Hace 8 años | Por --489373-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --489373-- a actualidad.rt.com

Petra László, la reportera húngara que zancadilleó y pateó a refugiados sirios, podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta 7 años. El Comité Helsinki por los derechos humanos considera que, dado que László agredió a varias personas de una comunidad, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos se ven agravados porque la violencia va dirigida contra miembros de un colectivo, informa La Gaceta.

Comentarios

D

#23 no digo que este bien, ojo, sólo que no creo que dmvaya mas haya de una multa, ya no ha habido secuelas ni roturas

D

#15 si pueden ser mucho 7 años

D

#79 no se castiga las lesiones sino el atentado contra un colectivo ¿que no se castigan laa lesiones? Que leyes son esas? De entrada hablaa de leyes de odio como si fuesen parte integrante del derecho, las leyes del odio o hate speech es un invento de EEUU de los años 80, antes ni existían, y ahora poco a poco las están importando a Europa, de hecho, en España hasta la aplicación de la ley mordaza del PP ni existían.
Luego, si dos personas cometen en mismo delito, la pena tendrá que ser la misma para ambos, digo yo (asumiendo que ninguno tiene antecendetes), ¿os dais cuenta de la inseguridad juridica que crea unas leyes tan ambiguas y amplias como considerar que has "ofendido" a alguien? ¿qué es un delito y qué no lo es? Cualquier cosa que digas contra un colectivo (y todo el mundo puede pertenecer a algún colectivo) puede ser tomada como odio.
Toda en la jurisprudencia europea, basada en el derecho romano, se basa en hechos, imparcialidad e igualdad de trato ante la ley, los crimines de "pensamiento" solo existieron en la unión soviética y regímenes comunistas, las leyes no pueden imponer penas de forma arbitraria.
Si permitimos esto, es la muerte de la libertad de expresión y viviremos en un mundo Orwelliano donde a todos nos podrán enjuiciar por haber dicho o pensado tal cosa.

D

#100 El delito se castiga igual para todos. En este caso la figura de delito de odio está perfectamente tipificada en la mayoría de las legislaciones de los países europeos y forma parte de los atentados contra los derechos fundamentales.

Si agredes a alguien por su religión o etnia, eso es lo que te espera.

En Alemania, Francia y España hay varios casos de personas cumpliendo entre 5 y 6 años por este delito. Y no solo por agresiones, sino también por apología de las mismas.

sonixx

#15 si el pueblo fuese juez te ibas a reir de las penas que pondrían a cualquier cosa, se converteria en un pais mediaval

CountVonCount

#15 Supongo que 7 años será la pena máxima para este tipo de delito, que se aplicará sólo a casos mucho más extremos.

De todos modos, si ves a un hombre correr con un niño en brazos y le pones la zancadilla, creo que dejas muy claro lo poco que te importa la seguridad de esas dos personas. Ese niño se podría haber hecho mucho daño.

D

#15 Entre 1 y 7. 7 es lo máximo que se pide. En la práctica se quedará en mucho menos, pero hay que considerar el agravante de crimen de odio.

Y por cierto, el racismo a patadas no es "libertad de expresión", que veo que confundes las cosas.

D

#15 Es bastante desproporcionado, cualquier pena de cárcel por algo así. Pienso que el escarnio público, que su nombre esté manchado para siempre y que esté despedida es algo más que suficiente. Ya solo nos faltan las antorchas y los palos para lincharla en la plaza del pueblo.

SergioSR

#2 Con lo famosa que se esta haciendo las "telecincos" del mundo se la están rifando...

L

#2 A ver si a nuestro pesar de su actitud, se hace famosa y termina en el cine con Chuck Norris...

rojo_separatista

#2, ni de coña le van a caer 7 años, titular sensacionalista en base a las declaraciones de una asosiación.

D

#47 el periodismo es una mierda

D

#47 A mi me gusta de reddit que hay gente que programa bots para hacer comentarios, a veces muy relevantes y quizás no estaría mal algún tipo de automatización que cuando haya titulares que dicen "puede", "podría" añadan automáticamente la etiqueta "o no".

D

#2 Pedir siete años de cárcel por un par de patadas se pasa varios pueblos de "excesivo".

No está bien lo que hizo, pero incidentes como eso hay a miles cada día. Y hay que ponerse también en el lugar de alguien húngaro: en esos países el espacio personal es más amplio que en los países mediterráneos como Siria o como España, y que se le echen encima de esa manera se puede interpretar en ciertos países como un acto agresivo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que algo que no pasa de anécdota se ha magnificado hasta decir basta.

