Hace 11 años | Por disconubes a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por disconubes a leonoticias.com

Durante la entrevista Herrero defendió de forma vehemente la explotación del carbón nacional, el trabajo minero en los tajos españoles, y la lucha por conseguir que el mineral se convierta en fuente de la 'energía nacional' frente a la producción de ésta con carbón de importación. Pero en sus declaraciones Víctor Herrero también entró en el conflicto entre Repsol-YPF y el gobierno argentino. "Sacarnos el carbón, cerrarnos las minas, es como si a la Argentina le cerraran su famosa YPF y tuvieran que comprarle el petróleo a Chávez u otro país.

Comentarios

ankra

#4 inventaron los mail y el teléfono, para publicar una carta en un periódico no es necesario que llegue por correo

D

#15 a ver si aprendemos a leer

"Una copia de la cual deberá hacer la llegar dentro del mismo plazo al domicilio social de Repsol S.A. (Méndez Alvaro, nº44. Madrid) para su uso y divulgación por esta compañia afectada, en caso necesario."

Ya me dirás tu como haces llegar un mail o una llamada de telefono a un domicilio social del que solo te dan su dirección de correos.

XAbou

#4 ¿Insinúas que correos va mal? Si me enviaron una carta desde Sevilla el martes de la semana pasada y ya está a punto de llegarme ......

RocK

#2 Pues lo puede solucionar fácil el minero.

Que cambie robar por tratos de favor y los sueldos ínfimos a los trabajadores, que lo diga exponiendo algunos casos y viento.

D

#2 Yo pensaba que la ley para calumnias e injurias solo era aplicable cuando el demandante era una persona, cuando es una empresa no tiene validez

"Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."

El artículo 204 me lo ahorro ya que lo que dicen viene a cuento del allanamiento de morada y realmente no le veo sentido en el contexto de unas declaraciones a un periodico.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

P.D. Se admiten errores, es más, alguien ducho en el tema vendría bien para que lo aclare.

Juacko

#50 Ayer llegué a la misma conclusión, yo creo que van de farol.
#51 ¿Que tendrá que ver el asco que produce una empresa depredadora que no respeta los derechos humanos con la envidia?

D

Mierda de compañias ojala se acabe el petroleo y quiebren.

s

#3 Son unas compañías pendejas... pero no tendremos una alternativa real al petróleo, si la llegamos a tener, en muchos años... así que cuidado con lo que se desea...

Muy probablemente esta crisis tenga mucho que ver con los inicios del peak oil... En años sabremos.

Pibloco

¡Repsol ROBA!

DexterMorgan

#9

Estoy de acuerdo en lo de la difamación.
Ahora bien, cabe preguntarse si una empresa puede o debe tener los mismos derechos que una persona.

Brogan

Repsol no es una persona, no tiene derecho al honor.

KdL

Yo hace meses que no compro gasolina en REPSOL desde las prospecciones en Canarias y desde aquí animo a todo el mundo a que haga el esfuerzo y no compre gasolina a esta empresa.

BOICOT a REPSOL!!!

D

#25 eso iba a decir yo

pacomann

#25 Nooo mejor gastamos de otra petrolera que sea una santa, ah no! que no hay ninguna! y encima son todas extranjeras! mejor ves en bici.

mancku

La carta de Repsol dice que las declaraciones pueden dañar su buen nombre. Herrero no tiene de qué preocuparse, el nombre de Repsol es cualquier cosa, excepto bueno

damysos

Mmm.... entonces esto es difamación también? http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales O debo entender que como nadie se queja es información?

D

Durante la entrevista Herrero defendió de forma vehemente la explotación del carbón nacional, el trabajo minero en los tajos españoles, y la lucha por conseguir que el mineral se convierta en fuente de la 'energía nacional' frente a la producción de ésta con carbón de importación.

a

¿Cuál es la pena por difamación? Yo de él haría lo que le recomiendan en las respuestas en twitter, retractarse y adjuntar copia de la carta amenazadora de Repsol, y que los mismos de Repsol queden bien autoretratados por sí mismos. Los lectores pueden extraer en su mente el mensaje que prefieran. Y las interpretaciones y el pensamiento aún son libres.

ChukNorris

"Sacarnos el carbón, cerrarnos las minas, es como si a la Argentina le cerraran su famosa YPF y tuvieran que comprarle el petróleo a Chávez u otro país, teniendo ustedes petróleo"


Pero si Argentina está comprando Gas y petroleo barato a Venezuela.

codeman1234

#21 Seguramente que si por eso la reaccion tan radical de Repsol contra esta persona!! Como se os ve el plumero, ya no saben ni que decir!!!

ChukNorris

#22 Usa el puto google.

codeman1234

#22 Que este en Google no significa que no este manipulado, campeon!

ChukNorris

#26 Eso eso, carapán, a ver si haces caso de tus propios consejos ... y deja de seguirme por mi historial para ponerme negativos.

#33 ¿Las nucleares usan carbón?

#28 lol Goldman Sanch piensa lo mismo, de ahí que lo esté comprando en grandes cantidades. ¿Qué hacemos con todas las térmicas que tenemos? ¿y reconvertimos los hornos de Arcelor?
me autocorrijo: Arcelor estudia sustituir el carbón por metano en los hornos altos para cumplir con el Protocolo de Kioto http://www.elcomercio.es/prensa/20061112/economia/arcelor-estudia-sustituir-carbon_20061112.html

Juacko

#38 Pero el carbón seguirá haciendo falta así que se comprará en Colombia por ejemplo, que es uno de los lugares desde los que es importa actualmente, y donde no se respetan los derechos humanos.

