace varios años.

D

#6 Sinceramente, creo que hoy no dormiré tranquilo. Y lo digo completamente en serio :-(. Me siento bastante mal.

Creo que lo mejor que se le puede hacer a esta señora, al menos aquí en menéame, es ignorar cualquier noticia en referencia al cuadrado...

Por favor.

D

#6 Los progretas de La Sexta llamándole de todo y mofándose de ella (cuando ya se sabía quien fue la autora), un abogaducho que salió por ahí diciendo que tendría que pagar ella la restauración... Obviamente lo que se dijo en Meneame ni lo leyó. pero es gracioso como los medios cargaron contra esa buena señora y no lo hacen contra todos sabemos quien.

D

#52 Los progretas de la Sexta son muy progres, es sabido. ¿Y qué comentar de este titular: «Here’s What Happened When an Elderly Woman Took It Upon Herself to Restore a Painting in a Nearby Church»? Como si ser anciano puede intrínsecamente ridículo. Hay una cantidad de pijo-gilipollismo en el mundo…

Por cierto, a mí también me da pena la señora, por un lado. Pero por el otro pienso que España está llena de gente igual de inocente y hasta maja, que agregada a otra gente ha hecho extensos males a la sociedad. Hay un montón de buena gente que provoca incendios, hay un montón de buenas personas que plantan eucaliptos, que llenan el campo de desperdicios… España tiene estas contradicciones, que las personas con excelsas virtudes en el trato personal puedan tener pésimos defectos en el lado cívico. Dicen que a Italia le pasa otro tanto, y a lo mejor hasta hay países a los que les sucede lo inverso. Para gustos…

poyete

#6 esto es lo que jode... La gente acaba buscando el sensacionalismo y el chascarrillo fácil sin tener en cuenta que detrás puede haber alguien que sufre sin merecérselo. Pero oye, que hay que tener sentido del humor, ¿no? Que todo vale y si no tragas con el cachondeo la culpa es tuya...

y

#6 espérate que lo mismo los profesionales lo arreglan, como dicen la noticia
El próximo lunes está previsto que un grupo de restauradores profesionales analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación.

A ver si alguien se entera de algo y nos cuentan

robustiano

#6 Humanidad +100

D

#32 Es interesante, como dice #109, el contraste de dimensión que tiene esto con otras cosas que pueden ser igual de graves (lo mismo se puede aplicar al arte que a lo que sea). La comunicación en la era digital es así: se generan noticias repetidas a veces con insistencia histérica, después de que pase la ola el bosque del que forman parte sigue siendo invisible, como era antes. La manera en que nos informamos y damos importancia a lo que valoramos, en la época de internet, es intrínsecamente superficial, y potencialmente muy manipulable aunque tendemos a pensar lo contrario (esto ya sería otro tema).

D

#10 "La pobre mujer al no tener internet no sabe ..." Gracias a Dios lol

kaoD

#64 sí, yo soy del pueblo de esta señora. Ahora pongo mi número de cuenta y váis ingresando el dinero.

.

.

KernelPanic

#70 #72 pues la verdad no se que servicio on line se podría usar para una cosa así, goteo.org lo mismo se queda un poco grande no?.
Lo suyo sería hacer un bote en alguna plataforma confiable y después comprar en interflora.es o cualquier otra tienda online y enviarlo a Borja.
#64 fijo, en Reddit para estas cosas son la p*lla..

D

#64 #10 #87 ¿Y esto cómo se hace? Yo me apunto

anor

#10

Buena idea, ese apoyo moral le sería de mucha ayuda.

g

#10 hagámoslo ya! alguien que sepa como organizar estas cosas lo ponga marcha, no se si se puede hacer en change.org o goteo.org o alguna otra cosa así.

tsakurai

#10 Secundo la moción. ¿Alguien cerca de Borja que pueda poner una cuenta de paypal para llevarle flores y tarjetas de apoyo?

Ayekan

#99 Estaba yo a punto de copiar tu idea y escribirle una carta a la señora a la dirección de la iglesia, cuando he leído esto: El párroco de Borja propone tapar el Ecce Homo para evitar burlas

Hace 11 años | Por uzolaik a elmundo.es


Mejor, nos vamos buscando otro intermediario.

