Hace 3 años | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 3 años por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar mañana una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública, según han informado fuentes de la reunión.

Comentarios

obmultimedia

#3
dices que si pulso aqui me saldra un café expreso recien hecho?
-Señora Ayuso eso es un respirador.

Xuanin71

#10 los del PP son más de relaxing cup of café con leche

m

#32 esa noticia es muy sensacionalista, la gran mayoría de esas personas trabajan en Bizkaia y viven en Cantabria. Fíjate como en la noticia no hablan de multas en esa circunstancia

Grullera

#38 si vas a otra comunidad por trabajo está justificado

maria1988

#38 Normal, porque está permitido viajar por trabajo y para volver a tu residencia habitual. Si trabajas en el pueblo de al lado, que está en otra comunidad autónoma, claro que puedes ir.
cc. #85

earthboy

#32 Claro, porque Galicia se llena de cántrabros y vascos.
Menos lloriquear y más quedarse en casa.
Tiene cojones que algunos cumplamos las normas que se han puesto para que otros puedan hacer su escapadita de vacaciones.

#81 Galicia recibe lo que exporta. Quiero decir, que soy madrileña y nieta de gallego. Cuando vivía en Zürich trabajaba al lado de un bar de gallegos...

Gallegos o parientes de gallegos en todas partes.

Si la gente quiere salir pues habrá que poner normas. Si hay que hacer un control de carreteras y comprobar todos los justificantes que tiene todo el mundo para desplazarse pues deberá hacerse, aunque haya una retención que dure cinco horas o todo un día. La próxima vez quienes quieran salir a disfrutar de un festivo o del fin de semana se lo pensarán dos veces antes de que joder a los profesionales que no pueden decidir no desplazarse. Y eso debería haber pasado hace nueve meses.

D

#81 En los años que viví en Galicia no ví ningun vasco.

L

#15 La gente es estúpida y se va de viaje en plena pandemia excepto de que se lo prohíbas. Y no va a ser Madrid solo, van a ser Madrileños viajando, muchos de ellos a casa de sus padres en otra CA, y viceversa, muchos iran a Madrid de turismo o a ver a familiares.
Si al menos todos al viajar tomasen precauciones extremas y los negocios también, podríais salir a tomar algo después de trabajar sin petar los hospitales. O viajar dentro del país sin cargaros la mitad de los pueblos.

t

#36 "La gente es estúpida y se va de viaje en plena pandemia excepto de que se lo prohíbas. Y no va a ser Madrid solo, van a ser Madrileños viajando, muchos de ellos a casa de sus padres en otra CA,"
A ver si va a resultar que los que viajan a casa de sus padres en otra CA NO SON MADRILEÑOS.

Y son como la ministra sociata Celaa que va "al médico" en Bilbao cuando quiere.

Maldita izquierda hipócrita, extendiendo el odio a Madrid y a los madrileños.

thorpedo

#39 yo soy de una provincia limítrofe a Madrid y con o sin pandemia la gente de Madrid es llegar el viernes o una fiesta y que venga madrileños en tropel. Es un hecho y no es ni fobia a los madrileños ni nada parecido. También como es la comunidad con Cataluña que tiene más potencia económica eso fuerza que mucha gente de comunidades limítrofes tenga que ir a trabajar.
Y esos patrones de movilidad se vieron claramente en la primera ola , con la incidencia de Madrid y las provincias limítrofes.

El problema ahora no son los madrileños sino su gobierno que juega a la confrontación con el gobierno. Parece que los muertos no importan, sólo quedar bien con los madrileños para que puedan alternar o irse de vacaciones.

Y no es de izquierdas o derechas. Ya ha habido críticas al gobierno de Madrid por parte de gente de todos los partidos incluidos el suyo.

D

#46 menos criticar a Madrid y más criticar al nefasto presidente que tenéis

thorpedo

#48 como no , tu defendiendo a la Ayuso. De aquí al club de fans.
Te recuerdo que tu amada líder cuando el gobierno ha intentado llevar las riendas eran de los que decía quítate que me pongo yo.
Que cuando se pusieron los criterios de confinamiento perimetral aceptados por todas las comunidades su gobierno se puso en modo "insumisión".
Montar el pollo por todo no es gobernar.

m

#46 Si eres de una provincia limítrofe sabrás que tus vecinos pasan a Madrid a trabajar DIARIAMENTE, probablemente en mayor proporción que madrileños en fin de semana.

