Hace 7 años | Por --544504-- a antena3.com
Publicado hace 7 años por --544504-- a antena3.com

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha asegurado que el Gobierno de Donald Trump es "lo suficientemente estúpido" como para desplegar "un medio de ataque estratégico después de otro" en Corea del Sur "proclamando paz por la fuerza de las armas". "Pero Corea del Norte sigue siendo imperturbable", ha afirmado.

Comentarios

asustado

¡Eh, vosotros dos!

DiezMilDolares

#11 Normalmente suele ser más peligroso que las tenga un dictador que no tiene el más mínimo control democrático. Matan igual pero no es lo mismo que una pistola la tenga un policía a que la tenga un asesino sanguinario ¿no? Pues dado que las hay, con esto igual. Y el gordinflas norcoreano y su séquito ya han demostrado que son unos asesinos super especializados.

#16 En tema nuclear, solo hay uno que ha lanzado bombas nucleares sobre la población.
Los datos no respaldan tu afirmación.

No obstante, normalmente estaría de acuerdo ya que tiene sentido. Pero en este caso concreto, no se puede saber a ciencia cierta quien de los 2 líderes es más peligroso con acceso a armas nucleares.

DiezMilDolares

#17 Existe una pequeña diferencia. Mientras que el líder occidental tiene unos controles antes de darle al botón nuclear, el norcoreano no tiene más que su voluntad, su capricho, de la misma manera que ha asesinado a sus novias, tiós y hasta hermanos. Aun siendo anti-Trump por su absoluto pupulismo, existe una importante diferencia entre una democracia y una dictadura.

#24 ¿Conoces las medidas de seguridad de EEUU y de Corea del Norte (el país más hermético del mundo) en materia de bombas nucleares o lo dices porque es lo que te parece normal pero sin ningún dato que lo respalde?

DiezMilDolares

#26 El de Corea no lo conoce más que el régimen dictatorial. El de EEUU sabemos que hacen falta 5 personas distintas para iniciar cualquier ataque con armas nucleares.

#27 Bueno, pues por ahora esas 5 personas en EEUU se han puesto de acuerdo 2 veces para usarlas y las medidas de seguridad de Corea del Norte tienen una fiabilidad del 100% en evitar que se lancen pepinos nucleares contra otros.

DiezMilDolares

#30 Tenemos un pequeño problemita de localización espacio temporal ¿no? La Segunda Guerra Mundial no es lo que estamos viviendo ahora, y algunos bombardeos convencionales estratégicos mataron a tanta gente como la bomba atómica.

#31 El problema de las bombas nucleares no es lo que matan (que también, por supuesto), es la radioactividad.

Una guerra nuclear, además actualmente con bombas mucho más potentes que las de la Segunda Guerra Mundial, tendría consecuencias catastróficas sobre la biodiversidad de todo el mundo.

DiezMilDolares

#32 No creo que nadie quiera una guerra nuclear, salvo el chalado del coreano que ya ha amenazado con eso. Desde luego EEUU tiene otra tecnología que hace innecesario el uso de la fuerza nuclear. ¿De que hablarían Trump-pum y el chino?

#33 Si el chalado del Coreano quisiese guerra nuclear, ya habría habido guerra nuclear y Corea del Norte sería una pantalla del Fallout.

Más bien creo que ese chalado usa el armamento nuclear para evitar que a otros se les pase por la cabeza intentar "democratizarlos" a la Libia.

maciasant

#33 ... el chalado ese jamas ha amenazado a nadie, lo que dice es que las utilizara si es atacado que es algo diferente, los otros si lo han hecho habitualmente.

DiezMilDolares

#44 "La población de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) siguió soportando violaciones en casi todos los aspectos de sus derechos humanos. Se detuvo y condenó a personas tanto norcoreanas como extranjeras por “delitos” no reconocidos internacionalmente como tales. Continuó restringiéndose gravemente el derecho a la libertad de expresión. Las autoridades enviaron a miles de personas a trabajar al extranjero, a menudo en duras condiciones. Aumentó el número de norcoreanos y norcoreanas que huyeron a Corea del Sur."
"Según estos expertos, las posibles repercusiones económicas de las sanciones fueron la causa que impulsó a un número mayor de personas a salir del país, aunque otro de los factores clave fue el peligro de purgas políticas, que se traducía en encarcelamientos y noticias de ejecuciones entre la élite gobernante."
Informe Amnistía Internacional 2016/2017 https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/north-korea/report-korea-democratic-peoples-republic-of/

maciasant

#45 ... fuentes totalmente imparciales.

DiezMilDolares

#46 ¿Qué fuente necesita usted? ¿Partido del Trabajo de Corea?

maciasant

#47 ¡Hombre! ... al menos algo que no sea patrocinado por la CIA y sus compinches Henry Solomon Benenson, Irene Khan, Zbigniew Brzezinski o Heather Odom, como esa organizacion o las cadenas de los obispos como 13Tv estaría bien.

