Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a tiktok.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a tiktok.com

Recuperación del color de las butacas del estadio de la plata en Zamora con un soplete.

Comentarios

t

#24 ¿apropiación de la bandera nacional por parte de una determinada ideología?
¿Concesión de otras ideologías de esa apropiación?

#40 lol lol lol lol lol es un buen enfoque. Aunque el tio dira que estar hasta julio con el soplete y el calorin...

D

#40 ¿No serás funcionario por casualidad?

t

#67 ¿A que eres autonomo?

D

#68 Androide

DarthMatter

#40 No se dice, pero (por lógica) hay que añadir también el tiempo de hacer una revisión y limpieza previa de cada banqueta, para retirar posibles impurezas (como polvo, suciedad, piedrecitas, pegatinas, chicles, escupitajos, etc.).
Ya que, de lo contrario, dichas impurezas quedarían chamuscadas, semienterradas y entremezcladas con el plástico. Lo que se traduciría en una caca de acabado final.

D

#40 Llámalo por su nombre: MODE PUTO PERRO VAGO ON

s

#42 Se ve también en el vídeo de las rojas en #1, que conforme se va secando no brilla tanto como la que está recién fundida.

D

#45

Aquí se ve una parte del trabajo completado.

Hank Scorpio lo aprueba

sillycon

Qué satisfactorio

D

#10 ASMR.

zULu

Meneame, o reddit 2 días despues

ruinanamas

Vamos, lo que vicesat hace con los plásticos negros de los coches viejos desde hace ya varios años.

D

#25 Con uno de esos le he pegado fuego a un papel, no creía que fuera a combustionar pero prendió lol

thalonius

#7 #13 en mi trabajo (taller de rotulación) tenemos pistola de calor.
Un día, haciéndole algún apaño a mi coche, un compañero me dijo "¿quieres que te deje los plásticos como nuevos?" le empezó a dar con la pistola de calor, y al momento quedaron geniales. Pero creo que el efecto duró minutos. Al poco perdió el brillo, y a los pocos días estaban igual, o peor que antes, ya que no lo conseguía de una pasada tan rápida como este, sino que había que insistir por las zonas, y claro, si por una zona insistías algo más que por otras, al pasar el efecto inicial luego se notaban diferencias de color en el plástico.
Habrá que probar con más temperatura, a tope de lo que de, o con una llama, pero mi experiencia con la pistola de calor en los plásticos del coche no fue muy buena.

EBMer

#8 vicesat seal of approval

MoneyTalks

#8 Es mas antiguo que el mear, él lo ha copiado de otros.

ruinanamas

#52 En verdad te da coraje porque no se te ha ocurrido a tí antes.

MoneyTalks

#54 Yo la lo habia copiado a otro cuando a el le cambiaban los panyales.

Treal

No hacía el vicesat algo similar con los plasticos de los coches?

BuckMulligan

Mañana lo pruebo con mis sillas de la terraza de resina, que andan por el estilo y os cuento.

Esfingo

#9 Manda video

#14 Manda a los bomberos...roll lol lol lol lol

D

#9 Cuidado, resina no es lo mismo que el abs o el petg que es de lo que seguramente estén echas esas butacas.

c

#9 Tengo un extintor de sobra, espera que te lo envío.

ochoceros

#9 Yo que tú primero probaría con la Kärcher y agua a presión. Y si no tienes, las llevas a un autolavado y por 1€ limpias 4 o 5.

vitichenko

#9 Deseando ver como candidata la noticia de "un vecino de tal pueblo quema su casa al intentar arreglar unas sillas"

m

#9: Empieza probando en una zona poco visible, y mejor aún: intenta buscar información en Internet sobre ese material.

banyan

picueto me he quedao, voy a probarlo con mi sofa de skay

Wheresthebunny

#30 Y con las fundas de algodón.

Serujio85

Arreglando el estadio a lo Vicesat

m

#11: Cómo arreglar las sillas de un estadio por poco dinero.

Y si lo haces metiendo los 100 000 lúmenes de una tenue linternita de mano, mejor aún.

Vicesat
Vida salvaje supervivencia (es otro canal, pero es más sobre la linternita)
Aunque supongo que estas pequeñas linternitas tengan un problema, y es que no calienten a nivel superficial sino volumétrico, y puedan producir deformaciones en el plástico.