K

#99 A la iglesia ni se te ocurra, seguro que se lo queda el cura. En un pueblo el cartero sabe perfectamente la dirección de todos, si pones el nombre y apellido llega. Además el santuario donde está el cuadro es una ermita, normalmente está cerrada y no va a haber nadie para coger el ramo.

D

#4 La duda que tengo yo con la nueva restauración, es ¿en que consiste? ¿van a pintarlo de nuevo? Porque para eso que lo dejen tal cual, o que compren otro (si, un cuadro y así si se estropea lo pueden cambiar cuando quieran) que total si el original estaba descascarillado y le pintaron encima lo único que harán será una copia de fotos.

zierz

#79 Me imagino que dependiendo de lo que haya usado Cecilia para repintar (que mucho me temo será acrílico), usando diversas técnicas de restauro de pinturas, podran retirar la capa que ha puesto sobre la pintura original y esta saldrá a la luz
los huecos y desconchones que salgan, se pintaran usando las técnicas legales en restauración por ejemplo el regatino, de forma que se distinga siempre la parte original de la intervenida
Las partes que se han perdido se consideran perdidas y esta pérdida pasa a ser parte de la historia personal de la pieza y al reponerlas debe ser evidente la parte nueva de la vieja
Lo contrario es engañar

D

#84 ¿Pero esos mismos productos no dañarán la propia pintura original? Es que si tan mal estaba por la humedad me imagino que se desprenderá con nada.

PD: No suelo ver muchas pinturas restauradas, alguna visita a algún museo y sin fijarme en eso en concreto, pero nunca distinguí lo repintado de lo original. ¿No sería también dañar la obra hacer eso, de hacer que lo nuevo y lo viejo se distingan?

zierz

#86 No, porque la restauración no consiste en hacer pasar una cosa que tiene 600 años como si tuviera 15 días, las cosas viejas son viejas y el paso del tiempo se tiene que notar, Goya decía que el tiempo también pinta.
Los restauradores lo que hacebn es no inventar y no añadir lo que no existe por ejemplo si en una pintura falta un trozo de tela verde, el restaurador debe usar unos pigmentos parecidos en naturaleza y tono y pintar sobre lo que falta usando diferentes técnicas por ejemplo pintando puntitos o rayitas muy finas de forma que en conjunto no se note pero si miras con detenimiento lo veas,
La obra siempre es del artista, no del restaurador y además es un documento histórico por lo cual la historia de la pieza y su paso a través de los siglos desde las manos del artista a nosotros debe quedar reflejado.
Además la restauración debe de ser siempre reversible es decir que en caso de que en un futuro la pieza deba de ser restaurada de nuevo o se encuentre una técnica mejor pueda deshacerse lo que tu has hecho
Y si, en realidad si restauras agredes la pieza, cada restauración es una agresión, es como si a ti te operan y te quitan el bazo, sigues ahí pero te falta el bazo no se si me explico
Lo ideal sería no restaurar o hacerlo cuantas menos veces mejor por eso es primordial la conservación y sobre todo la preventiva
Es decir conservar las cosas en el mejor estado posible para no tener que restaurarlas

AurkA

#4 Y Fabra ha puesto Castellón en el mapa al hacer un aeropuerto. Nos ha jodido. Hace dos días era una aberración y ahora es una pobre mujer que la ha cagado. Yo creo que se ha magnificado el hecho, pero ella tiene su responsabilidad. Yo si el controlador aéreo hace huelga, no me pongo "con buena voluntad" a dirigir el tráfico y monto un pitote de la hostia. Me da mucha pena lo mal que lo está pasando, pero la ha cagado bien cagada, si no eres capaz, no lo hagas.

D

#1 El monumento ya lo ha hecho ella

D

#1 pues sí, yo si algún día estoy cerca, me pasaré por el pueblo y, como yo mucha gente que se dejará algún dinerito que les vendrá muy bien

D

Hay un rumor que dice la señora va a ser invitada especial de bricomania cada semana dando consejos de decoracion de interior y colores pastel en paredes.

anor

#15

La verdad es que no me extrañaría nada, conociendo bien este pais, que a apartir de ahora la señora empiece a vender sus cuadros y que se dedique a enseñar pintura.
En España lo importante es salir en la tele, lo que hagas y cómo lo hagas es algo muy secundario.

