Hace 14 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a elmundo.es

El mal tiempo se ha adelantado en el Karakorum, por lo que el grupo de rescate de Óscar Pérez, el montañero oscense que desde hace más de una semana permanece a 6.300 metros de altitud en el Latok II y con diversas fracturas tras sufrir una caída, se ha suspendido de forma definitiva, informa el club Peña Guara de Huesca.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

#22 Llevaba bastante tiempo sin leer un comentario en meneame tan cargado de sentido común, de bondad y de sentimiento. La noticia me entristece, pero tu comentario me ha alegrado la tarde.

D

#22 "Me entristece especialmente por que sabemos donde está, por que sabemos como ir, pero simplemente, no estamos tan avanzados tecnológicamente como creemos, no lo podemos todo, no podemos ir a cualquier lugar en cualquier momento, es una farsa, una dulce mentira que todos vivimos. "

¿LOL? Será una farsa o una dulce mentira llena de caramelos piruletescos con líricos pareados para ti, que habrás ingerido algún líquido con condimento lisérgico que te hace creer que vives en Gotham y llegará Batman y nos rescatará con ayuda de un superavión propulsado por fusión fría, pero el resto del pueblo llano creo que ya nos hacíamos una idea de que tenemos infinitas limitaciones tecnológicamente hablando.

Hay que salir más los viernes por la noche en lugar de quedarse uno viendo películas de Hollywood con "buenos humos".

De nada

D

#11 A mi modo de ver si.

b

#9 la mayoría de las actividades incluso las más inocentes entrañan cierto peligro. Las que realmente hacen que valga la pena vivir suelen ser aún más peligrosas, pero eso es parte del encanto. Me parece un poco triste preferir no arriesgar nunca y no conocer todo lo que el ser humano es capaz de alcanzar y la gloría que se debe sentir al subir a una cumbre inalcanzable para la mayoría.

coxal

#9 #14 Vuestros comentarios son de una sensibilidad conmovedora. Un deporte como el montañismo tiene sus peligros eso es cierto, y su práctica es voluntaria, pero de la capacidad de lucha y superación humana de estos deportistas yo al menos me siento muy orgulloso. Me gustaria pensar que aún puede aguantar y leernos un dia.

D

#9 Esa explicación sólo vale para los aficionados a los toros como el chaval que murió este año en los sanfermines [/ironía]

Vaya doble moral que se gasta por aquí. No sé como no os dáis vergüenza algunos.

JRMora

#31 Si un torero se hubiera quedado herido y colgado del cuerno de un toro de 6000 metros de altura y nadie pudiera ir a rescatarlo hubiera opinado lo mismo, por mucho que no me guste el toreo.

D

#35 #41 Perdonad pero ese chaval no torturó a ningún animal, simplemente fue a unas corridas y a correr delante de los toros.

D

#31 En los toros se tortura a un animal. Este hombre practicando la escalada no.

D

#41, en los encierros no se tortura (se dice que a veces son sedados los toros pero no creo que sea el caso de los sanfermines), o por lo menos no más de lo que puede "torturar" un dueño a su perro por sacarlo a pasear. Aunque tradicionalmente los encierros tienen como objetivo final la corrida, no tiene por que ser así, y se puede renunciar a las matanzas de toros sin renunciar a los encierros.

D

#53 Si, hombre sí, igual que sacar al perro. Yo cuando saco al perro viene un montón de gente gritando a su lado, golpeándole, tirándole del rabo, obligándole a correr,...

Y si apoyas los encierros y no los toros, una de dos, o eres imbécil o un hipócrita.

D

#55, podemos poner a un lado los toros "maltratados"(como dices tu) en los encierros frente a las mascotas muertas, mutiladas o abandonadas opor sus dueños.

Que quieres que te diga, los toros son obligados a correr de la misma manera que tu obligas a tu perro a permanecer a tu lado, no creo que le hayas preguntado si quería que fueses su dueño o no.

Los encierros sin la corrida son posibles, infinitamente menos deningrantes para los animales. No tienen porque ir de la mano.

P.D: como acabas de ver, es posible comentar sin faltar al respeto a nadie, pues no todo es blanco o negro.

D

#64 En el momento que dices que los encierros son igual que pasear al perro ¿qué conetstación esperas de mi parte?

