Hace 6 años | Por mekeo a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por mekeo a periodicoclm.es

El regidor del municipio conquense de Casasimarro, Juan Sahuquillo, levantó el Pleno y desenchufó la cámara que grababa la sesión cuando el concejal afín a Podemos, Andrés Fernández, le cuestionaba su salario de casi 27.000 euros y le pedía dedicación al pueblo.

Comentarios

y

#4 Proporcional al salario mínimo y aplicarle un coeficiente en función de la población.

Varlak

#12 Cuenca es la provincia española que ha sufrido más despoblación de toda la UE
Eso como va?

D

#14 http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/la-despoblacion-en-cuenca-la-provincia-pierde-un-tercio-de-habitantes-desde-1900/

Pues perdiendo 1/3 de población de 1900 hasta aquí...de hecho junto a zonas de Guadalajara, Teruel y Soria tienen la misma densidad de población que zonas del ártico escandinavo...
Imagino, y es una suposición, que la gran generación de riqueza y empleo gracias a los líderes elegidos año tras año por el pueblo tienen algo que ver.

Varlak

#17 hombre, de 1900 hasta aquí han pasado muchas cosas, entre otras una guerra civil. Pero vamos, me refiero mas bien a la frase, bien podias haber dicho "es la provincia española que ha sufrido mas despoblación del universo" y seguiría teniendo el mismo sentido. La parte de "de toda la UE" sobra

D

#27 Yo copio y pego de la noticia, soy mensajero

Varlak

#39 ok, entonces no te digo nada lol

Black_Phillip

#17 Es que es imposible ganarse la vida allí, no hay oportunidades ni infraestructura para que las haya. En Cuenca solo hay futuro para el funcionariado.

Yosemite

#6 Por eso es tan importante que la gente vea los plenos (este y todos los demás), porque no somos conscientes de cómo se comportan estos impresentables a puerta cerrada.
Si los vecinos ven que su alcalde es un neandertal, mezquino y prepotente, quizá ese 60,6% se quede sólo en 60%

Pero sobre todo, es importante que estos caciques salgan ya de los ayuntamientos, y el primer paso es identificarlos.

D

#45 La gente que vota estos señores sólo vería ese pleno si les obligases, si no, ponen Sálvame o alguna mierda del estilo. La información política se la suda, votaron al señor malhumorado por amiguismo y estupidez, por favores en otros casos.

Lo que si pueden conseguir, y esto es más fácil, es que los mismos paletos que le han votado le cojan envidia por la pasta, y entonces le harán perrerías de pueblo, como no invitarlo a chatos de vino lol

Interrogacion

#45 de un 60,6% a un 60%

asfaltaplayas

#8 Y otro volquete de coca

#9 Y otro de sobres como buen PPero

Angelusiones

Esta es una de las verdaderas lacras de españa. Y luego se preguntan porque se despoblan tantos pueblos si los gobernantes locales solo engordan el bolsillo y no hacen nada para intentar retener a la gente.

i

Hombre el sueldo no me parece nada desorbitado para un alcalde, eso en 14 pagas no llega a 1500€ netos al mes, la cuestión es si realmente es necesaria una dedicación completa para un pueblo tan pequeño.

D

#25 supongo que habrás hecho algún descuento de impuestos, en bruto son cerca de 2000 euros al mes, pero de todas formas 1500 euros al mes por calentar el sillón echando unas cuantas firmitas no me parece un sueldo eficiente ni competitivo. Si me dijeses que está ganando 50 euros al mes por hacer la misma tarea, ya me mostraría yo más dispuesto a creerme que es el único en todo el pueblo capaz de hacerlo.

D

#29 +-1730€ en 12 pagas, en 14 pagas se queda en menos.

N

"No me da la gana, maldito Bolivariano rojelio, ¿por qué quieres saber cosas de mi sueldo? Y no te interesa el sueldo de Maduro? Venezuela! Irán! Corea! Cuba! A por ellos oé! Puchemon! Una grande y libre!"

Algo así habrá sido, viendo que están cortados todos por el mismo patrón. Y por supuesto seguirá con su sueldo por tocarse el cimbel sin que nadie haga nada.

powernergia

Están tan acostumbrados ha hacer lo que les da la gana, que cuando alguien pide explicaciones se les cruzan los cables.

X

Ahí, con un par el tío ! Que el dinero público no es de nadie...

c

#2 Lo llamamos ya dictadura?

