Hace 6 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por bonobo a actualidad.rt.com

El reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky ha desgranado en una entrevista con el periodista Chris Hedges del programa de RT 'On Contact' las ideas clave de su nuevo libro 'Réquiem por el sueño americano'. Según Chomsky, a principios de la década de 1970 en Occidente se produjo un "desvío neoliberal". A raíz de este, la toma de decisiones en la sociedad empezó a pasar de la comunidad al "mercado libre". En sus palabras, fue "una política dirigida a la privatización, la reducción del papel de los establecimientos

Comentarios

sotillo

#2 Da igual, el sueño americano esta muerto y esto no se puede esconder

ChukNorris

#2 Uno de los mayores pensadores ... como lingüista.

Noeschachi

#5 Hay mucha antropología y sociología detrás de las lenguas

ChukNorris

#13 Ya, pero tiene momento en los que hablando de política baja al nivel de Michael Moore ...

Naranjin

#14 lo sabes tú que quizás si no te mearas era pa ponerte encima de la tv

D

#14 Pues el listón bajo, está muy alto.

Varlak_

#14 como cual

D

#33 el nuevo forocoches

D

#5
Bah, un lingüista y le llaman pensador... poquita cosa pa ti.

Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. [...] El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».


Que coño sabrán los del Ñu yor tims

Desde 1945, estudió filosofía, lingüística y matemática en la Universidad de Pensilvania. [...]
Recibió su doctorado en 1955, después de llevar a cabo la mayor parte de sus investigaciones en la Universidad de Harvard durante los cuatro años anteriores. En 1998 recibió el Doctorado honoris causa (lingüística) de la Universidad Rovira i Virgili.7 Recibió esta misma distinción por parte de la Universidad Nacional de Colombia8 en 2002, de la Universidad de Chile9 y de la Universidad de la Frontera10 en 2006 y de la Universidad Nacional Autónoma de México11 en 2010.

Es profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desde 1961, donde ocupó la cátedra Ferrari P. Ward de Lenguaje Moderno y Lingüística de 1966 a 1976.


Lo dicho, poquita cosa para todo un@chucknorris

Res_cogitans

#5 No, no solo como lingüista. En computación, filosofía de la mente y antropología lingüística es muy importante. En general toda la ciencia cognitiva desde que presentó sus teorías se ha desarrollado como profundización o crítica a las mismas. En cuanto a la política, este hombre viene publicando ensayos en filosofía política probablemente desde antes de que tú nacieras. Seguro que tú con tus conocimientos adquiridos en unos pocos años puedes juzgar que patina mucho en algo a lo que ha dedicado la mitad de su vida.

D

#5 El pensamiento racional, al menos en la cultura occidental, está basado en el lenguaje y sus simbolos refelejados en imagen, como es la escritura. El lenguaje audiovisual es otra forma de expresión, transmisión y manipulación del pensamiento y mucho más fácilmente manipulabe (gracias maestro Eco).
Por desgracia, pensamos con palabras e imágenes, sensaciones y sentimientos.
Eso los que piensan algo y no son cabeza cenicero, polinganeros, NINIS o votantes del PPodrido o Cuñadanos. O jubilatas con el carné de la falange en el armario.
O trols de MNM fugados de Forocoches, gran compendio de NINIS.

D

#5 Es el Bertrand Russell de nuestro tiempo, de hecho él se considera un continuador y en su casa tiene un gran poster de Russell, un amigo periodista fue a entrevistarle y me contó el detalle del poster cuando le dije que para mí Chomsky era el nuevo Russell. Se hizo famoso como linguiista a los 28 años por su teoría de la gramática generativa y transformacional pero su protagonismo actual se lo debe a su condicion de analista político de izquierdas. Chomsky es el ideólogo de la izquierda pura, es decir, la que no existe, un teórico del Quijotismo mundial. Larga vida a Chomsky.

