Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha rescatado a tres ciudadanos cubanos que naufragaron en una isla en Bahamas y llevaban 33 días alimentándose de cocos, ratas y caracoles. La tripulación del helicóptero realizaba una patrulla de rutina cuando divisó al grupo agitando frenéticamente una bandera improvisada en Anguilla Cay, una isla desierta del Cay Sal Bank, perteneciente a Bahamas.

Comentarios

Manolitro

#6 se sabe si hubieron más de 2 que hicieron eso? Creo que también hubieron 3 que fueron de Corea del Sur a Corea del Norte

D

#18 Hombre, lo cachondo es que los británicos pusieron a parir a los americanos en la 2GM por como trataban a los negros, viendo que encima en UK no los segregaban en los barracones.

Huginn

#18 Si te lees el artículo y buscas más info a partir de los datos que encuentras en él, hallarás la respuesta que no quieres ver.

chu

#5 He buscado un poco y no veo en ninguna parte tu versión.

strangeoutsider

#16 A lo mejor fue al revés y huían en balsa desde Miami. roll

chu

#27 Probablemente no pero no podemos saber si fue eso o estaban pescando o solo salieron a dar una vuelta o lo que sea. Yo como procuro no inventarme las noticias prefiero no sacar conclusiones precipitadas.

ewok

#5 Si son cubanos tienen pase VIP, les acogen con los brazos abiertos para que la gente como tú pueda seguir manteniendo ese discurso. Si fuesen haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños o mexicanos... ya estarían deportados.

Penrose

#25 Al infierno en la tierra, y tiene la ventaja de que les dejan irse.

ewok

#34 Qué bueno es Trump y los EEUU en general que permiten que esos "holeshit countries" tengan gobiernos donde les dejan irse, sin muro a la salida.

#38 Ya ves, una vez que los acabaron de hundir...
https://www.democracynow.org/es/2016/10/11/bill_clinton_s_trade_policies_destroyed

Penrose

#49 Y aún así, se van a EEUU, no a Cuba.

ewok

#50 Estás desinformado.
"More recently, Cuba is perhaps the only country to have welcomed so many Haitians fleeing the persecution of the Haitian elites and their savage regimes. There are reportedly over 300000 recent arrivals in Cuba. And Creole, which is still spoken by descendants of the earlier waves, is Cuba's second language, with a Creole radio program in Havan"
http://www.afrocubaweb.com/haiticuba.htm

Proporcionalmente hay más haitianos en Cuba. En todo caso EEUU es quien influyó más directamente en el devenir de Haití en los siglos XX y XXI después de Francia y Venezuela en el s. XIX. Normal que se fueran allí, lo que no es normal es que sea Cuba quien más les ayudó tras los terremotos.

Penrose

#52 Con un poco de suerte, los Haitianos y los Cubanos se ponen de acuerdo a dónde emigrar.

ewok

#54 Se ve que aún no te enteraste de que para los haitianos sigue habiendo muro en EEUU, aunque lleguen por mar. Solo es inmigración VIP para los cubanos y el motivo es evidente.

Penrose

#55 Hay millones de latinoamericanos en EEUU, millones, así que tan VIP no son los cubanos. Se ve que aún no te enteraste.

ewok

#56 Había millones de latinoamericanos en EEUU antes incluso de existir EEUU. Se ve que ya no quieren muchos más... Salvo que sean cubanos, de esos sí.

musiquiatra

#24 ¿Pero dónde pone en la noticia que sean cubanos que se han escapado de Cuba? Podían estar pescando.

Penrose

#31 se perdieron jugando al escondite.

Kyoko

#23 Pero curiosamente ni haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños o mexicanos tienen ninguna prisa en emigrar a Cuba. Y geográficamente para los haitianos seria bastante fácil (mirar un mapa). Pero no, o a EEUU o si no es posible, incluso mejor la República Dominicana... No hay opinión más sincera que votar con los pies...

