Hace 3 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a antena3.com

Sus progenitores estuvieron durante años maltratando al chico.También investiga el mal uso que los detenidos podrían estar haciendo de la prestación que le correspondía a la víctima por su condición de discapacitado. Al parecer, los padres usaban ese dinero para sus propios gastos y podrían incluso haber solicitado a nombre de su hijo algún préstamo, que después se gastaron ellos.

Comentarios

D

#3 Por ese tipo de cosas, es mejor legalizar las drogas (venta) o ilegalizar a los consumidores.

l

#34 Y además se acabaría con las máfias.

auroraboreal

#47
No no basta un teléfono para todos los tipos de violencia porque no se habla igual con todas las víctimas.
Todas las víctimas pueden llamar a la policía si necesitan ayuda. Pero resulta que hay grupos especiales y cada uno necesita un tratamiento especializado. No todos lo mismo.
Disculpa si al leer la noticia entendí que era alguien más joven. Pero los discapacitados necesitan un teléfono diferente que las víctimas de violencia de género.

Y mira, lo dejo. Ya discutí mucho contigo en su día, en público y en privado. Si me disculpas, No quiero empezar de nuevo. Argumentos tengo muchos, pero paso de mezclar casos puntuales y situaciones personales en todo esto.

La violencia contra los discapacitados, la violencia por personas con problemas de drogas, la violencia contra la pareja, la violencia por el odio a un grupo... son diferentes y es lo único que quería decir.

Por lo demás, a parte de la pena a la que se sentencie esa pareja, ojalá le quiten el cuidado de su hijo y él tenga acceso a la ayuda que se merece.

anor

#49 sea como sea la realidad es que no hay un teléfono para la violencia contra los discapacitados.. tú siempre estás con tus teorías, y mientras tanto los discapacitados no disponen ni siquiera de un teléfono para que se ocupen de los casos de violencia contra ellos. Algo tan básico no lo tienen.
En fin yo también termino aquí la conversación porque es evidente lo que se necesita para luchar contra la violencia contra los discapacitados.
Se empieza por algo tan básico como un teléfono. y cuando hablo de un teléfono estoy hablando también de profesionales preparados para ocuparse de este problema. No voy a discutir algo tan obvio.

Chao

j

¿Los servicios sociales para qué sirven si no es para evitar este tipo de situaciones?

Vendemotos

Joder, qué triste.

g3_g3

A esta gentuza habría que hacerles los mismo.

D

#4 Apruebo la mocion con toda violencia.

D

#4 En estos casos la pena de muerte hasta incluso se queda corta.

D

#9 Metodos bolton?? (libros, que es mas chungo que la serie, sobre todo la precuela)

D

Aquellos que abusan de los más débiles se merecen la peor de las desgracias, ni más ni menos.

auroraboreal

#27 El caso de esta persona es muy grave y no se habría podido utilizar con ningún teléfono específico. Él no podía llamar, por eso llamaron sus tías que no saben nada a pesar de llevar en esa situación años, años.
Si el hubiera podido llamar, habría podido llamar a la policía...o se hubiera ido de casa o... pero no podía hacerlo.

#36 En esta violencia hay muchos factores implicados, por ejemplo, las drogas. Hay que luchar contra cada tipo de violencia con las armas que parecen tener cierta utilidad. Ahora hablamos de violencia contra dependientes y si, tienen que mejorarse las medidas para luchar contra este tipo de violencia:

Nadie sabía nada del terrible suceso hasta que las tías de la víctima fueron informadas por el propio chico. Al enterarse de los hechos fueron ellas quienes avisaron a la Policía. Se enteraron de todo mientras cuidaban del chico en ausencia de sus padres, que estaban fuera de casa, huyendo presuntamente de un problema relacionado con las drogas.

La policía también investiga el mal uso que los detenidos podrían estar haciendo de la prestación que le correspondía a la víctima por su condición de discapacitado. Al parecer, los padres usaban ese dinero para sus propios gastos y podrían incluso haber solicitado a nombre de su hijo algún préstamo, que después se gastaron ellos.

auroraboreal

¡Qué triste! Espero que su vida ahora mejore un poco lejos de esos *****s .

auroraboreal

#32 Curiosa idea que exploran en películas de ciencia ficción en las que algunas sociedades avanzadas no tienen una unidad familiar como pieza fundamental de la misma y los nuevos miembros se hacen adultos en albergues/colmenas o instituciones similares.