Catacroc

#2 Chomsky ha sido negativizado desde el min 1. No es de los ultimos dias. Es muy cansino en muchos de sus planteamientos como pasa con muchos intelectuales y al final se llevan el negativo a pesar de llevar razon en sus ensayos simplemente por brasas y por listillos que estan siempre con el "..como ya habia adelantado en mi estudio de hace 10 años".

ps: Tambien en este caso por la fuente, que RT no deja pasar la oportunidad de arrearle a EEUU.

Res_cogitans

#6 "..como ya habia adelantado en mi estudio de hace 10 años".

Si le hubiéramos hecho caso hace 10 años no lo diría. Es lo que tiene cuando alguien ve lo que ocurre más allá de su nariz y la gente no le hace caso. Algo así como: "¡Que quede clara vuestra idiotez! La próxima vez sed menos lerdos"

eldarel

#45 Positivo por el uso del imperativo.

D

#2 Intenta publicar algo sobre Venezuela en Menéame a ver que pasa con los CM de Podemos.

rutas

#7 Depende. Si la noticia es sobre algún asesinato cometido por la oposición antichavista, los que la inflarían a negativos serían otros.

D

#7 Que no cobramos... nos hicimos ilusiones cuando dijeron que habian cobrado de Venezuela... pero no oyes... presupuesto misero de siempre.

D

#55 Pregúntaselo a Monedero.

D

#62 De el tampoco he recibido un euro joder... los putos periodicos poniendome los dientes largos. Con tanta pasta que dicen que habian cobrazo yo me esperaba volquetes de putas en las campañas electorales pero nah...
A Monedero lo máximo que le saque fue un selfie a traición.

D

#79 Qué raro a los que no apoyamos a Podemos en Meneame tampoco nos pagan por mucho que digan eso por aquí.

D

#80 Espera espera, hay que discriminar. Hay gente que no apoya a Podemos y no tiene ningun tipo de criterio ni verguenza. Y luego está la gente que simplemente no lo escogen como opcion electoral. Lo cual es razonable, pero esa capacidad mental se nota en los argumentos.

De los primeros, si no les pagan, no entiendo pq lo hacen, sobrepasa mi capacidad e imaginacion, y tengo mucha.

Masoquismo?
Una fijacion sexual por las chaquetitas sin corbata?
Un accidente de niños?

Maelstrom

#2 Pues aunque fuera así, y aun la connotación negativa dada al término CM (aunque no sin razón dado el natural simplismo de sus mensajes), ¿qué? Si lo que abunda aquí es todo el círculo de propaganda y esloganotecnia de UP. Si la presencia de CMs va a ser inevitable al menos que haya pluralidad. O que no se tumben noticias sobre pensadores de ningún bando si a cuestiones de evitar censuras interesadas se refiere.

dreierfahrer

#9 LOOOOOOOOOOOOOL

Aqui lo primero que hubo fue unas manifestaciones de millones de personas en catalunya en las diadas que abrian todos los noticiarios y aqui se censuraron...

Ese es el juego, no viene a nada quejarse....

Yo desde aquel dia voto negativas las que puedan ser positivas del PP.

Pq si, aqui jugamos todos al mismo juego.

Maelstrom

#10 Muchas ahora las tumban los propios independentistas aquí de la vergüenza ajena que les provocan las últimas acciones o propuestas... Pero no sé qué tiene que ver el PP en ello, si muchos en el PSOE y UP son antiindepes (y más aún entre el PCE).

La identificación soberanismo-izquierda es un invento burgués antifranquista (de los de boquilla) artificioso y maniqueo, aupado por nacionalistas.

Y si lo haces por revanchismo encima eres un infantil así que...

dreierfahrer

#11 No es revanchismo...

Es que son las reglas del juego, me limito a jugar.

No tengo pq permitir que lleguen a portada noticias de ideologias que no permiten que lleguen a portada noticias de mi ideologia o cercana....

Donde fueres haz lo que vieres. No soy mejor que nadie ni tengo nada que demostrar.

D

#11 ¿Cuales son esas noticias tumbadas por independentistas? por curiosidad, porque por lo que sé, aquí son minoría.

