Hace 3 años | Por bonobo a deia.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a deia.eus

Archivos rescatados es un proyecto de la multinacional Warner en la que rebusca en los archivos musicales de sellos como Dro para rescatar en formato digital viejas y, en algún caso, inéditas canciones de grupos vascos y estatales de finales del siglo pasado. Entre ellas, destaca un EP del grupo Platero y Tú, banda rockista en la que se dio conocer Fito Cabrales. El lanzamiento incluye una versión de los bilbainos de sus admirados Leño.

Comentarios

asier9

#9 dos días después del menda...

kedu2o

#9 salió muy buena la añada del 2009, yo me lo noto. Llevaba ya más de un año viendo la página a diario, pero decidí hacerme una cuenta entonces. Soy un usuario voyeur, mi participación es muy limitada, como mi inteligencia, pero entro constantemente.

D

La versión de No voy más lejos está disponible desde hace años. A ver si hacen algo apañao al digitalizarlo



#0 Esa Warnen en las etiquetas.

bonobo

#4 no puedo cambiarla jeje

Clarinius

#4 Lo que tendrían que hacer es volver a versionarla ahora, que están todos vivitos y coleando, porque esa versión no vale nada (

.

D

#6 Mejorar a Leño, musicalmente puede, pero ese feeling del original, jodido está la cosa

B

#4 Eso he pensado al ver la noticia, que la de No voy más lejos rulaba por Internet desde hace años.
Igual que una versión que hicieron de El tren, también de Leño:



Hace bastantes años tuve mi época de coleccionar rarezas de Platero y tú. Tenía una colección guay (canciones de maquetas, versiones en acústico, pero en megaupload, y ya sabéis cómo acabó. Por suerte, luego he visto alguna de esas rulando por youtube.

naxho

#1 yo los vi solo una vez en las ventas en Los monstruos del rock de aki en 1994, con Los porretas, S.A., Reincidentes, Los suaves y Barricada. Creo que Platero abría el concierto y Fito iba del revés. Cerraron Los suaves y fueron los mejores con Barricada.

SalsaDeTomate

#16 Joder, nivel de concierto.

D

Vamos, que han metido una versión de un directo con otros tres temas mas que trayados. Subproducto rancio para hacer Leña del árbol caído. Que más quisieran que hacer Leño

pedrobotero

Hola Fito

arrestenbrinker

Qué años ...

Si hiciesen una gira de despedida una vez erradicada la pandemia, sería alucinante.
Estoy seguro que reventarían salas y pabellones allá donde fuesen. Hace poco encontré unos vídeos grabados en el Azkena'18 de Fito, Uoho y Mongol tocando canciones de Platero y Tú junto a Inconscientes... Se les ve que disfrutaron muchísimo.

avalancha971

#12 Mira La Polla Records los pabellones que ha llenado... Platero necesitaría un estadio de fútbol por lo menos.

Urasandi

Me gustan los Platero, pero me gustaría oír lo de mestizos. Su "sentada al borde del mar" es parte de mi banda sonora.

D

Si Platero se junta llena San Mamés.

avalancha971

Se queda un poco corto el autor de la noticia mencionando únicamente el nombre de la calle del bar de su padre, ya que al que no conozca Bilbao no le dirá nada.

Una chica de las Cortes
Ya cansada de vivir
Aguantando a este borracho ♫
Se ha pirado pa' Madrid

Ya no quiere dar más besos. ♩ ♪
Disfrazados de carmín.


Yo tampoco soy de Bilbao, pero tuve la "suerte" de conocer la calle un fin de semana que me hospedé en una residencia universitaria de dicha calle y el taxista cuando le dije la calle se río y me dijo "en esa calle por muy poco la metes". Lo cierto es que no tenía del todo claro a qué se refería, pero cuando llegué lo entendí perfectamente.

p

#14 pues si la hubieras conocido en los 70 como yo hubieras flipado en colores.

He encontrado este artículo a la primera, pero hay más por ahí glosando un momento único de la historia bilbaina: https://gara.naiz.eus/paperezkoa/20071218/53862/es/La-Palanca-fue-algo-mas-que-barrio-chino-Bilbo

j

¿Qué es un grupo estatal?

c

#20 Que tiene su propio estado, como el Vaticano.

Esto escuchábamos en el cole .... así estábamos de asilvestrados.......