Hace 3 años | Por --85940-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a blogs.publico.es

Alejandro es el enfermero del SERMAS y ha sido uno de los sanitarios que ha decidido escribir a la Comunidad de Madrid para interesarse por el puesto de rastreador. En un tuit, el enfermero ha revelado en redes sociales cuál es la respuesta que la Complutense envía a todos aquellos que quieren trabajar como rastreadores. https://twitter.com/AlejandroSanzGr/status/1291083917286572036

Comentarios

D

#1 Si piden currículum, tengo clarísimo que los van a meter a hacer horas de enfermeros en hospitales aprovechando la coyuntura. Al tiempo.

Findeton

#24 Serán o no unos genios, pero desde luego no es libre mercado.

D

#32 ¿Quién lo dice?
Es un servicio público, que ha sido privatizado, y que obviamente se quiere hacer rentable. ¿Por qué no es libre mercado? Eres libre de no hacerlo si no quieres, nadie te obliga a ser voluntario pedazo de socialcomunista.
Y por otro lado ¿cómo haces rentable algo así si no es restando o haciendo desaparecer los salarios de la ecuación?. ¿Si no es de esa manera... cómo coño vas a rentabilizar algo así? lol
Y ahora me vienes con que no es libre mercado... porque seguro que el que se ha llevado la concesión no eres tú. Pero el que lo ha hecho es un genio del libre mercado y del anarcocapital: deshace el estado y a la vez le saca pasta por un servicio del que restará todo gato posible para convertirlo en beneficios.
Venga coño, lo que te jode es que no se te ha ocurrido a tí, socialista perdedor.

Findeton

#38 Porque lo está pagando y escogiendo el Estado (es decir, los impuestos que de forma forzada nos hacen pagar), por eso no es libre mercado. En el mejor de los casos la empresa la ha escogido una comisión dentro de un politbureau. Estado = Corrupción.

D

#41 Ah, que lo que sostienes es que esto es, aun, demasiado minarquismo. Di que si amigo, ahí estoy de acuerdo contigo. ¿No sería este un mundo mucho mejor y más feliz si TODO fuese totalmente privado?
Así, si la enfermedad aparece, ni siquiera lo sabríamos y todos estaríamos tan felices.
Pero tienen que llegar siempre los rojos como Ayuso o el coletas, a jodernos todo.

Findeton

#46 Si lo que tenemos es minarquismo que baje $deity y lo vea. Ahora que más del 51% del PIB es el Estado [0], estamos más cerca del comunismo que del libre mercado.

[0] https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10531888/05/20/El-sector-publico-rebasa-el-51-del-PIB-y-supera-por-primera-vez-al-privado.html

D

#54 Pues lo que yo digo siempre. Que vivimos en puro socialcomunismo, el estado me roba eso a lo que llama "impuestos" para redistribuirlos entre muertos de hambre como tú y la gentuza vaga que comenta aquí.

Lekuar

#61 ¿Professor?, ¿Eres tú?

c

#41 El rastreo le.interesa al mercado una mierda. Si lo dejas "al libre mercado" según tu lo entiendes, ,simplemente no existiría rastreo.

Vamos, lo que pasa de.facto en Madrid, pero desviando dinero público

D

#38 es ironía, verdad?

Piensa que esto está costando vidas. Y que se están desviando millones, que no se sabe dónde van a parar, en medio de la peor crisis en años...

Debe ser ironía lo tuyo, si no, es muy grave lol

D

#50 Primero aprende la diferencia entre sarcasmo e ironia. Luego seguimos discutiendo del tema.

D

#53 quise decir sarcasmo, sí. Es sarcasmo?

D

#58 ¿Eres tú, Sheldon?

D

#59 vas a contestar o no? Era sarcasmo o sinceridad?

c

#59 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

amanidadepollastre

#38 que crack! lol lol lol

Jack_Sparrow

#38 ¿Por qué no es libre mercado?

roll
Vaya nivel que gastas lol lol

c

#38 Te encanta deslizarte por el filo de la navaja...Te recuerdo que hoy es sábado y el detector de sarcasmos se seco el jueves

D

#32 Seamos sinceros. Ninguno de los partidos de derechas mayoritarios son liberales.

Aquí todos, de izquierdas o derechas, prefieren el nepotismo al liberalismo o al proteccionismo en la mayoría de los casos.

loborojo

#30 El servicio está privatizado por qué el libre mercado es más eficiente, para el amigo de IDA. #24

Findeton

#43 Privatizado significa que el servicio lo realiza una empresa privada, no que sea libre mercado. Libre mercado es cuando cada persona, con su propio dinero, decide comprar un producto o servicio. El Estado no utiliza su propio dinero, sino el que ha robado con impuestos a los ciudadanos, luego no es libre mercado.