Varlak_

#10 Entonces como meneame te gustaba hasta que hubo gente que hacia X, tu solución es hacer X también.... muy maduro e inteligente, si señor

dreierfahrer

#69 Es super maduro:

No voy a cambiar nada. No es mi funcion.

Esto es como la ley mordaza: debe aplicarse con rigor a todos los de derecha, sino no le importara a los de derecha y viviran contentos con ello.

Hoy mismo estuve en otra noticia en la que decian que monedero era venezuela y no-se-que votandola negativo y el facherio local se quejaba....

Si no les haces quejarse a ellos no les va a importar que se hundan noticias como esta....

El que tenga que actuar que actue. Yo solo tengo que visibilizar MI problema.

sonixx

#2 en menéame hay de todo, y he visto negativos de todos los colores. Noticias que no veras en portada, de todos los partidos no sólo pp y ciudadanos, sino psoe y podemos.

I

#2 si, hemos pasado de un 100% a un un 95% de índice de mugrosidad. Que pena, ya no podemos hacernos pajas con RT e HispanTV a gusto.

A las mariscadas!

Res_cogitans

#16 Hombre, aquí nunca ha habido un 100% de peperos, así que exageras con la cantidad de mugre. Ahora se nota más porque en verano apestáis más, simplemente. Las ratas salís de las cloacas a la mínima.

PeterDry

#2 ¿ Puedes esperar otra cosa de Jorso y compañía?

D

#2 lo hacen porque Chomsky es orgullosamente podemita declarado.

D

#30 no lo decía en sentido negativo, a mi me parece que dice muchas cosas de sentido común, solo reducía el porque a algunos no les cae bien.

D

#2 Nada, olvídate de Menéame, se ha convertido en una caja de grillos, haver quien es el mas graciosete o quien la dice mas gorda... hoy entre después de tiempo por curiosidad, haver como seguía el tema de los comentarios ya que esta noticia estaba marcada con comentarios ofensivos. Te aconsejo que si quieres seguir mirando este agregador de noticias, evites los comentarios y ciertos medios que se agregan. Si conoces algún sitio web como lo fue este, dime cual, estoy buscando no volver a entrar en Menéame sin renunciar a la diversidad periodística.

eldarel

#2 Aún así está en portada,

D

"desvío neoliberal"
Entiendo que los WASP en EEUU sean NEOLIBERALES, ese pais esta construido bajo ese dogma y la gente lo tiene implantado en su cerebro, pero en España? Es como si hubiera venido uno de esos WASP a España a aleccionar y crear escuela entre los Borjamaris de Orcasitas para propagar esa ideologia criminal entre los hispanos.
Cada vez que veo por internet a Rallo, es como si viera a un telepredicador mexicano (con sombrerito y bigote) vendiendo Jes extender por orden de Milton Friedman.

D

#42 El Azno Ansar ha sido su gran punta de lanza. Y la gran puta de lanza la Bottle. Bueno: esos y los millonarros que nos han expoliado a chorros. Por pardillos.
Listos listos no son... pero campeones de pícaros en el país de los picaros con medalla de oro. Y un gran batiburrillo de ineptos, consentidores y vendidos en el "poder judicial".

R

#25 La segunda noticia habla de Estados Unidos no de el mundo.

D

#17 WRONG:
Iba a llegar un momento en que ni con el chollo del Petrodolar, la Globalizacion (de la miseria) haria que a EEUU la trajera a cuenta. participar la Globalizacion al gusto de las ELites
que hemos sufrido Y ese momentoe es AHORA


EL TRUMPISMO LO HAN DEFINIDO COMO UNA REVOLUCION "BLUE COLLAR" VS LOS "ZAPATERILES+ IMPERIALISTAS"
Sencillamente han votado bajarse de la bobada, dejar de intentar conquistar el globo, centrase en vivir con lo que tienen, que no es poco
Es decir la gente que trabaja en cosas reales y tangibles, acostumbrado a ser directos y mas o menos honestos
vs
La gente que vive de la palabreria, del manejo de codigos culturales y del postureo y la cultura del policorrectios



a) Esos bajos salarios son frutos de pesima globalizacion y la deslocalizacion del neoliberalismo salvaje
b) EEUU es una pais tan rico en recursos naturales y en capacidad tecnologica que tiene de sobra para que su gente viva bastante por encima del nivel de "salario chino"
c) Quien en cambio en cambio no tienen recursos naturales, son paises de mierder como Israel o Suiza, que solo tienen cuentas bancarias, propiedades abstractas
d) es EEUU vivia y vive muy bien gracias al uso que hace del petrodolar, hasta un 20 -30% de su "riqueza"... pero se iba a acabar tarde o temprano y el momento ha llegado