D

Y en las siguientes elecciones ganará por mayoría absoluta. Foto del votante medio español:

D

#32 Sales muy favorecido

Aunque cuando te miras al espejo creo que lo que ves es otra cosa:

D

#43 Si viera esa otra cosa creo que me asustaría aún más que si viese la que he puesto yo

diskover

Un integrante de la banda criminal del PP haciendo de las suyas.

D

Voy a hacer de abogado del diablo, porque he visto otros concejales de este palo en acción.
1º Esta usando el apartado de ruegos y preguntas para soltar un discurso, esto es un defecto de forma, el tema del sueldo del alcalde se puede debatir en pleno, pero tiene que estar en el orden del día, para eso hay que solicitarlo, y no hacerlo cuando te de la gana. Pero queda muy bien hacer el numerito para intentar colgarte medallitas. Ruegos y preguntas, son ruegos y preguntas, no lo que te de la gana.
2º El sueldo no se puede considerar desorbitado, ni alto, es más bien bajo, para lo que viene a cobrar un alcalde, y le han dicho al concejal 50 veces que tiene dedicación exclusiva, otra cosa es que el concejal quiera saber que hace el alcalde cada día, y esto se lo dirá si quiere, ya es una cuestión de transparencia, pero un Alcalde no puede contar todo lo que hace.
3º Parece ser que hubo un pleno sobre el sueldo del alcalde, y el concejal que ahora se queja amargamente no se digno a aparecer. Los plenos en ayuntamientos no se van a hacer a gusto de un concejal (porculero) de la oposición.
4º Dicho todo esto me parece mal que amenace con retirar el local al concejal, porque el Ayuntamiento esta obligado a ceder un local para el concejal. Si podría mandarlo a un cuarto de 3 metros cuadrados, que sobra para la actividad de un concejal, pero a lo mejor no le da para montar sus asambleas.

l

Un tipo sincero.

redscare

Este caciquismo del siglo XIX es la realidad diaria en gran parte de la España del siglo XXI.

D

Este hombre se merece un ascenso, tiene maneras.

M

Es lo que han escogido los vecinos y es el alcalde, lo que hace que le salga de los vecinos y muy españoles son.

davhcf

Un comportamiento habitual, tratándose de un pepero.

D

Joder, pues 27k al año no es gran cosa la verdad... supongo que es un pueblo bastante pequeño y con poco presupuesto.
Eso si, el alcalde un gilipollas, muestra de la mayoría gilipollil en ese pueblo ya que al fin y al cabo representa a sus ciudadanos que por algo le han votado.

D

#31 Unos van de chulos y otros insultan al pueblo.

Preferiría ser de los primeros, pero veo que la izquierda esta llena de Froilanes que se creen superiores a un pueblo que no entienden.

CerdoJusticiero

Pero no desees que les dé un cáncer y mueran tras una larga y merecida agonía, que es terrorismo.

Puta escoria.

D

Welcome to Deep Spain

alalimayallimon

Y tan pancho, total viendo las consecuencias que tiene hacer lo que les sale del ano, pues es lo que tiene.

D

Todo por la Patria y al saqueo, por que lo valemos.

earthboy

Y ya son más explicaciones de las que suelen (o tienen) que dar muchísimos peperos.

j

Los caciques de la era frankista nunca estuvieron en peligro de extinción.

El sueldo da igual, si no fuera eso se inventarían complementos como los de las diputaciones. Muy triste que no se pueda hacer nada por culpa de ppsoe.

D

Debería estar prohibido, penado, tener un sueldo público mensual más alto que lo que ganan anualmente muchas personas tituladas (de verdad) a jornada completa.

No sé cómo no nos liamos a guantazos con esta gente asquerosa.

w

#20 A ver, el sueldo en si no es una burrada, pero de algun modo el salario publico debria estar basado en el salario minimo o algun otro baremo para que no haya exageraciones.
El problema es lo que han comentado, que para un pueblo no muy grande seguramente el salario es exagerado en comparacion con el trabajo que tiene que hacer el alcalde.

D

#30 totalmente de acuerdo, en este caso no es exagerado pero mi comentario iba ya como hastío general porque es un tema vergonzoso.

D

Fiel reflejo de la sociedad española.

D

¿Lo ha votado el pueblo? Pues no cabe queja y menos en los pueblos que se conocen todos. Si no hay nadie apto se monta una plataforma/partido y se empieza una auto-gestión. Pero basta ya de llorar cuando somos nosotros los primeros responsables.

m

caciquismo nivel pueblerino