Que mucho quejarse de que los madrileños van en tropel pero luego ningún problema en ir allí a mendigar trabajo.

Y otro día hablamos del medio país viviendo de pensiones y de ertes pagado por los que trabajan en otras comunidades a la vez que se pide que esos ciudadanos se queden en su lugar de origen, trabajando, pagándonos las pensiones y la sanidad pero que no vengan por aquí a esparcir el virush.
Que se está muy bien encerraditos cuando el que paga es otro.

L

#68 en mi empresa viene qente de Madrid a trabajar tambien.
Una cosa es ir a Madrid por trabajo, otra por ocio. El otro dia leí que mas del 90% de denuncias q se habian puesto en segovia por saltarse el confinamiento perimetral era de madrileños entrando en Segovia. A ver si respetan un poco a los ciudadanos de otras provincias y se quedan en sus casas si no es por obligacion laboral

thorpedo

#68 Primero lee mi comentario anda.
Segundo a ver si va ser que los únicos que trabajan son los madrileños. Yo llevo décadas cotizando así que no me cuentes milongas que si subvenciones y otras mierdas .
Cuando quieras eso sí hablamos de las trampas de los gobiernos de Madrid con la fiscalidad y el efecto capitalidad.

Chordy

#68 "Mendigar trabajo" dice, madre mía.

H

#68 tu comentario da mucho repelus, y es lo que ayuda a proyectar mala imagen de los madrileños, equivocadamente desde mi punto de vista. Y te lo digo como barcelones que ayuda a pagar ertes y que se queda en casita jodido por unas limitaciones mas estrictas de las que sufriis en Madrid

L

#39 Cualquier persona empadronada en Madrid es madrileña, otra cosa es el lugar de nacimiento. Por lo demás no veo que tiene que ver con lo que he escrito, pero bueno, tampoco me importa.

h

#51 #55 Coño! Entonces ahora soy alemán! No lo sabia, gracias

alvadema

#55 lo que tú digas, así de fácil

lameiro

#55 Llevo 32 años en Madrid, jamás he estado empadronado aquí, así que me libro.

D

#36 si las autoridades permiten viajar, se entiende que es razonable hacerlo. La gente, en general, no tiene capacidad para decidir sobre las medidas de salud pública, y esto no quiere decir que la gente sea estúpida...

z

#15 es verdad, en las demás comunidades la gente no viaja.

d

#75 casi 7 millones ya. Y todos gatos, no hay nadie de fuera.

StuartMcNight

#15 Ya. Pero que los ciudadanos sean una panda de irresponsables (en todas las CCAA ojo) no exime a Ayuso de poder evitarse no solo su irresponsabilidad de no aplicar medidas... sino el discurso que las acompaña de “vengan de fiesta a Madrid!! Todo abierto!!”.

Y Luego cuando les sale mal... “oh nooo la madrileñofobia!!!! Nosotros todo bien son los demas que nos odian ”

s

#15 Pero son los madrileños o los "madrileños"?

alvadema

#98 y ni madrileños serán los típicos paletos con tierras que salen a echarlas un agua

joffer

#15 Pongamos que es gobierno y ciudadanía.

Technics

#15 Madrileñofobia detectada.

Cuando cientos de miles de Madrileños salen alegremente a viajar en fiestas ¿Por que nadie piensa en los millones que responsablemente no lo hacemos?
Igual que cuando miles de jóvenes salen de fiesta cada fin de semana nadie piensa en los millones que no lo hacen. Uy no, que es que son todos unos irresponsables egoístas.

Juzgar el todo por una parte como forma de justificar un pensamiento de odio...

D

#15 yo creo que los dos tenéis razón.

V

#15 Tu comentario es muy tendencioso. Basta ya de culpar a Madrid. Los madrileños no pueden salir porque las dos Castillas estarán cerrados. Y los que vuelen o se muevan en tren serán los que menos. Soy madrileño y siento tanto "respeto" por esta situación como el que más.

Si buscas culpables mira a ver quién te dirige el país.

