EDICIóN GENERAL
846 meneos
2605 clics
La responsabilidad de la prensa monárquica en el "espejismo" de Juan Carlos de Borbón

La responsabilidad de la prensa monárquica en el "espejismo" de Juan Carlos de Borbón

Durante décadas, los principales medios miraron hacia otro lado, ignoraron las evidencias y blanquearon la figura del rey

| etiquetas: monarquía , prensa
Comentarios destacados:              
#3 La monarquía ya no tiene sentido en España. Para la unidad entre territorios, ya no es la solución sino un problema añadido . Y en cuanto a unidad entre ciudadanos, ya solo representa a la derecha,

Salud
Animo españoles!

Salud, Guillotina y República
{0x1f493} {0x270a} {0x1f49c}  media
#5 Y a los medios que han silenciado toda esta mierda durante 40 años, de manera sistemática algún tipo de responsabilidad habría que pedirles..
#6 los mismos medios que decían que esto era un gripe...
#5 te falta el iconito del fuego #vergoña
#5 Jajaja que viñeta más fina
La monarquía ya no tiene sentido en España. Para la unidad entre territorios, ya no es la solución sino un problema añadido . Y en cuanto a unidad entre ciudadanos, ya solo representa a la derecha,

Salud
#3 la única aportación a la democracia que espero del actual rey es que de aquí a un año dé un elegante discurso en el que diga que los españoles ya somos mayorcitos, que la monarquía es innecesaria y que se pira.
#20 Tendrá que salir del pueblo echarle. Él no se irá.
Algo que no ocurre con Felipe uve palito por supuesto.

El otro día en las noticias le dedicaron a la cacerolada 3 segundos "en algunas ciudades de hizo una cacerolada contra el rey" eso sí, 10 minutos a analizar su discurso.
#2 te resumo el discurso para mi: tarde, sin sustancia y falto de empatía después de estallarles en la cara parte de la fortuna del padre.

Con eso demostramos que la Monarquia es una institución caduca, medieval y que no sirve para nada en pleno siglo XXI
#4 ¿y copiado?

no se si esto es fake o no, pero me hace gracia por verosímil.  media
#25 por lo visto es una copia de un discurso que ya dio en 2017... vaya tela amigo...
#25 Si es que el mismo les vale para todo.
O para nada.
Según se mire.
#25 uaaala, eso es verdad??? Y éste era el preparao??
#2 Pues yo ayer ya no salí al balcón. Y mira que me da igual la monarquía y dónde se vaya. Pero era algo bonito todos aplaudiendo y animando, y ahora cada uno con su tema.

En España, se quiera o no, habrá como un 50% de gente a favor y un 50% en contra de la monarquía. No tiene sentido, en mi opinión, utilizar las cosas en las que estamos de acuerdo para meter otras en las que se divide.

Aquí hay muchísimas cosas que criticar, sin irse a la monarquía, la actuación de las autoridades en esta crisis ha sido muy tardía. Y si nos ponemos político por político, pues lo mismo. Centrar el momento ahora en la monarquía con lo que tenemos montado me parece que no tiene sentido.
#33 pues si, ha sido muy tardía, y aún así, las medidas han sido mucho más rápidas que en la mayoría de los países.

Nosotros como los italianos hemos pagado la novatada en Europa. No sabíamos a lo que nos enfrentábamos.

Otros países que consideramos mejores, han actuado igual de lentos o más, teniendo mucha más información.

Tampoco crucifiquemos a al tonto de pdr, que la gestión esta siendo aceptable.
Y con su hijo están haciendo lo mismo, que parece que es uno que pasaba por allí.

Y la hija también tiene lo suyo.
#1 que no, que Felipe está muy preparado y es un soplo de aire fresco. Me lo ha dicho la prensa.
#11 Ayer echaban en "La 1" un reportaje sobre bulos del coronavirus. Pensé: "y estos con qué autoridad se ponen a desmontar bulos".
#24 con Lorenzo Mila como tertuliano estrella invitado
#24 Con la misma que los de maldito bulo, supongo. O sea: poca.

