Publicado hace 1 año por Idoia_Perez_Perez a infolibre.es

La Fiscalía explica que se abrieron diligencias para investigar los hechos que figuran en la grabación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, que las archivó hace un año al no apreciar indicios de delito- Consideran en el grupo que "sería tremendamente injusto para la residencia y sus profesionales" querer achacar este caso "a una mala atención continuada a las personas mayores que viven en ella". Un centro que, dicen, "viene operando desde hace quince años con los máximos estándares de calidad"

Comentarios

PowTime

#2 Justicia made in Spain.

Ehorus

#15 curioso.. para lo malo made in spain

geburah

#22 la justicia de Catalunya és la Española, o no es así?

MAD.Max

#23 no, la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene competencia en Justicia.

geburah

#32 pero el sistema judicial es el español, el código por el que se rige, la constitución etc.

Una cosa es la administración de la justicia, la policia, però el código es el español.

geburah

#36 https://justicia.gencat.cat/ca/ambits/administracio-de-justicia/

Tener traspasada la administración de la justicia no hace que la justicia sea local.

Pueden haber disposiciones adicionales o diferentes en ciertos temas como herencias, cesiones, etc que pueden responder a temas históricos pero la estructura judicial forma parte del mismo sistema que el resto del estado.

Igual en las ordenanzas en los municipios con basuras, multas de tráfico etc.

Son dos cosas distintas.

MAD.Max

#40 La juticia y leyes españolas siguen el derecho romano. Y por ello coincide la de otros países o regiones. Y es lógico que la catalana, que ha mamado de la misma cultura, sea similar y repita los mismos puntos.
Justicia que no viene de la época de Franco, como afurma alguno, sino de finales del siglo XIX, y justicia que es interpretable, y por eso hay instancias superiores, como el tribunal superior de juticia catalán , para

O si quires la van a copiar de la Saria musulmana?

Abrá que criticar ahora a los romanos ...

geburah

#48 pues eso seguimos todos la justicia romana.

Punto pelota. No lo decís así?

c

#32 Cataluña es España o en qué quedamos?

MAD.Max

#38 Lo es pero tiene transferidas ciertas competencias.

c

#41 Bien, pues "española" en este caso está bien dicho. Tu ansia de señalar el antiespañolismo delata tu catalanofobia lol

MAD.Max

#43 tú te saltaste la clase de logica de predicados ¿Verdad? porque te sacas las cosas del cu ...antiespañolismo o nazionalismo catalanista.
Que diga que Cataluña tiene transferidas ciertas competencias ¿qué tiene que ver con eso que dices?

c

#44 Mi lógica de predicados es la siguiente, espera que me la saco del culo y te la doy en la mano:

A) La jueza no ve delito, la residencia se justifica y que ha sido un fallito, La Generalitat que todo ok, es todo muy vergonzoso.
--> B) Justicia made in Spain.
---> C) curioso.. para lo malo made in spain

Esa es la secuencia que hubo hasta el comentario de españolo ofendidito, que luego tú defendiste.

MAD.Max

#45 Ah, y de una aclaración a comentarios de otros (quien tiene competencias en justicia en Cataluña, lo cual es cierto ¿o no? ) infieres que soy anticatalanista?
Pues tu lógica de predicados hace aguas.

No mires un diccionario, que aclara muchas cosas e igual temolesta ...

Yo diría, sin embargo, que tú pareces ser un independentista catalanazista con complejos que te hacen rezmar odio al resto de España o catalanes no nazionalistas/independentistas.
Lástima del resto de catalanes que tengan que compartir espacio contigo

c

#47 Repito lo mismo: corregirias a alguien si fuera la misma noticia pero en Madrid o Burgos? No, porque generalizar con "justicia española" es lo normal.

Vas muy bien encaminado, ahora situame en el otro extremo de España y das en la diana.

MAD.Max

#51 Madrid o Burgos tienen competencias en justicia? No lo sé, Creo que no, que solo las tienen algunas comunidades autónomas.

MAD.Max

#54 ese está desfasado. Es de 2019, cuando principalmente se habían transferido "los medios materiales".
En 2020 se transfirieron las funciones en varias comunidades, incluida Cataluña. Me ha parecido entender que en Madrid no.

c

#55 Ah, pues ni idea. Pasame el link.

tranki

#2 Menos mal que esto no es USA y no tenemos acceso a las armas alegremente...

D

#1 un que son compañeros o que pertenece a alguna mafia florentiniana o parecida..

I

A la sociedad parece que no le importa que ocurran estas cosas.

D

#6 Más bien parece que la sociedad se ha "civilizado". En otra época, habrían quemado la residencia hasta los cimientos y colgado a los responsables. Te dirán que eso es una salvajada propia de sociedades primitivas. Ahora, se recurre a la justicia y se acata su sentencia; eso es ser "civilizado".

c

#6 Exacto. Cero votos de castigo, menuda vergüenza de ciudadanos.