Heni

#45 Si. Privatizar un servicio(la manera que se hace en este país, de dárselo a una sóla emrpesa) tiene más relación con monopolio que con libre mercado. Pero después se les llena la boca a esos políticos que son liberales, blablabla

e

#24 nada, nada, ni siquiera se les puede decir a nadie que disfruten de lo votado, pues a disfrutar del retorcimiento institucional que permite que alguien que no ha ganado nada se vea ascendida desde el cargo de CM de un perro a Presidente de la Comunidad de Madrid, estos tipos hasta sus perros son corruptos,

p

#1 Que deberían haber respondido? #24 #48 #21
"Esperemos que la denuncia se materialice en un juzgado y no se quede en una simple pataleta en las redes sociales.", sabes de lo que hablas? #84
"cuando otros hacen lo mismo con un sueldo y contrato laboral?" , vuelve a leer lo que has escrito, no me extraña que Podemos tenga votantes con tanto imbecil.

s

#90 ¿Por qué ves tan mal que a alguien se le pague por hacer un trabajo?
¿Por qué es de imbéciles o votantes de Podemos?
¿Por qué no es denunciable que no tengan el mínimo de rastreadores, algo básico para controlar el contagio de Covid-19, y que estén ahora intentando reclutar "voluntarios"?

p

#94 Claro que es necesario cobrar por trabajar. Lo que no es lógico es que la administración adjudique una plaza de funcionario a alguien a quien no conoce por el mero hecho de enviar un mensaje preguntando por un puesto de trabajo.

s

#97 Para ocupar una plaza de funcionario tienes que aprobar unas oposiciones. Esto es como entrar a trabajar para cualquier administración con un contrato temporal, no es un funcionariado donde publican tu nombre en el BOE tras un proceso de selección público. Ayuso ha privatizado los rastreadores y ahora pretende suplir la falta con voluntarios, que no son voluntarios, que son pringados y encima tienes que darles las gracias. No son voluntarios, son pringados y encima están tapando una falta de organización básica de las máximas autoridades sanitarias de la comunidad.

D

#24 Madrid adjudicó a finales de mayo el seguimiento de contactos Covid y estudio seroprevalencia de la Comunidad por 421.000 euros en 30 días.
El seguimiento de contactos del Covid-19 y el estudio seroprevalencia de la Comunidad de Madrid, en manos de Telefónica e Indra. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros. La adjudicación se produjo a finales de mayo, pero hasta ahora no se ha hecho pública. Así lo recoge ahora el Portal de la Contratación Pública del Ejecutivo regional, que destaca que estas dos compañías ya se ocupan del servicio de mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra (23/07/2020)

Hace 3 años | Por --85940-- a sasmadrid.org

j

#24 Los de derechas son unos listos por reclutar voluntarios y los de izquierdas por hacer que una carrera como la de medicina valga un pimiento.
Te acoges a la RMI, haces un par de chapucillas en B para completar y cobras lo que un MIR, que solo tiene las iniciales cambiadas.

Findeton

#1 Me encanta que el primer comentario al tweet es "El sistema capitalista nos quiere esclavos blah blah" cuando literalmente esto lo está haciendo el Estado, no el libre mercado.

e

#30 El Estado? ¿Qué Estado? en todo caso un charco de ranas hediondo donde nadie con un mínimo de honestidad se atrevería a meter ni un pie.

Findeton

#48 Esa es la definición de Estado.

Fariseo

#62 Esa es la definición que tú te inventas para defender tu fantasia.

Fariseo

#30 No, Confundes estado con el gobierno.
Lo está haciendo un gobierno que se dice a si mismo liberal en lo económico mientras sostiene las empresas de sus amigos con dinero público, en contradiccion de todos los principios del libre mercado, e intenta cubrir un sercicio público con voluntarios gratis.
Mamandurrias lo llaman.

Nas2meetu

#5 ¿Les vas el CV de Ayuso o el de hardavaca de Casado?

ElTioPaco

Eso le pasa por mindundis, si le hubiera cedido un pisito en el centro de Madrid a la ayuso como otros, ahora verías algo de parne.

isra_el

Que activen ya la jodida app y se dejen de tonterías. Aunque contraten a miles de rastreadores la gente miente y es egoísta. Si un positivo ha estado en un bar puede mentir y nadie lo sabría nunca.