Ademas, en España en general los conocimientos sobre pintura son nulos, y la gente suele pensar que "eso lo hace cualquiera". Un conocido ante una obra de Sorolla, me dijo completamente en serio: "Bah, así , a brochazos, tambien soy capaz de pintar yo". Lo peor de todo es que no era ningun analfabeto, estaba estudiando en la universidad.

roker

Más de uno que se ha pasado tres pueblos con la pobre mujer debería ir preparando un ramo de flores y una caja de pinturillas plastidecor para disculparse y desearla una pronta recuperación.

Ratoncolorao

Ojito que el concejal de cultura del pueblo( del PP) está pensando en denunciarla.
¡¡¡Como lo haga no respondo!!!

robespain

Pobre mujer. Me encantaria darle un abrazo y comermela a besos.
Decirle que no se preocupe, que todos sabemos que lo ha hecho con el corazón. Que es una buena mujer, que ese cuadro no le importaba a nadie mas que a ella, que con cariño ha intentado arreglar. Que el cuadro es material y que no se preocupe por las cosas materiales, que tienen arreglo, que lo que no es material es su buena voluntad por arreglar algo que a nadie le importaba.
Que gracias a ella, todo el mundo se preocupa del cuadro, que lo mas seguro es que si la señora no lo toca, esa pintura acabaría en el suelo, desconchada.
Abrazarle y darle las gracias, decirle que no nos hemos tomado nada en serio, y que ha hecho reir a mucha gente en todo el mundo, gente con problemas que gracias a estas cosas se pueden olvidar un poco de los asuntos difíciles y sonreir.
Gracias Cecilia. El problema en este país es que nos faltan personas como tu, personas que hacen las cosas con el corazón, sin pedir nada a cambio.
Y estoy con #38, como alguien intente hacer algo contra esta pobre señora, no respondo.
Hemos conseguido mas de 6000 firmas para conservar la obra de la señora, que tiene un valor infinitamente mas alto que el original, que no importaba a nadie. Ahora los visitantes van a la capilla a ver precisamente la obra de Cecilia, cosa que nunca ocurrió con la obra de Elias, que repito, no importaba a nadie.

Charlinne

#81 Comparto tu sentir.Comparto estas expresiones hacia la señora Cecilia.

ochoceros

#38 ¿Denunciarla? ¿Por? Si lo que ella ha hecho es un Cristo en toda regla.

CapitanObvio

#36 Un cuadro como el que puede haber en cualquier iglesia de medio pelo de España, que estaba ya hecho una mierda*, de un pintor que nadie conocía hasta esta semana (y que seguirá sin conocerse, ¿te sabes su nombre?), ¿me vas a decir que no es desproporcionado el circo que se ha montado? La hostia, parece que hayan jodido la Mona Lisa.

Lo de la comparación con los incendios mejor me lo callo.

* Porque es la foto de en medio, entiendo:

http://img.gawkerassets.com/img/17woepenfwjnmjpg/xlarge.jpg

anor

#39 El pintor se llama Elías García Martínez y era de Requena. Sus hijo aun viven y son pintores. Es natural que les duela ver una obra de su padre tratada como si fuera una basura . Creo que por eso mas que nada han montado los hijos de este pintor el "circo"

El que un pintor no sea conocido no justifica el que sus obras las pueda dañar cualquiera. No conocemos quienes construyeron la Alhambra o cualquiera de los miles de construcciones antiguas que hay en España, pero no por eso se puede permitir que algun elemento de los edificios los dañe alguien.

En España hay muy poco respeto por las persona , las obras de arte y por muchas otras cosas, lamentablemente

PD ¡ Ah, se me olvidaba ! tampoco se respetan los arboles.

D

#42 Veo que el Elías ese solo sabe pintar a gente mirando para arriba

z

#40 En España se respetan las obras que tienen valor. También la arquitectura es arte y no por eso te van a decir que no reformes tu casa. Se conservan las mejores obras, las demás se pierden o se eliminan, y con razón.