Saikamur

#15 Yo creo que son los ciudadanos en general, nada especial en los madrileños en eso. Lo único que se da la circunstancia de que Madrid es una de las comunidades con más población y la más dénsamente poblada de largo.

Porque, por ejemplo, en mi pueblo estábamos con una incidencia de 950 cuando en Euskadi el juez invalidó la prohibición de abrir los bares. Uno se esperaría que la gente fuese un poco responsable y se estuviese en su casa... Pues te puedes imaginar que los bares estaban hasta la bandera al día siguiente.

Si algo ha demostrado esta pandemia es que que "la gente" en general es gilipollas y egoista a partes iguales. Es muy triste que los gobernantes tengan que hacer normas para protegernos de nosotros mismos, porque apelar a la responsabilidad ya se ha visto hasta dónde llega.

m

#15 Mire, ¿sabe por qué sale tanta gente de Madrid? Porque la mayoría de la gente que vive en Madrid no es de Madrid.
Yo lo que estoy cansado es de que se apele a la responsabilidad individual como único recurso.

Y luego sí, somos muchos los que vivimos en Madrid que estamos hartos de que esta aprendiz de Esperanza Aguirre meta el pie en cada charco que ve.
Pero también te digo que cuando una Comunidad no se atiene a razones, es el Estado la que debe intervenirla.

J

#15 Otro que no ha vivido en Madrid en la vida...
El 50% de la gente que vive en Madrid somos gente venida de otras comunidades autónomas, sobre todo del sur y de las islas, en busca de un sitio con más trabajo y futuro.
Los desplazamientos los realizamos cuando podemos para poder visitar a nuestras familias, a las que no hemos podido ver en meses o en mi caso año y medio. Y si los políticos no quieren que lo hagamos, que pongan medidas para que no se pueda hacer.
Yo soy responsable, pero conozco gente que no, y tampoco es mi trabajo decirles que no pueden visitar a su hermana que acaba de tener un niño, si el gobierno se lo permite.

A un madrileño de pura cepa no le sacas de Madrid ni con agua caliente, que para ellos es lo mejor que hay y ningún otro sitio del país se puede comparar a él.

D

#15 Claro. Es que es mucho más asequible cagarse en los madrileños que en su política, a que si? Supongo que cargar contra Ayuso o contra el virus en sí resulta frustrante y complicado. Igual creéis que en las demás ccaa eso no ocurre, que no se saturan las carreteras vía salida cada vez que se puede (o no) salir, y que el unico sitio donde jamás se ha votado a la derecha es aquí (ejem, 20 años de Rita, otros 20 de Teófila). De verdad, normal que españa esté como está con esa capacidad crítica general.

GanaderiaCuantica

#3 somos nosotros los que no llegamos a su nivel de razonamiento

D

#3 si hay justicia esta señora Mengele debería acabar en los tribunales, pero no lo veré yo.

D

#3 #2 y que digo yo ¿Por qué el gobierno central no lo decide a nivel nacional y punto?

Es un gobierno débil, admitámoslo. Una CCAA por muy la capital que sea les lleva toreando más de un año ya. Nos lleva toreando a todos.

x

#30 Lo de eliminar las comunidades es algo que pide Vox.

Varlak

#45 punto 1) eso no es un argumento
Punto 2) nadie ha hablado de eliminar las comunidades

x

#58 Las competencias de tomar esas medidas son de las comunidades. Todas estaban de acuerdo en las presentadas por el gobierno central, salvo la psicópata de Madrid que solo va a reventar cualquier acuerdo a costa de las vidas de sus votantes.

Ella torea y los cabestros la aplauden.

D

#64 es lo que tiene tener, una imbecil con infulas de superioridad moral al mando.

x

#89 que no, que es una lideresa contra el comunismo bolivariano.

D

#95 es una imbecil a la que esta manejando Ansar. Y de pura imbecilidad que tiene, ni lo sabe.

a

#64 Las competencias son de las comunidades porque el gobierno así lo ha decidido o permitido.

bewog

#64 El gobierno de Madrid hace lo que quieren sus votantes, la gente quiere salir de Madrid para irse a otros lados, eso no es un problema para Madrid pero si para los lugares a donde se van, ergo Madrid no quiere cerrar. LLamalos lo que quieras, pero es la decisión logica para un gobernante de Madrid (lo mismo que es cerrar Valencia para los otros).

