Hace 2 años | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 2 años por Andaui a epe.es

Una nueva edición rescata la trascendencia de la obra de Rodrigo Muñoz Ballester en el cómic español. Publicado por etapas, sirvió para normalizar las relaciones homosexuales. En noviembre de 1983, nace La Luna de Madrid, la revista que va a captar como nadie La Movida. Está en el lugar y el momento oportuno. Entre sus ejemplares destaca un cómic. Se titula Manuel y se convierte en un fenómeno entre los lectores. Abordar el amor entre dos hombres a través de la lírica, la pulcritud y el dibujo academicista. Fue un bofetón a lo establecido.

Comentarios

#3 eso he pensado, no sé cómo será de calidad el guión, pero el dibujo me ha impresionado

mono

#1 No conocía nada de esta obra, y me ha encantado, el dibujo, y la escultura, brutal.

Y no entiendo como no tuvo importancia una obra que se centraba en el amor entre 2 personas, más que en el erotismo.

Olarcos

El comic estará bien, no lo sé porque ni lo conocía, ni lo he leído y si se puede comprar lo haré, pero el titular me parece un tanto excesivo y sensacionalista.

Edito: he visto que se puede comprar pero a casi 40 euracos.

slayernina

#7 Siempre quedarán las bibliotecas y Jack Sparrow...

Dalit

#7 Es que ahora los críos no leen cómics, son sus padres lo que los leen y se supone que los tienes.

La situación del noveno arte en este país, es una vergüenza, añado hay grandes autores que se sin reconocidos en el mundo y aquí no los conoce ni dios. Nah, el cómic no es cultura.

El_Cucaracho

#12 Seguramente el 99% de la gente no conozca este cómic y Spiderman sí

Trimegisto

yo lo tengo de hará como 20 años. Muy majo. De guión, mas flojo. Pero estéticamente de 10. 

Lastdance

una auténtica preciosidad

cdya

Que bueno el tio

C

Tengo que pillarlo.

M

Qué maravilla, gracias por el envío!