Sinceramente el mural de este señor no era una obra de arte.

anor

Culpabilizar a una mujer tan mayor es un disparate. Los verdadero culpables son los gilipollas que le permitieron pintar, ¡ hay que ser muy gilipollas para estar viendo a una persona, a la cual que se le nota claramente que no sabe pintar, restaurar una pintura y no hacer nada !.

CapitanObvio

#26 Pero si es un puto cuadro de un cristo de los que hay en todas las iglesias de España, por pequeñas que sean, y que encima ya estaba jodido, qué más daba, no es ni medio normal lo que se ha montado alrededor de esto.

kastromudarra

#30 Yo ya lo dije, es un cuadro de menos de un siglo, se ha montado un pifostio por nada y la pobre mujer al final culpable. habla-restauradora-ecce-homo-todo-mundo-entraba-iglesia-veia/2#c-107

Hace 11 años | Por mencabrona a elmundo.es

anor

#30

Que es "un puto cuadro" es tu opinión, otros pueden pensar de forma diferente. Mi opinion es que cualquier obra de arte merece respetarse.
Pensando como tu podriamos justificar hasta los incendios forestales pues se trata solo de "putos" arboles que hay por todos lados.
Otro asunto diferente es el de culpabilizar a esta señora mayor, cosa con la que no estoy de acuerdo.

totem

#26 Los culpables son los que alzaron la voz contra esta señora, cuando hasta hace dos días el fresco éste les importaba tres cojones y de muestra basta ver el estado de conservación tan paupérrimo en el que se encontraba.

El ataque de ansiedad de la señora no creo que venga por el pitorreo que se ha montado en la red. Viene por parte de aquellos que, conociendo el caso, incluso se plantearon el formalizar una querella.

D

Pobre mujer.

IgnatiusJReilly

Si ha entrado en Menéame no me extraña que esté así... Toda la culpa es vuestra, irónicos meneantes...

reemax

#3 Yo una noche soñé que me metía a política, me ponían una trampa y me detenían por corrupción sin haber hecho nada. Y la pesadilla era que luego desde la cárcel me pasaba el día leyendo como me ponían verde y se mofaban en los comentarios de menéame.

conchouso

La familia del boceto original ve reconocida como nunca el trabajo de su antepasado que además se lo van a restaurar, la anciana ha ganado la simpatía de toda España y parte del extranjero, el de la cafetería donde van los de la prensa se están forrando, el pueblo está más unido que nunca y tienen algo de lo que hablar, ... No veo que alguien salga perjudicado de esta historia, lo malo serán los copiones que se pondrán a hacer lo mismo en otros sitios y eso ya dejará de tener gracia, gracia y un pase tiene la primera vez, además de la falta de malicia.

zierz

Vamos a ver desmanes como este hay en todas las iglesias España está llenita de iglesias que ponen obras de arte a manos de cualquiera sin darles siquiera unas nociones de conservación preventiva
Estoy harta de ver retablos cuyo embadurnamiento de purpurina llega a donde llega una persona de pie estirando los brazos, flores naturales secas y llenas de mosquitos delante de la imagen barroca de santa Bárbara. Bustos relicarios que se llevan a la ermita dando tumbos en la baca de un coche... nada más salir del taller
Vírgenes y santos que se limpian con pronto, otros que un día se les da una manita de titanlux que da gloria verlos
Peanas que restauran las del cursillo de manualidades de amas de casa cuando se les acaban las cómodas de la abuela, en mi pueblo lo hicieron rascaron las peanas del XVIII con una lija y se llevaron por delante toda la pintura original de las mismas y les hicieron una cenefa la mar de maja.
Vamos que somos un país por lo general bastante paleto en lo que a cuidar nuestro patrimonio se refiere.
Lo que ha hecho Cecilia lo hacen muchas personas a lo largo y ancho de nuestra geografía y no se les pone en la picota.
A mi me da pena la mujer, pero lo que ha hecho me parece una barrabasada, ahora la culpa de los que la dejaron y de los que se lo pidieron.

anor

Un dato mas: la hija del pintor habia hecho una donacion al ayuntamiento de Borja para que se restaurara el cuadro de su padre.

incontinentiasuma

El restaurador de "El Caballero de la mano en el pecho", que borró la firma de El Greco, no tuvo esos problemas:

