Hace 2 años | Por mr_b a genbeta.com
Publicado hace 2 años por mr_b a genbeta.com

Dados los exigentes requisitos de compatibilidad de Windows 11, un estudio de Lansweeper ha revelado que solamente un 44,4% de los PCs analizados cuentan con compatibilidad de CPU para actualizarse a este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Comentarios

PauMarí

#1 Según me comenta mi proveedor, a partir del año que viene el sistema de licenciamiento de Microsoft canvia completamente o sea que quizá el hostión sea doble o quizá si conseguirán que se canvien los equipos (ya que un equipo nuevo, con Windows incluido, no entra en el nuevo sistema de licencias)

D

#7 ¿te refieres al de las patatas? ya tarda

box3d

#14 Lo tendrá en el ignore y ni se habrá enterao.

PauMarí

#7 exacto, van a un sistema de licenciamiento tipo SAS, como office 365 pero, por lo que me dicen, solo afecta a lo que ahora sería las "licencias open", no a las OEM, que supongo que deben ser el 99% de equipos de usuarios particulares por tanto este movimiento tiene pinta de estar pensado justo para las empresas digamos "medio grandes".
#1

PauMarí

#19 en mi empesa todavía mantenemos algunos Windows 7 (e incluso un XP) pero llega un momento que esa situación es bastante insostenible, sobretodo porqué los requerimientos del software actual cada vez son más "bestias", no se que ocurre, si cada vez son más malos los programadores o todo el mundo utiliza las minas bibliotecas o yo que sé pero és una pasada lo que llega a pedirle al sistema.

box3d

#21 Tengo por aquí cerca algún equipo todavía con NT. Algunos nichos son especialitos lol

ur_quan_master

#22 no digas más: lo usas para gestionar el cementerio!

comadrejo

#28 O como mando y control de barcos.

https://www.wired.com/1998/07/sunk-by-windows-nt/

sofazen

#28 funcionario municipal, supongo 😉

ur_quan_master

#62 ojalá!

comadrejo

#21 Milagros del .Net Framework

La ram esta para trufarla.

El nivel de algunos programadores también deja mucho que desear.

musg0

#42 Más que el casque en sí, que le puede pasar a cualquiera, me sorprende que tengan el escritorio lleno de iconos, carpetas a versiones anteriores, enlaces y demás mierda que no debería estar ahí

comadrejo

#59 El casque es por no gestionar excepciones.

No comprobar que una posición existe en un arreglo/cadena antes de intentar acceder a ella y en su defecto no gestionar la posible excepción puede tener esos resultados. lol

Programación despreocupada.

LaInsistencia

#65 ¿try catch? ¿Que es eso? ¿Se come?

c

#19 Igual es el momento de comprar hard de segunda mano...

K

#70 ... dijo el testigo de Jehová según le cerraban la puerta en las narices.

LaInsistencia

#35 Vale, lo que tu quieras. Valve te va a meter Linux para jugar en su consola (y en breve en tu PC... si no, al tiempo). Stadia corre sobre linux, y el Stadia de Microsoft tambien corre sobre Linux. El propio windows 10 trae un subsistema Linux de fabrica, listo para instalar. Microsoft te obliga a usar un navegador para acceder como si fuera el Google Docs los documentos de sharepoint, y funciona con cualquiera moderno (no solo Edge). El office 365 tambien va en remoto. El Teams, lo mismo. 99% de las aplicaciones a día de hoy son web. ¿De verdad crees que pagareis las licencias anuales de Windows 11, habiendo alternativas gratuitas? Te vas a cansar de oirnos dar la matraca. Y lo mejor de todo, es que a nosotros nos saldrá mas barato...

#7 no es perfectamente válido uno es un pingüino y el otro un ñu

orangutan

#44 Jóvenes aunque sobradamente preparados. Y libreoffice no está tan mal

mr_b

#44 Puede probar también PSPP (JASP no lo conozco, pero lo miraré).

