Hace 3 años | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 3 años por lainDev a informacion.es

Unos 3.000 ciudadanos abandonan Alicante para volver a Asia o trasladarse a otros puntos de España - Los comercios chinos facturan un 60% menos y el negocio inmobiliario se estanca. La colonia china en la provincia de Alicante, que llegó a tener más de 15.000 residentes, muy integrados en un territorio en el que realizaban importantes inversiones en la compra de viviendas a lo largo de toda la costa, mengua. La pandemia ha provocado el éxodo del 20% de la comunidad del país asiático, unas 3.000 personas.

Comentarios

Liberalrabioso

Ya estamos viendo las orejas al lobo, seguir apostando por un modelo económico de tapas y cañas nos va a salir muy caro.

D

Se van los chinos, se van los british, el resto de guiris no pueden venir, hay fin de año chino. Vaya cocktel

D

En el Mercadona hace tiempo que tiene salsa-soja y arrol trel delizias.
Apañao.

ANAYO

Pues yo empecé a usar mascarilla cuando vi a los chinos usarla. Volví a ir a las tiendas en lugar de comprar on line cuando vi que abrieron sus bazares. Ahora me vuelven a acojonar. Con este virus son como los pájaros que van a la montaña antes de un tsunami y más vale que los sigas...

autonomator

Me admira esta gente, la valentía que tienen. Que no se ve color al asunto... maletas y p'alante.

MAOTSENG

"muy integrados en un territorio en el que realizaban importantes inversiones en la compra de viviendas a lo largo de toda la costa" que se vayan y no vuelvan

a

Lo de las inversiones inmobiliarias de chinos o británicos, los residentes (pobres) solo lo vemos como una de las razones por las que los precios de las viviendas y locales suben tanto.

Los negocios chinos (restaurantes y bazares) prosperaron como amazon, vendiendo tirado de precio hasta que cerraron la competencia (los ultramarinos y similares) para luego ellos hinchar los precios.

Las nuevas empresas que abren (tipo fábricas de calzados), tienen la misma filosofía que en su país de origen: pésima calidad, pero con el cartelito de "fabricado en España". Y ya han salido en varias ocasiones en las noticias por sus condiciones laborales.

Me alegro que tengan valentía para irse a otra parte donde crean que van a prosperar más, pero no les echaré de menos.

blockchain

Eso es que van a bajar las viviendas en primera línea? Me interesa!

D

#2 sí, pero no por los chinos, si no por los ingleses