Publicado hace 16 años por --40061-- a amarchasforzadas.serveblog.net

En relación a Ataque al frikismo
Publicado hace 16 años por --8024--
a impenitencia.blogspot.com

Artículo sobre los frikis a base de exageraciones, clichés, provocaciones, errores e incluso insulto [...]

este bloguero le sirve a la periodista una respuesta bien acorde a su estilo y a su capacidad intelectual. Digno de ver.

Comentarios

D

Vaya cosa más pedante e infumable... Quién lo ha escrito, Sánchez Dragó?

DZPM
Scipio

El pavo se permite hacer correcciones ortográficas, pero él también las comete. Lamentables ambas "cartas".

Como ejemplos a simple vista:
Dio (del verbo dar) no lleva tilde.
Viendo como has escrito

mandeulia

La verdád es que la tía, se merecía algo mas contundente pero con argumentos menos chorras, el blogger le pone mas entusiasmo que ganas, además la sintáxis parece que no es lo suyo, el análisis morfológico parece su objetivo...
.
#2 alguien dijo aquello de que "un pedante es un estúpido adulterado por la cultura" y no creo que este sea el caso ...¡Uffff!

R

Esa persona no sabe de lo que habla, insulta a la gente y desde luego está lejos de ser periodista. Además debe creer que, en cambio, ella es mucho mejor que los demás y aporta mucho al mundo siendo como es y escribiendo cosas tan maravillosas.

Un artículo repugnante.

D

#17 Tienes pinta de ser el tópico extremo de la persona que se pasa la vida etiquetando a la gente con tópicos y estereotipos.

Que tu pongas aqui que es una respuesta acorde con el estilo de la autora no significa que el dueño del blog no queria darselas de listo y hacer una carta supereducada aunque al final rerurriese a lo facil; y eso es lo que critico. Si en el blog hubiese puesto que va a seguir en la linea de la periodista hubiese entendido su carta, pero da a entender mas bien lo contrario, que quiere hacer algo serio. Si el blog es tuyo, que no lo se, mirate lo de la doble peronalidad.

D

A palabras tontas, oídos sordos... aunque discutir puede ser divertido

D

Para empezar, es fácil caer en lo absurdo de corregir al dueño de un blog porque todos somos capaces de hacer mil faltas, sobretodo si escribimos rápido o sin pararse mucho a pensar (yo es que no suelo pensar mucho).
Por otro lado... Sigo pensando que una cosa es un blog y la otra es una revista. A esta mujer le pagan por escribir cosas como esa, al chaval del blog lo único que le queda es el desahogo. Que ha sido barriobajero? pues quizá sí, pero cuando nos tocan las pelotas todos lo somos, no?

R

Si yo soy un friki no me reconzco, no tengo granos, no me pongo ropa de negro, no estoy escuchimizado y ademas... ME DUCHO TODOS LOS DIAS!!! pero claro lo mismo la rociera esta a los unicos que se refiere son a los lideres de nuestro movimiento, aunque yo pensaba que era un tipo con sobre peso, semi calvo y con coleta.

En fin, que si yo soy un friki tu, "bonita" tienes toda la cara de ser una feriante y admiradora de la semana santa... oye... yo puedo considerarte friki por esas dos rutinas de tu vida? o simplemente no puedo porque no eres un crater andante.

Pero bueno tia, te perdono porque eres super mega fantastica porque somo buena gente y no como esos rapers!!! VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESÍÓN.

Desde luego hay gente tan tonta que poco mas y no nace....

p

Vaya mierda contestación.

D

Patético artículo, patética respuesta. Empate.

Creo que mi sobrino sabría escribir mejor y con más estilo ambas cosas. No entiendo cómo esto ha llegado a portada, me parece de lo mas barriobajero que he leido en mucho tiempo.

djog

Esa es la respuesta??? A mi me parece la rabieta de un niño sin amor... ¿Nadie ha hecho una respuesta mas inteligente y menos ridícula?

charmo

Dios mio menuda chorrada de respuesta.Si te acusan de tener actitud de tonto porlomenos contesta con maestría no les des la razón.

D

Don't feed a la troll!!

(troll... del fondo, del mismo Averno)

D

#1 Toda la razón del mundo.