Sería interesante saber qué porcentaje de población confía actualmente en los medios cuando estos "desmienten un bulo".
#1 Bueno, al menos la hija "que no sabe nada y hace las cosas por amor" tiene un trabajo que le paga, al menos, 180.000€/año: www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/24/mantener_infanta_cristin

Todo un ejemplo de frugalidad al lado del resto de la familia :-P  media
#1 Las hijas y la señora/madre, aquí no se salva nadie.
Ahora silban y disimulan la legión de periodistas lameculos que durante años se han dedicado a blanquear al Borbón y a falsificar la historia presentándolo como "demócrata de toda la vida" y "gran salvador de la democracia", asi como a silenciar toda critica o información que no fuera favorable a la monarquia.
Muy buen artículo de Escolar desmonta argumento por argumento todas las falacias de la prensa borbónica.
esto es spañistan, que pena de pais de putos borregos que le siguen apoyando roban a mansalva al pueblo ponen fiscales para proteger a su hija, hacienda dice que eso de que somos todos es un eslogan nada mas, la consienten presentar facturas falsas, nos dicen que pongamos su bandera, si con la que dieron el golpe del 36, en nuestras ventanas, en plena crisis del coronavirus el domingo pasado dice el preparao que no quiere el pastizal que le deja el putero comisionista de su padre, eso si…   » ver todo el comentario
Tener rey y peor aún un rey Borbón es uno de los motivos que hacen que no me sienta identificado con mi país y por lo tanto no quiera formar parte de éste estado tal y como está planteado.

Un primer paso imprescindible para la reformulación del estado para que incluya A TODOS y para que se de un acercamiento de las distintas naciones del estado es sin lugar a dudas la República.
Lo firmo.

De principio a fin.
Me ha gustado el artículo. Directo y nada sectario ni sensacionalista.
Sobrio y sereno pero a la vez contundente en sus argumentos. Todo es interpretable y podrás estar a favor o en contra pero es buen periodismo.
Si el artículo produce bilis en monárquicos, es que ha dado en el clavo.
No es el momento de mirar atrás. {0x1f621}  media
El quid de la cuestión está en este párrafo de la noticia:

Que el rey emérito presuntamente se enriqueciera con el cargo, hiciera negocios privados aprovechando la jefatura del Estado y ocultara una fortuna millonaria en paraísos fiscales es algo que deteriora en grado sumo su capacidad de simbolizar nada que no sea la corrupción.
Los periolistos que se queden callados que hemos visto como minimizaron y chupapollearon el mensaje de esto es solo un resfriado, las mascarillas no sirven para nada, no habra casi casos, etc.

Ahora bien, como rojo que soy, se que los momentos de crisis es cuando nos venimos arriba para impulsar agenda y largar a los borbones es parte de ella.
Que exista un rey, vale, pero que el cargo sea cada X tiempo y que lo votemos entre todos para que podamos escoger a un buen representante del país.
Están tan acostumbrados a blanquear que terminaron aplicando la misma receta con los partidos corruptos.
A más de uno habría que exigirle reponsabilidades penales, de alguna manera fonmaban y forman parte del mismo negocio que "la familia"
¿Para cuándo un monográfico del diario.es sobre Pujol y todo lo que ha arramblado en Cataluña? Hacéis buena a la Cope.
La Monarquía se basa en la herencia, en la sangre y la República en elección por méritos y capacidad, básicamente.
Edad Media y edad Contemporánea. Orígenes muy distintos.
Como blanquean a la gente desviando el problema del coronavirus a la monarquía.Una vergüenza quien pide abolir la monarquía no pida responsabilidades de esta pandemia en España por culpa de unos demagogos podemos Psoe.
#43 Cuánta razón. Todavía estoy esperando que salga alguien del gobierno reconociendo que la manifestación del 8M fue una irresponsabilidad.
Al menos que el proximo rey sea Alberto Sola, el ilegítimo.

Aunque la verdad, ilegítimos son todos
#7 la sagrada constitucion no dice nada de que tenga ser legitimo o reconocido, sin embargo dice que debe ser el primogenito que es el tal albert ese.
Pues si a nadie le gusta se le puede aplicar lo que se le aplicó al bisabuelo real, aunque ahora igual no lo dejan entrar en Italia.
#14 Me gustaria saber qué publicaríais los trolls de menéame si el gobierno de la nacion fuese una coalicion PP-Ciudadanos
#22 este de @martinisa se debe de pensar que escolar le ha puesto una pistola en la cabeza a los reyes para que lo monte y no los reyes los que la han montado y los medios lo publican..
El Diario ha encontrado un filón para volver a la portada de meneame desde la irrelevancia...
#8 necesitan tapar el desastre de gestión en el coronovirus de alguna manera.
#15 Ha sido el rey el que lo ha sacado en estas fechas. Recuerdalo y vive con ello..
#8 Pues si,. Y lo hace a costa de los panfletos que ocultaron todas las miserias de la democracia durante 40 años.
Esclavos serviles y beneficiados, están caducos como la propia monarquía.

menéame