Esto cada vez recuerda más a la época de la propaganda nazi:

Los 11 principios de la propaganda nazi por Joseph Goebbels

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

D

#61 mi sarcasmómetro acaba de explotar...

c

#44 A mi también me parecería excesiva esa condena, pero eso del espacio personal es una tonteria. Nadie se le echa encima intencionadamente; en uno de los videos se mete ella misma enmedio de un monton de refugiados que vienen corriendo y provoca que tropiecen con ella. Además de ser culpa suya, se ve como patea a gente que viene detrás de los que han tropezado con ella. En otros vídeos directamente patea y zancadillea a gente que pasa a su lado sin tocarla. Por más que los he mirado, las únicas explicaciones que veo a su comportamiento serían que fascista que odia a los refugiados o bien una psicopata que buscaba grabar planos más "dramaticos" provocando las caidas.

En ambos casos, es una hija de la gran puta y espero que allá donde vaya la gente le haga sentir el desprecio que merece. Preferiblemente con escupitajos en la cara.

chemari

#44 me gusta tu película. Cuándo la estrenan?

D

#44 Aunque también me parece excesivo, al menos sí hay que ver que lo hizo puede ser peligroso, cualquier caída tonta te puede matar con muy mala suerte.

redscare

#2 Nah, esto es teatrillo húngaro para disimular un poco. Con lo fachas que son los hungaros esta no pisa la cárcel ni de coña. Ni idea de las leyes húngaras, pero en mi opinión si que debería ser condenada a 6meses-1año y que se le conmute la pena por falta de antecedentes (y así si la vuelve a liar que SI vaya a la cárcel). Pero vamos, seguro que cuando pase la tormenta le buscan un buen puesto en algún gabinete de partido fachoso o similar.

D

#2 mejor eso, que sea famosa y ridiculizada a que en la carcel y figura mitica del neonazismo hungaro! mejor seria ponerla a limpiar como multa toda la basura que queda por el campo

Miguel_Enriquez

#6 Tiene toda la pinta de ser fake. Pero ella, en realidad, sí que es fake. En todo caso, es solo un reflejo muy visible del racismo y el chovinismo que cada vez se hacen más fuertes en Hungría.

vacuonauta

#4 #7 El primer twit tiene 24h, así que es una cuenta nueva (99% fake).
Añado, ya lo dijo #30 con otras palabras.

Extremófilo

#48 100x100 fake, la policía húngara busca al responsable, se enfrenta a 14 años de cárcel. Twitter rules.

xyria

#6 Es una cuenta falsa. Creo. No se puede ser tan cínico y supongo que por simple instinto de supervivencia, no seguiría provocando de la forma que lo hace en twitter. Estaría en el punto de mira de miles rifles.

Yiteshi

Esta personaja es realmente vomitiva

D

#1 segun he visto, no debe ser la primera vez que va dando patadas y poniendo zancadillas a refugiados

D

#3 era un deporte para ella hija de la gran yegua puta!

D

#1 no se puede ver cuando se hizo la cuenta? para saber si es ella con certeza

D

#4 me parece que no es

D

#4 #1 yo me he tragado completamente la cuenta hasta que he visto que el primer mensaje es del 9 de septiembre... Vamos que está claro que es un fake.

FrançoisPignon

#5 los mismos cojones que tienen los que defienden ese tipo de posturas, o los que son capaces de zancallidear a gente que huye de su destino...

por un lado pienso como tu, por otro no me extrañaría lo mas mínimo, en el fondo me da exactamente igual, y cuando menos es una hija de puta del estilo de Nightcrawler

sonixx

#5 yo si que metía penas muy duras para la gente que suplanta identidades

D

#7 Pues si, a cuenta troll total, porque ademas hay un detalle evidente, usa que casualidad, la misma foto que se ha pasado a los medios...

D

#1 Esa cuenta parece falsa. No la defiendo, pero realmente da sensación de ser una cuenta troll.

Paracelso

#1 Esa cuenta seguro que es falsa, igual que su FB, que ante la cantidad de privados que recibió tuvo que poner un aviso de que era una cuenta simplemente para denunciar y que no se olvide su comportamiento...

esponja

#1 ¿ya la ha defendidobarbijaputabarbijaputa?

D

#1 Llámame loco, pero una cuenta de Twitter creada después del incidente y de ideología visiblemente fascista y repulsiva... me huele a fake lol

D

#28 ultrafake! Sólo para ganar seguidores

D

#1 Esa cuenta es una cuenta troll... Uno sabe de lo que habla.