#5 Cierto, la manía de menear antes de leer...

raylan

Esa petarda es un cacho de carne con tinte amarillo adicto al bótox. Por la pinta de la foto, es la típica pija que considera inútil cualquier inquietud que no proporcione un beneficio material inmediato. Es decir, que no sólo se puede aplicar a los aficionados a la informática, los juegos de rol, el cine y la literatura de fantasía y ciencia ficción, etc. Los que leen a García Márquez también están en el mismo saco que ese ser descerebrado.

Como ha sido ella quien abrió la veda de los prejuicios, tiene cara de comérselas a pares, de histérica y de no saber hacer la O con un canuto. Esto último ni es prejuicio, ni lo saco de la foto, sino de esa columna de burricie que le permiten publicar en la gacetilla para la que escribe.

papixulooo

Escribiré una respuesta en mi blog dentro de poco, sin recurrir al insulto fácil. No lo menearé por que os conozco...

D

Cuanto revuelo... Vamos a dejarlo ya ¿no? Ella ha demostrado como escribe y lo que piensa. Los demás nos hemos reido un rato viendo su ignorancia. Dejemos de darle coba. Yo, sí, friki y orgulloso. Pero de ahí ha sentirme ofendido por las palabras de una pija sevillana descerebrada...

oblivision

Dado que tengo un expediente friqui bastante amplio (he participado en ctos. de España de magic, torneos de counter, 6 pj´s por encima del nivel 90 en Diablo II, y voy por el capítulo 18 de "Naruto Shippuuden") se puede decir que no prejuzgo, pero entiendo que se vea al colectivo friki como un poco "rarito", yo me considero una persona completamente normal, que da la casualidad de que tengo en común muchas aficiones e intereses con el típico friki que se disfraza, se pasa la noche jugando al rol, y no sale de fiesta porque la vida social le cansa.
Opino que hay un punto medio para todo, y que todos los extremos son malos, a mi por ejemplo también me encantan los festivales de musica electronica, el deporte, las chicas... parezco el anuncio de "..de todo menos caspa" lol.

En definitiva, ni engorrosamente geeks, ni simples y estupidas como la que ha escrito el artículo. En la moderación está el gusto.

I

"Con gente tan exterminable como tú en el mundo a veces me considero un nazi"
lol, ahora cada vez k alguien cometa una masacre en un colegio le van a echar la culpa a los frikis, muy mal

D

#22 "(...) Que ha sido barriobajero? pues quizá sí, pero cuando nos tocan las pelotas todos lo somos, no?"

No.

g

Juer, ha sido como sacudir un avispero.

borre

La verdad ofende como dirían por ahi lol

poyete

Un poco flojo el texto. Las respuestas que le das son bastante poco ingeniosas, nada afiladas y se basan en la descalificación/humillación ortográfica.

No pretendo criticar, pero sintiendome humillado por la autora del vomito original, preferiría que el texto de respuesta fuese bastante mejor.
A riesgo de parecer un troll, podría pensar que la rapidez con la que has realizado el post se debe a que deseabas aparecer en menéame antes que nadie, lo cual tampoco es reprochable ;).

Con respecto a la mujerzuela esta, no entiendo el motivo de su repulsa. Realmente le importa tanto como otras personas "pierdan" su tiempo. ¿Será que es una cruzada destinada a salvar al mundo de la plaga que trae el frikismo? ¿Competirá el frikismo directamente con alguna faceta social, ludica y/o laboral con la que esté relacionada?¿Le habrán mandado hacer una redacción en alguna clase de E.G.B para adultos?
Sin embargo, a mi parecer no deja de ser lo de siempre, y que ella misma acaba comentando indirectamente, que se reduce a "piensa como nosotros y odia quién te digamos".

Tampoco entiendo lo del reconocimiento social ni lo de que haya sido producido por el día del frikismo. Es decir, cuando se habla de reconocimiento social, lo que se expone es una mejora con respecto a los derechos sociales y/o económicos, los cuales son, por mucho que le jodan, los mismos seas o no friki. Si lo que quería decir es que cada vez parecemos menos bichos raros ante "la sociedad", pues sinceramente, creo que nos la pela un poco a todos los que nos dediquemos a esto del frikismo.

