Hace 16 años | Por --3338-- a eldiadeciudadreal.com
Publicado hace 16 años por --3338-- a eldiadeciudadreal.com

(Fotografía del momento de la captura en la noticia). La enfermedad de las vacas locas y la normativa europea que obliga a la incineración de todo ganado fallecido, está elevando la mortandad entre los buitres. Comienzan a ser abundantes los casos de ejemplares desnutridos y desorientados. Me pregunto cuanto de eficaz tiene esta medida sanitaria y si no sería necesario realizar un nuevo estudio sobre la misma.

Comentarios

D

Lo que yo no se es como lo "rescatan" con una red para coger "peces" lol. Cuando en realidad deberia haber sido con algo opaco, para que no le dejara ver y no se pusiera nervioso ni se estresara.

D

si que es necesario un nuevo estudio sobre el tema, un nuevo estudio que tenga en cuenta que los buitres, los lobos, los zorros, etc. necesitan alimentos. Como hemos esquilmado, urbanizado o quemado los montes, estos animales se ven obligados a bajar a las ciudades y pueblos y a atacar rebaños. Por hambre. Entonces es cuando algún iluminado propone una batida de caza, que muerto el perro se acabó la rabia, y para qué pensar en otra solución (que hay gente que el pensar le duele)...
Solo espero que este estudio, y las medidas pertinentes se tomen antes de que sea muy tarde, antes de que necesitemos crear centros de protección, como ha ocurrido con el lince....

D

#1 La caza de buitres está prohibida. Los zorros no están precisamente en peligro de extinción y están causando muchos estragos en los negocios de la gente del campo. Debes ponerte también en el lugar de pastores y demás que ven morir sus animales.

No se trata de permitir que campen a sus anchas tampoco, sino de mantener poblaciones viables. Dicen que últimamente los lobos se están paseando tranquilamente en mitad de pueblos del norte de España. Contigo estoy en que hay que protegerlos, pero cuestión de tiempo es ver una desgracia humana.

Además, si el lobo se pudiera cazar... ¿Estás seguro de que un dueño de una finca no se ocuparía de cuidarlos a cambio de los miles y miles de euros que suelte uno que vaya a matarlo? La caza puede emplearse como medio de preservación, por irónico que te parezca.

Es cuestión de vivir el campo.