D

#47 Hombre siempre se pone EEUU como "el monstruo", no queriendo ver que Europa entonces es otro monstruo mayor aun; mismo o mas cientos de millones de automoviles contaminando, mismo o mas numero de supermercados cada tres pasos, consumo, contaminacion ... mayor aun, que tanto se critica, y resulta que mucho mayor es el problema de la inmigracion "los espaldas mojadas" pero que quiere entrar en Europa, siendo la diferencia de Europa con su sur pobre, aun mas grande en desigualdad, que la de EEUU con los pobres que quieren entrarle etc .... osea que EEUU no es mas monstruo mundial que Europa, y de todos modos solo significa que lo chungo que pasa en EEUU viene para Europa igual de cabeza, envidiar a los chinos de aqui a nada igual, y con sus lideres populistas y demas que vendran ...

Y que dices de que Israel sea economia de mentirijillas o yo que se, pues alli tienen la parte clave de empresas como Intel y otras empresas de alta tecnologia y Suiza tambien tiene las suyas de alta tecnologia como por ejemplo, las maquinarias y tecnologia que fabrican tanto dolares como euros al menos antes dependian de tecnologias suizas y cosas de ese tipo ...

D

#58 pues me confirmas lo que estoy diciendo

Pues eso es lo que va a pasar ahora, Suiza es un pais enano con una economia desproporcionadamente potente, pero basada en patentes que se pueden pasar cualquiera por el forro
Y en "innovaciones" que se puede copiar mañana mismo y no volver a ver ni un puto duro esta gente

"Israel y Suiza son dos estados de chichinaber" que viven "propiedades" virtuales, basadas en el fino aire, cuyo "valor" en terminos de rentabilidad economica, depende de factores especulativos basados en "creencias" y "asunciones" casi religiosas, mas que en HECHOS o COSAS tangibles

Viven de la especulacion financiera, de la propiedad de activos financieros, de invertir en empresas innovadoras, de "bonos", de los derechos de explotacion de patentes, de "tecnologias" muy avanzadas, de la industria farmaceutica y mas derechos sobre medicamentos pero que si no fuera por conceptos abstractos como "Patentes"... no serian nada

De hecho todas esas "Producciones" lo que unico que evita que paises como China o Indida las repliquen ipso facto por una fraccion de su coste en el mercado, son las sanciones comerciales.


EL ETHERIUM, (...TONTHORIUM hasta que no se demuestre que van de buenas... ), SISTEMA DE PAGOS, EL BIS Y TODO ESE ROLLO
La idea detras de etherium mola, pero NO me fio de la "marca" esta en concreto

El caso que solo tiene fuerza, por que controlan todo el ssitema de pagos mundiall y hicieron con los Rusos, a los que les caigan mal, los quieren
echar fuera de los sistemas de pagos.

Ahora con BLOCKCHAINS que no dependan de nadie, rollos como patentes y cosas de estas, veremos a ver como las defienden...