Bad_CRC

#46 bueno, la gente y la industria está tan hasta las pelotas de Adobe y sus mierdas que han hecho una web donde ponen alternativas: https://landscape.aswf.io/ https://www.aswf.io/

Curiosamente Adobe es parte de esa fundación, https://www.reddit.com/r/kde/comments/px47sf/kdenlive_kdes_fullfeatured_video_editor_is_now/

c

#46 Sobra software profesional en Linux.

Hasta Oracle tienes

PacoJones

#89 Sobra para programadores pero hay otra parte como diseñadores gráficos, músicos, productores, editores, arquitectos, etc. que su alternativa es sólo Windows o Mac.

mecha

#89 Ni de coña, vamos. Hay alternativas a casi todo, pero en general peores que las que hay en windows o mac. Esa es la realidad pese a quien le pese.
¿Si los profesionales usaran más esas alternativas, mejorarían y serían incluso mejor que las de pago? Tal vez, pero cuando un arquitecto quiere usar un editor cad, usa a autocad porque es el mejor y el que todo el mundo usa y conoce. No piensa en usar una alternativa libre porque a la larga es mejor, para él lo mejor hoy es autocad y eso usa. Y lo mismo para mil cosas más: diseño, gestión, música, vídeo, ofimática, cualquier ERP...

chinchulin

#46 Cierto. Aunque hay algunos DAW q funcionan en Linux la mayor parte de los plugins (Waves, Slate,...) no lo hacen. Una pena.

SalsaDeTomate

#46 La mayoría de uso del ordenador es trabajo administrativo cada vez más en entornos en la nube. Ese software "profesional" del que hablas no es la norma.

mr_b

#47 Pues según Phoronix es justo lo contrario. De hecho han salido por aquí esas comparativas.

Otra cosa con los juegos, que ahí no entro.

D

#67 Una vez hace unos años quise dar el salto a Linux, e intenté instalármelo.

Al final tuve que desistir del intento y tuve que renunciar a Linux porque Linux no era capaz de instalárseme en mi ordenador de aquel entonces. Probé todas las distribuciones que fui capaz de encontrar, y ni una sola consiguió instalárseme en el ordenador. Una auténtica pesadilla.

Un poco después averigüé por qué no se me instalaba Linux: porque Linux no era capaz de manejar la tarjeta gráfica n-Vidia que yo tenía en aquel momento.

Hubo una distribución que SÍ se me instaló perfectamente: Red Hat. Precisamente la distribución que es de pago.

Y para instalarme un Linux que es de pago, me da igual instalarme un Windows que es de pago.

En suma: concedí a Linux aquella oportunidad de ganarme como usuario, y Linux falló.

Para ganar usuarios, los sistemas operativos tienen que ser capaces de instalarse en los equipos que los usuarios tienen. Aunque, por lo que se ve, esta última máxima tampoco la va a cumplir ya Microsoft a partir de Windows 11. Así que quizá en algún momento futuro más o menos próximo me dé por intentar volver a Linux.

mr_b

#78 Es verdad que las malas experiencias marcan, pero la suerte es que suelen ser puntuales. Yo le daría otra oportunidad

T

#67 Juegos, edición de vídeo , fotos , música , compatibilidad con dispositivos …

Para el uso doméstico Windows o Mac y que conste que adoro Linux, pero su sitio no es el doméstico , y ya son muchos años los que llevo esperando , pero no hay manera.

D

#47 Como asociado a hispalinux desde el '98 (año arriba o año abajo), discrepo radicalmente contigo.

Por un lado, en cuanto a puro rendimiento, linux funciona en los PC domésticos mucho mejor que windows. Aunque, obviamente, no es eso lo que va a decantar a nadie a favor de uno u otro: windows 10 funciona bien en los PC, y la diferencia no es suficiente como para renunciar a él y pasarse a linux.

