Hace 2 años | Por --168071-- a hoy.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a hoy.es

El 64% de los menores de esta etnia no van al colegio. Un programa de ayuda social intenta solucionar el problema

Comentarios

D

Ley kikuyo. Cuando niño llegar a señal parar de ir a escuela. #7

m

#8: Ley Kikuyo: si el no va a la escuela ya no es tuyo.

cromax

#4 Un asunto muy problemático.
Las sanciones económicas no las pagan ni hay nada que embargar.
Si les quitas las ayudas, como bien expone #10 solo consigues incrementar las actividades ilícitas entre los afectados.
Y quitar la patria potestad puede condenar a una vida aún peor a los niños.

Solo los planes de intervención social a largo plazo funcionan. Y, un problema no menor, necesitas funcionarios muy motivados y recursos. #7

D

#18 Con aplicarla y retirar la patria potestad unas pocas veces a modo ejemplarizante es posible que se lo replantearan

cromax

#19 La verdad no sé cuál sería la solución ideal.
En mi barrio tienes una parte de la comunidad gitana que da miedo hasta a los propios gitanos y de la que no quieren saber nada. Supongo que es una situación muy difícil de solucionar si no es a largo plazo.

ccguy

#20 ¿Largo plazo cuanto es? Porque es un problema literalmente de siglos.

cromax

#30 Pues seguramente décadas.
De los gitanos que yo conocí en los 80 a los que conozco en mi barrio ahora mismo hay diferencias.
Habría que empezar por el modelo de individuos "virtuosos". No es mi idea, es la de los trabajadores sociales.
Hace 40 años todos los gitanos sin excepciones eran prácticamente analfabetos. Ahora mismo en Zaragoza tienes varios universitarios y hasta uno policía.
Que por lo menos puedan elegir viendo su propia realidad: ser un zopenco iletrado y condenado a la marginalidad o cualquier otra cosa.

E

#34 si se ha eliminado el ascensor social para que las familias de clase trabajadora pudiesen, en algún momento, tener un hijo o hija que subiese a clase media (a clase media de verdad, no lo que uno oye por ahí) pues imagínate partiendo de la marginalidad.

D

#18 Les quitas las pagas y listo. Ya verás como van al colegio.

D

#18 "Y quitar la patria potestad puede condenar a una vida aún peor a los niños." me vas a perdonar, pero dudo mucho que vivir en un hogar de acogida sea peor que en uno donde no te llevan a la escuela.

editado:
y digo más: si llegas al punto en que el estado decide intervenir y quitarte a tus hijos, es que eres escoria de la peor clase. He visto cosas muy, muy chungas, y nunca se retira la potestad. Si se hace, tienes que ser una mala bestia, y tus hijos estarían mejor criados por cerdos que criados por ti.

D

#7 lo que me cuentan profesores amigos: llevar niños al colegio no es obligatorio siempre, hay un número de días al año (creo eran unos 50 o así). Así que los llevan esos días

Peka

#7 Racismo institucional, no aplican la ley para todos y este colectivo se cree por encima de la misma, no saldrán del círculo vicioso mientras no tengan una educación que les permita trabajar fuera de la chatarra, mercados y venta de ajos.

i

#4 Quizá a reducirlas poco a poco (para que motive a reaccionar sin ser de forma drástica y/o dramática), porque si se las quitas de golpe a lo mejor se produce un incremento de la delincuencia de forma "insospechada". Hay un mínimo vital que o se cubre de forma legal o de otra forma, pero se va a tener que cubrir.

e

#4 lo mejor que se puede hacer es tener un montón de gente donde no quiere estar. ¿Seguro que es así?
Sobretodo para el resto de niños.
Obviamente tienen que ir al colegio, pero es mucho mejor si van por propia iniciativa que si lo hacen obligados.

ccguy

#4 Está todo probado.

Peka

#28 A mi me quitan la custodia, a ellos no. No está todo probado. ¿Te imaginas quitar la custodia al 64%?

ferrisbueller

#15 Pues yo te voto positivo porque crecí con gitanos en clase, y es así, se les agradece que no asistieran casi nunca a clase.

D

Mucha suerte.

d

#6 quizás es que hay culturas son objetivamente peores, y aquí no hablamos de raza, si no de cultura no es lo mismo.


Una cultura que casa a niñas contra su voluntad, que realiza la "prueba" del pañuelo, que no permite la educación y el progreso de sus propios hijos marginado a los pocos que lo hacen, que llama payo a los que no son como ellos( que significa tontos). Que no acepta las mínimas normas de convivencia y las leyes de todas la sociedad
Una cultura así merece ser rechazada.

Lo siento por tus consejos pero hay culturas que no merecen ser respetadas.

oso_69

#11 #12 Si se pone el " " en cada comentario sarcástico se pierde la mitad de la gracia.

d

#16 Mira que yo tengo un fino detector de ironías, pero en este caso, vivir debajo de dos familias de gitanos me ha desactivado el sentido.... lol

d

#6 Costumbres no, son leyes. Y son de obligado cumplimiento. Y si no lo hacen, que se actúe en consecuencia. Punto y pelota.

D

#22 son costumbres de todos no llevar hijos a colegio?

El_Cucaracho

¿Son las mismas ayudas para los payos?

Fingolfin

#13 Lo siento mucho, pero poner la ciudadanía por encima de la etnia está considerado en España como algo muy facha.

Blooder

#22 pues yo diría que si son sus costumbres, no he dicho que tenga nada de malo la "vuelta al cobre"

Fingolfin

Digo yo que como etnia claramente diferenciada esta gente tendrá que autodeterminarse primero y luego ya veremos si aceptan las leyes payas o no. Basta ya de imposición.

d

#9 perdona pero no
Todos tenemos que ser iguales ante la ley.

O es que yo me puedo crear mi etnia de traficantes de esclavos y como son mis costumbres tú tienes que respetarme.

Vasta ya de "white guilt".
Y pensemos un poco las cosas.

Manolitro

#13 o puedes creer tu etnia del 3% y ofenderte mucho cuando la justicia te castigue

ccguy

#13 basta

Blooder

Son sus costumbres...

j

#2 No son sus costumbres, son costumbres de todos. El derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza es defendido por la inmensa mayoría de la humanidad, sean gitanos o payos.

spect84

Para qué van a ir al cole si nacen con la vida resuelta....

A nuestra costa claro.

senador

Difícil el reto, sí, pero es la única posibilidad de que algún día mejore la convivencia calorro-payo.

ccguy

#5 ¿alguna idea de como?

senador

#29 Insistiendo, obligando, a que las generaciones más jóvenes se instruyan, adquieran conocimientos, tomen conciencia de la diversidad, alimenten el espíritu crítico..., etc., etc. Difícil, pero creo que es el único camino, la última posibilidad.

Windows95

Esperando los strikes