#39 El carbón alemán no es nuestro, obviamente. El petróleo argentino tampoco. De todas formas el comentario iba por el lado de cuestionar si el carbón es realmente minoritario.

#42 Sip, http://es.wikipedia.org/wiki/Central_termoel%C3%A9ctrica

ChukNorris

#43 Te lo preguntaba de forma retorica para que te dieses cuenta del error, las nucleares no usan carbón

codeman1234

Aqui esta la super Repsol que tanta gente defendia, ellos solos se queman! Pateticos! Siempre llendo por los mas debiles!

D

Y yo que no me creo la carta, usan el logotipo antiguo, y creo que Enrique Hernandez no es apoderado de Repsol.

Juacko

Pero ¿se pueden emprender acciones judiciales por algo que se ha publicado en otro país?

Yoryo

Podemos decir algo a Repsol:

Les ruego, que desistan INMEDIATAMENTE de cualquier tipo de presión sobre ciudadanos que expresan su opinión de forma libre ya que en caso de no hacerlo es muy posible que el daño a su imagen sea mucho mayor de lo que ya esta (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand, en el que estaré encantado de participar y difundir) en la actualidad por sus practicas "poco éticas" por aplicar un adjetivo suave.

También les recomiendo que en vez de gastarse el dinero en minutas de abogados y notarios contra ciudadanos,SOLUCIONEN de una vez por todas el drama de las preferentes, eso si seria relanzar su imagen generando la confianza necesaria para que los ciudadanos que ya no utilizamos sus productos nos replanteásemos el volver a consumirlos.

http://www.repsol.com/sa/herramientas/NuevoRegistroParticulares/login.aspx?%2fSA%2fHerramientas%2fBuzonComunicaciones%2fBuzon%2fprivado%2fAltaComunicacion.aspx%3fTipo=4

R

Dejando de lado la carta (desafortunada), yo no deseo que el carbón se convierta en fuente de la 'energía nacional' de ningún país.

D

¿Les mandamos una #buambulancia a los de Repsol?
Es cierto que el minero se pasó en su comentario, pero me parece que esto no es para tanto.

Yo si me retractaría de las declaraciones, pero... es que tampoco era para tanto.

D

"Por dañar el buen nombre de la compañía" lol lol No hombre no, de dañar su reputación ya se encargan ellos mismos, menudos majaderos.

a

Entonces ahora repsol es mala, pero en la noticia de la privatización era buena...

¿nos decidimos?

j

Pues al margen de todo y hasta la coronilla de que grandes empresas emprendan cruzadas en pro de su honor contra ciudadanos de a pie debo decir: que le den por saco a Repsol. No voy a repostar en sus gasolineras ni loco.
Que fácil es ir amedrentando y demandando a la gente cuando tienes una legión de abogados a tu servicio y te enfrentas a un pobre diablo...

D

Poderosoooo caballerooooo es Don dinero. Los demócratas buscan su justicia pagada para desfacer los entuertos que provocan los currantes que son unos malandrines hombre.

D

Amigos sociatas no se pueden decir las palabras a la ligera ni atribuír delitos a terceros gratuitamente. Si este hombre no es capaz de probar que Repsol robó espero que le caiga un buen paquete.

D

Ole que tio que bien lo ha dicho !!!

Ni un solo reproche !!!!

S

Qué mala es la envidia, y el pecado nacional de desear que se arruine cualquier vecino o empresa española. Que quiebre Repsol....¿Más parados porque sí?

Pues ojalá que no quiebre, y que todas las empresas españolas salgan adelante.

KdL

#51 Repsol Español?? jajjaja como Gibraltar... cuanto daño ha hecho el Telediario a este país..

marioquartz

El carbon ahora mismo es una energía minoritaria. Y en 2018 desaparecera.

Juacko

#28 No defiendo el carbón, pero en Alemania hay 270.000 mineros, no es exactamente minoritaria. Lo es en España por la UE como tantas otras cosas.

Las centrales nucleares utilizan carbón y es probable que eso siga así. El plan europeo no dice que se cierren las minas (por ecología) en 2018, dice que a partir de ese año las que sigan funcionando será sin subvenciones europeas.

marioquartz

#33 Seguirán sin subvenciones, pero sin ellas no tienen ni para abrir la puerta.

term1

Enfin, el tio ese que hablo por la tv tendria que callarse la boca un buen rato, como tiene huevos a decir que el carbon tiene que ser la energia nacional? lo que hay que escuchar por dios.

#33 El carbon Aleman no es nuestro carbon. Por una empresa de petroleo que tenemos y le metemos mas mierda que los panchitos....

a

#28 Si, si, en 6 años vas a desmantelar las centrales térmicas.

Las centrales térmicas en España producen aproximadamente la mitad de la energía eléctrica generada en el país. En 2008 produjeron el 47% del total,1 siendo los combustibles utilizados carbón: 68% (34% hulla y antracita, 22% lignito y 12% de importación), gas natural: 29%; y fueloil y gasoil: 3%.2

D

#28 , para nada va desaparecer , mirad China Alemania e India estudian energias limpias pero no dejaron las minas , el carbon durara mas años que el petroleo, de ahi que algunos especulen.

cuando los politicos hacen lobby, todo es posible , hasta que un dia en 2020 privatizen las minas de carbon , la energia es muy necesaria dando muchas ganancias ...

h

Por una entrevista no, por un delito de injurias y calumnias hechas con publicidad, un delito sujeto a penas de multa de 3 a 14 meses dependiendo de la gravedad que estime el juez. Normalmente estas cosas se resuelven con una multa de 1.500 a 3.000€, así que si tan chulo es y tan seguro está de las idioteces que dice, que no rectifique.

t

¿Hay libertad de expresión en Argentina?

marianitten

#5 SI. Otra pregunta?