Hace 15 años | Por SCUALO a canarias7.es
Publicado hace 15 años por SCUALO a canarias7.es

La compañía Repsol cree que en Canarias "hay 1.000 millones de barriles de crudo", en una bolsa que estaría situada a "unos 50 kilómetros al este del Archipiélago, frente a las aguas que Marruecos reivindica", según una información publicada por el diario El Mundo. Esta cantidad de crudo supondría el consumo nacional en dos años.

Comentarios

D

En una bolsa del "carrefur"

i

Repsol no para de encontrar nuevas bolsas de crudo. Se ve que han contratado a un buen Indiana Jones.

D

#39 Discupa, en Canarias nada de IVA, aquí el IGIC, y un 5%, ¡ala!

Herumel

¡PLAN DE CHOQUE POR ENERGIAS RENOVABLES, YA!

J

No sólo no hay crisis, sino que vamos a entrar en la OPEP!!!!

D

#9 87 millones de barriles/dia. España consumen 1,4 millones de barriles/día, si no me falla la memoria. O sea, que tendríamos para dos años, siendo optimistas y sin crecer, claro.

D


Curioso, que hagan este anuncio justo en este momento. Será casualidad si...

m

#1 Me gustaría que me explicases qué tiene que ver Repsol con el desastre del Prestige, aparte de ser una compañía petrolera. Por otro lado, también me gustaría que me explicases qué podemos hacer mientras esas alternativas sostenibles se desarrollan.

Por cierto:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-12-2002/abc/Nacional/repsol-veto-al-prestige-en-1997-al-detectar-fallos-de-seguridad_150765.html

i

Relacionado:
http://www.kaosenlared.net/noticia/el-saqueo-del-petroleo-canario

El problema es que, al no ser Canarias un Estado archipielágico, no tiene derecho -ni Canarias ni el Estado español- a aguas propias, ni dentro del perímetro del Archipiélago, ni a su alrededor. Conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, de 1982, que entró en vigor el 16 de noviembre de 1994, y que fue suscrita por España el 15 de enero de 1997, la potencia colonizadora –el Estado continental que tiene un archipiélago- solo puede considerar propias las doce millas en torno a cada isla. El gobierno español lo tiene difícil para autorizar prospecciones en lo que, mientras canarias no sea independiente, son aguas marroquíes.

w

#35 http://elguanche.net/Ficheros2/delimitacionconmarruecosrmc.htm

Aqui esta mas o menos mejor explicado,ahora solo falta un abogado que lo traduzca

Saludos

D

Mirar que son cabezones estas petroleras, si el petroleo llega a su fin señores,no porque se acabe ni porque no se encuentre mas petroleo, sino porque la demanda actual es demasiado grande para poderla cubrir.
No se trata de los yacimientos que se descubran, se trata de usar esos yacimientos como un ultimo recurso, que nos ayuden a dar el gran cambio hacia otras energias.
No seguir explotandolos como si no pasara nada. Nos queda poco tiempo muy poco, por muchos yacimientos que se descubran no daran a basto, la demanda es cada dia mayor.
Ademas un cambio radical en nuestras sociedades, pasar del petroleo a las energias alternativas, es una nueva revolucion tecnologica que daria millones de puestos de trabajo a nivel mundial, sin hablar de la ecologia planetaria.
¿Porque no quieren cambiar?¿prefieren arrastrarnos al infierno,antes de perder 10 puntos en su cartera de valores???
PD: Ya le vale a Marruecos, solo hace que reclamar ayudas a España de multiples manera pero cuando nos damos la vuelta nos la clava siempre por la espalda.

D

Canarias, Repserva de la pretosfera

by http://www.elagitador.com/?p=776

JanSmite

#21 Tu has visto demasiados anuncios de compresas últimamente, ¿verdad? :-D

D

Frente a las costas de Marruecos? Pues el Hassan se va a poner farruco, y ahora en lugar de invadir un peñasco llamado Perejil, va a invadir todo el territorio ceutí!

a

No teniamos ya suficiente cemento en las islas, para que además, destrocen también el fondo martítimo...ains, pobre Tierra.