Lo que hace que la gente prefiera seguir usando windows, es porque es lo que conoce, y maldita la falta que le hace aprender otra cosa. Lo peor es que, encima, a muchas víctimas de windows, el que les da el soporte cuando no les funciona algo y necesitan ayuda... es un linuxero (como yo mismo).

c

#47 A qué le llamas tú "rendimiento"???

El_Cucaracho

#47 Yo me puse varias veces Linux y lo he tenido que quitar, si eres informático tendrá sus ventajas pero no para el usuario medio.

P

#47 Cuando dices "rendimiento", te refieres a juegos, verdad? Linux ha cambiado mucho, pero desde q

manuelmace

#7 Te pongo un patrocinado pero... Por la compra de una licencia de Windows 10 por 7,65 euros, podrás actualizar a Windows 11 gratis

Yo mi PC nuevo le instalé Windows 10 Pro legal con un product Key de Windows 7 de un equipo viejo que tenía por ahí. Parece que con el 11 seguirá la cosa igual.

PD: respecto a lo de pasarme a Linux, te entiendo totalmente, y se que en parte tienes razón. Pero en mi caso he desistido. Lo he intentado varias veces pero me ha sido imposible... queda relegado para mis PCs antiguos.

Z

#7 Y ahora metele una RTX3080 y nos cuentas cómo rinde en Linux.

D

#77 No tienes ni puta idea. Rinde igual o mejor. El blob binario de nvidia es el mismo en todas las plataformas, solo cambia la ABI, como digo el codigo a ejecutar en x86 y por la grafica es literalmente EL mismo sea en Linux, FreeBSD, Mac o Windows. CUDA incluído.

Capitan_Centollo

#77 Aquí te cuentan cómo va la 3080Ti, pero también aparece la 3080 en las comparativas
https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia-rtx3080ti-linux&num=4

V

#7 Hubo una temporada que instale Linux a todos mis amigos antisistema y me llamaban con problemas y dudas mas que cuando tenian Windows, al final, les acabe instalando Windows otra vez lol lol lol
Yo personalmente utilizo Linux a diario, en los servidores de mi trabajo y ahi, no tienen competencia, es lo mejor y es indiscutible, pero para un usuario de andar por casa... De hecho mismamente yo tambien uso Windows en mi PC personal, Linux lo dejo para el ambito laboral.
Aunque sea todo dicho... Linux ha cambiado muchisimo y hay distros muy bonitas, mucho mas pulidas que Windows 10, que tiene una interface poco pulida, como si no estuviera terminada, como una beta.
La distro que mas me gusta es KDE Neon, una interface preciosa e intuitiva.

D

#7 Todo muy bonito hasta que empiezas con el tema de que el USB no me va porque el NTFS no esta soportado, la impresora / scanner no me lo detecta bien, etc.

c

#80 Coño a.mi lo que me pasa es que el Windows no me lee los archivos que puse en Linux en el usb. Al revés nunca me.pasa...

D

#91 Leer Linux los leerá, pero escribir ntfs ya puede de base?

mr_b

#80 Acaban de meter un driver de NTFS excepcional y CUPS es compatible con más impresoras y escáneres que Windows.

No se puede hacer norma de casos puntuales, por favor.

R

#7 Ademas si Google, Facebook, Amazon etc que van bajo Linux y dominan el mercado mundial y hasta Microsoft con su nube bajo Linux, son las empresas que mas dinero ganan de la Historia de la Humanidad, porque al usuario iba a irle mal ? es que son cabezones de no cambiarse y cambiar el mundo dejar atras el capitaplismo gracias a Linox, un nuevo mundo totalmente distinto vendra de la mano de Linux, ya no esta lejos, simplemente hay que confiar y tener fé

Peazo_galgo

#7 Pues fíjate que pasa lo mismo con Windows 10... Mi teoría es que Microsoft se ha dado cuenta de que le ha salido "demasiado" bueno ya que es capaz a diferencia de otros Windows de funcionar decentemente en equipos muy antiguos (como mi i5 750 de hace 11 años, con un disco SSD eso sí) así que se ha sacado de la manga el Windows 11 que no deja de ser el 10 con 4 retoques y capado para que no funcione en las placas más antiguas con la excusa de la seguridad para que los titos intel-amd estén contentos y forzar la actualización de CPUs cuya venta llevaba años en caída libre porque simplemente las empresas no veían la necesidad de ello....

