Hace 7 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 7 años por vicus. a publico.es

Los Servicios Sociales han asumido el cuidado de los tres hermanos a los que su familia mantenía ocultos en su domicilio. Cada vez que enfermaban, era su madre -que acaba de parir a su cuarto hijo- la que les administraba medicamentos.

Comentarios

D

#13 Yo no he dicho que esté de acuerdo con la forma de educarlos. Digo que estoy de acuerdo en que los padres eduquen a sus hijos como quieran.

Guanarteme

#14 ¿Saltándose la ley si así lo estiman conveniente?

D

#16 La ley, evidentemente, no se la pueden saltar.

Por ejemplo, no puedes meterle una paliza a tus hijos para educarlos.

Lo que no veo es que ley se han saltado.

D

#18 Son derechos, no obligaciones. Es el Estado quien tiene obligacion de facilitar el derecho, pero los padres no tienen porque acogerse a ese derecho. Si no, todos los gitanos vivirian en casas de acogidas.

Te puedo admitir, en cuanto la asistencia sanitaria, ahí si que tengo cierta duda porque exiten vacunas que son obligatorias por su carácter epdiemiologico (basicamente que no vacunarte es un peligro potencial para la población). En esos casos no puedes invocar el derecho a renunciar al tratamiento medico y la vacunación es obligatoria.

Ahí igual me pierdo un poco y te tengo que dar la razón si tu estas seguro, pero el resto, nanai de la china.

D

#20 La educación básica es obligatoria y gratuita, pero la escolarización es un derecho que yo invoco y obligo al Estado.

En cuanto a la asistencia sanitaria, tambien lo niego en rotundo salvo el caso de enfermedades contagiosas, en cuyo caso si que he dicho que rectifico y os doy la razón, y lo que no sé es si entraría el tema de la vacunación, por lo que me lo reservo y os doy la razón si vosotros lo veis.

D

#21 La sanidad es un derecho, no una obligación.

Uno está en su derecho a renunciar a tratamiento medico porque por ejemplo piensa que a Dios le parece mal una transfusión sanguinea.

Eso no significa que yo esté de acuerdo, pero si tengo que estar de acuerdo en que la gente está en su derecho de elegir si quiere tratarse de una enfermedad o no. De hecho, tambien conocí a una persona que decidió curarse de cancer fumando porros y se negó a darse quimioterapia.

Por supuesto, yo no puedo estar de acuerdo en que eso la fuera a ayudar, y se murió, pero está en todo su derecho.

gustavocarra

#25 Me gustan mucho los pistachos, pero no les compro porque me fastidian los que no están abiertos. Y soy más de camisas que de camisetas, aunque en verano resultan incómodas. No te olvides de separar correctamente la basura antes de llevarla a reciclar.

D

#29 Y la mamadas. Eso tambien es importante.

gustavocarra

#30 desde luego.

Guanarteme

El segundo o tercer caso en Gran Canaria en pocos años. No sé que puede llevar a unos padres a querer aislar a sus hijos del mundo, creo que será una combinación de nivel socio-educativo nulo, marginalidad y alguna tara mental.

D

#4 Y una pizca de hijos de puta, también.

De incultos y marginados esta lleno el mundo y no se suele hacer eso. Tarados, fijo.

aunotrovago

#6 "Mi hijo es mi hijo, no por lo que ponga un papel", su argumento chorra. Por cierto el derecho a la identidad es uno de los derechos humanos.

D

#4 ¿Por que no? La educación es cosa de los padres.

Guanarteme

#9 Los padres no son dueños de sus hijos.

D

#11 No, son los que tienen el cargo de cuidar a sus hijos, según dispone el propio Código Civil.

Eso es basicamente la patria potestad.

D

Chungo el asunto...sobre todo la niña mayor , esperemos que puedan hacer algo por ella.
Y ya de paso, a ver si la prensa vigila un poco el tema de los centros de acogida de menores , que estan pasando algunas cosas turbias que se destapan casi por accidente en los ultimos tiempos, y no se les da mucha relevancia.

D

#3 ¿Tambien va a decirnos el Estado como tenemos que educar a nuestros hijos?

Yo no estoy de acuerdo en que los eduquen asi, pero defenderé a muerte el derecho de unos padres a educar como quieran a sus hijos

D

#10 ¿Incluyendo el derecho a privarles de asistencia sanitaria basica , como en el caso de la niña , de escolarizacion , de programas de vacunacion? Defiendes entonces el derecho a criar barbaros ayunos de todo tipo de estado de derecho , apruebas la segregacion de los sexos y que se les instruya en el uso de armas militares desde que sean lo suficientemente habiles como para apretar un gatillo?
No se , asi , por poner unos pocos ejemplos.

D

#22 Defiendo el derecho de educar a los hijos como quieran

N

#10 ¿Tambien va a decirnos el Estado como tenemos que educar a nuestros hijos?

Joder que sí. Al menos dentro de unos límites.

pero defenderé a muerte el derecho de unos padres a educar como quieran a sus hijos

Voy a pensar que incluso tú mismo pones límites al "como quieran". Unos padres no pueden enseñar a su hija de cinco años a hacer felaciones para sacar ellos dinero (poder pueden, pero la sociedad tiene derecho a quitarles a la niña, encerrarles y tirar la llave). Unos padres salafistas pueden enseñar a su hijo que todos los no creyentes son impuros y malvados, y que no deben gustarles, pero confío en que el estado lime esas chorradas en el colegio. Unos padres pueden cebar a su hijo para que pese doscientos kilos a los diez años, que va a defender su derecho su puta madre en bicileta. Unos padres pueden darle al niño heroína para que se quede tranquilito y quieto, pero... en fin, yatusabe, que dicen los reggaetoneros.

D

#27 Por supuesto, hablamos dentro de la ley y sin abuso del ejercicio del derecho.

Por ejemplo, un padre no puede pegarle una paliza para que le haga caso.

Azucena1980

Tiene pinta de hippis alemanes

A

#1 Los padres tienen pinta de gilipollas irresponsables como poco. Para mi sobran las comillas del titular, ese Rescatados le viene al pelo.

elpayito

#1 O liberales.

Mister_Lala

#1 Yo he pensado en inmigrantes sin papeles, con los niños escondidos temerosos de que los echen. Pero vamos, que la noticia no da detalles.

Guanarteme

#1 En Jinámar unos hippies alemanes andarían más perdidos que un pulpo en un garaje.

D

Eran mogly y dos colegas.