Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a actualidad.rt.com

Facebook empezó a eliminar publicaciones que contienen las icónicas imágenes de la puesta de la bandera de la Victoria sobre el Reichstag en la cúpula del Reichstag en Berlín en 1945, reportan medios rusos citando numerosos usuarios de la red social. Según varios testimonios, Facebook solo elimina la foto coloreada, y no el original en blanco y negro. "Su publicación infringe las pautas de nuestra comunidad para personas y organizaciones peligrosas. Estas normas están diseñadas para evitar daños a cualquier persona en el mundo real", reza un c

Comentarios

D

Para que no se olvide.

hombreimaginario

#23 Por desgracia los americanos siempre serán los vencedores de la IIGM... hacen mejores películas.

K

#23 #9 #8 #25 y como Alemania esta repleta desde el 50 de bases norteamericanas alguna gigantesca repleta de Galaxys ... y en los 50 llegaron 2 y mas millones de norteamericanos a hacer la mili en Alemania, para controlarla obviamente ? ... que despiste teneis encima no ?

hombreimaginario

#35 me pensaba que lo decías con sarcasmo pero veo que en #28 lo dices en serio... de verdad, estudia un poco de historia antes de meterte en según qué fregaos... aparte de que fueron los soviéticos los que llevaron el mayor peso de la guerra contra alemania, no sé si has oído hablar de la RDA. Para abreviar te diré que era la mitad de alemania que quedó en manos soviéticas (no en la parte en la que Elvis hizo la mili) hasta 1989...

K

#42 Mitad que mitad ni mitad ? RDA 108 mil km cuadrados, RFA 357 mil pero ya sabes que eso no era lo gordo, lo importante era una renta percapita echale 8 veces mayor, y una Alemania que ya en 1960 volvia a ser gran potencia industrial y la otra que no pintaba nada ... y que hubo que rescatar en cuanto cayo el muro, porque aquello no valia un pimiento

hombreimaginario

#45 pero... que coño tiene que ver eso con que la URSS ganase la guerra? Pero que coño hablas de superficie? Cuantos años tienes???

K

#47 aings mira yo que se, si un pais gana la guerra es el que suele invadir y controlar al otro, y echale que Alemania estaba decenas de veces mas invadido por EEUU que por otro

hombreimaginario

#52 ay por dios. Pues empieza diciendo que eres un ignorante y así no perdemos el tiempo replicándote.

e

#45 La alemania capitalista estaba hasta el culo de esteroides con el plan Marshall, que no afectó a la RDA. A pesar de ello la RDA estaba por delante de la RFA en muchos aspectos.

D

#85 si, en asesinar a las personas que intentaban pasar al otro lado a ver a su familia o a tener una vida mejor, es decir, huyendo del sucio comunismo

e

#91 para sucia la propaganda que se ha vertido durante decadas y sucio el sistema capitalista.

A

#23 Los rusos derrotaron a los nazis ( que es lo que venden los EEUU como suyo ) pero la IIGM la gana EEUU, se quedan con control del Atlántico y del Pacífico...

Varlak

#23 no solo hirosima y nagasaki fué un aviso a rusia, ttambien hay una teoria wue dice que los japoneses se rindieron ante usa tambien por miedo a rusia. Los americanos tiraron las bombas, pero no fue hasta que los sovieticos dijeron que rompian el pacto de no agresión que los japoneses aceptaron capitular incondicionalmente

arturios

#82 Los rusos, una vez acabada la guerra en Europa se centraron en Asia y aquellas gloriosas victorias japonesas se convirtieron en vergonzosas derrotas, de hecho el emperador ya estaba preparando la rendición ante EEUU a pesar de que algunos de sus generales no querían (hubo incluso un intento de golpe de estado). Hiro Hito se enteró del bombardeo atómico a pocas horas de la reunión para firmar el armisticio, estos no fueron determinantes para el fin de la guerra.

Stalin sabía muy de antemano lo de la bomba atómica por sus espías en el proyecto Manhatan y ya estaba preparando la suya, pero no quería meterse en más guerras, a pesar de sus defectillos fue el que más apaciguó los ánimos y más diplomacia usó ante un presidente absolutamente gilipollas como era el Truman, por ejemplo, a Churchil le "regaló" Grecia, dejando al partido comunista griego colgado, para que tuviese paso hacia el canal de Suez como pago por su ayuda en el final de la guerra.

Pérfido

#82 yo no lo llamaría teoría, en la misma semana les pegaron el primer pepinazo y la URSS invadió manchuria.
El temor de que las islas japonesas fuesen invadidas se disparó.