Puede que solucionara algún problema social (por ejemplo, la conciliación laboral se arreglaría de un plumazo si nadie tiene que quedarse en casa). Pero en cuanto el cuidado de los hijos, adoptados o no, los lazos se crean de todas formas y, sin otras medidas, pasaría lo mismo: si no cambian las circunstancias que han llevado a estas personas a realizar estos actos, las personas que los cometen harían lo mismo con sus hijos adoptados

auroraboreal

#45
Ya dije que había diferentes números de teléfonos y especifiqué que algunos, como el que puse, eran de comunidades específicas

Por lo demás, todas las violencias son punibles, por supuesto. Pero no se lucha contra todas las violencias con las mismas armas ni todas las violencias suponen un problema de igual embergadura para una sociedad concreta y en una época determinada.
Igualar y normalizar todas las violencias no ayuda a las víctimas. Y sacar cierto tipo de violencia a relucir cada vez que se habla de otras no ayuda tampoco a ninguna víctima.

anor

#46 ¡ Cómo que no se lucha con la violencia con las mismas armas! No confundas para la violencia debería haber un teléfono ya sea una mujer maltratada o un discapacitado maltratado. Tú has dado una lista de teléfonos como si los discapacitados pudieran utilizarla. Esos teléfonos solo lo pueden utilizar niños y adolescentes, y este chico ya era adulto. Estás creando una gran confusión. Estás haciendo creer a los usuarios de menéame que los discapacitados están protegidos, que tienen a su disposición teléfonos en los que relatar los abusos y maltratos que sufren. Eso es completamente falso, y ya es hora de que los discapacitados también tengan teléfonos para denunciar la violencia que sufren.

M

Vaya basura de personas. Parte el alma. Ojalá el futuro de esta persona mejore un poco.

D

La pérdida de los valores más elementales de toda sociedad, de todos ellos el del vínculo familiar entre padres e hijos debe estar cimentado en una buena educación generacional, incluso religiosa.
Los padres de ese disminuido perdieron el miedo, se volvieron codiciosos y se apartaron de la fe y los valores que promulgan la piedad.

D

#19 Palabra de espaguetti.

D

#22 comorlllll ??

borteixo

#19 excuse me wtf.

D

#19 Un amigo me dijo que la esperanza NO ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.
Lo que se pierde despues es la humanidad.
Dijo que el dia que alguien ELIJA perder eso, pues la humanidad empezo la cuenta atras a la extincion.

Arkhan

#19 Unos buenos padres que dediquen su tiempo a cuidar bien a su hijo solo por unos valores basados en el miedo de lo que te pueda hacer un presunto ser inexistente que te juzgará cuándo mueras tampoco es que sean unos buenos padres. No estarán actuando debidamente por tener buenos valores morales, estarán actuando por miedo a represalias, es decir, porque habrán sido víctimas de otro tipo de violencia psicológica.

borre

#19 Amén.

Lobo_Manolo

#19 Es decir, una buena educación religiosa con firmes valores. Como los de los curas pederastas, encubiertos por toda la jerarquía eclesiástica durante décadas y puestos al descubierto por la sociedad laica, nunca por la jerarquía católica.

Mejor laicos que con esos "valores".

anor

#45 tienes toda la razón. Una parte de la población está indefensa ante la violencia. Es la más vulnerable pues no puede alejarse de los maltratadores, tener un teléfono para este tipo de violencia con verdaderos expertos ( en España no los hay) sería un grandísimo avance, pero el gobierno sigue tapándose los ojos ante la violencia y abusos que sufren los discapacitados.

a

#17 No escribo libros, pero gracias por interesarte. Si lo escribiera no iría de mezclar churras y merinas, resentimiento, desinformación y ganas de enmierdar un foro haciendo spam siempre del mismo tema.