D

#68 Una respetuosa cuanto menos. En un encierro los que tienen las de perder los con corredores. Entiendo que en primera instancia parece una afirmación estúpida, pero una vez analizada no está carente de sentido (un perro doméstico pierde muchas más libertad que un toro, si no se lo mata)

De todas maneras me has tachado de hipócrita o imbécil por aceptar la existencia de encierros sin las posteriores corridas(Que no se donde ves el problema, no matar a los animales es incuestionablemente mejor que hacerlo)

D

#9 #14 Como ciudadano tengo que deciros que sois imbeciles

Como alpinista digo que sois unos hijos de puta.

y

#9 y #14, me parece que os estais equivocando.

Ese hombre solo le gustaba ese deporte y ha tenido mala suerte. En todos los deportes ocurren cosas desafortunadas, como ejemplo:

Jarque
Masa
etc

Es una pena. solo deseamos que esta historia tenga un final feliz

D

#86 No seas demagogo, a Jarque no le pasó nada jugando al fútbol, el infarto le vino en el hotel no en el césped. La F1 tiene sus riesgos, pero pondría de ejemplo a Ayton Senna.

y

Hola #89, existen ya varias muertes relacionadas con el futbol. No será que se les exigue demasiado y a veces el cuerpo no puede más?

Existe mucha gente que ha muerto realizando lo que mas le gusta. Y no creo que sea para criticarlo.

Existe mucha gente que muere haciendo el tonto, y por lo menos el ha disfrutado haciendo lo que más le gusta.

Saludos

OMeGa2k

Qué impotencia más enorme...
#6 sabias palabras...

jotape

#6 el problema no es técnico, el problema es económico.

Si el que estuviese ahí arriba fuese el rey esquiando en Baqueira o similar, ya habrían enviado a los mejores geos españoles y se habrían movilizado todas las herramientas diplomáticas disponibles.

Cuestión de prioridades.

D

#94, si el rey estuvieran en la repisa del Latok II en la situacion de oscar, le hubiera pasado lo mismo que a Oscar. Habría en vez de 15, 600 personas en el campo base, pero podrían subir a rescatarlo las mismas que han subido a por óscar: ninguna.

En estos casos los limites vienen impuesto por el entorno. No hay helicopteros que operen a esa altura con seguridad. Y el caso Tomaž Humar(que fue rescatado en helicópero) era diferente, éste tuvo apenas unos segundos desde que le lanzaron la cuerda desde el heli para atarse y demás(de hecho no pudo soltarse de la montaña y casi se la llevan volando). Eso no podría haberlo hecho Oscar con una mano y una pierna rota, amén de que la altura es mayor y las condiciones posiblemente peores.

m

Lamento la noticia: siempre es una pena oír estas cosas. Sin embargo, creo que parte del encanto que tienen estas montañas reside en su inaccesibilidad: si el montañero tuviera la certeza de que, si salen las cosas mal, lo sacan dos chavales en trineo, dudo que fuera tan atractivo escalarlas. (No soy escalador y nunca he hecho alpinismo, así que lo mismo estoy diciendo una burrada)

Respecto a la cantidad de comentarios que intentan mezclar una incapacidad técnica o de medios en el rescate con componentes políticas, me dan bastante asco. Obviamente, si se tratara del rey habría habido un mayor despliegue. Pero el rey de España no es un ciudadano más (otro tema de debate totalmente distinto), y los medios a su disposición son diferentes. Y, como apunta #96, lo mismo tendría el mismo destino.

SirKeldon

#1 Sin duda, pero más duro debe ser estar ahí arriba, solo, esperando lo inevitable. Pobre muchacho y familia, y menudo palo para el equipo de rescate y sus compañeros

siberiano

Me pregunto si los sabelotodos que hablan de muerte estúpida o de voluntad propia dicen lo mismo si una familia se mata en un accidente de coche cuando van a una excursión estúpida por vocación propia

Por favor, un poco de respeto y sensibilidad.

D

#25 Hombre,no sé a que viene comparar ir a la playa con ascender un pico peligroso dónde hay mas probabilidades que te pase esto,la verdad.Mis mejores deseos a la familia de Óscar Perez.

D

#99 ¿Han hecho pruebas con humanos para demostrarlo? Yo creo recordar a Oiarzabal diciendo que paea nada era una muerte dulce cuando el estuvo a punto de morir. Y aquí tienes unas declaraciones de otro alpinista, Alex Txikon:"y los pies se me empezaron a recalentar por las congelaciones. Era como si me estuvieran clavando miles de agujas en los dedos. ¡yo me quería morir!"