D

#45 lo de plantar un muro en México es lo que dice Trump.

x

#93 y lo de decir tonterías también.

Buen día.

D

#96 aplícate el cuento en #45 jambo

D

#30 coño, que gobierno débil ni que leches. Que no tiene las competencias !!

No paro de leer comentarios de palillo en la boca. "Pues yo creo que esa viga está mal puesta..".

D

#104 #170 #99 Si no voy errado, el estado es el competente para definir el estado de alarma, pero la gestión está derivada a las autonomias, como bien explica https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/Paginas/estado-de-alarma.aspx

editado:
por si no os apetece entrar leerlo:

- En cada comunidad o ciudad autónoma, la autoridad competente delegada es quien ostente su presidencia
- Las medidas previstas en los puntos 1 (BOE - Real Decreto 956/2020), 2, 3 y 4 serán eficaces en el territorio de cada comunidad o ciudad autónoma cuando la autoridad competente delegada lo determine.

Si el estado dice que todos en casa, todos en casa.
Pero ahora el estado de alarma actual no dice eso, dice cierre perimetral por comunidad, y toque de queda. luego dentro cada una actua según le parezca a nivel sanitario. En este estado de alarma no hay confinamiento domiciliario.

#99, A mi entender, es mejor ir a las páginas oficiales, no al periódico de turno.

g

#77 y el año pasado todos en casita... ¿Idea de las CCAA?

Shingo

#79 viendo la CHAPA que daban dia si y dia tb por las competencias roll

e

#88 Una cosa no cambia la otra. Todo el mundo buscaba un culpable y el gobierno delegó lo que pudo en las CCAA para dejar de ser ellos ese culpable, al menos en parte. Dejan claro que saben escurrir el bulto, y que valientes lo que es valientes, no son.

averageUser

#30 No necesita al PP para ampliar el estado de alarma en el Congreso, lo podrían hacer, pero mejor delegar las culpas y la responsabilidad de lo que pase en las CCAA.

Technics

#3 Isabel Diaz Trumpyuso apoya este comentario. 💫

Imag0

#3 Que la han puesto ahí los checoslovacos...

p

#3 Ayuso les obliga a salir y desperdigarse por media españa? a ir a la sierra en masa?
La tia esta jodia del coco pero la gente no tiene 2 dedos de frente.

D

#2 no hacía falta una bola de cristal lol

#8 #2 Tampoco era riesgo cero. Madrid podía haber aceptado para desmarcarse justo después como hizo Ayuso tras aquella reunión con los presidentes de ambas Castillas.

Novelder

#7 es que a parte de los controles de carreteras yo añadiría controles en zonas de playa o turísticas, pedir DNI y el que sea de fuera multa, se le iban a atragantar hasta las olivas.

ur_quan_master

#16 pedir DNI.
Anda que los municipales de ciudades pequeñas no saben quienes son de casa o de fuera... Pero eso sería trabajar.

Quepasapollo

#16 el DNI no es condición justificativa necesaria ni suficiente para el lugar de residencia, ni si quiera el certificado de empadronamiento. El lugar de residencia es donde resides mayormente, y eso se puede justificar de muchas formas.

Cc/ #40

ur_quan_master

#63 bueno, pues se pone la multa y que el ciudadano la recurra.

Me hace mucha gracia que los trabajadores que estamos entre dos CCAA nos comamos todos los controles de tráfico, con las horas perdidas que suponen, y luego en los municipios no se pida el DNI o justificante de empresa.

Quepasapollo

#71 claro, multarte por no cumplir ninguna infracción, y ya si eso luego te la quito. Algunos vivís en mundos paralelos.

ur_quan_master

#100 la misma multa que te ponen en un control por la misma circunstancia. Con la diferencia de que estás formando un atasco kilométrico.

Solo cambia el escenario.

Algunos no las pensáis.

u

#100 la infracción sería siempre una de estas dos, ¿no?
a) te has saltado el cierre porque no es tu lugar de residencia mayoritario
b) no te has empadronado en tu lugar de residencia mayoritario. (juraría que es obligatorio, aunque no sé si sancionable)

CC:#71

Novelder

#63 si no estás empadronado ni puedes demostrar que es por trabajo te comes la multa.