Por cierto, si necesitas ayuda en buscar el número, u otro modo de contacto, de la Oficina de atención a la discapacidad, dínoslo y te ayudaremos encantados.

D

Siempre he pensado que los supervillanos de la vida real no surgiran de ricos engreidos, ni racistas con dinero, ni menos follacabras listos, sino de discapacitados que veran que su vida no ha sido una "tragedia, sino una comedia". tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#6 Y para que necesitas supervillanos si ya tienes el pais lleno de hijos de puta?

Te va la marcha?

D

#18 Ezpañistani promedio, que solo cree que todos los meneantes son paisanos.

p3riko

Vivimos en un mundo superpoblado, deberían de dar carnet de padre para evitar estas situaciones, control poblacional pero con respecto a quienes quieren optar, si eres un hijodelagranputa te quedas sin carnet de padre. Que nadie pide nacer en una familia tan jodida, pues evitemos que eso suceda.

borteixo

#15 excelente idea que otras personas decidan si te puedes reproducir o no.

D

#15 Una idea que tuve fue que fuera ilegal criar a los hijos nacidos naturalmente.
TODOS DEBERIAN SER ADOPTADOS, O VIVIR EN ALBERGUES.
Y para los ricos.
ILEGAL QUE TENGAN ALGUN TIPO DE DESCENDENCIA.

D

Triste triste triste tris pero ¿menos grave por no ser violencia de género? Pues me caguen to tus muertos, legislador de pacotilla. lol

a

#12 ¿De qué va tu libro? No estoy seguro de pillarlo del todo. Cuéntanos más.

D

#13 Imposible aclararlo mejor que lo ha hecho #16 Lisergico Y ya puesto, el tuyo ¿de qué va? lol

anor

#20 si miras la del joven en la noticia verás que está lejos de ser un niño ni un adolescente. Este joven tiene casi 30 años así que en esos teléfonos que mencionas no le atenderían.
Siri fundimos información que no es correcta clasificación de jóvenes discapacitados como este no va a tener solución a no ser que se produzca una casualidad como la que se produjo. Cómo ha dicho otro usuario debería haber un teléfono para estos problemas con abogados preparados y cualquier otro profesional que hiciera falta, esa es la solución y mientras no haya ese tipo de servicios se seguirán produciendo casos de maltrato y abusos a discapacitados.

Arkhan

#20 No se luchan ciertos tipos de violencia con las mismas armas, está claro, pero hay varios tipos de violencia que, originadas en vínculos afectivos y/o familiares basadas en la superioridad de una de las partes que tiene sometida a la otra mediante mecanismos psicológicos y económicos, tendrán unas armas que se asemejen demasiado como para tener que ser las mismas.

Cyberbob

#20 Sobre la noticia, poco más que añadir. Mi comentario pretendía ser una aclaración a lo que ha dicho otro usuario. En este caso por supuesto que no aplica lo que comentaba del teléfono ...

... que era solo un ejemplo. De todas formas tu comparación es un poco extraña porque metes en la misma cesta a una ONG que a un teléfono estatal gratuito especial como es el 016, que es una iniciativa pública y pagada por todos. Sobre el ejemplo que has puesto de la Junta, no aplica a nivel nacional. En Canarias por ejemplo lo que hay es un formulario web!! lol https://www.bienestaryproteccioninfantil.es/fuentes1.asp?sec=7&subs=60&cod=236&page=

D

#16 Ojo, que una de las cosas más relevantes de este comentario es que los masculinos NO SON GENÉRICOS, sino que se refieren exclusivamente a personas de sexo masculino. Por desgracia, y sigo sin entenderlo, no es lo mismo ser un discapacitado que una discapacitada, un niño que una niña, un anciano que una anciana, ...

anor

#16 excelente comentario!!!!

D

#13 Es un trabalenguas.
Su discurso es monotematico

El_joseador

Solo espero que sus padres acaben en la trena y no vean la luz del sol.
Y que se controle a todo aquel que quiera tener hijos, así la próxima vez nos aseguramos de que unos psicópatas no traen a alguien a este mundo para maltratarlo por puro capricho.

antógimo

A tu propio hijo, que es lo más grande que vas a hacer en tu vida... 😢