P.d.: tengo Ubuntu en otra participación, pero las cosas como son....

Arkhan

#88 Soy de los que opinan que las ventas de hardware de los fabricantes los habrán tenido en cuenta a la hora de decidir dónde ponen el listón de los requisitos mínimos. Porque, además, están más que estudiados: Dejan ahora sin soporte a máquinas hábiles pero que dentro de cuatro o cinco años ya serán sustituidas, coincidiendo con el fin de soporte de Windows 10. Y luego están los usuarios que tienen equipos de más de cinco años a los que tienen que forzar que actualicen el hardware para comprar algo porque lo que tienen ya les funciona.

Aunque tampoco entiendo cómo van a subir las ventas de los fabricantes cuando el mercado de equipos está como está.

D

#7 No sé, mi ordenador tiene 10 años y tira perfectamente bien con Windows 10. No creo que ese sea motivo para cambiarme a Linux.

Zapp

#7 cual es la alternativa a las GPO en GNU/Linux ?a mi parece una funcionalidad para empresa genial y me extraña que ni MacOS ni Linux hayan implementado por su cuenta .

w

#7 usad Linux, usad Linux... pero no digas cual eh? para qué?

con tanta distro suelta... estoy que me convencen todas y ninguna al mismo tiempo...

H

#7 que pesadetes con Linux, sed un poco más amenos y por ejemplo proponed freebsd

PauMarí

#8 cosas del catalán clap

Jakeukalane

#6 ostras, parece no ser un error de tecleo, mira ese "canvia, canvien" por favor...

PauMarí

#36 otra vez? (ya lo dice otro comentario) es el autocorrector del móvil, que lo tengo en dos idiomas (en catalán es NV, no MB)

Jakeukalane

#38 no vi el otro comentario. Un saludo.
pd. tampoco conocía lo del catalán, siempre se aprende algo nuevo.

PauMarí

#40 otro ejemplo, para móvil tuve que corregir ya que en catalán es mòbil, y al tener el autocorrector en los dos idiomas no veas tú como se lia con las palabras que són muy parecidas

Jakeukalane

#52 entiendo. Lo de los teclados de móvil es criminal, estoy de acuerdo; hay que esforzarse mucho en no meter alguna cosa absurda o alguna falta y si ya son dos idiomas de teclado y encima romances los dos...

PauMarí

#50 goto #36 -> #38 wall

D

#55
Cuando ponga autobus con v dire que es culpa del corrector

PauMarí

#64 no va a colar perqué, a diferencia que cambiar, que en catalán es canviar, (o móvil y mòbil, o muchísimas palabras que terminan en -ava, que en catalán son con -aba), autobus resulta que en los dos idiomas va con B.

PauMarí

#64 otro ejemplo, en #68, "porqué" en catalán es "perquè", aunque el móvil de los huevos me puso la E en lugar de la O pero el acento cerrado y no abierto....

F

#71 es una cosa que tendrían que cambiar. Una opción rápida para cambiar el autocorrector.
A mi también me pasa con el teléfono del trabajo cuando escribo en inglés o en francés.

D

#6
MIS HOJOS.

japeto

#6 El bilingüismo no es excusa para escribir con el ojete.

N

#6 Patadón el que te acabas de marcar

Antonio77

#6 Cambien

y

#1 No, no se lo va a pegar porque el windows 10 acaba ciclo en 2025 con lo cual dentro de 4 años no te va a quedar mas remedio que cambiar a windows 11.