Novelder

#40 en una ciudad pequeña si pero vete a un Torrevieja por ejemplo.

Lostintheriver

#7 Valencia es la única comunidad que en navidades cerró a cal y canto y donde más subió la incidencia, a esa a la que te refieres.
Las infecciones se producen por las reuniones con grupos de amigos y familares en general, no por turistas que por lo general no se relacionan con la población local.
Aquí en Canarias por ejemplo hay bastante turismo de extranjeros de casi todas partes, y es de las comunidades con menos casos desde siempre (obviamente influyen más factores pero está claro que por que haya turismo no se ha desmadrado la cosa).

perrico

#22 Las infecciones en casa se dan porque antes alguien las ha pillado fuera. Si eliminas la infección primaria, eliminas la infección en casa.
No es tan difícil de entender.

Varlak

#34 pero vamos a ver, que todas las comunidades tienen covid, la infección primaria no la tiene que traer alguien de fuera

D

#65 Creo que #34 con “fuera“ se refiere a "fuera de casa": ir a un bar a tomar un bocata de calamares, ir a una fiesta legal/ilegal, o a un concierto de Raphael...

Es como decir que en un incendio la mayoría de los árboles prenden por otros árboles que tienen al lado y que por eso no pasa nada por tirar cigarrillos o por no hacer cortafuegos.

perrico

#65 Pero unas tienen unas tasas menores que otras.
Y cuando modificas la movilidad hacia grupos más amplios, lo que haces es "barajar las cartas" mezclando gente infectada fuera de su "círculo de infección habitual" con lo cual generas nuevos focos que luego empezarán brotes entre los círculos de confianza de los nuevos infectados.

NeV3rKilL

#22 Cómo se nota ahí el interés.

Visitar a los cercanos es básico para la salud mental. Irse de vacaciones a la playa no.

Quepasapollo

#44 parte del país no tiene a los cercanos en la acera de enfrente prescisamente. Pero llegar más lejos de vuestro ombligo es demasiado pedir para muchos.

Varlak

#66 y la mayoría de Madrileños estamos en esa situación

NeV3rKilL

#66 Si has decidido alejarte de tus familiares bajo tu propia responsabilidad, asume las consecuencias.

Herumel

#22 Comparar un turismo, y generalizar es como corregir un examen y generalizar.

c

#22 La situación de Canarias es propia del aislamiento que da la insularidad y los más de 2000 km de separación con el continente europeo por lo que es fácil controlar el movimiento de personas ya sea interno como externo. Te recuerdo que el pasado verano, los grande países emisores de turistas cerraron la salida de estos porque, precisamente, en cuanto empezaron a llegar los contagios subieron muy rápidamente en las islas. En Navidades en cuento empezaron a llegar desde la Península la gente que reside fuera a visitar a sus familiares, subieron muy rápidamente los contagios. Adivina que va a pasar esta Semana Santa, pero claro, tampoco se podía prever porque solo será la tercera vez que pasa.

Yo sé que mucha gente vive del turismo en las islas, pero abrir antes de que la mayoría de la población esté vacunada va a traer otro incremento brutal de los contagios y con ello que vuelvan a impedir el acceso a los turistas y otra vez, más ruina económica. Por cierto, muchos contagios significa la saturación de los servicios de salud y adivina quién vacuna a los ciudadanos.

sapitopintojo

#7 En cambio yo que vivo fuera de España me puedo pillar un vuelo a Valencia e ir sin problemas. Uno de Madrid no, alguien que viva fuera de España si.

m

#7 2 cuestiones que hay que entender:

-La mayoría de la gente que reside en Madrid no es de Madrid, y salen para ver a sus familias.
-¿Me quiere alguien explicar por qué ir de un lugar con una incidencia de 200 a otro con una incidencia de 200 implica algún riesgo?

Es que hemos aceptado que esto y el toque de queda son medidas que ayudan a contener el virus cuando una está limitada a circunstancias muy determinadas y la otra no tiene ninguna evidencia detrás.

D

#1 si, pero previa prueba de PCR 72h antes de la llegada.

adot

#29 Y al que no la tenga multazo y que se vuelva a casa.

Quepasapollo

#1 pues van a joder al resto igualmente, más tarde o más temprano desde Baleares y Canarias se podrá ir al resto de lugares...y desde madrid, igual...