D

#48 ya, coches eléctricos... ¿y cómo los vas a cargar?... ¿energía solar?... con una eficiencia del 5% ya puedes dejar el coche una semana al Sol para que se cargue para 100km... ¿con nuclear?...¡ah! no, que lo 'nucelar' (Homer Simpson dixit) es malo y contamina... ¿con la eólica?... vale, los días de viento o mucho viento podremos ir a trabajar, el resto ajo y agua... ¿las hidroeléctricas?... uhm... no, porque las presas necesarias también son malas...

Guste o no, antes de pasar a energías limpias hace falta un periodo de adaptación... bastantes años antes de que podamos depender únicamente de energías 'limpias', por lo que mejor que nos dure un poco más el petróleo... o volveremos a la época de las cavernas, pero cambiando las cavernas por pisos fríos y sin luz...

jorgito

¿Y si el petroleo lo sacan de españa nos bajarán los precios? ¿no? Pues entonces que se vayan gorronear donde les dejen!

D

#52 Extranjero, su señor padre.

Hasta donde se recuerda en mi familia todos nacidos y criados en Canarias, y nos sentimos españoles. Canarios, pero españoles, por mucho que digan cuatro hippies trasnochados de la facultad de humanidades de la ULPGC y del MPAIAC (subvencionados por Marruecos.)

D

#54 ¿Y lo preguntas? Parece que has nacido ayer, jovenzuelo.

D

Eso, vamos a joder el medio ambiente de Canarias, para que repsol se forre.

p

Eso ya lo dijo Paco hace 40 años.

MLeon

Ya es lo que nos faltaba a los canarios...

D

#14 Depende de los costes de extracción. Si no lo han contemplado hasta ahora, hazte a la idea que no será un petróleo de fácil extracción y refinamiento, y por lo tanto barato.

P

La pregunta del millón, ¿bajará el precio del petróleo para los españoles o se forrara repsol por sacar petróleo barato y venderlo al precio normal?

Lo demás me la suda.

JavierMG

Y quien coño ha metido ahi tantos barriles sin que nadie se diera cuenta
#56 Estoy contigo!

D

#56 Creo que se refiere a que el yacimiento realmente está en aguas de Marruecos.

andresrguez

Esta ha sido una de las preguntas de Ana Orantes de Coalición canaria al presidente del Gobierno hoy en la sesión del Gobierno, sobre si iba a permitir el estado que Repsol extrayese los barriles.

D

Si pues como sea como lo que encontraron en Tarragona hace veinte o treinta años..Que no da ni para un mechero..

D

yo sólo vería bien que extrayeran ese petróleo si no tuviera impacto ecológico en la zona y se utilizara para hacer menos violenta el cambio de vivir con petroleo a prescindir de él, en ningún caso para estirar mas el rollo.

D

No se por que me da que aunque encontraran petroleo a punta de pala el precio no iba a bajar ni un centimo...

D

pues que no se entere Bush, que nos invade
y hablando en serio. Como nos llevamos tan mal con el Imperio, lo mismo este azuza a Marruecos para una guerra, y por supuesto USA ayudaria a MArruecos

R

#56 no hay duda que el petróleo de la zona se siente tan español como tú.

R

Al igual que EEUU, España domina un territorio extranjero lleno de petróleo, que curioso.

Mark_

Pues se les estaran cayendo por las playas al mar, porque a ver donde guardan si no tanto barril!

RocK

Vamos a votar negativo a la noticia, que si se enteran los de USA la hemos cagao...

amsterdamer

si señor, juntos con repsol, "inventemos el futuro".
manda güevos, no tienen una pizca de vergüenza. Otro yacimiento, otra puñalada.
Esta gentuza de las petroleras se merecen 101 veces todo el daño que están haciendo.
Como diría Perez-Reverte: "Panda de cabrones".

gontxa

Dudo mucho que ese petroleo esté realmente ahí. De estar, dudo mucho que Marruecos nos deje sacarlo sin montar el pollo. Y, de sacarlo, espérate tu que no sea petroleo de ese que el 1% de los bares de Madrid pone como "garrafón".

De ser verdad, pues que lo usen de reserva nacional tipo a la de los Estates. ¿Que el petroleo sube? Pues tiramos de nuestras reservas. Que baja de precio, compramos para llenar las reservas. Y entre que se acaba o no se acaba, lo que nos ahorramos, que lo inviertan en I+D para mejorar y desarrollar energías limpias.

