Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

La República de Salé fue una ciudad-estado que existió como entidad independiente entre los años 1627 y 1668. Situada en la desembocadura del río Bou Regreg en Marruecos, comprendía el área costera de las actuales ciudades de Salé y Rabat, situadas a ambas orillas del río. Fundada por moriscos procedentes de Hornachos (Badajoz), durante su corta existencia en el siglo XVII fue dirigida por corsarios que se dedicaban a la piratería y a la trata de esclavos.

Comentarios

D

#9 en eso no les gana nadie... y sigue sin ganarles nadie, de hecho Londres es el gran hub de los paraísos fiscales

D

He entrado sólo a decir que quien no esté viendo BLACK SAILS que la vea.

Wayfarer

#14 Pues si alguien quiere hacer una serie, lo de Salé da para unas cuantas temporadas.

D

#17 me parece un comentario muy bien razonado, gracias

Pero con una salvedad: estos "corsarios" se fueron de España antes de que expulsasen a los moriscos. Simplemente intuyeron lo que iba a suceder, que expulsaran a los moriscos del país - y efectivamente sucedió - y se montaron su negocio por su cuenta. Después trataron de reintegrarse en España, pero las negociaciones no fructificaron y acabaron integrándose en lo que hoy es Marruecos.

D

#7 le falta mucha información tampoco dicen nada sobre sus negociaciones para entregar la fortaleza a España a cambio de poder volver a su tierra sin ser castigados por la inquisición, una negociación que fracasó entre otras cosas porque se opuso Inglaterra que apoyó a las facciones indígenas, etc... esta es mucho más completa

G

Ahora se llama en España, y todos roban con patente de corso. Sus enemigos, el pueblo.

D

#11 venia a decir lo mismo

b

En Semana Santa me dí un paseo por la medina de Salé. Fue un placer. Me encanta Marruecos.

fofito

"Entre sus descendientes se encuentran la familia Vanderbilt, Jacqueline Kennedy y Humphrey Bogart"

D

#3 me ha dejado ,sorprendido la verdad , el dinero llama al dinero, más información en la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Janszoon

D

Aún habrá algún español que se sienta orgulloso de esto.

m

#6 y por que no puede eatarlo. Es algo historico en el que las reglas no iran las mismas que ahora. El problema seria k esos piratas hicieran lo mismo en 2016

D

#22 Hombre todo el día buscándolo! por fin lo encuentro. llevaba horas preguntándome dónde había dejado mi.... mi..... qué demonios es eso?

Elián

Pues mira algo de sangre me vendrá de esta gente

D

#19 se te ha caído esto

D

#1 más bien complementaria no dice nada de la flota de 40 jabeques que tuvieron, ni mencionan a su primer presidente Jan Janszoon (Murat Rais el Joven) cuyos hijos después emigraron a Nueva York, los descendientes que tuvieron posteriormente, etc...

Ripio

#2 Mencionan lo principal: república + piratas.

D

#7 Y ademas de bajadóh
piratas + extremeños garrulos + república + trafico de esclavos
Joder que bien quedarian ahi metidos tambien, un buen, "ETA", "Venezuela", "ISIS" o un "Podemos" no se si ¿se pueden comprar palabras....?

D

Entonces podemos solicitar que Marruecos nos devuelva Rabat y Salé.

espec.tro.1232

Me recordaba la última película de ppp, uff