Hace 9 años | Por chumifu a youtube.com
Publicado hace 9 años por chumifu a youtube.com

Explicación visual de la resonancia mecánica.

Comentarios

Arariel

#16 Si, si que sirve para lago más que repetir curso. Gracias.

D

Este es el motivo por el que en los conciertos sirven la cerveza en vaso de plástico

a

#14 Curioso... voy a leermelos

Xtrem3

#12 Toda la información que encuentro dice que sí fue por resonancia, miraré #14 . He visto también un puente de China y otro que me comentaron en bachiller y que pensaba que era una leyenda urbana, que entró en resonancia por los pasos de unos soldados que marchaban por encima.
Mis estudios están relacionados con el mundo naval, y en los motores navales (que son monstruosos) se controla la frecuencia de cada pieza para rebasarla lo más rápido posible, por ejemplo si la frec. natural es del cigüeñal 40 rpm buscarás trabajar a 80-120 rpm.

DeusExEmpanada

Vaya, ya había visto al Jaime Vendera (el tío que aparece al principio) haciendo lo mismo en Mythbusters. Tiene una curiosa forma de ganarse la vida

D

Esto tendrá más aplicaciones, ¿no?

Xtrem3

#4 Sí, cualquier pieza de cualquier motor, máquina, herramienta... que vibre tiene una frecuencia natural como la de esa copa, esa frecuencia natural debe hallarse y evitarse para evitar que ocurra precisamente eso. Incluso hay casos (al menos yo conozco uno, pero debe haber más) de puentes que se han caído abajo por entrar en resonancia con el viento.

a

#8

El puente de Tacoma seguramente sea el más famoso de los que comentas

Black_Phillip

#8 #10 El puente de Tacoma no cayo por resonancia.

cocowawa

#12 alguna referencia sobre eso?, yo también creía que era por resonancia.

F

#8 No se si es cierto, pero creo que los ejércitos rompen filas para cruzar los puentes por el mismo motivo. El zapateo al unísono de todos puede coincidir con la frecuencia de resonancia. [cita requerida]

Vamvan

720p

neuron

creo que es dupe

soundnessia

por que tan mala calidad ? y por que tapan el logo si esta claro y se sabe que es discovery ?

Sr.Rubio

hipnótico

jodeputaespanol

Milagro de Dios