HaCHa

#5 O criminales a la fuga. Que es otra posibilidad.
¿Alguien le ha preguntado al gobierno de Cuba por estos tres figuras?

Penrose

#36 Sí que hay criminales en cuba, tela.

#5 puede ser por muchas cosas. Puede que en Miami les rieguen con dinero por hablar pestes del gobierno cubano, lo cual no quita que mucha gente en USA viva mucho peor que en Cuba.
Puede ser por ignorancia, creyendo que USA es como las películas, y luego se den un bofetón de realidad. Yo creo que es una mezcla, les darán dinero por no dar un palo al agua y difamar al gobierno cubano, y así se creerán que en USA se vive de puta madre.

Penrose

#40 Los cubanos deben nacer con retraso mental, que no son capaces de juzgar sus propias condiciones.

amimeconvirtioengrillo

#41 no, viven condicionados por un gobierno extranjero que te regala dinero si mantienes cierta agenda política.

Penrose

#42 Claro, les condiciona un gobierno extranjero, no su propia situación mientras viven en Cuba, que no tiene absolutamente nada que ver en su decisión de jugarse la vida para llegar hasta Miami.

#45 hay mucha gente que no aprecia el tener un techo seguro y educación y sanidad gratuitas hasta que pierden su casa por tener una deuda por un tratamiento de cáncer. O hay otros que prefieren el sistema yankee, cada uno con lo suyo.

Deathmosfear

#5 Pues como los que se juegan la vida para venir aquí, que según la fauna de esta página somos un país de mierda. O están todos (los que vienen) locos, o hay mucho bocazas.

Penrose

#43 Los que se juegan la vida para venir aquí claramente vienen porque España seguramente es mejor sitio del que vienen.

devil-bao

#5 Cuba es una dictadura.

Huginn

Desgraciadamente, no teníamos a nadie a bordo que hablara español con fluidez, pero con mi español chapurreado pude discernir que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica.
Para eso no le hacía falta nada de español

#1 Ufff durillo, pero te lo compro

A

#1 Teniendo en cuenta que la leche de coco es laxante y no se puede abusar... lo que echaron más en falta sin duda es el maldito papel higiénico.

k

#1 También Rata-touille como plato no vegetariano

D

cocolisto

Una isla llena de cocos.Joer que miedo.

Zeioth

Os traigo el contenido de calidad que me caracteriza

m

#20 oh...! que oportunidad perdida!
Aquí va el bueno:



CalifaRojo

Si Google Maps no engaña es aquí:

https://goo.gl/maps/d1RPnX6ZFeeSd29g9

Parece un islote con poca vegetación. Tuvieron suerte que había árboles por una parte, vegetación y animales...si hubiera sido de piedras solo las hubieran pasado canutas.

A

Antes de llegar en 2.

Tumbadito

Ufffff deberían estar hasta los cocones de esa comida.

No me peguen, me voy solo...

D

"Fueron 33 días en el paraíso", terminaron diciendo los tres náufragos.

c

Compadre cómpreme un coco

drocab2012

Es una prueba de un reality show, seguro...me apuesto mi cuenco de arroz...

Tanenbaum

#8 la isla de las tentaciones

soundnessia

En esos 33 días han hecho el trenecito seguro

silencer

Tres cubanos llevaban 33 días alimentándose de cocos, ratas y caracoles

Y qué les gustó mas, las ostras de su tierra o los caracoles? roll

D

33 días a base de cocos. Una diarrea de espanto.

hombreimaginario

- Cubano, cómpreme un coco!
- Cubano, coco no compro porque quien poco coco come, poco coco compra... y como como poco coco, poco coco compro.

ipto

33 días sin recoger la pastilla de jabón de la ducha ...

s

Q

Ríete de .. Supervivientes

O

Joder, pues ya comían mucho más de lo que comerían en Cuba, algún kilo fijo que cogieron