B

#1 Tiene pinta a fake como una catedral

ollupacre

#1 Cuenta falsa, como va a poner de marquesina su foto zancadilleando refugiados...ademas tiene un puñado de tweets y no mas viejos de2-3 dias.

i

#1 Esta cuenta es mas falsa que un rinoceronte con 3 crias de Java en Indonesia encontrando un Parque Natural.

"Alguien tenia que zancadillearlos ya que la policía no lo hacía"
"Contratadme para que ponga a vuestro periódico en primera linea"
"Que importa si son refugiados o niños refugiados?todos son refugiados"
Blablaba
Mas cuenta creada desde hace dos días.

Negativo y ya lo vamos viendo.

D

#1 hombre, 7 años por eso me parece un poco excesivo...

Yo la mandaria 1 año a hacer el camino de los refugiados.

Por cierto el perfil huele a falso de aqui a china

Wallack

#1 el primer tweet es del 9 de Septiembre así que ... no creo que sea real.

D

#11 me parece que un despido no es suficiente, la gente no puede ir pateando y metiendo zancadillas a los demás, no se puede andar así por la vida, el despido es justo para la empresa por no querer a una persona asi en su equipo, y para la sociedad que castigo tiene una persona asi?

D

#56 De hecho debería de hacerse una ley para cumplir el código deontológico de los periodistas... esto es un auténtico abuso. Me ha recordado un poco a Nightcrawler: todo por la noticia, aunque mueran personas.

anor

#11 Pero cuando las jaurias quieren carne ya se sabe, hay que tenerlas contentas. Por muy repugnante que nos pueda parecer tratos como el que da esta periodista a los refugiado, estos son habituales en todas partes por desgracia porque en nuestra sociedad hay grupos que pueden utilizar la violencia...y abusan de ella. Me parece absurdo que a esta periodista la quieran condenar a la carcel y sin embargo la violencia de los policias hungaros, que han ejercido una violencia sobre los refugiados, no sea condenada. ¡ Que absurdo es el pensamiento de las jaurias !

P

#37

La reportera es una hdgp.

Pero los refugiados tenían que haber seguido el procedimiento administrativo y no entrar a la buena de dios.

Eso si han tenido suerte, porque Merkel se va a pasar por el forro el Reglamento de Dublín.

Marcelo987

#51 si tu estuvieras en su situacion, harias exactamente lo mismo. Y Yo tambien. Y no le quita ningun peso a eso que dices que la reportera es una hija de la gran puta. No se a cuento de que viene decir que "tenian que haber seguido el procedimiento administrativo" comp si lo conocieras, como si supieras si es eficaz o te tienen esperando meses o que. Algunos desde un teclado teneis menos empatia que un saltamontes

P

#54

Pasa que los europeos del sur llevamos años recibiendo leches del norte de Europa por no cumplir normas fiscales y ahora parece que para los refugiados si exiges lo mismo es que careces de empatía.

Por cierto si algún día me salto leyes espero que los distintos gobiernos que hay por España sean igual de comprensivos pero va a ser que no.

Marcelo987

#66 osea que como contigo se han portado "mal" tu ahora tienes derecho a portarte "mal" con los demas? Como funciona eso?

P

#71

Pido la misma vara de medir para todos.

Y espero que la llegada de miles y miles de refugiados a la UEM no se traduzca en una bajada de salarios y mas recortes sociales.

A ver si te piensas que Merkel hace esto por solidaridad. Ya ha encontrado la manera de derribar el Estado social en el Mediterráneo por la vía de los hechos. Lo que no han conseguido cientos de Consejos europeos y presiones varias lo ha conseguido una foto.

Marcelo987

#78 vale, o sea que si, te parece bien que aunque la vara de medir sea una puta mierda, como tu la has "sufrido", quieres que el resto tambien. Eres la perfecta definicion del espanol envidioso.

En cuanto a que la llegada de miles de refugiados va a bajar los salarios... Antes de soltar semejante barbaridad, mira antecedentes y sobre todo, busca un poco de informacion sobre economia. Lo mismo te quedas mas tranquilo.

P

#83

Piensa lo que te da la gana.

P

#83

Ironiza lo que quieras, yo solo intento no dejarme llevar por las emociones y los sentimientos.

La forma de organización social que tenemos es lamentable debido al inmenso numero de personas que sufre, pero por mucho que les tengas delante tus narices gracias a los medios jamás, repito jamás hay que perder la sangre fría por muy crueles que parezcamos.