Xuanin71

Puta vergüenza el trato a ancianos en las residencias.
( Y si digo en todas , porque todas las referencias personales que tengo son de vergüenza,así que hasta que alguien me demuestre lo contrario me apoyo en mis experiencias personales)

I

#3 Muy pocas se salvan

I

La Fiscalía te lo afina

Esto porque no sale en las Televisiones, que hay y quienes están detrás, justicia
 

I

#11 Los medios callan por orden de sus amos

johel

#11 Aunque saliese. En madrid han muerto agonizando en residencias a miles, ha salido en todas las televisiones y lo unico que ha pasado es que han culpado a pablo iglesias primero como si fuese culpable y luego por entrar a sacar los cadaveres.
El chiringuito de "los parkings de la muerte" esta muy bien montado y los tentaculos agarran de las partes mas bajas de los de mas arriba.

Guerra_X

Yo solo os voy a decir una cosa como profesional que visita regularmente infinidad de residencias:

Si tras mirar varias residencias, eliges la más barata, ese precio no se consigue solo ahorrando en comida de marca blanca o en habitaciones más pequeñas, sobre todo se ahorra en personal.

elperolo

#26 Tienes razón, pero no todos podemos pagar tanto como otras clases .
De ahí la necesidad de lo público.

Guerra_X

#27 Lo público también se paga, que no digo que no sea la mejor opción, pero dejar claro que no es gratis.

M

#26 Mi experiencia, tras visitar muchas residencias también, es la contraria. La ratio de personal es la misma en todas, la que marca la Generalitat, en el caso que conozco, en Catalunya. Ni en los centros más caros contratan a una auxiliar de más.

Guerra_X

#34 Yo hablo de Bcn, donde me he encontrado casos como que el gerente había salido con la única llave de la residencia y tuvimos que esperar a que volviese para entrar. Resis que por la noche no tiene recepcionista (lo que no es grave) pero que las auxiliares no tienen timbre en sus plantas y depende de la suerte que escuchen el timbre de la entrada. Pero bueno nada de esto tiene que ver con la cantidad de personal y puede que tengas razón...no es como que lleve un cuidadoso registro.

tres1416

No investigan las miles de muertes y parece que a la gente no les importa. Este caso, uno más y a seguir mirando hacia otro lado. ¡Qué pena!

T

El corporativismo de los funcionarios es acojonante

c

Dentro de 20 o 30 años, cuando las residencias se llenen de influencers, el Tripadvisor va a echar humo valorando las residencias.

r

La justicia cada vez da más asco. Hace falta una limpieza profunda y una regeneración de la administración de justicia.

D

Le echamos las culpas (y con razón) a políticos y administraciones públicas. Sin embargo las personas que trabajan con ancianos en las residencias tienen su responsabilidad. ¿Nadie se dio cuenta de lo que pasaba? ¿Ningún empleado se atrevió a denunciar esta situación?
Lo digo porque ya se han visto bastantes veces a cuidadores maltratando a los ancianos. Quizás deberían pasar unos psicotécnicos antes de trabajar con personas dependientes.

D

me siento muy triste no sé cómo pueden pasar estas cosas.

Es una muestra más de lo que les importa la vida y si el negocio, lo peor de esto es que ni la misma sociedad se escandaliza de tal denigración al último recorrido que tiene una persona antes de despedirse de esta vida, se me pone hasta dolor de tripa de ver a dónde hemos llegado 😤 😤 ni se investiga, parece más bien que se tapan unos a otros 😤 😤

elperolo

Va,total una anciana.Un gasto menos.

elperolo

¿justicia?...¿donde?

elperolo

.....todos seremos ancianos.

elperolo

Este centro ¿no estará gestionado por gente del OPUS?

Que vergüenza

I

#9 Que razón tienes, es una vergüenza

F

O sea que si en un hospital o una residencia una paciente que se llena llena todo el cuerpo de hormigas muere no es trato denigrante. Ojala esas personas que han dicho que no es delito ni mala atencionlo vivieran en sus carnes. Veriamos si sus familiares pensarian igual.

I

#30 ese tipo de familias son de un pelaje tan especial que lo mismo por quitarse al patriarca o la matriarca y heredar ya les va bien.

thingoldedoriath

#31 Tu comentario explica con bastante acierto por que murieron tantos miles de ancianos en residencias (también en hospitales y en sus domicilios); y no se ha investigado de oficio semejante ignominia... muy pocos familiares estuvieron dispuestos a formar parte de algunas iniciativas de denuncia colectiva que se propusieron!
Una de ellas en una residencia que está a tres kilómetros de donde yo vivo (en la que fallecieron 29 residentes a lo largo del 2020).

Para qué entrar en gastos con abogados y hacer reclamaciones a un grupo como Domus VI (que también tienen abogados y muchas concesiones de varias comunidades autónomas...); mejor repartimos la herencia porque total el viejo/vieja no va a resucitar y a esta "mafia" no le vamos a sacar ningún tipo de indemnización...

r

La justicia franquista sigue atropellando a las personas más vulnerables.