Publicado hace 14 años por --137759-- a desequilibros.blogspot.com

Hace poco, en una serie de televisón norteamericana, que pretende utilizar la ciencia y las matemáticas como herramienta fundamental para investigar y resolver casos de los crímenes más diversos, hicieron el requiebro más increíble que he visto para no llamar a las cosas por su nombre. Visto en @0

Comentarios

D

Lo mejor es el "Parece sacado de una película" lol lol

light

Pues yo desde que ví al científico de "El Hormiguero" llamarlo "Teorema de Pitágoras", ya me lo creo todo. Además todos sabemos que el nombre es lo de menos¹.

__________________________________________
¹ http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/06/03/todo-descubrimiento-cientifico-con-nombre-y-apellidos-fue-descubierto-antes-por-otra-persona/

Kaeos-TE

Yo creo que los guionistas han querido rellenar media hora con algo que podian explicar en diez segundos.
Y tambien veo la mano del traductor/doblador pero me parece mas dificil de demostrar.
Por otra parte si se dan los conocimientos, los nombres vienen despues; la ciencia no admite SGAEs.

n00b

y si... y digo "y si..." los guionistas son unos analfabetos y no saben quién es arquímides y piensan que han inventado la rueda?

D

Eso os pasa por ver series dobladas, no culpeís a los guionistas, culpar a los dobladores españoles (los mejores del mundo mundial según el tópico).

D

#5 No he visto el original, pero algo me dice que tampoco allí aparecía el nombre Arquímedes por ningún lado.

zenburn

#5 #6 #7 A mi me ha picado la curiosidad, he visto la versión original (S04E02) y tampoco lo mencionan. Vamos, que es cosa de los guionistas.

n00b

#5 en todo caso sería culpa de la traducción, no de los actores de doblaje (que no serán los mejores del mundo, pero malos no son)