Marcelo987

#97 Repite lo que quieras. No por ello vas a tener mas razon...

montaycabe

#51 Eso le dije yo al juez, si, estuvo mal romper el escaparate y llevarme el plasma, pero es que el dueño tenia que haberle puesto una reja. En otra ocasion tambien atropelle a un tipo yendo a 100km por ciudad, pero es que el el tenia que haber cruzado por el paso de cebra y no le habria pasado nada
.
Ademas, estoy absolutamente seguro que tu seguirias el procedimiento y te sentarias a esperar respuesta a tu instancia o silencio administrativo mientras echan barriles de explosivos sobre tu familia, jamas la cogerias y saldrias por patas por donde sea tan desordenadamente.

D

#9 Tu mismo describes ambas partes de las noticias que nos tenemos que tragar.

Mister_Lala

Me avergüenzo de haberme reído con esto:

vinacha

#33 A mi risa no me da, me hace reflexionar acerca de la especie humana

Mister_Lala

#34 A mí me ha parecido ingenioso, aunque de muy mal gusto.

D

#34 A mi también me hace reflexionar.

Miguel_Enriquez

#34 A mí, más de que de la especie humana en abstracto, me hace reflexionar acerca de este sistema social decadente en el que vivimos, que es el que genera seres como esta escoria.

Paracelso

#33 A mi esa viñeta simplemente me da ASCO.

D

#33 nada más real que eso

avalancha971

RT utilizando noticias de La Gaceta

PutoPutin

Se merece que le pongan a trabajar en obras públicas y sociales en Siria.

forms

"Patear" me parece excesivo

Por patear entiendo dar patadas y ella no dió ninguna patada (por lo menos en el video que vi yo)

RojoRiojano

#27 pues busca un poquitín, que bien se le ve soltar 2patadas, con ganas, y una de ellas a una niña de no más de 13 años.

forms

#42 #59 no lo sabía flipante entonces...

(link?) ok

buenos patadones...... hdlgrp

RojoRiojano

#89 es vomitivo, yo tampoco me lo quería creer hasta que lo ví

D

#27 es verdad hay un vídeo más largo donde patea a una niña

Summertime

Yo la pondria a currar 10 años en campos de refugiados.

Tahrir

Cuando alguien de izquierdas hace algo incorrecto, enseguida se le tilda en todos los medios de extrema izquierda, radical ... y esta tipa es de extrema derecha y apenas se dice, transmiten la idea de que es una chalada, cuando es una fascista.

Da la sensación de que sólo tenemos ideología los de izquierdas, los de derechas son apolíticos.

D

los hechos se ven agravados porque la violencia va dirigida contra miembros de un colectivo
Vaya leyes de mierda. ¿Hay alguien que no forme parte de ningun colectivo?

D

¿La ley que dice que le corresponden entre 1 y 7 años por agredir repetidamente y con saña a un colectivo de manera xenófoba en una situación de indefensión mientras cargan con sus hijos a cuestas está al mismo nivel que ella?

Ponerse al mismo nivel que ella sería pedir que la linchasen.

D

Ahora va a hacer zancadillas a los funcionarios de la cárcel.

Paracelso

A mi como si la meten 70, para mi lo más grave de un delito es que hay alevosía. Los delitos deben ser juzgados con circunstancias también, atenuantes y agravantes, como indico el que más me preocupa es la alevosía de esta individuo. Su acto, "chiquilladas" para algunos por lo que leo solo son una muestra de su actitud y forma de ser y que necesita un fuerte correctivo. Si no respeta a los seres humanos no tiene derecho a ser respetada.

D

#55 mejor dicho imposible, minimizar el acto es nuestro reflejo de verlo como algo normal y cotidiano bajo la lente del me vale un huevo todo...

D

Yo la mandaba a algún sitio donde fuera discriminada de una forma en la que ella se diera cuenta de lo mierda que es.

D

#87 Depende mucho del círculo en el que se mueva: puede pasar lo contrario, y que haya mucha gente que le aplauda, le paguen fianzas o multas, o incluso le ofrezcan algún trabajo dando charlas (ver por ejemplo el caso de Kim Davis en EEUU, trabajadora que se negó a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales, ha estado unos pocos días en la cárcel, y ahora es un "símbolo" para ciertos grupos cristianos que ven una persecución a sus ideales).

Como alguien comentó en esta noticia u otra relacionada, preferiría que tuviera que trabajar con alguna ONG y pudiera ver el asunto desde una perspectiva más cercana (o, como se diría para que quede "super bonico", "más humana"), y, aunque eso no tiene por qué cambiar su forma de ver el asunto, mientras hiciése algo que no sea patear a críos ya sería una mejora frente a pasar un tiempo en la cárcel.

