EDICIóN GENERAL
136 meneos
1337 clics
La resistencia mental del astronauta, el gran reto de los viajes espaciales

La resistencia mental del astronauta, el gran reto de los viajes espaciales  

Las misiones Apolo de la NASA fueron el inicio de una apasionante carrera espacial que décadas después sigue planteando nuevos y ambiciosos retos: el mayor de ellos, entrenar tripulaciones que sepan solucionar problemas técnicos y que además sean capaces de resistir psicológicamente viajes que durarán años.

| etiquetas: resistencia mental , astronauta , reto , viajes
Esto en la época del boom del WOW no era problema alguno. De hecho, me se de alguno que llega a Marte y no se habría enterado.
#5 mucho lag habrían tenido :-/
#8 No más que el de algunos servidores :troll:
#11 un servidor local, se iban a rifar hostias en el viajes :troll:
#7 hombre, si la nave se estropea a medio camino...

Sería un trauma para toda la Tierra, imagínate tener a gente en el espacio saber que van a morir y que puedan seguir retransmitiendo durante semanas y que aún sabíendolo no se pueda llegar a ellos para salvarlos... Me dan escalofrios solo de ponerme en esa situación...
#2 Ríete, pero en gravedad cero no puedes utilizar teclados o ratones convencionales. Para poder presionar cualquier cosa (teclas/botones, un trackpad o el raton contra una superficie) necesitas estar tú físicamente anclado a algo. Un mando de consola, sin embargo, es ideal para muchas tareas, porque las manos sujetan el dispositivo desde diferentes ángulos y las fuerzas se igualan.

La ingeniería aeroespacial y el mundo de los videojuegos están mucho más relacionadas de lo que la gente cree.
#19 Madre mía. Y no se les ocurriría fijar el teclado una superficie, con imanes por ejemplo? Y el ratón, de bola, de esos invertidos? En todo caso el haz de luz focalizada que usa un ratón no creo que este muy afectada por la gravedad.

Que pereza dais con los mandos de consola...
#30 No, si los teclados están pegados. Es el usuario el que, a base de presionar las teclas, termina "volando" en dirección opuesta al teclado. Seguramente puedas teclear unas cuantas veces antes de que la fuerza acumulada te aleje demasiado, pero para escribir algo más que un twit necesitarás "anclar" las manos o los pies con una correa.
#31 Pues eso, que soluciones mas que obvias existen. no hace falta el mando de la play, o xbox, que son muy imprecisos xD
Como cuando viajábamos en barcos.
#6. Lo mismito. </ironic>
"Cuando el tiempo máximo que ha pasado un astronauta en el espacio en una sola misión ha sido Scott Kelly, que estuvo 340 días en la ISS"
Esto es falso, el tiempo máximo de un astronauta en el espacio en una sola misión lo tiene Valeri Poliákov, con 437 días a bordo de la Mir entre 1994 y 1995.
Toda la contextualización del artículo parece pasar por encima de la contribución sovietica y luego rusa a la conquista del espacio, nuevamente.
#24 Es increíble, no hay ni una mención a Rusia o la Unión soviética en todo el artículo
Ningún humano irá a ningún lado. Los viajes espaciales son para más máquinas. Mucha ficción con este tema.
#22 con esa mentalidad, desde luego que no
#23 y con una buena mentalidad tampoco. Muchas pelis de ficcion y luego la gente se cree que puede ir a otro planeta.
#29 ehhhmm... la gente ya ha ido a otro planeta. Hace mucho años, cuando no existía internet, ni los teléfonos móviles, en unos tiempos en los que los ordenadores los hacían unas señoras cosiéndolos a mano (no exactamente, pero sí se "cosía" la memoria de estos). Imagina lo que se podría hacer ahora ¯_(ツ)_/¯
#32 Lo mismo y nada mas. Como mucho ir a marte y punto. Analiza las proporciones y veras. Si la tierra y la luna estan a 1 centímetro. Alfa centuri, la estrella mas cercana, estaria en Paris. No tenemos ni siquiera una teoria cientifica seria para resolver el traslado. Y ni hablar de adaptarse a otro planeta "parecido" a la tierra. Los humanos estamos diseñados x la tierra y solo para la tierra. Hablar seriamente de emigrar a otro planeta es perder el tiempo. Hay personas que creen…   » ver todo el comentario
#22 Completamente de acuerdo. Es absurdo empeñarse en mantener humanos vivos en un ambiente tan letal.
Na... Un ordenador con Minecraft y listo, cuando se den cuenta ya han llegado.
#1 Pues jugar con ingravidez debe ser la repera. {0x1f607}
#1 Si hay wifi puedo mandar a mis hijas y protestarán cuando las hagan salir al llegar a Marte.
#1 Que le pongan mods sobre todo el Galacticraft que entre que está en su salsa y lo pesado que es craftear el traje, los cohetes y luego tienes que planchar los metales para ello. Bufff me estreso solo de recordarlo.

Se les haría el viaje corto eso sí.
La primera frase ya es errónea... No quiero saber ni como sigue el artículo.
Errónea.
El primer problema es el físico. Te vas debilitando de tal manera que cuando llegas a Marte eres un inútil. Y para eso no hay solución todavía.

www.youtube.com/watch?v=bw5aVu_PeFg
www.youtube.com/watch?v=07bUMUkrIKE
Yo propongo a Urdangarin.
#3 Urdangarín es un mierdas que sin sus mamporreros y conseguidores alrededor no vale nada.
#3 Que bajo apuntas, tira a por el campechano o el preparado.
#20 Canarias-La Española, números redondos seis meses sin ver tierra.
Cualquier pringao puede hacerlo...
Publicidad de Ad Astra encubierta, pero sin encubrir vaya...
Pues el problema es comida, agua, entretenimiento y sexo.
#9 Lo último a fin de cuentas se puede suplir con cacharros o con tu propia mano, no es lo mismo pero para un apaño vale.
#18 No se cuanto duraban los viajes maritimos mas largos? Annos pero los navegantes reculaban en islas donde adquirian (o pillaban) recursos y 'entretenimiento', en cambio en el espacio no hay islas. Y los planetas estan peleados con la vida basada en carbono...
comentarios cerrados

menéame