P

Pobre hombre y pobre familia. Les acompaño en el sentimiento y en el dolor que desde hace una semana están padeciendo, y que seguirán padeciendo durante mucho tiempo.

JRMora

#42 Déjalo antes de que se te que sigan ocurriendo supuestos ejemplos surrealistas de muertes de esas de "más o menos pena"

luismago

Podéis leer más información en la página web del club Peña Guara al que pertenecía Óscar: http://www.p-guara.com/alta-dificultad/2009-latok(1)01.htm#11

Me imagino que ha tenido que ser una decisión difícil para todos. Ánimo a toda su familia, amigos y compañeros del Peña Guara. Descansa en paz Óscar, tenía confianza en que te iban a rescatar; no ha sido así y la verdad es que esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría.

Exeo

#32 No se sabe a ciencia cierta si esta vivo o esta muerto, aunque creen que haya pocas posibilidades de que este vivo. Según informa el club (tienes el link en #17) suspenden el rescate de forma definitiva por el empeoramiento de las condiciones climáticas, el difícil acceso a la zona y no poner en riesgos (más aun) a los miembros del equipo de rescate.

Xaero

Madre mía, imaginen el sentimiento de abandono que tiene que sentir ahí arriba viendo que pasa el tiempo y no tiene constancia de presencia humana alguna. Eso es mucho peor que a las condiciones a las que se enfrenta o las multiples fracturas que tiene... el no tener la conciencia tranquila ni un minuto por no parar de desesperarse al ver que no viene nadie...

Qué queréis que os diga, pero yo eso lo consideraría como una de las muertes más crueles y dolorosas que un ser humano podría soportar...

Mi más sentido pésame a familia y amigos...

K

#33 Hace unos tres días pasaron con un helicóptero por la cara donde se encuentra para que lo escuchara y le diera ánimos. No sé que es peor, si el pensar que no van a venir o el pensar que están viniendo y no llegan.

Granjero

Estúpido es vivir la vida sin hacer lo que te gusta.

Exeo

Estoy seguro que la gente que se sube a ese tipo de montañas conoce muy bien los riesgos (muy recomendable escuchar a Sebastian Alvaro en El Larguero) y saben que ese tipo de cosas les puede suceder en cualquier momento, saben que si vuelven es posible que lo hagan sin dedos en los pies por congelación y puede que no vuelvan.

En definitiva, lo siento por el, por la familia, amigos y por los equipos del rescate.

pecochico

de pequeño jugaba a un videojuego que se llamaba chamonix challenger, temática de escalada
http://www.lemonamiga.com/?mainurl=http%3A//www.lemonamiga.com/games/details.php%3Fid%3D1837
cuando preparabas la mochila para escalar podias cargar cuerdas, mosquetones y tb un revolver. A mis pocos años no me cabía en la cabeza para que podría querer un escalador un revolver. Cuando me lo explicaron, me dio un mal rollo......

Exeo

#42 "El sabia que se montaba en un coche y que se le podía cruzar cualquier borracho por la carretera, si se hubiera ido en metro posiblemente estaría en su casa cenando..."

D

#46 no se puede comparar las posibilidades de morir y la peligrosidad de ir en coche con las posibilidades de morir y la peligrosidad de ir al culo del mundo a escalar una montaña por diversion. Aparte de que el coche no siempre se coge por diversion. Si este chico estuviese haciendo su trabajo para algun fin que no fuese recreativo, podria ser similar, pero no es asi.

Exeo

#50 Claro que no se puede comparar, solo puse ese ejemplo con lo surrealista del comentario citado para valorar en lo que da más o menos pena... ambos saben que pueden sufrir un accidente si las cosas no salen bien y no por ello implica que produzca menos "pena".

D

#52 Ya, pero es que tu comentario #46 no tiene nada que ver con #42. El simplemente recalca que las posibilidades de que te pase algo por ir a una montaña son muchisiisisisisismo mayores que las de ir en coche. Por supuesto que te puede pasar algo por ir en coche, tambien por salir a la calle o incluso por quearte en casa [se puede incendiar], pero eso no quiere decir nada. Su comentario es demagogico, pero el tuyo no tiene sentido.

D

#46 Obviamente ir en metro es más seguro que en coche. En los trayectos cortos es donde hay más víctimas.

