Hace 8 años | Por --450351-- a colombiainforma.info
Publicado hace 8 años por --450351-- a colombiainforma.info

En septiembre de 2013, la Corte Constitucional de la República Dominicana decidió como parte de su nuevo “Plan de Regularización de Extranjeros de la República Dominicana” que las personas nacidas en el país después de 1929, cuyos padres sean trabajadores indocumentados, no tienen “el derecho al suelo” que debe darles ciudadanía. Es decir, todas las personas con linaje no dominicano que nacieron después de 1929 serán deportados. Un 87% de afectados serían haitianos.

Comentarios

TocTocToc

#4 Perdona, te quería votar positivo .

D

#0 #1 #2 #4 Los inmigrantes dominicanos siempre se quejan del trato que le damos los puertorriqueños a ellos cuando vienen a Puerto Rico, pero ellos tratan a los haitianos mucho peor, a menudo como esclavos.

Sucede que la República Dominicana fue dominada por Haití por un tiempo, y por eso tanto odio. Pero claro, el racismo es una causa más peominente, pues los dominicanos son mucho más blancos que los haitianos (aunque a menudo menos que los puertorriqueños y cubanos).

Otra cosa es que los dominicanos a menudo son muy tramposos y listos, diciendo mentiras al gobierno puertorriqueño para que les de ayudas o haciendo todo tipo de trucos .

No me malinterpreten. Muchos de ellos son maravillosas personas, pero mchos otros son la sombra de esos, que es muy oscura.

D

#6 Tengo amigos dominicanos. Sé muy bien lo tremendamente racistas que son en función del tono de piel.

ikipol

O NO PODRÍA

D

¡Rasistas!

ziegs

Claro, los dominicanos no quieren perder sus privilegios y su estado de bienestar.

w

Es penoso ver como la prensa extrajera dice tantas barbaridades acerca de la sentencia TC 0168-13 del Tribunal Constitucional, lo que esa sentencia dice es que las personas nacidas en Rep. Dom. y sus padres son ilegales no son dominicanos, nosotros los dominicanos al igual que la mayoría de países en el mundo no damos la nacionalidad desde 1929 por el solo hecho de nacer en suelo dominicano, pero dónde es que está lo malo de la prensa extrajenra? bueno que se han puesto ha decir que serán deportados cientos de miles de haitianos que nacieron en Rep. Dom. y eso es mentira, se calcula que alrededor 50,000 ó 60,000 haitianos habían nacidos y estaban registrados en el registro cilvil la mayoría de estos de manera irregular, entonces la sentencia lo que mando fue a que todas estas personas arreglaran sus documentos y posteriormente se naturalicen si así lo desean, todo el que puede probar que nació en Rep. Dom. no será deportado.

Ahora bien a Rep. Dom. entran diariamente miles de mujeres haitianas burlando la seguridad fronteriza o sobornando a los guardias dominicanos; del otro lado de la frintera no hay seguridad, estos niños y niñas nacen en nuestros hospitales, porque aquí la salud es gratis, pero dígame alguien, creen ustedes que esta gente es dominicana por nacer aquí? para no negarles el derecho a la salud el estado dominicano gasta miles de millones de pesos anuales en la salud para los haitianos.

Les recomiendo que lean bien lo que es la sentencia Sentencia TC 0168-13 - del Tribunal Constitucional Dominicano y después opinen, de los boricuas no espero ningún comentario positivo porque hay muchos de ellos que se dedican a buscar noticias de Rep. Dom. para decir todo lo que le llegue a la boca, pero eso lo comprendo por que lo hacen por la frustración que llevan de ver como el dominicano trabaja y progresa, no como muchos de ellos se quedan en su casa para que les paguen un chequesito y así vivir mantenidos.

ziegs

#8 Te estoy leyendo y he tenido un "perrenque" cerebral, no he sabido si escribías de la República Dominicana o de España, por lo que parece, los dominicanos se niegan a dar en R.D. lo que los dominicanos emigrantes exigen en España.

Mundo de locos.

w

#9 El sistema español es mucho más restrictivo que el dominicano, porque aquí se les otorgó la nacionalidad a todos los extrajeros que podrían demostrar que nacieron aquí.

Mucha gente sigue creyendo que si naces en España serás español. Nada más lejos de la realidad. En España el régimen de acceso a la nacionalidad prima la posesión de ascendencia española por encima de otros criterios como el lugar de nacimiento. Así, los niños y niñas nacidos en España de dos progenitores extranjeros no son españoles al nacer. Por lo general, estos niños obtienen la nacionalidad de sus padres* y, por tanto, son extranjeros que necesitan un permiso de residencia para vivir legalmente en el país en que han nacido, al menos hasta que obtengan la nacionalidad española que solo pueden solicitar después de residir legalmente en España durante al menos un año.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/ninos-nacen-Espana-espanoles_6_215638435.html