D

#37 Al contrario, por una serie de motivos históricos la estimación del petróleo disponible ha sido "optimista". Por ejemplo, como se reparte el dinero en la OPEP depende de las reservas calculadas de cada uno, así que se "sospecha" que parte de esas estimaciones (los datos reales se guardan como secretos de estado) se inflaron. Mira esta bonita tabla: http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_oil#Concerns_over_stated_reserves

Otro caso curioso es como medía hasta hace poco la IEA la producción de petroleo: sólo calculaba la demanda, y lo que producían los paises no OPEP (Rusia, Mexico), dando por hecho que el resto de la demanda la iba a satisfacer la OPEP automáticamente. Pues bien, esa manera de actuar de la IEA ha cambiado recientemente, y van a presentar un informe en noviembre donde estudian el estado de los 400 campos petrolíferos más importantes, augurando un importante descenso en las estimaciones de producción:

Agencia Internacional de la Energía advierte que en breve no se podrá cubrir la demanda de petróleo [ING]

Hace 15 años | Por --55119-- a online.wsj.com

D

Con mil millones de barriles como no quieran dediarlos a recargar Zippos espero que no hagan muchos planes de futuro..

D

#49 Pero es que la energía barata y abundante es el pilar de nuestro sistema socioeconómico. Por eso nos caemos con todo el equipo.

D

El Pico de Hubbert sólo predice el momento en que se dejará de extraer petróleo para usarlo como FUENTE DE ENERGÍA. Igual hasta nos viene bien que deje de quemarse petroleo que puede resultar prácticamente necesario para cosas útiles como plásticos, productos químicos, fertilizantes, etc y que se impongan otros tipos de energía para la generación de electricidad, transporte y calefacción.

D

BASTA YA. Que se acabe el puto petróleo de una vez y se cambie la mentalidad energética del planeta. A ver, no me creo nada que no se pueda crecer sin petróleo. Pero claro con esa mierda negra hiperbarata pues quién va a investigar en alternativas menos contaminantes... En cuanto se agote qué prontito saldrán coches eléctricos sostenibles y baratos.

b

Esperemos que no encuentren petroleo en las costas canarias, ya que si les dan permiso para sacar petroleo arriunaria la economia de las islas de Lanzarote, La graciosa y Fuerteventura que son las mas proximas a ese supuesto yacimiento, yo he vivido muchos años en la isla de Lanzarote y desde hace 3 o 4 años hay barcos que estan haciendo estudios de prospección muy proximos a la costa y si montan la monstruosidad de las plataformas petroliferas marinas estropearia mucho el paisaje de paraiso de estas islas, y acabaria con el turismo, que no querrian bañarse en aguas llenas de residuos y petroleo, ya que los barcos petroleros siempre dejan rasto al cargar y etc... y eso contando con que no haya ninguna fuga.

Os recomiendo ller este articulo para que sepais bien de que va la cosa http://opinionciudadana.100webspace.net/blog/?p=8 .

Saludos.

os_c

#15 Pues el Hassan se va a poner farruco

En todo caso el que se pondría farruco sería el Mohammed... a no ser que el Hassan vuelva en forma de zombi

l

pero #35 ... ¿donde está el problema? ... si se han montado guerras por pretextos más peregrinos que ese ...

l

#5 fjio, como lean tus comentarios los de la sgae, preparate lol (#29)

D

Estos son noticias bluf, rumores, dimes y diretes, para que el mercado baje el precio del barril. Si se encuentran más reservas, se asegura una mayor producción que cubrirá el aumento actual de la demanda que no se consigue cubrir causante de la mayor. El otro día decían que las plantas de mar de norte estarían en disposición en un par de meses de aumentar la producción un 8%, pero no decían cómo. Estas noticias salen ahora para que ayude a bajar el precio y los Transporters se calmen y dejen las huelgas...
No me creo nada...
El barril subirá a los 160$ en nada... Mientras china siga consumiendo, y curren 65 horas a la semana por 4 duros estamos jodidos...

D

¿Sabeis cual es la causa, principal, de que en Escocia gobiernen los independentistas y aumente a cada día la popularidad del Primer Ministro escocés del SNP?

Bingo!

MLeon

#64 Creo que quisiste decir Ana Oramas.

p

Yo tuve un amigo que se fumó un barril de marihuana y no le pasó nada (risas aparte)
El día siguiente se fumó un barril de petróleo y la palmó ipso facto.
Por qué no prohibimos el petróleo?