D

Sí, como Esperanza Aguirre...

¿Eso quiere decir que para patear sirios hay que sacarse unas opos antes?

D

Siete años, joder. A este paso te va a salir más a cuenta matar blancos que insultar por Facebook a una minoría para dejar salida al odio.

mperdut

Yo lo que no entiendo de esa reportera húngara es que, ideas que tenga la señora aparte, que ganas de meterte en lios, de arriesgar el puesto de trabajo, de que encima te multen o te lleven a juicio, etc etc.... ideas puede tener las que quiera, pero desde luego que lo de esta señora es de ser gilipollas.

Mark_

Es totalmente desproporcionado. Da asco y ya lo sabe toda Europa, pero de ahí a pasar siete años en la cárcel...mucha tela creo.

D

#26 Hay gente que por proveer explosivos a terroristas estuvo menos tiempo en la cárcel.

Son las modas y hay que proseguir hasta que se suicide.
Por una chorrada que hasta los mismos policías hicieron.

D

No me parece ni medio normal que vaya haciendo eso.

Ahora, que tampoco me gusta seguir escuchando eso de "refugiados". Veremos a ver donde acaba todo... Que aportan a nuestra sociedad, si van a trabajar y luchar por una vida digna o van a vivir a base de paguitas y jaleos... No me gusta nada la oleada que se nos va a venir encima, no digo que todos sean asi simplemente que los que son así aprovechan éstas situaciones... Pero nada de eso justifica ir dando patadas a la peña esta tía está zumbada

S

Con un gobierno como el húngaro ya se ocuparán de que no tenga que responder ante la justicia. Y aquí me parece que las dos partes se retroalimentan, si un gobierno y por tanto una población detesta a los refugiados lo lógico es que se críen y salgan personajes como la reportera que pega patadas.

T

Yo la suspendía de empleo y sueldo durante unos cuantos meses, y ese dinero dedicaba a ayudar a los propios refugiados. Para que se joda de verdad.

D

Lo que no entiendo como es que sus compañeros periodistas que están AL LADO DE ELLA no le meten a esa zorra un lowkick con rotura de ligamentos. Nos escandalizamos mucho pero es lamentable que los periodistas allí presentes no hicieran nada en el momento.

enrii.bc

un tema. la piva es una HDP pero le puso la zancadilla a uno. eso no es patear.ni se merece 6 años de carcel. von haber perdido wl puesto de trabajo es suficiente

D

#74 Otro que sólo ha visto la zancadilla. También le mete una coz a un niño y patada a una niña:

enrii.bc

#80 te parece sinceramente que eso es de carcel??? ir a la carcel ??? obviamente fatal pero no hay les lesiones ni nada

D

#82 No, lo que me parece es que no es sólo una "zancadilla a uno", que es a lo que te contesté.

Y si bien 7 años me parece excesivo, creo que agredir a dos menores (tres si contamos al crío en brazos, que cae al suelo) merece algún castigo penal.

enrii.bc

#86 te digo una cosa , un castigo penal es mucho mejor qué lo que le espera a esta tipa. La señalaran por la calle, la insultaran,posible mente la agredan o viva amenazada de muerte unos cuantos años. No me gustaria estar en su pellejo.

ollupacre

#112 mira el vídeo #80 y así sales de dudas. Lo hizo varias veces.

Melirka

Defiendes la frontera de tu país -> te quitan el trabajo y te meten en la cárcel. Así vamos, luego a llorar y manifestarnos cogiditos de la mano cuando explotan bombas en trenes o hay matanzas en las redacciones de periódicos.

ollupacre

#75 Zancadillear por la espalda y cobardemente a un padre de 50 años con su hijo en brazos, muertos de miedo y deseperacion ?...eso es defender la frontera de tu pais ? Amos anda... no flipes

Battlestar

#81 Yo por el video me da la sensación que no ve al niño (o quiero pensar que no lo ve), ella ve a uno correr y la policía detrás corriendo y en el fragor del momento se le ocurrió la estúpida idea de "pararlo" para que lo cogiera el policía. Y cuando lo ve con el niño en el suelo se queda con cara de horror. Al menos esa es la sensación que me transmite el video cuando lo miras sin dejarte llevar por los titulares ni por lo políticamente correcto.

D

Informa La Gaceta


Sensacionalista o copia/plagio

Forni

#10 Si se cita la fuente no es una copia o plagio

Maki_

#14 Más que citar, lo importante es enlazar. Y lo hace.

1 2