La URSS fue muy lista gestionando esto.

tremebundo

#12 ¿Los soviéticos tomaron Berlín con toques y trucos?

w

#16 ¿Has entendido que mi comentario es sobre la toma de Berlín y no sobre la toma de la fotografía?

tremebundo

#17 Relee mi pregunta ¿yo te he preguntado por la foto?

w

#17 por cierto que igual es lo que ha entendido también angelgalvani que ha negativizado mi primer comentario.
Me extraña porque es uno de los ejemplos más famoso de manipulación de imágenes históricas. Muy del estilo de la de los americanos en Iwo Jima.
O igual era ignorancia, no lo sé.

tremebundo

#19 ¿Puede que no te expliques bien? ¿Vamos todos en dirección contraria?

hombreimaginario

#16 con muchos toques... de katiusha.

D

#6 Hermosa para los que les toco seguir viviendo varias decadas mas bajo otra dictadura, hermosisima. Ser liberados de Hitler para pasar a estar bajo Stalin

Bostizar

#76 Pero vamos a ver. El artículo habla de que Facebook ha eliminado una foto histórica. Muy mal por Facebook. Eso es censura. De una foto y de un momento de la historia. Ahora, ¿ que tiene que ver tu comentario sobre la foto y la censura de Facebook? Nada. Te has equivocado de noticia. Aquí la noticia no es, sobre lo "malo" que fue la dictadura del proletariado en la Alemania del este. Aquí la noticia es la censura de una foto por parte de Facebook. Y te pregunto yo ¿ Que te parece la eliminación de dicha foto?

D

#4 No entiendo la imagen y por qué te la censurarían

GanaderiaCuantica

#32 pues porque hablamos de China, un país que censu...ops!

Enésimo_strike

#51 china es un país, fb es una empresa.

berkut

#4 Tu puedes interpretar lo que quieras, pero no se deberían eliminar las imágenes.

Manolitro

#34 no es lo que él interpreta, es lo que dice facebook. Y efectivamente, no se debería censurar, por más que salga la bandera del régimen genocida de la URSS

hombreimaginario

#38 no fallas! Envío relacionado con la URSS, envío en el que apareces para decir pestes. Imagino que eras más de la alemania nazi, eso si que era una democracia ejemplar...

hombreimaginario

#48 que hablas de falso dilema... que ya conocemos a Manolitro07.

hombreimaginario

#50 sería falso dilema si no supiese que el tipejo ese es más de la alemania nazi, que ya hemos discutido bastante en el pasado. Y mira que me gustan las falacias...

balancin

#53 una falacia no está sujeta a quien la dice para dejar de serla.
A no ser que te estés anotando un ad hominem o ad verecundiam

No conozco al meneante, pero si veo que dice una cosa nazi, lo apuntaré cuando la diga. No ha sido el caso.

hombreimaginario

#56 es decir, si estás hablando con Hitler sobre la URSS y le dices “ya sé que tú eres más de los nazis”... sigue siendo una falacia?

balancin

#57 técnicamente sí.
Es un adhominem.

hombreimaginario

#59 mmmmh... me parece que no tienes claro el concepto de falacia. Acusar a alguien de lo que es cuando eso viene a cuento es no es una falacia. Si debates con Hitler sobre la superioridd de la raza aria puedes decirle: “claro, que vas a opinar tú si eres nazi/racista” y no sería una falacia. En cambio, si le dices “claro, que vas a opinar tú si eres vegetariano/feo/no tienes estudios” sí que es un ad hominem.
Me encanta debatir sobre falacias... en parte vivo de escribirlas

berkut

#48 La URSS, USA, El Imperio Británico, incluso el Español

Genocidas han habido unos cuantos en la historia

balancin

#55 Puede ser, aunque parece un ytumasismo intencional. Aún así estaba buscando a EEUU en esta entrada, pero sólo vi que se les considera cómplices en el genocidio de Indonesia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidios_en_la_historia

Puedes decirme en qué escenario los EEUU cometieron genocidio?

Pandacolorido

#58 Contra los nativos americanos, por ejemplo.

balancin

#62 #63 pues vas a tener razón.
Y los españoles y los romanos también eran genocidas. Creo que pesa más la historia más reciente, por eso. Lo digo sin señalar varios ejemplos que aún se llevan a cabo.

Según Lemkin, la colonización era en sí misma «intrínsecamente genocida». El vio este genocidio como proceso de dos etapas, la primera era la destrucción del modo de vida de la población indígena. En la segunda etapa, los recién llegados imponen su modo de vida en el grupo de minoría

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_pueblos_ind%C3%ADgenas

berkut

#58 Pregúntaselo a los indios nativos de lo que hoy llamamos USA. También puedes mirar cualquier western de Hollywood.

Lo de ytumás no sé de donde lo sacas. Afirmo que no se debería manipular las imágenes.

balancin

#63 Te lo preguntaba a ti.
El ytumas viene porque no estábamos hablando del Reino Unido, ni de EEUU.
Pudiste haber arrojado que los japoneses, serbios, o ruandeses, pero mira, te has ido hasta finales del siglo antepasado.