En fin, que continúe el negocio de al desesperación.

D

#10 la app, si finalmente la activan, será voluntaria. Estaremos en lo mismo.

i

#16 Espero que la acompañen de una buena campaña publicitaria para concienciar

D

#22 ¿Como la campaña para que te quedes en casa… voluntariamente? Somos hijos del rigor, dame obligatoriedad o viva la pepa.

f

#8 ¿Estás diciendo que no es enfermero?

#10 ¿Y si la gente no se la instala?

Ovlak

#10 la gente miente y es egoísta
Con esas dos premisas la app no valdría de mucho tampoco.

D

#10 Sería muy grave que la gente mintiera. Los rastreadores no hacen públicos los datos, no tienen ningún inconveniente real para decir la verdad.
Incluso lo he visto al revés, sin haber rastreadores, una persona infectada que de motu propio que informa a los que han tenido contactos cercanos para que se aislen o al menos se vigilen (era cuando no había PCR).

D

No digo que no busquen rastreadores gratis y voluntarios, pero decir que este señor es enfermero... a ver, es delegado sindical liberado de CCOO.

J

#21 ¿Y qué abuso laboral podría haber aquí?
Porque el tweet no dice nada acerca de lo que el autor del tweet afirma.

s

#57 ¿Tener a un voluntario haciendo un trabajo sin sueldo, cuando otros hacen lo mismo con un sueldo y contrato laboral?

J

#84 ¿Quién ha dicho que el voluntario haga el mismo trabajo que el asalariado?

s

#91 Si trabaja menos horas que le paguen menos horas, y si hace un trabajo diferente que le paguen conforme al convenio.

J

#92 ¿Te paga la Cruz Roja o exiges una retribución cuando donas sangre?
Hay gente que no tiene problemas donando su tiempo, ¿por qué no quieres que lo hagan?

s

#95 Cruz Roja trabaja con personas en zonas de guerra, con personas que no tienen nada, con inmigrantes y vagabundos, con gente que no tiene nada. ¿Pretendes comparar el gobierno de la Comunidad de Madrid, lleno de liberales que viven del estado y que están en contra de que los servicios más esenciales sean universales, con una asociación como la Cruz Roja? ¡Virgen Santísima!

J

#96 Lo que comparo es el acto de donación. Pagar por donar sangre es ilegal de hecho en la legislación española.
Por lo demás, es lamentable que hables de 'liberales' como algo despectivo para intentar mal-justificar tu falta de argumentación ante la clara, evidente y meridiana analogía que hago del altruista acto de donación.

Por favor, reflexiona sobre lo que te he enseñado hoy y valora lo que vas a ahcer por el mundo hoy para que mañana sea mejor. Ya me darás las gracias en otro momento, ahora mismo no es necesario pero no dejes de hacerlo cuando hayas reflexionado.

s

#100 Para mí liberal no es despectivo, para mí es despectivo ir de liberal y vivir de lo público. Critico la incoherencia. Liberal es una opción tan justa como cualquier otra, lo que no tolero es la incoherencia.

peregrino

#8 ... y enfermero. Una cosa no quita la otra.

D

#8 Que si, que los sindicalistas son unos vagos vividores que se juegan el título de "humano". De donde habré leído yo esas cosas ...

PD: Si, es un enfermero y trabaja más que tú, que te la pasas 24h aquí.

fanchulitopico

#8 y?

funkadelic

Qué frustración, estar en manos de esta gente... dan ganas de salir por patas de Madrid

S

#11 Sal, por favor.

funkadelic

#19 ¿Y a ti qué mosca te ha picado? ¿No se puede criticar a los tuyos, cuando es evidente que no están haciendo lo necesario para evitar la próxima ola? Ojalá pudiera pirarme, pero no es fácil trabajar fuera para muchas profesiones por lo centralizada que está la industria.

D

#29 Humm, entonces como Aragón lo ha hecho peor, Madrid lo hace de puta madre, o como? Sois la vergüenza de Europa, y lo sabéis. LA gestión ha sido patética, insultante y denigrante y todo el mundo lo ve. Abrid los ojos, anda.

c

#35 En Madrid no se sabe cual es la situación actual porque no se detectan asintomáticos

a

A mi me gustaría saber cuanto dinero se ha proporcionado a cada comunidad y como se ha gestionado para evitar que luego nos tomen el pelo con excusas estúpidas.

Toda España esta reinfectándose y se está infravalorando un problema que a mandar a la ruina y al paro a todo el país.