Por cojones.

D

#9 Whatsapp también puso una fecha límite, y al final se ha tenido que comer con patatas que un cierto porcentaje de usuarios se haya ido a Telegram, incluyendo muchas empresas. A Windows le puede acabar pasando algo similar.

y

#49 La ventaja que tiene windows es que en sistemas operativos de cliente practicamente tiene el marcado cautivo por las aplicaciones cosa que no pasa con Whatsapp.

Tienes el ejemplo de windows 7 que lo ha dejado sin soporte.

D

#9 Supongo que eres consciente de que MS sigue comiendose la necesidad de dar soporte de seguridad a Windows 7 e incluso a Windows XP para que no se conviertan en repositorios de gusanos.

Y eso, cuando ha avisado unos cuantos cientos de veces de que ya iba a dejar de dar ese soporte.

y

#76 Bueno, yo no llamaría dar soporte a sacar unos parches mínimos que no cubren ni lo básico.

x

#9 En concreto, dentro de 4 años.
El 14 octubre 2025: https://docs.microsoft.com/es-es/lifecycle/products/windows-10-home-and-pro

SalsaDeTomate

#9 No tiene que ver, porque ya les pasó con Vista y con 8, que tuvieron una vida corta por la presión con su funcionamiento.

D

#15 Eso es lol

ronko

#15 Yo más que tradición lo llamaría estrategia y sobre todo betatesters gratis. Diría que lo descubrieron con vista. (Millenium y 2000 eran cosas diferentes).

D

#15 el "bueno"...

perrico

#1 Toca el malo.

D

#1 Yo lo he probado...y sinceramente. Sin llegar a ser un windows 8. No veo la necesidad de estos cambios. Y mucho menos con el aumento de requerimientos que tiene.

Yo por lo menos, aguantaré con w10 hasta 2025 (por el culo te la hinco).

F

#1 No te preocupes, los actualizarán de todos modos y dejarán de funcionar, y a comprar ordenador nuevo. Ya lo han hecho con Windows 10.

j

#1 Pues por mucho que leo, no veo nada mal. El problema es del TPM entre otros (RAM, etc. El artículo menciona solo la RAM y la incompatibilidad con el CPU. Es decir el CPU antiguo). Teniendo en cuenta que el TPM es:

TPM es un chip diseñado para realizar operaciones criptográficas que incluye varios mecanismos de seguridad física que hacen que sea resistente a las alteraciones. Tiene funciones de seguridad específicas para que evitar que el software malintencionado realice alteraciones en tu sistema.

https://www.genbeta.com/windows/que-tpm-2-0-como-saber-tienes-como-activarlo-bios-para-poder-instalar-windows-11


Me hace pensar que es bueno. Pero que bastantes ordenadores antiguos no son compatibles o no tiene potencia suficiente. Sobre todo según el árticulo para las empresas.

En discusión de lo malo. Se dice que para los ordenadores que no tenga los requisitos no se actualizará (Normal). Pero cómo hay descontentos Windows dice:

"con los requisitos mínimos, Microsoft ha anunciado que permitirá que Windows 11 se instale en ordenadores no compatibles, siempre que el proceso se realice partiendo de cero con una imagen ISO. No es la comodidad que permite Windows Update a la hora de actualizar de forma directa, pero algo es algo." También normal

saqueador

#1 Así es. Es su estrategia desde hace muchos años. Pero el 12 se lo colarán a todo el mundo hasta el fondo.

l

#1 Obsolescencia programada en un mundo en crisis donde hay escasez de todo. El hostiazo nos lo vamos a pegar todos.

D

En mi ofi no pasa ni uno, así que seguiremos con el 10

D

#2 Cuando yo leí sobre los requisitos de CPU para compatibilidad con Windows 11, miré en la lista, y vi que mi microprocesador actual no está en la lista compatible con Windows 11.