ZZZNNN

Si hubiesen dado la noticia: Hay una pintura que no le importa a nadie, en una iglesia que no le importa a nadie, que le quedaban 2 meses de vida por la humedad, ya no había ni pintura, ante el pasotismo de la administración y la iglesia, una humilde anciana de 81 años con un hijo inválido dependiente desde que nació intenta hacer lo que puede de forma altruista, sin cobrar nada y haciéndolo lo mejor que puede. Pero no, los "periodistas" cuentan la historia como les apetece, así han conseguido que salga en todo el mundo y que una anciana de 81 años se haya tirado un día llorando y vomitando, ingresada en el hospital con temblores por la ansiedad.

Ingenioso_Hidalgo

Mientras restauraba el resto de cuadros no decían nada. Ahora que la cagó con este la tiran a la hoguera... Que paguen a un restaurador o que pasa la pasta del cepillo va para cenorras,chaperos y putas?.

anor

Cada vez me da mas pena esta mujer, que esta pagando las culpas de otros.
Espero que la dejen en paz de una puñetera vez.

G

#66 Pienso igual. Hay quien debería asumir responsabilidades muy por encima de Cecilia. Y a los medios les pido un poco de moral, que de todo hacen dinero, coño!

D

Yo creo que se han pasado con la pobre mujer, pero tengo que reconocer que me he descojonado con la imaginación de la gente en algunos photophoseos lol, ejemplo

ZZZNNN

De la dejadez de la admnistración, de la iglesia.... que habían dejado la pintura desaparecer, que ya no había ni pintura de la humedad, no se dice nada, la noticia es que una señora de 81 años, con una buena fe tremenda, se pone a restaurar una pintura en una iglesia que no le importa a nadie, antes de que desaparezca en la humedad y se le dan palos por todos lados. Es una vergüenza lo que han hecho a esta señora los medios de comunicación, anda poneos a preguntar a la gente por la calle del tiempo, del fútbol y poner cuatro chorradas de youtube...

D

Dejad en paz a la vieja, que bastante tiene con lo suyo....

Endor_Fino

Encuentra al Ecce Homo: (º_º) (º_º) (º_º) (º_º) (º_º) (º_º) (º_º) (º_o) (º_º) (º_º) (º_º) (º_º) (º_º)

ChukNorris

Es un numen católico, deben apreciar más la obra al estar hecha por la buena voluntad de una feligresa, no entiendo esa obsesión por los retratos realistas.

El dibujo es digno de ponerlo en un museo.

D

Pobre mujer, entiendo que ella quisiera ayudar pero realmente la culpa no es suya, es de quien le dejó hacer el experimento sabiendo que no es una persona cualificada para ello. ¡Mucho ánimo!

provotector

La culpa de esto no la tiene la señora. La iglesia católica la tiene. Cualquier párroco debería ser consciente de las obras de arte que se custodian en su iglesia y cuidarlas como corresponde. Ánimo para la señora, que ella solo tenía la intención de ayudar. Para mi no ha hecho nada malo.

conchouso

Lo increíble es que se pueda quitar todas esas capas de pintura.

Squash019

Señores, la culpa no es de internet, si no de la televisión, que vió la carnaza y cual hienas se avalanzaron sobre su presa, en este caso la señora. Todo por rellenar minutos de telediario y estar "al día" con las modas de internet...

Aucero

A mi me sabe fatal lo de la pobre mujer y estoy seguro que va a recibir muchas muestras de cariño para compensar este mal rato que está pasando. Pero es que cada vez que veo la restauración no puedo parar de reirme, es todo tan surrealista que parece una broma.

ZZZNNN

Que una tontería así sea noticia en todo el mundo es un claro ejemplo de lo enferma que está la prensa y esta sociedad. Esto como una noticia de pasada un día vale, pero hacer de esto la noticia del año, hasta en la BBC, me parece patético. A algunos periodistas les debería dar vergüenza lo que están haciendo. Ahora las noticias son una mezcla entre impacto TV y videos de primera, pasan de una masacre, al mono cantante, el gato en patinete... y de una anécdota hacen un notición, con todas las consecuencias para esta persona de 81 años que merece un mínimo respeto por su edad.