[i]"...van in crescendo, más motivados que nunca y con deseos de convertirse algún día en un mega-friki.Estos locos, pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. ". [/i]
Gracias, resalá. Para empezar, supongo que lo resaltado en un principio ocurre en todo, como puede ocurrir en tu caso o en tu circulo (a)social: a ver quién se liga al tío más subnormal, quién se broncea más como un escarabajo este verano o quién se compra más trapitos esta temporada. Esto es culpa de la condición humana, no podrías luchar contra ello ni aunque vivieras un eón y escribieras dos veces por semana en la revista (¡ay, que me da la risa!) esa tuya.
Sobre lo de si es inútil o extravagante, pues evidentemente esto depende de la lupa con lo que lo mires. ¿Es útil comprarse ropa que vas a tirar el año que viene? ¿Lo es salir a cenar en un restaurante de 30000 cucas el tenedor? ¿Y qué me dices de pagarse un buen bolso para enseñarselo a tu amigas? Lo es si eso te hace segregar drogas blandas a tu organismo. Ves que fácil, yo no voy abusando de la falsa "verdad universal" que por lo visto sólo tu conoces y que nos vas desvelando desde las alturas de tu propio ego.

Bueno, sobre las múltiples alusiones que haces a la indumentaria y, sobretodo, al físico de las personas consideradas frikis, no hay más que comentarle que está haciendo uso de la [url=http://www.paginasobrefilosofia.com/html/falacia3.html#Datos]falacia [/url] de falta de pruebas y generalización inadecuada, pero con la cantidad de perlas que ha soltado ya hasta este momento, parece darle igual ya todo. Solo confio(mentira) en que este afán suyo al físico y apariencia no le deparen circunstancias desagradables.

Lo que si que me ha dejado perplejo es la poca incidencia que hace en la faceta onanista que todo friki tiene que tener. Hombre, por Dios, como te has olvidado de esto Sarita. Así dificil que te den el Pulitzer. Con un "estos indiseables se matan a pajas por doquier" te hubiera quedado un artículo de nivel. Confiemos en que haya sido una mala pasada que te ha jugado tu privilegiada mente y no una debacle de tu talento.

En fin, se podría comentar mucho más pero es que tengo la nave que me llevará a Raticulí en doble fila.

Un caluroso saludo.
PD:¿En cuanto está el record de más días sin ducharse?

derfel

sinceramente la respuesta me ha parecido igual de patética que el artículo al que hace referencia...me parece que como dicen por ahí arriba...se ha meneado antes de leer

Salu2

D

Demanda judicial al canto en el enlace que pone #9 como la tal Sara Gallardo lea lo que la gente escribe sobre ella.

Y bueno, el e-mail que se le ha enviado a la "periodista" me parece muy inapropiado. Se podría haber expresado de mil maneras, y esa no es ni la más adecuada ni la más respetuosa.

D

yo digo que ella nada mas hizo un comentario en broma, en verdad no queria burlarse de nadie...
vosotros siempre molestais con eso de los 'hoygan' y aun asi nadie os ha reclamado nada...
pienso que no os lo debisteis de tomar tan en serio, el articulillo de aquella..

D

Acabo de mandarles también un e-mail:

Respuesta a los insultos al frikismo

Hace 16 años | Por Drow_male a cadenapeco.com


Creo que respondiéndoles duramente, pero con educación, es como mejor se les deja en ridículo.

raylan

La revista que publican sí que es friqui. La mitad de las portadas están dedicadas al Rocío, a moda flamenca y a aristócratas trasnochados. Por no hablar del apoyo que dieron al candidato a la alcaldía de Sevilla del PP que, casualmente, les pone publicidad.

En números anteriores nuestra amiga hace una defensa enconada de la Feria, y acusa a los sevillanos a los que no les gusta de "inadaptados". Una joyita, esta maripili.

D

En dos palabras. Des-cerebrada.

EliasNS

#28, lo tienes en #16

D

El artículo es muy bueno si lo que pretendía era reafirmar la opinión de la indeseable Sara Gallardo.

n
D

Pues yo me quedo con esta, no es agresiva y trata con humor el tema
ataque-al-frikismo#comment-55

pd:Por curiosidad,se pueden menear comentarios de meneame?

