Hace 15 años | Por servalred a publico.es
Publicado hace 15 años por servalred a publico.es

Los pioneros de un mundo sin guerras son los jóvenes que rechazan cumplir el servicio militar", aseguran que dijo Albert Einstein. En España, los pioneros dieron su gran salto el 20 de febrero de 1989: 57 jóvenes objetores en busca y captura se presentaron ante las autoridades militares para reafirmar su negativa a realizar el servicio militar y su insumisión a la legislación de objeción de conciencia

Comentarios

martingerz

el psoe siempre igual. "El PSOE, con Belloch al frente, intentó relacionar insumisión con ETA, con radicales abertzales, tratándonos con desdén y desprecio. Pero sólo éramos un grupo de antisistemas", dice Oliver. El éxito de la objeción de conciencia se llegó a menospreciar desde el Gobierno llamándola "objeción de conveniencia"

recuerdo que cuando la tregua le plantee a un amigo que votaramos psoe para afianzar las posturas pronegociación con la que estaba cayendo con las manifestaciones de la derecha, su respuesta fue, de un partido que encarcelaba objetores de conciencia yo no me fio

D

Las leyes están para cumplirlas.

edmont

Insumisión
http://www.goear.com/listen.php?v=f1822b2

¡Señoras y señores, que llega el rey del bodevil!
Uhhhh...
¡Ay, cabrones!
Toñín, To-toñín, To-toñín, To-toñín,
Toñín, To-toñín, To-toñín, To-toñín.

Si te mandan una carta

(Y no viene perfumada).

y si tu madre se espanta,

(Uy, uy, uy...).

que está la Guardia Civil.

(¡Ajuya!).

Que te vayas a la mili,
que te estás haciendo un gili,
que te vas a pervertir.

(Ah sí, ¡cómo no!).

Y tienes que hacerte un macho,
bromuro en el zafarrancho.
No lo vas a resistir.

(Mi sargento, mi sargento, se me cayó el chile).

¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
y que a mi nadie me asusta,
lo que yo quiero es vivir.

Insumisión, insumisión.
La juerga me gusta mogollón.
Insumisión, insumisión
y al sargento que lo tiren al pilón.

Luego te vienen los jueces
que te meten al talego,
que te comes un marrón,

(Que se los lleven ya flojitos de la mingorría).

que se vayan a la mierda,
que nos vamos de merienda
¡y que viva el vacilón!

(¡Y viva el amor!).

No me gusta la corneta,
pa eso me hago de la ETA.
¡Viva la revolución!

(Éntrele, cansado).

¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
y que a mi nadie me asusta,
lo que yo quiero es vivir.

Insumisión, insumisión.
La juerga me gusta mogollón.
Insumisión, insumisión.
Y al sargento que lo tiren al pilón.

Si te sales del rebaño

(Beeeeee...)

y no te va el uniforme

(Me tira la sisa).

vete directo al MOC.

(Ahí ya vamos pues).

O sino vete a Kakitzat
que te informan y te explican
lo que es la insumisión.

(¿Ya toman nota, mis cuates?).

Y devuélveles la carta,
que la mili no te encanta
simplemente di que no.

¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
y que a mi nadie me asusta,
lo que yo quiero es vivir.

Insumisión, insumisión.
La juerga me gusta mogollón.
Insumisión, insumisión
y al sargento que lo tiren al pilón.

Insumisión, insumisión.
La juerga me gusta mogollón.

(¡Puro relajo!)

Insumisión, insumisión
y al sargento que lo tiren al pilón.

Si te mandan una carta...

Kojón Prieto y los Huajolotes, 1993

k

gracias, a todos ellos. Incluido Aznar.

k

#8 no se que decirte, de momento a nadie se le obliga a ir (ni a los pobres ni a los ricos), que es distinto a lo primero que dices.

l

cuando la guerra de Cuba, se podía librar de ir pagando mil pesetas, libraban los ricos, iban los pobres.
Después se hizo la mili obligatorio para todos.
con la democracia volvimos al principio, van los mas miserables de todos,
no al ejercito.

D

#2 yo he sido militar y te puedo asegurar q comparar el ejercito de eeuu con el nuestro es comparar mucho.

Klaus_Morgenholz

Sí, menos mal que Aznar nos quitó el servicio militar, que debe ser lo único que le agradezco. Pero siempre me quedará la sensación de que más que porque no tiene sentido la mili obligatoria, lo hizo por eso de "a la guerra que vayan los pobres".

D

Además, España necesitaba un ejército profesional.
¿Nos pagarán a todos los que dimos gratis nuestra vida por España durante 14 y 18 meses?... eso si que sería una buena memoria histórica con los que sobrevivimos... roll

D

Un ejército es un negocio enorme que atrae a megacorporaciones, que a su vez compran políticos y gobiernos... por las buenas o por métodos como que Marruecos está muy cerca, y que le están vendiendo armas...
Claro que; como decía Jiménez del Oso, esto es sólo una hipótesis...

Mountains

Ningún ejército defiende la paz

D

Yo me hice objetor de conciencia por un simple principio... porque cuando a mi me tocaba, los hombres teníamos que ir por obligación mientras que las mujeres iban si querían al ejercito profesional cobrando. Y se supone que había por ah un articulo de la constitución que decía que no se discriminaría por razón de sexo.
Y con la fuerza de la objeción de muchos... fue como el gobierno se vio obligado a quitar la mili obligatoria. En esto el PSOE no fue nada valiente, al igual que no lo esta siendo hoy con el laicismo, pero en eso me parece que el PP no dará nunca un paso en la dirección correcta.

D

GRACIAS AZNAR.

D

Pues yo no estoy DEL TODO de acuerdo con ésto. Me parece que debería de haber algo "parecido" a la mili, pero no con ese alto trasfondo militarista, si no de ayuda humanitaria y tal. Además que es lo que vemos hoy en día, los jóvenes de 18-25 años no saben algunos ni freírse un huevo, joder! Y básicamente con el fin de crear una conciencia solidaria, que cada día está más hundida en el consumismo y las televisiones de plasma.
Pero vamos, sí que se lo agradezco al Sr. Ansarrrr. Hay que ver las cosas buenas dentro de la mierda, que siempre relucen más