Ok, gracias 👍

berkut

#67 El ytumas viene porque no estábamos hablando del Reino Unido, ni de EEU

Me estás diciendo que los japoneses, los serbios o los ruandeses han censurado el color de la foto de la Victoria?

e

#58 Vietnam, Korea, Hiroshima, Nagashaki y los nativos americanos por ejemplo.

balancin

#83 creo que tienes que revisar el concepto de genocidio

e

#55 ¿cual fue el genocidio de la URSS?

berkut

#81 Supongo que se refieren a las purgas de Stalin

balancin

#81 #92 las purgas no son genocidios, aunque sean deleznables.

Goto #48

D

#44 Normal que se digan pestes de la URSS, a ver si ahora va a estar mal criticar dictaduras

e

#75 qué dictadura tan rara que se disolvió sin ejercer la fuerza. A ver si va a resultar que más de 50 años de propaganda capitalista ha dado sus frutos.

Pandacolorido

#79 Total, que la España franquista no era una dictadura porque se disolvió sin ejercer la fuerza. ¿Pero que chorradas estamos diciendo? Un poco de sentido común, porfa.

hombreimaginario

#75 no no, si eso está muy bien, pero es que el tipo cojea de la otra pierna, otras dictaduras sí que le gustan dependiendo del color.

Cabre13

#4 No entiendo el chiste. ¿Es gracioso por que aparecen un dictador y un personaje de videojuegos?

mefistófeles

Ofendiditos ignorantes contra la Historia....

ramsey9000

#8 sobre todo si son yanquis, la gran mayoría cree que se ganó la guerra por ellos

Pandacolorido

#27 lol valientes hijos de puta.

¿Vivís en España?

hombreimaginario

#60 sí, aunque tratamos con mucho alemán...

hombreimaginario

#27CanaryanomalyCanaryanomaly que me votes negativo a todos mis comentarios tiene gracia, pero que votes negativo en #27 demuestra lo desgraciado que eres...

urannio

#27 definitivamente dominar el relato histórico sobre la IIGM es imprescindible tanto para Alemania, Países Bajos, EEUU y RU porque el orden mundial político y económico se basa en el mismo. Francia es el único país que juega en otra liga pues ha rivalizado contra estas naciones en diferentes momentos de la historia.

mmlv

Hay que evitar que se cuestione la propaganda yanki que pretende ocultar el papel del Ejército Rojo en la derrota del nazismo

m

facebook = gobierno usa

ramsey9000

Lo comprendo, en blanco y negro pueden alegar que es la bandera del verdadero ganador de la sgm solo que por algún motivo las barras y estrellas no se ven correctamente. En color no tienen esa excusa...

asfaltaplayas

#29 Lo que hace creerse sus propias mentiras...

ataülf

#70 ok Goomer

cubano

#70 Sin el músculo industrial de Estados Unidos no hubiera aguantado ni Gran Bretaña ni la URSS.

Varlak

#74 pero si nadie dice que la urrs hubiera ganado sola, pero si que fué la que más hizo

D

#78 En la carrera por llegar a Berlín, fueron los primeros.

Varlak

#89 nadie niega eso

D

#70 algo que al parecer, tu no has hecho.

G

#80 Quien claramente no lo ha hecho eres tú

D

#87 precisamente por que se de lo que hablo, se que tu no.
Menos películas de holiwood y mas libros de historia amigo mio.

G

#98 Menos RT y Sputnik y leer más diversidad.

e

#70 claro, según tú el que le cosió botas a Maradona ganó el mundial con Argentina.

D

#84 ja ja ja
buen zaska si señor.

Oestrimnio

#70 Stalin pidió que desembarcasen en Normandía dos años antes pero RU y EEUU preferirían que el grueso de las bajas siguiesen siendo soviéticas. Ellos ponían medios y los rusos sangre al menos durante la mayor parte del conflicto.

Stalin ofreció a los norteamericanos poner tropas EN Rusia para combatir a los nazis, y que tendrían total autonomía de mando, y los yankis declinaron porque sabían que sus bajas se contarían por un par de millones.

Durante el desembarco de Normandía el 80% del ejercito nazi estaba enfrentandose y siendo derrotado en el frente oriental, batalla de Bagration.

Todos aportaron un gran sacrificio, TODOS, pero unos tuvieron de 300 a 500 mil bajas y la URSS 26 millones.

yopasabaporaqui

#70 No compro ese mantra, pero tampoco el que lo ganó USA, que es el que más se intentó vender y ahora muchos intentan sobrecorregir.

M

Siempre se ha intentado manipular. Por poner otro ejemplo, la liberación de París fue llevada a cabo por la división Leclerc, los primeros entrar y prácticamente realizar todo el trabajo la 9ª Compañía, más conocida como La Nueve integrada en su totalidad por soldados españoles.