D

ASMR total

Tieso

¿Algún químico en la sala que explique esto? ¿El fuego se come la mierda? ¿El plástico rejuvenece con el calor?

D

#5 Algo imprimo pero nunca use el vapor de acetona a lo mas el eter que también disuelve algunos plásticos y sirve para pegarlos.

i

#5 ¡Shhhht! Que no te escuche algún político, que sino, no pueden hacer la concesión a la empresa de turno para renovar las butacas.

v

#3 #5 También hayq ue tener en cuenta que lo blanco es cal, que con el calor del soplete se deshace y supongo que terminará fundida con el plastico, dejándolo todavía un poco emblanquecido.

m

#76: Imagino que antes de hacer eso limpiarán bien el asiento para quitar todos los restos no plásticos que pueda haber.

v

#78 No, hay cal, míralo. Te lo digo porque he limpiado toboganes acuáticos y la cal no se va con hidrolimpiadora, habría que tirarle algún ácido (el clorhídrico es el que mejor funciona para eso) y después buena cosa de agua para no dejar residuos, con lo que supongo que así como lo hacen ellos es más rápido.

l

#3 A esto se le llama ecología. Reutilizar, recuperar, reducir y todas las erres que sean...

jonolulu

#2 #12 Se puede conseguir algo parecido con acetona

s

#12 El brillo se ve cuando está fundido, pero luega cuando se seca queda mate, sin brillo.

D

#41 Hmmm.

D

#12 espectaaaculaaar, se dice el brillo espectaaaculaaar

J4cklpn

#12 a mi me has convencido. Además del gustico visual.

MoneyTalks

#12 Si es como en los plasticos de la moto, despues de hacer eso el plastico se debilita y se rompe antes.

Tieso

#12 guau, gracias

D

#12 Te estas jugando que te tiremos a una hoguera por brujo.

shem

#12 No es una polimerización o una "repolimerización", es simplemente fundir la capa más externa del plástico. Un proceso de polimerización implica un cambio en la longitud de las cadena poliméricas. Este proceso es una reorganización de las cadenas.

pablicius

#12 Sí, algo similar al templado de piezas metálicas tras su fabricación, que se pasan por el horno después de tornearlas para que la estructura cristalina se rehaga y la pieza gane en solidez.

M

#12 uou...
Si ya me cuentas cómo reparar las grietas me solucionas media vida 😂

Tieso

#38 genial gracias

AubreyDG

Daennerys de la Tormenta aprueba este método de trabajo.

L

Curioso

DarthMatter

El único peligro es que queden restos de 'metano' (de algún espectador flatulento) y te lleves una sorpresa explosiva.

j

Antaño las fibras de amianto las podías limpiar incendiándolas. El amianto resistía pero toda la porquería, no.

DarthMatter

#33 ¡¡Nooo!! ... ¡insensato! ... precisamente la porquería mantiene cautivo al amianto. (Digo yo).

En este caso concreto tal vez se podría decir que 'la porquería y la mugre salvan vidas'.

R

Curioso

dunachio

Yo he visto tiktok, me he puesto nervioso, y lo he votado irrelevante.

sad2013

#18 racista!

emuman

#18 Yo me acabo de dar de cuenta que es la primera vez que entro a tiktok...

l

#29 me ha pasado lo mismo. Me ha dado un poco de vértigo

#29 Ya semos dos!!!!...abueletes!!

DarthMatter

Si el TicToker me está leyendo:
Le recomiendo que emplaze otra cámara panorámica, en modo 'time-lapse'*, y encuadrando una amplia sección del graderío ... para ver la evolución cromática del trabajo, a gran escala y desde lejos.
* O bien acelerando la reproducción a posteriori.

ACEC

Por lo que he leído en los comentarios de este mismo vídeo en Reddit, es peor el remedio que la enfermedad. Al poco tiempo de pasar el soplete, el plástico se degrada y queda peor de lo que estaba antes de aplicarlo. Solo sirve para engañar a compradores de coches.

j

Un vídeo vertical....., difícil de ver.

Wheresthebunny

#62 eres viejuno, esto es tiktok

Jesulisto

Que gustito dan estos videos. A menos a mi