D

#150

Viendo que existe la posibilidad de que algún tipo de artefacto te haya producido un fuerte golpe en la cabeza, y confundes mis observaciones a tus comentarios que no son sino POSIBILIDADES que exploro y en ningún momento afirmaciones sobre tus pensamientos, como hombres de paja, te lo intentaré explicar para que lo entiendas. Esas observaciones no pretenden presentar como más criticables tus afirmaciones, puesto que, recordemos, lo que yo criticaba de las mismas no era ya todo lo bufonesco que se puede extraer de ellas (cosa que ha sido secundaria y he aprovechado), sino el ad populum de libro con el que las contaminabas.

Igual esto deberías comentárselo a tu profesor de Filosofía, ya que mi profesor de Lógica (me hubiera gustado tener uno que englobase todas las disciplinas en un sólo super-profesor, pero no fue así) te explicaría que eso de decir "que me enseñó muy mal" es una falacia conocida como falacia ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem). Como ves, criticas supuestas falacias con las mismas falacias que criticas, e incluso usando alguna "nueva".

Pero volvamos a lo de tus afirmaciones. Como he dicho, éstas eran falacias en sí mismas, cosa fácilmente observable sin necesidad de hacer ningún comentario sobre ellas. Juntemos nuevamente lo que dice mi crítica y lo que dicen tus afirmaciones, y comprobaremos así finalmente por qué son falaces y por qué estabas tan equivocado.

- Tus afirmaciones de #46: "Me entristece especialmente por que sabemos donde está, por que sabemos como ir, pero simplemente, no estamos tan avanzados tecnológicamente como CREEMOS, no lo podemos todo, no podemos ir a cualquier lugar en cualquier momento, es una farsa, una dulce mentira que TODOS vivimos. "

- Mi crítica: Afirmar que "creemos" estar avanzados tecnológicamente, o que "es una farsa, una dulce mentira que todos vivimos" son proposiciones falaces que cometen un argumentum ad populum de libro, y que en todo caso esa creencia la tendrás tú, y en esa dulce mentira vivirás tú, ya que no pudes demostrar que el resto de las personas a las que englobas en tu comentario sufran de esa misma ignorancia senil y delirante que padeces.

De nada

lloseta

Los que lo han intentado seguro que han puesto lo imaginable para poder acceder a su rescate , pero a de ser imaginable la impotencia que sienten ahora.Un gran Alpinista sin lugar a dudas.

JRMora

No se puede contra la montaña.
Que noticia más dura y triste

D

Empiezo a dudar que el pobre chico esté vivo. Y si lo está, la tortura a la que debe estar siendo sometido -tanto física como psicológica- debe se terrorífica.

D

Yo sólo espero que no sufra mucho más. Lo siento por él y por la familia.

piratux

Como decís todos esta es una historia que JODE, yo seguiré esperando el MILAGRO, y lo dice un ateo.

D

Me lo estaba temiendo desde que hace un rato vi una entrevista al jefe se la expedición en la tele. Qué terrible debe ser para la familia la incertidumbre de no saber nada.

Tarod

Es decir, esté vivo o muerto ya no hay esperanza? Se abandona definitivamente?
Puff, lo siento de verás por la familia sobre todo...

D

#32 Cuando se levanta una tormenta, sabes que es imposible subir, o si subes, sabes que no podrás bajar. Ahi arriba las decisiones se tienen que tomar con la cabeza muy fria.

Lo siento de corazon por Oscar, por lo que llevan pasado y por lo que sentirán ahora mismo su familia, y su otra familia, que son los compañeros de escalada.

Un abrazo muy fuerte para ellos, y todo el animo del mundo.

Jack-Bauer

Sólo queda esperar que si el montañero no está muerto que tenga una muerte rápida.
Es duro leer esto sí, pero a 6000 metros de altura y sin que vayan a ir a por tí lo mejor es morirse en paz y dando gracias de hacerlo haciendo lo que más te guste.

D

Hay Manolete, ¿si no sabes torear pa qué te metes?

#74 Claro la mejor forma de morir es hacerlo de forma lenta y dolorosa, abrasado por el frío que poco a poco irá congelando tu cuerpo, y estando sólo cual perro abandonado.

Y por cierto este es un tipo que subía montes, como las cabras, no un héroe.

Jack-Bauer

#77, tronco, vete a montar "flames" a tu madre, que es la única que de verdad tiene que aguantar tus gilipolleces.

D

#79 Mejor me voy a montar a la tuya.
#81 ¿Necesitas decir una y otra vez lo políticamente correcto? ¿Cuando te levantas por las mañanas dices "jo espero que la gente me haya dado karma votando mis comentarios y envíos"? ¿Te sientes mejor persona diciendo lo obvio?