Durante décadas estos soldados fueron eliminados de la historia ¿Por qué? Porque a las autoridades francesas les interesaba vender que fueron los propios franceses que se sublebaron contra el nazismo y retomaron Paris. En muchas de las imagenes de ese día los tanques que aparecen son españoles.

#90 el argumento naxionalista falaz.... De un español. No solo fue esa novena compañia, la que libero paris, fueron muchas más. Con una sola compañia no liberas ni un barrio.

K

#40 Elvis Presley hizo la mili en Alemania junto a dos millones de compatritas, y puedes encontrar hasta fotos subido en tanques americanos, Alemania esta REPLETA desde los 50s hasta hoy de bases americanas, alguna muy grandes, con miles y miles de efectivos militares norteamericanos ... salio la foto de alguna con decenas de Galaxys ... hay tienes tazas de informacion que necesitabas https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_A%C3%A9reas_del_Ej%C3%A9rcito_de_los_Estados_Unidos_en_Alemania TOMA KASTAÑA DE LA BUENA

hombreimaginario

#41 a dormir bot. Joder como sois los fachas que hasta negáis lo evidente.

c

Entonces seguro que censuran la bandera de EEUU

Veelicus

Democracia lo llaman...

Manolitro

#5 a la URSS? No creo que exista nadie tan cínico para decir tal cosa

D

Sin embargo las menores de edad haciendo de prostitutas son habituales en Instagram, y no pasa nada!

D

#93 ¿Qué significa "haciendo de prostitutas"?

El comunismo sovietico le hizo mucho daño a Alemania tras la segunda guerra mundial. La Urss exploto y trato como una colonia a la alemania del este, por no hablar de las violaciones de los soldados rusos.

Pandacolorido

#65 La realidad es que el grueso de la guerra ocurrió en Europa del este, que vió como la mayoría de ciudades quedaron completamente destruidas y vivió deportaciones forzosas que destruyeron toda la demografía y estructura social de todos los paises, desde Alemania, a Grecia, hasta Rusia.

En el frente occidental no hubo esa escala de limpieza étnica, las fronteras y los estados-nación estaban bien delimitados y la demografía, más allá de los judios, no cambió demasiado.

MadalenaBrava

Los yankis de mierda y sus prácticas de gángsters una vez más para tratar de impedir que se vea que son unos criminales.

Ptleva

¿Ahora el argumento de "es una empresa privada y se la follan como quieren" no se dice? ¿O eso es solo para algunas ideologías concretas?

K

Cuando Elvis Presley hizo la mili en el 58, lo que habia en Alemania era dos millones de soldados norteamericanos haciendo la mili en Alemania y claro esta armamento norteamericano ocupando Alemania hasta los topes ... como es que no eran rusos los que hacian ese trabajo de controlar Alemania ? , y por eso Elvis se caso con una alemana

EmuAGR

#28 Un febrero 2020 leyendo su agenda, para variar. Alemania estaba dividida en cuatro, con tres partes pertenecientes a GB, FR y USA aliadas y a su vez separadas de la región controlada por la URSS.

angeloso

#28 ¿Te suena de algo la RDA?

K

#33 a si ese chiquitin cachillo gris lleno de cochecillos de carton que rescato la Alemania potente a base inyectar billones para construirla, amigos mios trabajaban alli de aparejadores en los 90s ... las fotos daban pena, los otros alemanes le ponian motes como "los del sandwich del queso seco" y cosas asi

K

#28 joe poner negativos a informacion, es lo de Meneame EmuagrEmuagr

EmuAGR

#37 Negativo al bulo, y reportado en consecuencia. roll Tengo muy poquita paciencia desde hace unos días y casi siempre acierto cuando me da por mirar.

D

#28 a ese periodo se le llamo guerrafria porque. Usa y ussr amontonaron tropas en las dos alemanias como si fuese a ocurrir un conflicto. Hasta crearon el muro (de berlin) para marcar aun mas esa diferencia.

No solo había tropas americanas pero la diferencia es que en el lado de ussr las fotos estaban muy censuradas y la informacion sobre bases y tropas era menor. Pero durante ciertos periodos llego a tener 1.5 millones de soldados desplegados.

diskover

#28 Esto... ¿sabes que tras la IISG Alemania se repartió entre EE.UU., URSS, Francia y Reino Unido, no?

D

Lo habrá verificado Newtral

D

#1 mayo 2020

sempregalaico

#3 A ignorados y listo

tremebundo

#7 No durará mucho...

D

#3 #7 No teneis vida,

xyria

#3 8 de mayo, ayer.

D

#13 no fueron los americanos??? Yo lo VI en una peli de tarantino donde will smith mato a hitler junto con un transexual judio

1 2