D

#66 ¿ pero en que cueva has estado metido estos ultimos años ? ... las empresas poderosas del mundo son Google Microsoft o Facebook etc, que vende software que es intangible y no pesa nada o servicios virtuales lo mismo, este mes tras 40 años aumentando beneficios sin parar vuelven a aumentarlos http://www.msn.com/g00/es-mx/dinero/noticias/microsoft-aumenta-sus-ganancias-m%C3%A1s-del-doble-por-sus-servicios-en-la-nube/ar-AAow45I?i10c.referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F... y los que venden cosas que pesan como el petroleo y materias primas, les va fatal y estan cada vez mas devaluadas, alguno como Alvin Toffler predijo eso en los 70s, como "economia supersimbolica" que es lo que viene mas aun

D

#71 pos eso no?? si estamos diciendo lo mismo... ¿no?
De hecho he "Ponido" varias veces la noticia de como los Rockefellere ofical y presuntamente (hay articulos que discrepan y aseguran que ha sido un falso movimientoa); pues como los Rockefeller, que hicieron su fortuna y establecieron su poder mundial en base al control del petroleo...
Han desinvertido sus activos, para dedidcarlos a inversiones en Energias Limpias y Alternativas es decir patentes

pero de lo que estamos hablando, es que las patentes se tiene que hacer valer "manu militari" y que los bitcoins no se comen y el trigo si

Y que de momento europa se calienta en invierno con GAS ruso y non visitas ni likes de "fakebook"

Ni tampoco poniendo al maximo la linterna del Iphone 9 😅

D

#72 de hecho nada mas que unas cuantas de estas informaticas Apple, Cisco, IBM, hp etc etc que son las mas rentables del mundo, supera al PIB ruso entero, y fatal pronostico depender de materias primas y no tener industrias, e industrias del mañana, Venezuela el pais con las mayores reservas de petroleo del mundo ... ahi esta ... ah bueno y las patentes son un paripe, se protege el producto el solo en su extrema complejidad creciente http://omicrono.elespanol.com/2017/06/ibm-chip-30-mil-millones-transistorores/ que meten en las casas de todo el mundo

D

#74 mmm si y no.

Apple esta "mirame y no me toques" en el sentido de que Se enfrenta a la logica "crisis de crecimiento". ¿Cuanto le queda a Apple?. ¿Cuantos iphone vende en china?. mi Xiaomi de 180 euros, no creo que tenga mucho que envidiarle a los Apple o al menos en la relacion calido precio les mete una tunda que los deja
Los Xiaomi (o la marca que sea) de estos "flagship" de 600 euros de con carcasa de Turbo-Carbonio

¿ Amazon ha dado beneficios por fin despus de 15 años?
Ha venido todo este tiempo funcionando a perdidas, tan solo intentado cargarse la competencia

Google/Youtube Facebook
"No es un motor de busqueda, es un sistema de vigilancia"

A resumido no recuerdo si Julian Assange.

Yo ya uso YANDEX y paso mas tiempo e Vkontacte (con cuentas fake) que en Facebook

Sus modelos de negocio se acaban de ir a tomar por culo, desde el momento que han enseñado la patita al mundo entero y han mostrado que no siguen ninguna neutralidad y se han posicionado histericamenta a favor de un candidato en las elecciones presidenciales de los EEUU como ha sido Histerica Clinton y han manipulado y hostigado contra Trumpp

Es que te has ido a "pegar" (argumentalmente) a lo que conyunturalmente y por el momento, estan en mejor circunstancia para ser criticados,
los pobres venezolanos

El tema ruso tambien esta claro que tienen una alta dependencia de vender recursos (que les sobran)
Pero es que volvemos a lo mismo,

D

#75 si si, xiami procesador snapdragon, Qualccon ... esta es Qualcon http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/10/27/581201bee2704e37218b46d9.html casi nada ... y en los motores de aviones igual, general electric monta los motores que suben 600 toneladas hoy dia a todos los aviones, Airbus, Boeing, Tupolev ruso ... y muchos sectores clave igual ... en industria eso si, les queda hasta el siglo XXII que alguien les haga sombra

D

#77 interesante el link.