D

#54 joder con los paletos.... sois la ostia.

"...Madrileños=caca, ya están los de la capitalona invadiendonos todos los puentes..." , pero luego bien que queréis que nos gastemos el poco dinero que tenemos en vuestros bares y hoteles...

Aclararos por favor.

K

#47 Madrid lleva falseando los números desde Marzo. Pasan los números de casos cuando les salen de los huevos. Estas dos semanas casi si casos y luego un dia te aparecen 10.000 casos de fechas anteriores.

D

#56 Denuncialo en un juzgado.
Lo que no se puede falsear es la mortalidad.

K

#62 Los muertos aparecen mínimo un mes después, si en Diciembre hubiera estado tan bien la cosa en Enero no hubieran tenido en Madrid 1400 muertos.
https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/aniversario-coronavirus-madrid/Febrero-convierte-muertos-Covid-Madrid-0-2318768108--20210301112201.html

D

#69 ¿Y cuántos en Valencia?

K

#70 Por lo que veo en Enero 876

#62 Exacto. La mortalidad no se puede falsear y la de Madrid es mas alta que la de Valencia.

T

#47 Hombre seamos sinceros decir que Madrid lo tenia mas o menos controlado cuando Madrid realmente tuvo unos numeros muy parecidos a Valencia, es un poco atrevido.

Lo que si que demostro es que las medidas de Valencia no sirvieron para nada. Con todo cerrado, muchas empresas/hosteleria en la mierda por no poder abrir, cuando en otras comunidades (Madrid), con todo casi todo abierto tuvo unas cifras similares.

Le salio mal la jugada al PSOE y ahora vuelven a jugar la baza de PP malo.
Buen mamporrero de Moncloa tienen en Valencia, si.


Tambien digo, que por no salir este año en semana santa a ningun lado, tampoco va a pasar nada.

D

#57 muy parecidos a Valencia?
NI DE COÑA
mira mortalidad

#61 Exacto, la de Madrid es más alta.

H

#57 hay comunidades del PP que quieren cerrar, PP no es Madrid por mucho que sea capital

#57 Las medidas sí que han servido. Ha sido cerrar la hostelería y bajar los contagios en picado. El problema es que antes de navidades se tenía que haber implantado alguna medida restrictiva más para no llegar a las fiestas con la curva de contagios más alta.

s

#57 en Valencia en Diciembre la hostelería estaba abierta hasta el toque de queda y la gente se pasaba el día de tardeo. El incremento de casos se dio a partir del puente del 9 de octubre, cuando se abrió la mano y muchísimas familias se reunieron y viajaron al pueblo, sobre todo en Aragón. Sí, hubo cierre perimetral, por suerte para todos, los de dentro y los de fuera, porque habría sido peor.

Noeschachi

La chorrada de tirar de Valencia para justificar lo injustificable valió un par de semanas. Pide que te actualicen el argumentario.

Indicencia a 14 dias (casos por 100000 hab)
Madrid - 261
Valencia - 91
https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-coronavirus-espana-evolucion-comunidades-202003251848_noticia.html

#57 Las medidas en Valencia si han servido y no hay mas que mirar los datos hoy y la evolución. El desastre de abrir en Navidad se ha pagado caro pero se ha corregido.

n

#57 Las medidas en Valencia funcionaron muy bien bajando de una incidencia 1400 a 197 por cada 100.000

Una bajada brutal

Las restricciones de cerrar bares y prohibir visitas a otras casas se pusieron el dia 20 de enero. Y es cuando bajaron

En navidades podias ir al bar y luego juntarte en casa 10 personas

D

#47 Precisamente Valencia subió porque quitó las restricciones para la navidad.

D

#78 estás seguro de lo que dices?

D

#80 Vivo en Alicante, asi que si, estoy muy seguro de lo que digo.
Salvo las limitaciones para las cenas/comidas de navidad (que se pasó la mitad de la gente por el forro de los cojones) las restricciones se ablandaron para la navidad.

D

#90 te contradices

D

#94 anda toma, a ver si tanto llorar por el discurso de odio y te va a caer un strike por bulo https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-medidas-y-restricciones-navidad-valencia-generalitat-limita-reuniones-familiares-seis-personas-202012172113_noticia.html

El Gobierno valenciano no modifica las limitaciones para la hostelería y el comercio, que seguirán abiertos con reducción de aforos, al igual que las discotecas y pubs, que continuarán con su actividad aunque en horario diurno.