A

Esta tia no es mas que una ignorante con ansias de que algún friki le haga caso, pero es evidente que el friki preferiría antes que Chewbacca le hiciese arrumacos. Y la verdad, no me extraña.
Mezcla churras con merinas, a los aficionados al cómic con los informáticos, a los otakus con los roleros y los mete a todos en el mismo saco. Ah, y da por supuesto que los frikis tienen todos granos, son tios frustrados sexualmente, guarros, visten camisetas raras y demas. Pero no sabe lo equivocada que está.
Vamos a ver, tipa, para empezar soy una chica, y para seguir soy friki. Además estoy casada con otro friki, mi jefe es friki, la gente joven de mi familia es friki, la mayoría de mis compañeros de trabajo son frikis y me relaciono a nivel laboral con un número ingente de frikis. Esto es para que veas que es muy posible que te hayas metido incluso con gente de tu familia o entorno y ni lo sepas, porque en realidad tu no sabes qué es ser un friki. Creees que sólo son adolescentes pajilleros descontrolados hormonalmente, o algo así. Pues no. Lo que sí observo en la mayoría de ellos es una curiosidad y nivel cultural bastante superior a la media (tu es que ni siquiera llegas a la media, no hay mas que ver tus faltas de ortografía) Para tu información, visto normal y corriente, no me gusta llamar la atención, lo que incluye no disfrazarme de pilingui (lo siento, es que en la foto que pusiste en el artículo no se ve el final de tu escote), y no tengo acné hace ya mucho, desde que dejé atrás la adolescencia.
Para tu información, hay muchos frikis que visten traje y corbata y que ocupan cargos directivos en muchas empresas de éxito o incluso empresarios forrados hasta la cejas. Algo a lo que tú nunca llegarás, porque no serás friki (menos mal, ascazo me daría), pero lo que eres es una sinsorga de mucho cuidado.
Apuntate esta, bonita: lo unico que odiamos los frikis es la ignorancia, el pijerío y el olor a rancio. Y tú rezumas las tres cosas.
Un consejo: lee un libro por una vez en tu vida. No te hará daño. Además, seguro que te da algún tema de conversación distinto a la Macarena, las copitas de fino, las gafas de Gucci y el bolsillo de tu futuro novio.
Por cierto, yo creo que los verdaderos frikis son esos que llevan tirantes o cinturones con la bandera española, castellanos, dockers y camisitas con logotipo en la pechera y jersey por encima de los hombros. En el caso de ellas, suelen tener el cerebro con una sola neurona, pendientes de perlita, escotazo hasta donde pueden, pelo peinado de peluquería permanentemente,moreno de crema o solarium, ropita de "Hilpijer" y similares y taconcitos. Además, hablan como si tuviesen un huevo cocido en la boca. Su principal afición es mirar por encima del hombro a todo el que no viva en el Barrio de Salamanca o similares. Y aun así, también lo harán.

D

#15 Deberías leerte el Advertising del blog. O al menos el contratítulo que está arriba. Tienes pinta de ser el tópico extremo de turista meneame: miras lo que te dicen que tienes que mirar y sanseacabó.
O al menos leete la descripción que he puesto de la noticia: "...respuesta bien acorde a su estilo..."

D

Vamos a ver... Nadie se da cuenta de que estamos haciendo exactamente lo que la rubia quiere? Es evidente que con su articulo lo unico que pretende es que se hable de ella (ya sabeis, que hablen de uno aunque sea mal). Lo que habria que hacer es una conjura global para no volver a mencionar su nombre y no hacerle tanta publicidad gratuita, que es lo que ella espera...

a

Se ve que soys jóvenes, el aborto de periodista ha escrito un artículo afín a sus lectores. Todos los días animales de la especie humana escriben textos similares, que nadie se sienta ofendido, como dijo cierta mujer de verdad:"no ofende quien quiere sino quien puede".

ladysunshine

Excelente respuesta. Esta es la típica que va de diva y ha tenido que pasar por varias mesas (debajo de ellas) para llegar a tener una parcela de expresión mínima en la que encima no suelta una mierda razonable y cargada de prejuicios.

Deberían escribir sobres las rubias tontas?

Aguarrás

Joder que durillos sois, leche. Ya lo han dicho arriba: el chico quería quedarse agusto despachando al proyecto de periodista esa.
Le ha llamado lo que se merece claramente, dado que si hubiese recurrido a al ingenio o al sarcasmo, sería como enseñarle álgebra a un mono. Es su blog, y escribe "de gratis", así que como todos nosotros, tiene derecho a meter la gamba. Otra cosa es que el artículo de la rubia chirríe mas que el carro de mi bisabuelo, que supuestamente es una "profesional". lol

Masacroso

#6 idem