Pero ten en cuenta, que estamos asi, por que el mundo mundial habia creido en la benevolencia los "aliados americanos" y sus los inteligentes e "industriosos" amigos israelies, en concreto en temas de estos de procesadores....
Y todo el mundo le gustaba el capitalismo, la globalizacion y la libre empresa y eso de que no pasaba nada, por que te construyeran las cosas vitales, intereress ajenos


TRAS LA EL ENAMORAMIENTO. LLEGO LA CONVIVENCIA

+ Hasta que se descubrio que hasta espian a sus amigos alemanes lol incluida la Merkel

+ No les quieren devolver el oro que los germanos guardaban en la Reserva Federal de los USA (pero que es un corporacion privada)

+ Y vamos, que son unos hijoputas de primera



¿CUANTO TIEMPO PUEDEN TARDAR NACIONES COMO RUSIA O CHINA EN DESARROLLAR SUS PROPIAS CPUS SUPERIORES O IGUALES A LAS OCCIDENTALES?
http://hexus.net/tech/news/cpu/71357-russia-building-baikal-processor-replace-amd-intel-chips/
http://wccftech.com/arm-baikal-processor-8-cores-cleansweep-amd-intel-russia/

+ Los chinos tienen pasta de sobra como para comprase medio EEUU, de hecho lo estan haciendo lol
+ Los chinos tiene "cerebritos" en relacion como de 100 x 1 solo por la cantidad que son...
+ ¿cuanto han tardado en pasarse por la piedra la industria del los moviles? (los procesadore y sectores concretos, caeran igual)


Aqui por ejemplo, se cachondean un poco de la linea "ELBRUS" rusa
http://www.pcworld.com/article/2920988/russias-homegrown-elbrus-processor-and-pc-would-be-fantastic-in-1999.html

Pero coño, es que estan orientados a ser confiables desde la perspectiva estratetica y de seguridad, no la comercial
http://russia-insider.com/en/business/russias-mcst-unveils-homegrown-pc-microprocessor-chips/ri6603

"This chip has been designed for everything connected with the extremely critical applications, such as military, information security, governance,” said Basil Moczar, an analyst with the Russian research company ITResearch, to Kommersant. “It's priced cheaper and offers protection of information, so I do not see any problems.”


Aunque obviamente son inferiores aun... pero a efectos es lo mismo, una vez que se toma la decision politica de que es algo "estrategico", aun con las "Ineficiencias" propias de todo lo "dirigido desde arriba", esta claro que tarde o tempranos les igualaran

“Russian processor technology is still about five years behind the west,” Viljanen said. “Intel's chips come with a 14 nanometer design, whereas the Elbrus is 65 nanometers, which means they have a much higher energy consumption.”


+ Los chinos tienen pasta de sobra como para comprase medio EEUU, de hecho lo estan haciendo lol
+ Los chinos tiene "cerebritos" en relacion como de 100 x 1 solo por la cantidad que son...
+ ¿cuanto han tardado en pasarse por la piedra la industria del los moviles? (los procesadore y sectores concretos, caeran igual)


Aqui por ejemplo, se cachondean un poco de la linea "ELBRUS" rusa
http://www.pcworld.com/article/2920988/russias-homegrown-elbrus-processor-and-pc-would-be-fantastic-in-1999.html

Pero coño, es que estan orientados a ser confiables desde la perspectiva estratetica y de seguridad, no la comercial
http://russia-insider.com/en/business/russias-mcst-unveils-homegrown-pc-microprocessor-chips/ri6603

c

Recomiendo cualquiera de sus libros. Son realmente apasionantes y esclarecedores. Ampliamente documentados, son una fuente de luz en la oscuridad neoliberal que nos rodea.

D

#41 Todo suma.

Varlak_

#17 A mi lo que me jode del resurgimiento de las derechas es eso, a Trump lo ha votado principalmente clase obrera que está acojonada por perder su curro. Lo que me jode es que a la derecha le está votando la gente que se siente abandonada por la izquierda, es la izquierda la que debería ser la esperanza de esa gente, no Trump, ni LE Pen ni Nigel Farrage.
La izquierda ha fallado a la clase obrera y han tenido que refugiarse en la derecha mas rancia, que son los únicos que han entendido sus preocupaciones

qwerty22

La gente es demasiado pesimista, es verdad que ahora estamos en una tendencia de incremento de la desigualdad, pero no es una batalla perdida. En algún momento llegaremos a un límite de hartazgo y la tendencia se invertirá, con suerte pacíficamente.

Han existido épocas de mucha más desigualdad de las que se ha acabado saliendo.