Este tío murió por hacer algo arriesgado. Fue su decisión, la tomó y murió. Pero esto no lo convierte en un héroe como muchos dicen, sino en un pobre infeliz que murió por escalar unas montañitas, como las cabras. Y lo gracioso es que no será el último.

#82 El cuerpo no lo recuperan, es costosísimo hacerlo. Además es complicado de detectar por infrarojos ya que ahora el cuerpo debe de ser una especie de cubito de hielo gigante.

D

#83 No,no necesito decir una y otra vez lo politicamente correcto,de hecho me cansa bastante lo politicamente correcto , mas en meneame.

Pero de ser politicamente correcto o no , a ser imbecil , hay un trecho.

Por cierto,apenas hago comentarios,nunca he enviado nada , y el karma me la sopla.

No me siento mejor persona diciendo lo obvio , pero tampoco tengo necesidad de banalizar y mofarme de la muerte de una persona,si tu la tienes,haztelo mirar.

El tio ha muerto, haciendo un deporte de riesgo como si hubiese muerto atropellado por un autobus al salir de casa,nadie esta diciendo que fuese un heroe,"subir montañitas" no lo convierte en un heroe, ni en un pobre infeliz.

En algo si tienes razon,este hombre murio por hacer algo arriesgado,tomo su decision ,valoro lo riesgos y perdió,lo cual me parece muy respetable.

D

#77 Asi como duda,¿detras de un nick vomitando mierda es la unica manera que tienes en tu vida de sentirte alguien? , ¿o es que realmente eres asi de falto? son las dos variantes que se me ocurren y ambas dan pena.

D

No quiero pensar lo que tiene que ser estar allí arriba, solo, en esas condiciones y lo que tiene que sentir su familia pensando que va a morir así, aunque haya sido haciendo lo que a él le gustaba. Lo siento muchísimo por ellos, su familia, amigos y compañeros. cry

d

vaya forma de morir mas jodida.... cawen la puta...

D

Una triste noticia, pero quien se lanza a escalar un pico como el Latok II, se arriesga esto.

trigonauta

Va por él:

d

creo que debe llevar algun/os día/s muerto, estaba allí y solo tenía víveres, nada para protegerse, y no me quiero imaginar como son las noches a esa altura... y creo que esa es la mayor razón por la que han estado de acuerdo todos en no seguir con el rescate.
ánimo a la familia que lo debe estar pasando horrorosamente mal.

IP_anonima

Ánimo a la familia y a todo el equipo que son como hermanos. Solo pido un poco de respeto hacia ellos y hacia Óscar Pérez. Murió haciendo lo que le gusta, sabiendo que podía pasarle.

IP_anonima

Dedicado a Óscar Pérez:

D.E.P.

c

A pesar de las dificultades, muchos albergábamos un resquicio de esperanza ... y la noticia nos ha destrozado. Mi agradecimiento y mi admiración a todos los montañeros que, desinteresadamente y luchando contra lo imposible, han peleado estos días por traer a Oscar a casa. Los montañeros españoles que subieron sin siquiera tiempo de aclimatación, los porteadores que venían de otra expedición, los americanos que generosamente se unieron al equipo de rescate ...

Como montañero y aragonés, estoy conmocionado y a la vez orgulloso. Óscar, nuestro héroe, un deportista de élite al máximo nivel y un ser humano que buscaba la belleza, descansará en las montañas y en nuestro recuerdo. Nunca le conocí personalmente, pero junto a las lágrimas, nos queda el orgullo que sentimos por él y por todos los que han luchado estos días por traerlo a casa. ¡Gracias, héroes!

D

Que sea rápido y no sufra, la verdad...aunque a estas alturas tampoco está muy claro si aun está vivo, me temo.

waizoken

a ver si al ver que llega el mal tiempo consigue salir de ahí que aunque sea casi imposible cabe alguna posibilidad

Petazetas

Que patada en las pelotas.

K

Tiene que ser una decision durisima el decidir dejar morir a un compañero tuyo.

La frustracion y la impotencia han de ser horrorosas.

Descanse en paz.

B

Hay que ver la parte positiva de las cosas, por lo menos habrá muerto feliz haciendo algo que le gustaba. Espero que cuando tenga que llegar mi hora sea tan afortunado como Óscar.

