Hace 12 años | Por jaumesala a lne.es
Publicado hace 12 años por jaumesala a lne.es

El día 22-11-2011 se ha rescatado otro banco con dinero Público. No se si es decisión de PSOE o PP, pero se han dado 3.000 millones de dinero público. ¿El primer rescate bancario del PP? Esta claro que el PP no ha ganado las elecciones, las han ganado los banqueros.

Comentarios

D

#1 Rajoy todavía no es presidente, mentiroso.
Es la España de ZP.
ZP nombró al pésimo (como tantos otros de su gobierno)MAFO. Y a los pésimos Solbes y Salgado. Punto.

g

#2 pero la democracia se trata de eso no? de elegir a las personas que te representan y que van a tomar las decisiones por ti (o eso es lo que entienden los políticos)

el_Tupac

#2 Hasta que en vez de regalarles mayorías absolutas, los echemos.

assman

#2 la falta de solidaridad nos hará aguantar hasta que nos toquen a cada uno de nosotros

jaumesala

#4 Son unos cabrones. Esto lo tiene que saber todo el mundo

smilo

#6 no te preocupes el estado pide prestado deuda al exterior como dices al 7% pero a los bancos fijo que se lo prestan a menos %. Ahi es donde nos timan, prestar dinero a los bancos nos cuesta mas deuda en vez de darnos beneficios.

Ragnarok

#15 eso es lo que digo, aunque estaría bien conocer las cifras concretas para saber cuánto nos timan.

D

Si os queréis llevar un susto echad una bonita cuenta: todo lo que se ha inyectado a los bancos / población de España. La cifra os va a cabrear, aviso.

Si nos hubieran dado a todos directamente lo que han inyectado a los bancos, la crisis ya no existiría porque se hubiera activado la economía a lo bestia (es un bonito regalo, pero no saca de pobre, con lo que todo el mundo consumiría y podría pagar sus deudas).

ElRelojero

Una pregunta ¿por qué se dice rescate del PP si todavía no gobierna? ¿Lo ha aprobado Rajoy o el actual presidente?

Solo es una duda que tengo.

y

#28 Lo ha rescatado este señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez(del PSOE como podrás ver en su wikipedia), que es el gobernador del banco de españa
los encargados de gestionar el rescate del banco es el FROB(fondo de reestructuración ordenada bancaria), del que puedes extraer de su página web principal frob.es la siguiente noticia "21.11.2011
La Comisión Ejecutiva del Banco de España nombra al FROB administrador provisional de Banco de Valencia."

Para no influir negativamente en el voto a su partido (el PSOE) se esperaron al día 22 a anunciar el rescate.
Así de ruin es el personal.

D

#28, como dice #31 esto todavía será cosa del PSOE, y si te paras a pensarlo tiene toda la lógica. Ahora que se les acabó el chiringuito, tienen que buscarse la vida por otro lado; y ¿qué mejor forma de hacerlo que comprandose un puesto, con un dinero que no es suyo?.

Noeschachi

#28 #31 #53 Y aquí tenéis la biografía del señor del PP que a parte de haber sido presidente en funciones de la Generalitat y vicepresidente de Bankia es quien dejó el Banco a dos dias de su quiebra y quien se va a llevar una indemnización que tú también vas a pagar: es.m.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Olivas No nos engañemos, PPSOE y bancos uña y carne, hasta los huevos de disfrutar lo votado.

D

La verguenza que a veces me provoca España no tiene fin.

traviesvs_maximvs

Yo no pago impuestos para esto.

nosfermg

Yo cada vez empiezo a estar más hasta los cojones de los hijos de la gran puta que nos gobiernan y cada vez le hago menos ascos a la violencia en las protestas.

Sirereta

Pero ya lo dijo Rubalcaba en el debate cara a cara y Jáuregui en el otro debate: no se ha dado un duro a los bancos. Duros no, porque ya no existen, pero lo que vienen siendo euros...

D

¿y que pinta en la entrada lo del PP?, que yo sepa a día de hoy no gobierna aún y creo recordar que MAFO es del PSOE y esta historia ya estaba a punto antes de las elecciones pero se prefirió parar para no coincidir con estas.

D

Esta pregunta se habrá repetido miles de veces en miles de sitios: ¿Por qué no dejan quebrar a los bancos de una puñetera vez?

ssalcedo

¿En qué telediario ha salio esto?

polvos.magicos

Si no nos echamos todos a la calle es porque en este país se ha perdido la dignidad y ya no nos importa si nos tratan como a peleles, o como a basura.

lestat_1982

Responsabilidades en las malas gestiones ya, no se pueden ir de rositas y aún encima bonificados.