D

#22 Cuando te hartas ya eres viejo y te mueres. En el proceso de vejez los jovenes no te escuchan y repiten tus mismos errores generacion tras generacion.

Putas con culitos jovenes en un suministro inagotable.

r

Por algo el lema de Trump es "hacer EEUU grande nuevamente"... claro, "grande" para él y algunos de los otros millonarios... pero que no le vengan con cosas tecnológicas y demás chorradas que hicieron a EEUU grande realmente...

Owleh

#1 Lo que me parece recordar es que nadie le preguntó a Trump qué entendía él por "grande". Ahí contestaría que económicamente la mayor potencia mundial indiscutible, dejando atrás a China. Pero otros habrán interpretado que se refería a que haría que EE.UU. fuera para los estadounidenses "de pura cepa". O que haría que el pueblo mejorara sus condiciones y tuvieran un nivel de calidad de vida, educativo, económico etc propio del mejor país del mundo.

Es el mismo tipo de estrategia que utiliza frecuentemente el PP en España: utilizar términos como "libertad" cuando ellos se refieren a neolibheralismo y otros están pensando en derechos humanos.

Varlak_

#20 Pues si, la verdad es que ambas opciones eran absurdamente malas

D

#1 Hay otra frase muchisimo mas descriptiva de la realidad "traeremos de vuelta los trabajos para los americanos" ... se refiere a los trabajos que hacen ahora los chinos, con sus condiciones chinas ... decir esto y que lo voten es que EEUU va realmente mal ...

D

#1 Creo que se refería a un país racista, con ciudadanos bien armados con pistolas y rifles, con más armas nucleares que nunca preparadas para lanzar, un país egoísta, insolidario y desigual.

D

#1 La tecnologia no hizo grande a EEUU... lo hizo la esclavitud y la guerra.

El mercado de Japon se abrió con buques de guerra en los puertos japoneses...

D

Es mi rojo de cabecera, mi favorito. Lo que pasa es que el liberalismo y el capitalismo ya hace mucho que descontaron tanto las cosas que dice como los libros y artículos que escribe.
Por eso yo ya hace mucho que digo que la única manera de combatirlo ya es.., me callo, no sea que me manden a la G.C. A no, que están en el Prat, sirviendo al capitalismo

astrapotro

Captain obvius chomsky al rescate

diskover

Y ahora vendrá un liberal y te dirá que "nunca se han aplicado medidas liberales, y lo que dice Chomsky es mentira, bla, bla, bla, bla..."

D

#34 Niño rataaa
Niño rataaa
Combate a los rojoosss
por la noochere

Proximamente en Netflix.

c

Es uno de los mayores pensadores que tenemos en la actualidad y recomiendo su lectura. Son libros realmente apasionantes.

Gastibeltza

" Antes del derrumbe del sistema económico, en 2007, los sueldos reales eran más bajos que en 1979, cuando se inició el experimento neoliberal."

Es un gran punto. A veces, con todos los discursos sobre la crisis nos olvidamos, pero no hace tanto que un trabajador de fábrica podía comprar una vivienda (en muchos casos una segunda también), mantener una familia, tener un coche de primera mano, etc. Ya antes de la crisis eso era impensable y ahora nos parece ciencia ficción. Por si fuera poco, con todo el bombardeo ideológico, el trabajador de antes de los 80 se consideraba clase obrera y hoy en día la mayoría se considera clase media.

D

Chomsky es el típico ejemplo de mucho hablar poco hacer. Es un cuentacuentos.

D

Un viejo chocho el cual sólo tiene prestigio de pensador político en los ambientes de extrema izquierda, que se traga cualquier cosa si incluye la palabra neoliberal.

D

#29 Un señor anónimo de Internet que se cree Chomsky.

Era mejor cuando los locos se creían Napoleón.

D

#24 Que gente como tú lo vea una amenaza no solo hace sino hacer más grande su figura.

D

#40 Ahora otro que contradice al comentario anterior que no me considera nadie, me considera lo suficientemente importante como para hacer más grande la figura del viejo chocho.