POR QUÉ ESCRIBIMOS MAL?
PORQUE NO NOS FIJAMOS.
Oigan.

D

Mentiras fundamentales de todos los tiempos:

"solo la puntita"

"No habrá impacto medioambiental"

....

D

Las ganas de Repsol.

D

#8 "Curioso, que hagan este anuncio justo en este momento. Será casualidad si..."

En realidad este asunto lleva años coleando, como deja entrever #3. Otra cosa es que se le de bombo justo en este momento por las circunstancias. Un cordial saludo

D

""hay 1.000 millones de barriles de crudo", en una bolsa que estaría situada a "unos 50 kilómetros al este del Archipiélago, FRENTE a las aguas que Marruecos reivindica""

"Lo que el Gobierno pretende es que haya un consenso político entre todas las partes. Por un lado CON EL EJECUTIVO MARROQUÍ y por el otro con el pacto de presidencia canario y los grupos de ecologistas que están siendo apoyados por el Partido Socialista"

Aclaremonos: ¿esta el petroleo en aguas marroquies o frente a las aguas marroquies -en este segundo caso, en aguas canarias (españolas)? Porque de ser el segundo caso, no comprendo el enfoque dado a la hora de buscar consensos. Un cordial saludo

D

La cuestion es que repsol no explote el yacimiento By all the face, ese yacimiento es de los Canarios y tienen que beneficiarse $ de ello.

bralmu

Y digo yo, si el precio del petroleo esta subiendo cada vez más rápido. ¿qué pasa si alguien llena un depósito de 10.000 litros con gasoil y espera 1 año? ¿acaba de hacer una inversión con un enorme beneficio?

http://zfacts.com/metaPage/lib/zFacts-Gasoline-Price.png

Xal

estos de Repsol no se enteran, que es lava!!! que el sonar está espichado!!!

D

lo bueno es ver los comentarios del enlace, no han sacado un barril y ya estan quejandose de si el dinero se va a la peninsula, que quieren un referendum, que si es de marruecos. Está claro que no sobrevivió ningún Guanche, son españolitos 100%. Solo falta que los sindicatos declaren una huelga. Y el Zapatero que "se hará con consenso". Que fauna.

D

Seguro que influye para que bajen los precios... seguro...

Llevan 40 años augurando el fin del petroleo y se van a tirar otros 40 así, encontrando bolsas de petroleo para "subsistir"...

bleikur

¿Ah, de verdad? SSStia pos que lo nacionalicen como en Noruega, y que lo gasten en el pueblo y en cosas sociales.



NO ES COÑA. ¿Por que no? Si esta bajo suelo ehpañó de todos.

D

#28 Not In My Back Yard!

D

#18 Gracias por tus datos (y por las "clases de música").

Me refería (de forma general) al "aprovechamiento" que pueden hacer las compañias petrolíferas al decir que se acaba el petroleo y aprovechar para incrementar el precio por la gran demanda existente y la escasez del recurso. Después ir "encontrando casualmente" yacimientos petrolíferos con los que mantener estos precios.

Lamento no haber dado los suficientes datos pero como ya te he dicho era un comentario generalista.

Salu2
Estaría mejor dicho Que hay muchos que oyen campanas, y no saben *donde* tocan.

c

1000 millones de petroleo, si, pero a lo que importa: ¿Cuantos de Sanmi? ¿Al igual que vinieron los alemanes por unos barriles vendrán los americanos a por los otros?
Muchas preguntas, poca bateria.

D

que pesaos estos de Repsol.... lo que saquen de aquí será para ellos como siempre...y encima dejarán alguna que otra manchita de recuerdo.

Opto por pegarle fuego con todo mi coraje a las gasofas de ellos como se atrevan a meter una tubería en el suelo marino canario!!!

D

curiosamente también aseguraban algo similar de las rias gallegas... y no encontraron nada.

En el fondo claro, porque en la superficie...

M

Canarias tiene armas de destruccion masiva. A invadirles!! Y ya de paso esa bolsita de petroleo...

v

Otro Prestige? Lo que tienen que hacer es ser menos hipócritas con sus campañas publicitarias y buscar alternativas sostenibles en vez de más petróleo.

D

"Todo está hecho de la misma materia orgánica en descomposición."

-- El Club de la Lucha