D

#94 no, no me contradigo, estaba TODO abierto, otra cosa es el cierre perimetral de la comunidad.

n

#80 Yo tengo un bar y te puedo asegurar que se mandó cerrar el dia 20 de enero.

En navidades se abría aunque con horario limitado

Y luego podías ir a casas de familiares y amigos y darse besos

Thelion

#78 ¿Pero no fue Valencia precisamente que cerró la comunidad a cal y canto durante las Navidades?

D

#47 a llorar al mar, que bastante tenemos con tu blanqueo.

Bapho

#47 Que en Valencia tuviéramos cifras record por que Ximo no quiso endurecer siento decirte que no sirve para esconder que Madrid estaba unas semanas antes igual de mal y que cuando Valencia estaba fatal Madrid seguía MAL.

oceanon3d

#47 Madrid en una dirección ---- resto de comunidades en la dirección contraria = razón Ayuso y su circo de gobierno.

Así son todos tu razonamientos en esta pagina; Para todo lo demás tu con tus batallitas inventadas del ideario de Genova 13.

Sin acritud; cansado de haters del PP.

TonyStark

#47 no te faltaba razón hasta que he leído "Mientras Madrid lo tenía más o menos controlado"

v

#19 Hombre no van a ir a Valencia ( por poner un ejemplo) para que este todo cerrado y no puedan hacer nada. Se quedan tan agusto la comunidad pudiendo hacer de todo.

Nivel de contagios superior con todo abierto versus todo cerrado con una ia menor en 50-100 puntos que otros sitios.

Merece la pena? Esos sitios tan cerrados en cuando abran las cosas porque la vida ha de seguir tendrán la misma ia

Con responsabilidad y cuidado se puede seguir viviendo.

Salvo que quieras ver noticias como la de los reinfectados y esa mierda para seguir en la espiral del miedo.

io1976

#20 En Madrid ni responsabilidad ni cuidado, el mayor número de contagios y muertes y toda la hostelería abierta.
Son la peste que ninguna CC.AA. quiere, donde mejor están los madrileños es en Madrid. No queremos que por venir en Semana Santa cuatro días al pueblo nos vayan a cerrar dos meses.
Los irresponsables que disfruten de su "libertad" contagiandose ellos mismos.

t

#21 "Son la peste que ninguna CC.AA. quiere, donde mejor están los madrileños es en Madrid."
"No queremos que por venir en Semana Santa cuatro días al pueblo nos vayan a cerrar dos meses."

A ver, progre, los que vuelven "al pueblo" son los que son del pueblo. Los que no son de Madrid.

Da asco ver la madrileñofobia de la miserable izquierda.

Herumel

#41 Madrileño = Empadronado en Madrid. No madrileño = No empadronado en Madrid.

Esta discusión es excesivamente vieja ya. No nos referimos, ni a sentimientos , ni a nacimientos, ni a nada igual que una residencia fiscal, si pasas más de 183 días allí eres de alli(ponga usted aquí el lugar)

D

#41 Da asco ver la madrileñofobia de la miserable izquierda.
Os la estáis ganando a pulso.
Fdo. Uno muy lejos de la izquierda actual.

io1976

#41 A ver rancio, las demás Comunidades Autónomas no tienen la culpa del desmadre que hay en Madrid. Es mejor que os quedéis apoyando el motor de vuestra economía, es decir, el bareto.
Claro, la culpa ahora según tú es de los madrileños paletos ¿no? Los que emigraron a la capi.
Dan asco esos fachas madrileños no les falta a ninguno el punto racista.

Komod0r

#21 Me parece pasarse bastante, como Andaluz, estoy contento de que vengan a dejarse el dinero aquí , lógicamente no ahora, porque la situación es la que es.

A veces se nos olvida que no todos los madrileños tienen la culpa de tener a la presidenta que tienen y que la mayoría de ellos no están de acuerdo con esa actitud.

No se puede criminalizar de esa manera a toda una comunidad autónoma.