Sin embargo también me dio por mirar si mi microprocesador actual está en la lista compatible con Windows 10, y tampoco lo está. Sin embargo mi microprocesador actual está corriendo Windows 10, sin ningún problema.

Pacman

#2 y esa es la solución.

Equipos viejos con el SO que tienen y si se pillan equipos nuevos ya veremos

Hay ordenadores con XP aún en donde yo trabajo y son de los más estables

F

#26 XP, en las versiones finales era un titán.

D

#100 Yo tenía un amigo que era fanático de windows, mientras que yo lo era de linux. Recuerdo el día que me llamó para instalar el XP por primera vez, estaba él todo flipado y vacilando de sistema nuevo, y justo al terminal la instalación petó. Que hartón de reír me di ese día.

Tuzarin

Pues pasará lo mismo que con las migraciones de Windows 7 a las versiones posteriores, que se alargarán, y mucho, en el tiempo...

D

#3 Al final Microsoft reculará en casi todo; esto no es propio de ellos, perder cuota de mercado así como así.

Tuzarin

#4 Yo mi portátil personal lo actualicé a través del programa Insider y no va mal (es un Aspire 3 con Ryzen).
Otra cosa serán los equipos de empresa, que ya sabemos que no suelen ser muy modernos...

m

#4 Es que no pierden cuota de mercado, Windows 10, 8 y 7 también es de ellos.

D

- Windows Vista borrará tus MP3
- Windows 7 no te dejará ver vídeos descargados de internet
- Windows 8 no permitirá que arranques Linux en tu ordenador
- Windows 10 fundirá tu ancho de banda mediante la actualización P2P
- Windows 11 quemará tu CPU

¿Todavía hoy hay alguien que se crea la noticia tiramierda de cada versión de Windows?

uyquefrio

Todo el mundo sabe que los Windows cumplen siempre el mismo ciclo: uno sale malo, el siguiente peor y vuelta a empezar.

box3d

#11 2000 y XP son buenos ambos.
Aunque 2000 no era "de consumidor" todavía, para eso estaba Windows Me.

anv

#24 Claro. No mezcles sistemas de servidores. Si tomas en cuenta los windows para escritorios, verás que van uno si, uno no.

box3d

#29 Aunque hubo mucha mucha gente que usaba 2000 en casa, porque funcionaba muy bien.

anv

#34 windows 2000 era básicamente lo mismo que Windows XP. Así que oinlos juntos en la misma línea.

D

#24 Pero es que el 2000 era una versión mejorada del NT y era para empresas mayormente (aunque lo estuve usando a diario en mi equipo bastante tiempo antes de pasarme al XP).

Yo pasé del Win98 al 2000 sin problemas (me pareció más robusto, por usar el mismo núcleo mejorado del NT).

H

#24 Te olvidas que entre el 2000 y el XP hubo el Windows Me (mi primer windows .. anda que no disfruté mantando procesos y cargandome el sistema en 0,)

box3d

#43 era popular el "upgrade" a 98se en aquella época.

M

#24 Y el 98 se2 .

kyle

#45 OSR2.... cuanto viejunismo en esa frase

Anomalocaris

Está el mercado de chips para ir sustituyendo equipos que funcionan

x

Segun Microsoft; Especificaciones, características y requisitos del sistema de Windows 11:
https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11-specifications#table1

Se puede comprobar la compatibilidad con WhyNotWin11:https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11
o la oficial: https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp

mirav

El objetivo de Microsoft es mover a los clientes empresariales a cloud pcs. Y lo van consiguiendo poco a poco.

Es un negocio fantastico tanto para ellos - obviamente - como para los grandes clientes, que se quitan de tener que administrar multitud de aspectos.

Desde 2017 la mayoria de mis trabajos usan soluciones similares con citrix etc. Afortunadamente siendo desarrollador suelo tener un portatil donde puedo cacharrear con bastante libertad.

c

#31 Para los grandes clientes..... de momento.