La posición del gobierno parece ser la de echar toda la culpa a las comunidades, y la de las comunidades que se hartaron de reclamar todo el protagonismo en la gestión de la crisis es la de poner excusas.

A muchos ciudadanos lo que les preocupa es que no les fastidien sus vacaciones y su ocio veraniego.

a

#26 Tenéis que entender una cosa. Si el gobierno exigiera transparencia, tendría que hacerlo con todas las comunidades y tanto al PP como al PSOE les interesa usar el dinero público sin transparencia para así evitar dejar en dique seco a sus amigotes que son muchos.

La red clientelar tras décadas de corrupción, no desaparece de un día para otro. Los partidos con décadas de corrupción a sus espaldas continúan acaparando el poder. Los que nos toman por idiotas están acertando.

El descaro con el que está actuando ahora la comunidad de Madrid me parece especialmente ofensivo. Ya ni se molestan en disimular. Tienen dinero y piden trabajadores gratis para un tema delícadísimo donde nos estamos jugando la ruina de la región.

c

#26 Tienen que hacer hospitales. Es urgente.

Luego no hay médicos y se dejan las.plantas vacías. Y hacemos Ifemas.

F

#15 El problema viene de que se les da un dinero ( 1496Millones a fondo perdido, según el enlace de #12), externalizan el sistema de rastreo y luego piden voluntarios para rastrear, más que problema tiene otro nombre juridico.

a

#36 1496 Millones a fondo perdido, sin aclarar su uso, es opacidad.
¿Tenemos que esperar un montón de años a que alguien se valla de la lengua para enterarnos de lo que pasó con ese dinero?

F

#51 A fondo perdido me refiero a que no se tiene que devolver, no que no tengan que decir en qué se lo gastan, que eso imagino que lo publicaran en el Boletin Oficial de la comunidad, pero no lo sé francamente. Sí que deberían explicar en qué y que esté relacionado con el uso para lo que se lo dio el Gobierno.

a

#65 Tienes razón, pero que ya pretendan usar recursos gratis con temas tan importantes se presta a usar ese fondo en temas que tengan previsto un retorno en forma de favores. Yo creo que lo que han recibido es un cheque en blanco para usar como quieran.

F

#68 No se pueden contentar a todos, parece que es exactamente lo que querían las Comunidades, porque claro ellos lo habrían hecho mejor, y es que realmente todos quieren carta blanca para usar el dinero como quieran y no dar explicaciones, lo ideal sería que todas las Comunidades que diesen rienda suelta a un uso fraudulento de esos fondos cambien de gobierno en las próximas elecciones y/o sean investigados por ello, pero me parece que a estas alturas es algo rayano en un optimismo idealista.

a

#69 Lo ideal es que hasta el último céntimo del dinero público pudiera ser auditado por cualquiera casi en tiempo real, en la mayoría de los casos y en casos especiales un poco más tarde. A fin de cuentas es nuestro dinero y ellos son nuestros representantes.

c

#51 Está aclarado. Externalización del rastreo.

Neeme

Realmente hay gente que lo haría sin cobrar y por pura vocación de servir a la ciudadanía. El problema es que quien lo pide lo hace a sabiendas de que puede aprovecharse de esta gente y eso es feo.

Patrañator

#15 y lo está pidiendo desde sus dos apartamentos de lujo gratis, en abril hasta tenía un pase, ahora No

Señores, sarna con gusto no pica. La familia y amigos que tengo por los "Madriles" estan muuuy contentos con Ayuso. Incluso la ven de presidenta del gobierno de España... Ese es el nivel. De llevar el twiter de el perro de Esperanza Aguirre a presidenta del pais. Y millones de madrileños dando palmas con las orejas. Nunca mejor dicho, que disfruten lo votado.

El_Cucaracho

La estrategia de Ayuso es no buscar para no afectar la economía, los muertos a la derecha siempre les han dado igual.

F

#28 Tampoco exageremos, que son de la derecha pero no autenticos psicópatas, otra cosa es que no les importen tanto unos como otros.

Osa_mayor

Ayuso tuvo que tomar una decisión muy difícil, contratar curas o rastreadores... Y todo el mundo sabe que los curas curan mucho más, lo dice su propia palabra "cura", y van a rezar para que su jefe acabe de una vez con la pandemia que mandó

Morgon

Haberse hecho cura, que a esos sí que les pagan...

j

Y seguro que esos cursos presenciales están pagados la hora a precio de escort. Por no hablar de los contenidos y el material.

Me gustaría saber quién está detrás de esos cursos y si los jefes de equipo son funcionarios.

D

Nada nuevo, es lo que ya sabíamos ¿no?