Seifer

Casi que el único lugar donde leo la frase "disfruten lo votado" es en meneame.net, que justamente es una comunidad donde la inmensa mayoría no ha votado ni a PP ni a PSOE ni a CiU.

Es que parecemos masocas, pues nosotros no estamos disfrutando lo votado...

sabbut

Que este rescate haya sido apenas dos días después de las elecciones no deja de ser un curioso detalle.

RespuestasVeganas.Org

Para rescatar a los bancos privados siempre hay dinero público.

Zakatua

Esto no es capitalismo, esto es un cachondeo. Es como la noticia esa de que TEPCO no es responsable de la contaminación depositada en los terrenos de otros... Es que así es muy facíl jugar a las empresitas si cuando las cosas van mal no se pierde y tanemos que pagar los errores todos los demás. Si quieren capitalismo, que sea con todas las consecuencias, es que si no sólo perdemos los de siempre, los políticos y sus amiguetes los megaempresarios y banqueros ganan pase lo que pase...

woopi

Pasará como en Caixa Galicia. De esos 3000 millones, se empleará una buena tajada en pagar una fortuna a los ex-directivos que llevaron al banco a la ruina, (en vez de ir a la cárcel directamente). Lo curioso es que nadie les para los pies, porque los políticos del PSOE y PP les deben muchísimos favores y tendrían que ir juntitos a la trena... resultado: a apoquinar todos.

boirina

Tres mil millones de euros. 3.000.000.000.

Me parece una burrada. Eso es el equivalente al recorte anual (3.500 euros) de 857.143 profesores de secundaria con una cierta antigüedad. Y también es el equivalente a lo que cuesta mantener durante un año (215.000 euros) más de 14.000 centros de secundaria con 1300 alumnos donde se impartan clases de ESO, Bachillerato, PCPI, CFGM y CFGS.

Delphidius

Vergüenza es poco... Adivina, adivinanza

Hace 12 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 12 años por Tahrir a escolar.net

d

En 2007 Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo, cuando se produjo lo de Forum y Afinsa, dijo: "más del 40 por ciento de las familias españolas que tienen dificultades para llegar a fin de mes no entendería que el Gobierno sufragase las pérdidas de quienes han podido ahorrar".

En 2011, con Elena Salgado de ministra de Economía, y dando por supuesto que el porcentaje de familias con problemas para llegar a fin de mes ha aumentado considerablemente, se usa dinero público para rescatar bancos y cajas, los cuales estaban ofreciendo unos depósitos con intereses muy elevados para captar pasivo.

D

Que coño pasa aquí!!!,¿no hace nada nadie? ¿vamos a seguir permitiendo todo este expolio mientras nos recortan hasta el aire? ESTO ES UNA JODIDA GUERRA DE CLASES

T

#52 Completamente de acuerdo, entonces la pregunta de siempre, realmente esto es democracía?

Cuando Mario Conde fue a ver al Gobernador del Banco de Espana, le dijeron/insinuaron/obligaron que no se metiera en Banesto (los politicos quería poner a su marioneta, como hay en todos los Bancos). Conde en un acto de arrogancia se lo pasó por los huevos diciendoles que era una empresa privada y si quería comprar acciones no veia el problema.

Ahi empezó su calvario... si Mario Conde en vez de comprar acciones de Banesto, desafiar al gobierno del PSOE (y caer mal al bigotes), se hubiese dedicado a veranear en Marbella, no habría tenido ningun problema.

tit

ni es democracia ni es capitalismo, ¿Qué es? CORRUPCIÓN

Aros

3.000 millones!! si yo con que me rescaten con 3.000 euros ya voy de sobrao pa' 3 meses!

o

Vamos a pagar la sanidad dos veces, pero de dejar caer a los bancos nanai

p

¿a los directivos les quitarán todas sus casas?

albertiño12

Para comparar, el Plan E costó 8.000 millones y tuvo estos efectos:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2011/10/el-plan-e-un-fracaso-grafico.html

D

Agradeceros a todos vuestra participación en la fiesta de la democracia.

Invita la casa.

McLaud_

¡Si al rescate...!, pero nuestro.

y

Qué es la democracia si la toma de decisiones se hace al margen de la opinión e intereses de la mayoría del pueblo.

R

Los bancos arruinados deben quebrar, y los ciudadanos que hayan confiado su dinero en ellos deben perder sus ahorros.

scaba

Sinvergüenzas! NO hay derecho.

Nada más que decir.

M

Socializar pérdidas y privatizar beneficios.