A largo plazo dependerán absolutamente de terceros, que les podrán cobrar literalmente lo que quieran.

Imaginaos que mañana Google dice que GMAil sin 10€ mes y tenéis una semana para llevaros todo si no pagais...

marcusson1974

Es curioso tengo una surface laptop 2 de 8gb y 128 de espacio y pasa la prueba para el w11 ,creo que es el modelo más básico sin embargo tb tengo una surface pro 4 de 16gb ram y 1 tb y me lo tumba por el procesador

D

Lo que no entiendo es como muchas grandes y no tanto empresas que prácticamente trabajan todas con aplicaciones web remotas no migran a entornos GNU/Linux, si lo haces bien los problemas con mínimos, todo es cuestión de analizar bien las necesidades y sobre todo formar correctamente a los usuarios.

vviccio

Vista 11

Calomar

Para acabar usando el Chrome, Outlook, Word, Excel y PowerPoint te pasas a un chromebook con toda la suite de Google. No es tan potente como un Office, pero poca gente lo aprovecha al 100%
En alguna empresa (y de las grandes) se usa la suite de Google y la gente trabaja con total normalidad

D

La cuestión es descubrir cuáles son esas incompatibilidades, porque hasta donde sé, el Windows 11 podrás descargarlo en ISO e instalarlo en equipos no compatibles bajo "tu responsabilidad".
Si dichas "incompatibilidades" hacen que el PC sea impracticable, entonces sí hablaremos de problemas.
De momento haré pruebas con mi i5-6500 y si va todo bien, pues se lo instalaré a mi PC principal que es un i7-6700k.

C

Será 100% incompatible con los equipos usados en el sector bancario... joder, si quieres visitar un museo bien retro de la informática ve a cualquier banco.

Windows 11 es un gran salto, no un avance tímido, los que no pueden con sus equipos viejos se quedan en Windows 10, puede que este salto a Windows 11 permita el nacimiento de nuevo software y vigorice la industria. Además podría ser, al estilo Apple, una marca de status, empresa/personas que tengan Windows 11 son porque tienen dinero, piensan en el futuro, son innovadoras.. las que no pueden, son las pobres, tradicionalistas, estancadas, atornilladas al pasado.

z

#73 Windows 11 es un gran salto, no un avance tímido, [..]puede que este salto a Windows 11 permita el nacimiento de nuevo software y vigorice la industria
Y Windows 98 era el doble de rápido en un ordenador el doble de potente. Las promesas incumplidas y la retórica vacía de microsoft las conocemos todos, me sorprende que engañen todavía a alguien.

F

#73 creo recordar que un banco con nombre de cierta ciudad del norte, se gastó una pasta del copón en migrar a .Net. tras años de trabajo y mucha, pero que mucha pasta metida, continuaron con equipos viejos y usando COBOL.
La máxima es si funciona, no lo toques.
Pocas empresas son tan invasoras como NASA o Roscosmos. A muchos le daría un parrús si vieran los equipos que usan.

kekemeno

más de la mitad? yo diría que incluso más...

JaviAledo

A mi que me dejen con mi Windows 3.11 trabajo en grupo.

c

Pues no lo useis....

Te compro el equipo viejo por 10€ lol

ronko

Al final acabarán sacando algo similar a la LTSC de Windows 10 o cambiandolo en la edición enterprise, en cuanto les llamen varios CEOs cabreados.

sonixx

Edit

M

Pero a ver, que Windows 10 tiene soporte hasta Octubre de 2025. En ese 2025 ese porcentaje será irrisorio hombre...

De todas formas, como si lo fuera, no es indicativo de nada. Pasearos por una oficina media a preguntar si saben que sus Windows 7 hace años que dejaron de tener soporte. Ni lo saben, ni les importa.

1 2