Patrañator

Si eso lo hubiera pedido la Comunidad de Madrid en abril hasta hubiera tenido un pase: 5 meses después es casta que no quiere renunciar a ninguno de sus privilegios.

Mientras tanto Ayuso viviendo de gratis en dos apartamentos de lujo...eh, Sarasola?

ipanies

Ilegalización del PP ya!!! Y estas cosas no pasarían o por lo menos no con este descaro tan insultante.

vviccio

A trabajar a cambio de una cartilla de racionamiento de comida. Ayuso comunista.

D

#78

India

https://www.newindianexpress.com/cities/delhi/2020/jun/19/delhi-seeks-volunteers-to-fight-coronavirus-pandemic-2158697.html

Todos tienen su respectivo apartado para presentarse voluntario como Scout (rastreador) y son iniciativas de parte de gobiernos locales y centrales, excepto en el caso de la ONU claro.
Si no se quiere ayudar basta con no hacer nada, pero entorpecer el camino a quien si lo hace es detestable, a pesar de Ayuso y a pesar de todos nuestros políticos esto es algo más importante que todas esas luchas intestinas que os traéis.

D

Hay una pandemia mundial que ha costado miles de vidas en nuestro país, se buscan voluntarios por si alguien quisiera echar una mano ya que hacen falta todas las manos posibles, si lo que se busca es cobrar se ofrece trabajo a través del INE.
No veo el problema, si hay alguien que esté ayudando sin cobrar le doy las gracias por su altruismo y punto.
Al final por aquí la peña va de socialista y tal, y lo único que veo es individualismo del rancio.
Lo convertís todo en una cuestión ideológica de los unos contra los otros, que triste.

No son el único ayuntamiento que ofrece voluntariado de este tipo;

USA
https://www.nationalservice.gov/serve
UK
https://www.gov.uk/coronavirus-volunteer-local

s

Trabajar gratis, la nueva moda?

D

Seré raro, bueno sí lo soy pero aquí no viene a cuento, veo algunos matices que me gustaría evaluar antes de ir a degüello con la respuesta:

1- No sabemos para qué cargo postuló. Leyendo la respuesta me queda menos claro que fuera para rastreador, ya que le comentan que el puesto de formador/jefe de equipo en los talleres se cubre por epidemiólogos.

2- Le comentan que la contratación se realiza a través de la oficina pública de empleo, cosa que no me parece mal.

3- Le indican los pasos a seguir para ser voluntario (indicar experiencia y disponibilidad). Lo que sugiere que el voluntariado es adaptable a diferentes horarios laborales.

De la respuesta, entiendo que hay profesionalización y también voluntariado. Lo primero se gestiona por la oficina de empleo. Lo segundo, a iniciativa del interesado.

Personalmente, opino que los voluntarios son eso, voluntarios. Querer estar en nómina por presentarse voluntario en labores de ayuda humanitaria, emergencias o sanidad pública desvirtúa moralmente más al postulante que al contratante. Cobrar por ayudar no es ayudar, es negociar.

Yo por ejemplo, soy voluntario en algunas asociaciones y no cobro nada, al contrario, meto pasta cuando hace falta (y si puedo).

Es como cuando los influencers pidieron paguita por sus vídeos dado su carácter social hace relativamente poco con el BLM y la Covid.

Patrañator

el dinero de la tauromaquia y de los curas no se toca

D

Todo el voluntariado es esclavitud , entonces.
¿ Recuerdas los voluntarios en Barcelona 92 ? Esclavos.
¿ Conoces voluntarios en Cruz Roja ? Esclavos

j

#6 si alguien se beneficia económicamente por ello, sí, lo es.

D

#6 Aquí lo que tenemos es el mayor problema de salud pública que afronta España desde la guerra civil que lo atienden con voluntarios, es decir, con personas que mañana les sale un trabajo de verdad y se van porque lo necesitan para pagar sus hipotecas, dejando a medias el rastreo y con el virus extendiéndose a placer.

Si solo lo ves como una jeta que se dedica a explotar laboralmente a quien puede, estas viendo solo una pequeña parte del problema. Te saltas lo de la incapacidad de gestión y lo de servicios adecuados a la magnitud de la demanda.

es una vergüenza en la política todo vale y a trabajar gratis. pero seguro que ellos cobran por todo

Patrañator

#47 Gratis los dos apartamentos, gratis los pringados que le hacen el trabajo sucio mientras ella se fotografía en IFEMA como si fuera un final feliz (no se ha terminado) y legal (separación de seguridad)

1 2