D

Me entran ganas de montar un Flash-Rob de esos que hemos visto estos dias, ir a un banco y cobrarnos lo que nos corresponde.

T

Y yo me pregunto por qué se metio a Mario Conde en la carcel hace anos?

Lo que se le vendió a la opinion publica es que dejo un agujero en banesto de miles de millones, cosa que ha pasado en varios bancos ya y nadie ha pagado por ello. Por apropiación intentaron meter tambien, pero nunca pudieron probar nada.

Que curioso que cayera bastante mal al Gonzalez, Aznar y el campechano... y es que claro que él hijo de un funcionario venga a tocarme los cojones y se haya hecho millonario, ya se sabe sienta bastante mal.

Vivimos en una dictadura pensando que es una democracia. Pero que bien montado lo tienen.

s

#36 de hecho él lleva diciendo desde hace mucho que si se utilizara el mismo rasero ahora con los banqueros actuales no quedaba ni uno libre, empezando por la bota pequeña.


Nos están tomando el pelo, pero ahora viene lo mejor: con nuestro total y absoluto consentimiento y os lo demuestro con dos numericos: 186 y 110

M

#36 Como todo en esta vida esta politizado, con Conde habia intereses politicos, igual que como pasó con Jesus Gil, que todo el mundo sabia como llevaba el Ayuntamiento de Marbella y hasta que no intentó presentarse a las elecciones generales no le metieron el puro.

En el caso de las cajas los dirigentes incompetentes los han puesto los propios politicos, y por supuesto no los van a procesar ni a hacer nada, tanto los de un partido como los del otro.

worzek

Con todo esto de los rescates con dinero del erario público saco una conclusión clara...

Como yo o alguno de mi familia, pasemos algún tipo de necesidad pudiendo ser remediable y teniendo derecho a prestación alguna, cojo un rifle de cacería y me llevo a los que sea a tiros, ya sea al interventor del banco, como al alcalde del pueblo, busco responsables.

Y seguro que como yo hay mucha más gente que comparte opinión.

m

Estoy de acuerdo en que es un atraco.

Ahora bien, siendo pragmáticos y realistas a corto plazo, yo creo que primero hay que intentar arreglar la situación actual jugando según las reglas (contaminadas) de hoy en día para, una vez estabilizada la situación, meter la guadaña de verdad y cambiar el modelo económico y social desde la base.

m

LOS BANKEROS SIEMPRE GANAN LAS ELECCIONES....

M

Y ya llevamos 9.000 millones sólo con las cajas de Ahorros valencianas. Ahora toca sumar las demás que vendrán...

screeno

A mí sólo me quedan 3 Euros, pero voy ahora a sacarlos...

unomasqueprotesta

SAQUEMOS EL DINERO DE LOS BANCOS Y CAJAS PARA QUE SE UNDAN DE UNA VEZ, NO LES DARA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO, NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE NOS ESTAN HACIENO, JODER CABRONES Y CONSENTIDOS, NO QUEREMOS VERLO O QUE PASA......... SACAD EL DINERO DE LOS BANCO YA, QUE SEPAN QUIEN MANDA....

d

Banco de Valencia es una Socidad Anonima, sí, pero el accionista mayoritario es Bankia, entidad formada por diferentes Cajas de Ahorro en manos de los politicos.

S

Los bancos han entrado en negocios con altos riesgos con red. Sabían que si fallaban, serían rescatados...

Esto trastoca todas las normas en economía...

Los bancos hn jugado con fuego, y si se queman deberían aprender la lección. Si son rescatados, no se aprenderá del error y en poco tiempo tendremos una burbuja aún mayor, al tiempo.

mre13185

#62 Necesitamos un nuevo Stalin que mande a todos esos directivos a fusilar y a gulags en Siberia. Si no saben morir dignamente, que mueran lentamente

mre13185

Bueno, y ya que se rescata con semejante montante, por qué no se nacionaliza?

D

#63,#65 Exacto! Nacionalización de la banca YA!
Y regularización de los mercados.

Dolors58

En vez de rescate NACIONALIZACION DE LA BANCA , si no no salimos , ellos solo se ayudan entre ellos.

faelomx

Disfruten lo votado....

andresrguez

#0 Microblogging de libro

D

#21 Ya, pero es que pone "rescate" y "Valencia" en el titular. Entonces aunque incumpla todo lo posible y aunque sea mentira ya sirve para (a pesar de que es un rescate hecho por el PSOE "en funciones" y después de las elecciones) para que la progresía despotrique contra Rajoy, el PP y el sumsum corda.

Estamos en menéame. En el mundo real son màs listos, afortunadamente.