P.d. También espero que en el Latok no haya conexión a internet y que se haya podido ahorrar leer según que cosas

c

No han tardado demasiado en iniciar la búsqueda?

Una pena enorme

Petazetas

Quiero pensar que no pasó de la primera noche.
De cualquier manera me consuelo -es un decir- pensando que la muerte por congelación no es la más horrible. Tu cuerpo se defiende del frío hasta que puede y cuando no puede más te adormeces y caes en la inconsciencia.

ParanoidMarvin

Espero que no le diera tiempo a sentirse solo allá arriba. Lo siento mucho, mi apoyo a su familia y amigos. También a las personas que tuvieron que tomar la decisión, seguro que para ellos todo esto está siendo horrible.

Jack-Bauer

yo hago una pregunta a ver si alguien la sabe: el cuerpo lo van a rescatar o lo van a dejar ahí?

Granjero

#82 A esa altitud me parece que los muertos se quedan ahí.

d

A los que prácticamente estan dejando en los comentarios frases que dan a entender que se lo merece por hacer cosas tan arriesgadas. Me gustaría saber que gracia les haria que le dijeran cuando un familiar suyo muera en un accidente de tráfico que alguien le dijera "normal, si hubiera ido en tren que es mas seguro... practicamente fue su culpa por coger el coche"

Ahi que ser hijo de puta para decir este tipo de cosas.

D

#59 no me puedo creer que puedas comparar ir en coche con ir a escalar el k2

Combatir la demagogia de que "se lo merecia" con la demagogia extrema de "si vas en coche tambien te lo mereces" es, aparte de estupido, un error.

miniyo

DEP mis respetos a su familia

N

#42 Pues claro que has hablado de sus gustos ( y el de muchas otras personas ) a las que nos gusta también la montaña, y lo has definido como algo estúpido.

xenNews

Si fuese un "VIP" habrían movido tierra y mar desde el principio para sacarlo de ahí. Ahora hay que abandonarlo a su muerte por no haber movilizado los recursos necesarios desde el principio.

Desprecio.

D

Una nota bibliográfica que bajo mi punto de vista aporta una respuesta bastante acertada -en clave de humor, por supuesto-: http://www.frikipedia.es/friki/Cani

revolutionfree

#43 Tiene eso algo que ver con la noticia?

D

#45 en #43 Me equivoqué de noticia. Tenía dos abiertas: "Todo el mundo que quiera y pueda está en disposición de convertirse en gitano"

Hace 14 años | Por --98342-- a lavanguardia.es
y esta, y me equivoqué al comentar. Disulpas

Andreamtez

#43 Yo creo que pensar que están viniendo y ver que no llegan, sin duda. Yo no habría hecho lo del helicóptero a no ser que el helicóptero fuera a rescatarlo en ese momento.

D

Son cosas que pasan si te vas al culo del mundo a subir montañitas. Una pena sí, pero me da más pena la gente que muere por mala suerte que la que muere por arriesgarse de forma estúpida.

N

#14 ¿Consideras estúpido hacer lo que más te gusta? ¿Acaso se está metiendo alguien con tus gustos? Pues respeta los de los demás al menos.

D

#15 ¿He hablado de sus gustos? Simplemente relaciono acción y causa. Si le gustara el ajedrez posiblemente seguiría vivo. Irse a escalar al culo del mundo entraña ciertos riesgos, así que si palma da menos pena que el que muere por azar (se le cae un tiesto en la cabeza, lo atropellan, etc).

revolutionfree

#14 Forma estupida por qué? Es su vida, es su vocacion, quiza para ti sea una cosa estupida, pero a el es lo que le gusta hacer y no creo que el piense que es una estupidez...

Es una terrible noticia... Espero que no sufra mas y mis mejores deseos a la familia

Pumba

#14 Tienes la sensibilidad donde la espalda pierde su bello nombre.

u

Es o era un montañero experimentado. Aqui algunos comentarios sobran, sobre todo el de #14. Qué fácil es tener un teclado y pintar mierda sobre la pantalla. Descanse en Paz y no dejeis de subir a la montaña.

Kabuche

#14, ¿te parece estúpido hacer lo que mas te gusta? Te entendería si este hombre hubiera muerto haciendo daño a otras personas o animales (como en el caso de los toreros, aunque tampoco me alegro de la muerte de uno de ellos). Anda hijo, vaya manera de pensar tienes.

D

Es un buen momento para que sus familiares den de baja su móvil y su conexión adsl lol

D

#47 premio al comentario Darwin.

1 2