DiezMilDolares

#48 Un día sí vale y otro no ¿Verdad? Depende de lo que diga. ¿La tele de los obispos o Izquierda Unida? ¿Quién da validez a los informes de AI? http://www.lne.es/gijon/2010/03/12/iu-informe-amnistia-internacional-avalar-espana-tortura-inmigrantes/884979.html

maciasant

#49 La tele de los obispos y la AI te informan de los resultados del futbol ... poco mas.

DiezMilDolares

#32 Tengo que dejarle. Ha sido una charla muy agradable, civilizada y productiva. Buenas tardes.

maciasant

#31 ¡Hombre! concretamente los de los EEUU contra Irak mas de un millon de irakies ...

maciasant

#24 ... pues esa pequeña diferencia es la que hace que el unico pais del mundo que ha utilizado esas armas sean precisamente los EEUU y eso que es el mas fuerte.

maciasant

#16 Si no fuera por esas bombas nucleares Corea del Norete ya habría sido democratizada como Irak o Libia ... y por otra parte y a pesar de esas bombas Corea del Norte no ha invadido ni amaenazado a nadie los EEUU lo han hecho miles de veces.

B

#11 si, tienes razón igual estás equivocado. Korea no tiene voluntad de atacar a nadie con las bombas nucleares, es una medida de protección,
parece que no te enteras mucho de que va la película ,por si acaso fijate en los últimos ataques com misiles de korea a otros gobiernos de otros paises, y comparalos con los de los "democratas" que vamos 0 a 10000???
entenderás que no me asuste igual alguien que no ha atacado a nadie y que busca protegerse que alguien que lo hace siempre, que sea un dictador o no me parece irrelevante.
Si les preocuparan tanto los dictadores o los dirigentes que asesinan a su pueblo,ya habrían atacado a filipinas. Pero nada eh,ni una critiquilla de nada!, que cosas ,no?

Pichaflauta

#11 las del demócrata pican menos. Una vez me pasó

B

#8 Claro...claro...viva la demagogia ! a ver si lo entiendes, , creo que no....a eeuu ,que haya un dictador o no en korea se la trae floja, si asesina a la población tambien.
El problema es que una guerra nuclear que es lo que quiere trump acabará con todos. además de asesinar a millones de niños y mujeres koreanos inocentes.
Entonces como va el tema? para salvar al pueblo norcoreano de su malvado lider los van a aniquilar a todos a bombazos nucleares?
Dictador asesino..... a cuantos paises soberanos a atacado korea?? y eeuu???
fin de la cita.

DiezMilDolares

#19 Joder, no sabía yo que teníamos aquí a Rapel adivinando las intenciones de los EEUU sobre ataques nucleares.

B

#25 bueno , es mi opinión, no he dicho que sea inamovible ni que haya visto el futuro, simplemente me baso en hechos.
Tu tienes alguna basado en algo o solo sabes decir gilipolleces de mongolo?

DiezMilDolares

#34 De momento te has ganado un reporte. Gracias.

B

#35 reportaras también tu comentario gratuito y ofensivo previo también ?
De nada, eso de tirar la piedra y acusar cuando te responden ya veo que te va bastante, en mi pueblo tiene un nombre.

D

#4 Nos van a metéh en un follón que sus vais a cagáh.

D

Bueno la verdad es que yo no estoy de acuerdo con ninguna guerra, pero si a este pamplinas de Corea del Norte nadie le enseña los dientes acabará creyéndose el rey del mambo

colipan

#9 sustituye Corea del Norte, por EEUU pais invasor y usurpador tb sirve

F

Si algún día algún país invade Corea del Norte, será China.

DiezMilDolares

#7 A punto está. Ya le estorba más que le sirve.

D

Pyongyang y sus ensayos nucleares no son nada tranquilizadores.
Hay que recortarle las alas antes de que vuele muy alto, o lo que es peor haga volar a los demás

B

#12 Tampoco es tranquilizador que Trump tenga armamento nuclear, o que lo tenga Putin, chinos, indios, pakistaníes...

D

#12 tendrán 3 ICBM y USA igual tiene 1000 interceptores solo en corea del sur.

D

Id comprando yodo, que nos va a hacer falta...

B

Solo espero que se den de hostias en el océano Pacifico, que todo jode, pero mejor de lejos.

Caramba23

Cualquier dictadura es mala. En Usa su gente vota y gana el que les gusta a los norteamericanos. Nos guste o no.

p

Bocazas.

D

Estados Unidos advierte de que dará una respuesta ‘aplastante’ a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte. lo que yo entiendo es que Estados Unidos teme que sea Corea del Norte quien use el armamento nuclear

Ataurpho

Joder yo esque me lio con las coreas, esta es la buena no? Es que lo de Popular me confunde...

D

Estados Unidos advierte de que dará una respuesta ‘aplastante’ a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte. lo que yo entiendo es que Estados Unidos teme que sea Corea del Norte quien use el armamento nuclear

D

Realmente no creo que aunque Corea lo intentase, USA llegue a usar armas nucleares.

Os recuerdo por qué en la IIGM no las lanzó sobre Tokio: por que con los bombardéos previos, no valía la pena.

Quiero decir que solo con los medios convencionales pueden devolver a Corea a la edad de piedra, no necesita para nada aparecer en la foto como lanzador de bombas atómicas.