D

Por parte del alcalde y del cura, todo lo que no sea apoyar y defender a esta mujer a muerte no sirve. No digamos ya lo de tomar medidas legales o mierdas de esas. Menudos miserables hijos de puta.

b

Bueno, ya está bien! Cecilia: tu lo has hecho con buena voluntad, así que no hagas caso de la gente, que esto dura 2 dias. Al menos intentaste arreglarlo!

b

Agosto es asi. No hay noticias y se cruzfica a esta mujer.

e

Normal con cómo se la ha tratado, pobre mujer.

D

Pues tan sencillo como que alguien averigue su dirección (teléfono tendrá, digo yo) y se le envía allí las flores, las cartas y lo que haga falta.

J

Es que nadie ha visto aquí la película de Mr. Bean??????

D

Yo creo que está encamada y con ataque de ansiedad de ver las versiones paquirrín-falete-fari-chiquilicuatre que han salido por todas las televisiones.

Son sus ídolos y no se merecen que los caricaturicen de esa manera

D

Estoy deseando ver el artículo de Pérez-Reverte sobre el cuadro.

D

Ya lo habeis conseguido, panda de capullos (:

anor

Otra razon para disculpar a esta mujer, es que, como modelo para restaurar la pintura escogió una fotografia de Paquirrin. Hay que reconocer que la señora ha logrado un gran parecido con la fotografia

D

La tía no tiene visión de negocio, no sabe lo que podría mover. A mi me coge a 900 km de distancia sino le decía que me pintara cuadros para yo revenderlos.

Muchísima gente pagaría 100€ por replicas hechas por ella, además no creo que tarde más de 30 minutos en pintar eso.

c

No es por nada, pero ¿cómo se le ocurre al cura permitir a esta pobre señora, mañosa profesional, cargada de buenas intenciones y deseo de ayudar, poner la mano en una pintura que, para más inri, tampoco es que se trate de un Da Vinci? También hay que reconocer que si esto no ocurre en agosto, mes sin noticias, no hubiese sido tan difundido.

p

Este país de canis chonis y mediocridad por doquier, se cebó con ella.

S

que pida daños morales

d

aqui se puede hacer tus propios ecce homo con tu foto!
http://www.fotoefectos.com/cat-fotomontajes/ecce_homo_mono

j

A veces los medios son crueles (y nosotros también). Y los caminos del "Señor", inescrutables.

solbadguy030882

Y la iglesia bien que se desvincula de en medio, porque seguro que la señora lo hizo gratis y todo.

AurkA

#24 Solo faltaría que hubiese cobrado. Que a mí me da pena la abuelita pero, joder! Arregla las flores de la iglesia que no jodes a nadie y deja la restauración de una obra de arte a profesionales.

CapitanObvio

Repetido.

b

Me da pena la pobre mujer, pero esta señora nos ha alegrado el agosto jajajaja.

Lo que me he reído desde que vi su "restauración" eso no tiene precio.

D

No quiero ser cínico, pero como a esta mujer le de algo, el cuadro va a valer millones!

d

ojala pudiera hacerle saber a esta mujer que ha hecho que se conozca su pueblo y que si pasara cerca iria a ver la obra ya que me parece mucho mas interesante ahora, y como yo habra mucha gente que opine igual

D

¿Ese pueblo es pijo? jaja lo digo por su nombre...

m

no todo el mundo está preparado para la fama lol

D

De esta sale una película de Almodovar y veremos a Cecilia en el cine, atacando al salitre, y tan contenta-

zirvi

pues yo la felicito. la mujer ha hecho un bien por el pueblo. además es una imagen única muy poco vista. yo también quiero la dirección para mandar unas flores.

chulonsky

Y he aquí los vergonzosos comentarios de la gente de menéame que ha contribuído a la depresión de esta anciana con sus gilipolleces:
hecho-incalificable/1

Hace 11 años | Por disconubes a cesbor.blogspot.com.es

Un pin para todos ellos.

M

Llamadme loco, pero a mi me parece un campaña publicitaria...

D

#11 Tú estás loco, macho.

e

#11 ¿Estás loco o qué?

lasarux

Esta mujer pintar, como que no, pero de marketing ya puede dar clases. lol

1 2