Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Ser humano resuelve un cubo de rubik de 13×13 en 01:18:59.40 (timelapse).

Comentarios

D

El estudio preliminar de cómo meterle mano al cubo es muy parecido al mío cuando estudio por dónde empezar el bocata, salvando las distancias, claro.

D

#11. Toda la razón. Nada peor que quedarte al final con pan huérfano untado de nada; lo segundo peor es que se te escurra el relleno pringoso por los lados y ya no tengas servilleta virgen con que limpiarte.
Vital estudiar topológicamente la flauta antes del concierto.

ElRespeto

Hay SERS HUMANOS que tienen mucho tiempo libre.

tranki

#3 Falta el género imbécil
Sorry tenía que decirlo

D

#18 Seguro que alguien lo reivindica y asume como diferenciador del resto de los del catálogo de marras, más largo casi que el libro segundo de la Ilíada, no sufra por ello.
Saludos.

eboke

#1, pues sí, algunos hacen cubos de Rubik y otros comentan en menéame.

LarryWalters

@zurditorium ¿Cuánto tardas tú con uno similar?

D

#4, un rato largo, no lo he hecho nunca, no aporta nada nuevo respecto a cubos más pequeños, solo una resolución más larga. Me imagino que horas, pero no lo he sacado de la caja (véase foto que acabo de hacer).

Creo que lo más grande que hay actualmente a la venta es de 17x17.

Miguel_Martinez_1

=ciento sesenta y nueve

W

Menos mal que han aclarado que es un ser humano

D

Una vez que sabes el método "edge first", resolver el cubo 3x3 es muy fácil. Solo necesitas memorizar un movimiento.
El de 4x4 y sucesivos se resuelven igual, solo que necesitas mucha más paciencia. Excepto por las paridades que nunca me acuerdo cómo se resuelven.

D

#7 Es así.

1) Existen multitud de métodos para el 3x3, el principiante (empieza por una cara, luego coloca las 4 piezas de la zonac entral. Ahora falta la última cara, y para ello necesitas colocar y orientar las piezas), el F2L (es muy parecido, pero no haces toda la primera cara, sólo la cruz, y luego la terminas a la vez que haces la zona central, por eso se llama"first two layers", porque las haces a la vez),corners first (colocar las equinas en sus sitios, y luego resuelves los edges todos a base de muchos movimientos simples), el muy avanzsado Roux (haces un cuadrado 2x2x1, luego amplías a rectángulo 3x2x2, luego el rectángulo opuesto, ahora las últimas cuatro esquinas, y finalizas los edges que te queden)....

2) En el 4x4 se hacen los centros, y luego se juntan las dos piezas que forman cada edge. Ahora puedes pensar en las 4 piezas del centro como una única pieza, y las dos piezas de cada edge como una única pieza...con lo que tienes un cubo 3x3 que se resuelven como en 1)

3) Todos los demás niveles superiores de cubo son iguales al 4x4 con más tiempo dedicado (es más, el 5x5 tiene la ventaja de que los centros te indican desde el principio la posición de cada cara, cosa que en el 4x4 no sucede), tal como comenta #6

D

#6, casi, emparejar aristas sí que es igual digamos, pero los centros se complican. Yo necesito movimientos extra para el 6x6 que no necesito en los más pequeños. Eso sí, para el 7x7 y más arriba me vale con los movimientos que uso en el 6x6.

CC #14

D

#23 cierto, me descubro ante "los mayores", y mientras me retiro sienciosamente me saco un selfi con@zurditorium a mi lado para colgar en la pared

powernergia

Para los que dicen que se trata sólo de "seguir un método", aquí algo "un poco" mas difícil:

2X2 3X3 y 4X4 seguidos, a ciegas y comiéndose una magdalena.

D

#15 Hace trampas. Lo sé porque los que resuleven a ciegas siempre tienen el cubo en la misma posición y el tio con el cubo de 4x4 se lo va girando en las manos.

powernergia

#20 Claro, aquí otro haciendo trampas en el campeonato de España:

#21 ha dicho que lo sabe.

Robus

Pero solo en 3 dimensiones...

GanaderiaCuantica

Trampa! Ha mirado la chuleta. Así cualqu ha hecho trampa!

Tuinterbok

Viendo este video me siento un simio... Impresionante, ni en una vida lo haría probablemente.

D

Fake: las sombras no coinciden.

D

Nunca he resuelto ninguno y no se si hay algún algoritmo, pero si hay algunos patrones que seguir (Que supongo que si) para resolver uno de 4x4. Digo yo que habrá algo extrapolable a uno de nxn. ¿Es así?

D

#7 Si. Se construyen las caras centrales, luego las aristas y ya tienes el equivalente a un 3x3. Que es lo que hace el hombre en el video.
El problema son las paridades, que es cuando tienes piezas de un mismo color cambiadas. Es algo que no ocurre en el de 3x3.