Pere_Gil

#20 ciertamente, no veamos las noticias para no saber. Oye, que cojones! ... tal vez lo de deberiamos hacer es NO hacer PCRs, asi la incidencia es baja! Trump rules, baby

v

#33 Llegará ese dia !

D

Aquí la gente se mete mucho con Ayuso (en otras ocasiones se lo merecerá, no digo que no), pero insisto, en Madrid yo tengo la sensación de que al menos con estas medidas la gente está contenta. Sospecho que en otras autonomías pasaría lo mismo.

D

#43 Los muertos no se entristecen, ni votan, y ni ellos ni sus familiares conocen de forma concreta toda la cadena de irresponsabilidades que los llevó a que ahora estén criando malvas...

#43 Excepto los profesionales de la sanidad, que se sienten mayormente ninguneados y despreciados.

D

Melafo

oceanon3d

#11 Vete al medico....unas pastillas arreglan eso.

TontoElQueMenea

#11 Menudo estómago

Lamantua

Desde mi sofá madrileño Independentismo sin urnas. Aprended catalanes. wall

Komod0r

¿De verdad no hemos aprendido nada?, pues que se jo.. Perdón que se queden en Madrid, pero que tampoco se deje llegar a los extranjeros, hasta que no haya suficientes vacunados

Urasandi

#6 Nos vamos a la mierda.

D

¿De qué acuerdo de movilidad se está hablando cuando se está permitiendo entrar en España desde fuera de ella a personas con una etiqueta de anis del Mono?
Chiquito, in memoriam .😪

casius_clavius

Soy de Madrid y da asco y cansancio que estemos así todavía: miles de muertos y el gobierno regional sigue yendo por libre por motivos políticos, y por otro lado aquí veo un odio feroz a Madrid impropio de un país decente y racional. Hastío, eso es lo que produce todo esto.

D

Alerta mesetaria

jm22381

Al final pasará como la última vez: el resto de comunidades cerradas y Madrid "abierta"

v

#25 México esta bien barato para ir a visitarlo, Costa Rica o República Dominicana!!

io1976

Es para coger asco al Madrid de unos Pepetarras sádicos, y con razón. Muchas comunidades llevan meses con restricciones que ahora se pueden ir al traste por la loca la Ayuso y su trifachito neoliberal.

v

#13 Con razón gente como tu se tiene que quedar en casa para siempre. Los madrileños están muy agusto en Madrid con todo abierto, no necesitan irse fuera.

io1976

#18 lol lol lol lol lol lol lol
Ojala fuese verdad eso que dices, por el bien del resto de españoles, que se quedasen en Madrid con su hostelería, su IDA y su nivel de contagios.

D

#18 No te lo crees ni tú.

s

Concertinas y cepos.

D

A algunos solo le gusta el autogobierno si quien manda es antiespañol.
Por mi parte estamos en estado de alarma, que decida el gobierno y los demás a cumplir.

Urasandi

#31 Cierto, es una antiespañola que va en contra de un consenso general y mayoritario.

D

#31 Pues yo veo mas antiespañol una autonomía que se pone de frente contra las otras 16 que al Pais Vasco o Cataluña.

M

También estarán los semanasantaneros europeos, con PCR óptima.

c

#9 Esos vienen a contagiarse no a contagiar

D

Ya te digo que la pandemia está abriendo muchos ojos con respecto a la comunidad de Madrid incluso entre votantes del PP. En Murcia y Alicante (donde me muevo por trabajo) la gente está hasta la polla de la loca del coño esta.

Shingo

#67 si si, hasta la polla y les volveran a votar, pq la gente es subnormal

K

Hay cosas que no deberían ser por acuerdos pero aún asi sii la mayoría de comunidades quieren cierre perimetral pues el estado debe imponer ese cierre perimetral a todas.
Nos jugamos muchas vidas con esto.

Varlak

#_30 el gobierno central no lo decide a nivel nacional, entre otras cosas, porque para conseguir aprobarlo necesitaría el apoyo de los nacionalistas, que obviamente van a votar en contra.

canduteria

Me meo... Ayuso expandiendo el virus.

c

Cada vez estoy más seguro de que Ayuso padece https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_negativista_desafiante

y

Y yo que creo que a Madrid le viene bien que no se pueda salir de la provincia, todo el turismo se queda dentro de la provincia, no pueden salir a provincias limítrofes

1 2 3 4