Hace 4 años | Por peluchon a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por peluchon a actualidad.rt.com

Las aeronaves habrían partido desde la base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana, según medios estadounidenses.

Comentarios

r

#2 Sin olvidar que fue la propia CIA la que entrenó y apoyó a quien luego asesinó más de 3000 ciudadanos yankees en EEUU... y como castigo, les dieron muchísima más pasta y muchísimo más poder...

D

#2 También se han olvidado de incluir las númerosas ejecuciones que realiza Iran con los suyos por pensar o ser diferente.

urannio

#2 definitivamente los británicos y estadounidenses han fragmentado el mundo y los últimos además que persiguen el dominio mundial intervienen especialmente en las democracias extranjeras

kumo

#3 No tiene reemplazo actual, así que... Es curioso como un buen diseño puede sobrevivir tanto junto a modelos más modernos y supuestamente mucho más avanzados.

pkreuzt

#31 El reemplazo del B-52 iba a ser el B-1. El problema es que se juntaron el hambre y las ganas de comer: entre que era muy caro y que la guerra fría se acababa, el número de B-1 se redujo drásticamente.
Y tampoco ha sobrevivido tan bien. Es demasiado grande y lento, su capacidad para la guerra moderna es inferior a la del B-1 (a pesar de sucesivas modernizaciones), sufre de fatiga estructural (se diseñó para el bombardeo de alta cota, pero volar a baja cota desgasta mucho más).
Eso si, cuando se agota primero la capacidad defensiva del enemigo, aún puede hacer cosas. Y como plataforma de lanzamiento de misiles de crucero funciona muy bien.

Top_Banana

#1 ¡Que malpensados sois! Seguro que están cargados de ayuda humanitaria.

D

#16 Shells and shells of freedom!

JanSmite

#1 Parece que el más antiguo es el De Havilland U-6A Beaver, en servicio desde 1949 (el B-52 lo está desde el '55).

https://media.defense.gov/2007/Oct/29/2000436367/780/780/0/071029-F-1234S-006.JPG

https://www.veteranaid.org/blog/5-oldest-us-aircraft-still-in-operation

urannio

#1 EEUU persigue el dominio mundial con el que además viven muy cómodamente todos los países apadrinados del norte de Europa. Definitivamente no es solo EEUU.

Pablosky

#1 posiblemente, el primero se puso en el aire en 1956 y el último en 1960 o algo así. Eso sí, ya los han desmontado y vuelto a montar unas cuantas veces. El primer B-52 tenía un artillero de cola humano y tras la cuarta revisión ahora en ese hueco va un sistema de guerra electrónica o algo así. Están que lo los reconoce ni la madre que los parió.

M

#5 A algunos se os va la pinza

#5 si ya estamos con serios problema climáticos, con una guerra no dura la humanidad ni 10 años

Dramaba

#13 No sé yo, igual una guerra mundial nos devuelve a la época preindustrial y esta vez tomamos otro camino en tema climático...

felipe.escobar.5036

#19 no. Porque unas pocas bombas nucleares aumentarían el ciclo de calentamiento. Si la humanidad morirá, será en verano, primero el norte, luego el sur, y todos a tomar por culo. Cómo los neandertales, quizá alguno quedé por ahí vivo, pero nada que logré medrar para salvar la humanidad

Dramaba

#22 Jo, hoy no duermo.

En fin, no creo que lleguen a eso el trío clavera.

JohnnyQuest

#22 Como los neandertales, a ver si pillamos cacho con las féminas de la nueva evolución humana.

#28 como no sea con ratas...

Vaelicus

#22 No aumentarían el ciclo de calentamiento, de hecho sería al contrario, habría un invierno nuclear que no es ue solucione las cosas ya que morirían las plantas y con ellas el resto.

#43 duraría unos pocos años. Después ....ratas e insectos. Poco mas

D

#5 En el momento en que el ser humano creó armas para aniquilar todo rastro de vida en el enemigo no vas a volver a ver una guerra mundial como las que ya existieron en el pasado. Ahora las guerras se hacen a través de terceros paises o a través de mecanismos económicos. Lo que no te niego es que se pueda liar gorda en la frontera de Irán e Irak, se hundan algunos barcos americanos en el golfo pérsico, o se bombardeen edificios gubernamentales de irán.

D

#5 El que más se suele beneficiar es el que menos participa, así que... roll

D

#5 sub WW3 ya por favor

aupaatu

La campaña electoral de Trump va a traer muchas victimas.

e

#4 La pregunta es:
¿Quien ha filtrado esa información?

Por que me parece muy extraño que yo en mi casa a miles de kilómetros me entere de un despliegue militar que debería ser secreto.

No sé, es como si cuando los japoneses salieron hacia Pearl Harbour lo dijeran en todas las radios del mundo.

A estas altura en Iran/Iraq ya tendrán antiaéreos para los B-52

D

#26 No se filtra la información de hecho hay agencias que monitorean en tiempo real este tipo de actividades. ejem



La explicación: "Una vez más, OSINT (Inteligencia de fuentes abiertas ) podría recopilar algunos detalles interesantes sobre su despliegue (es decir, la hora de salida, ruta, indicativos, tanques de soporte, etc. ) , explotando ADS-B, Modo-S, MLAT y análisis de comunicaciones por radio. : de hecho, como ya sucedió a principios de este año , cuando dos "BUFFs" se desplegaron en Al Udeid, Qatar, el primer par de B-52 desplegados en Diego García podría ser rastreado en línea a través de información de dominio público ."

https://theaviationist.com/2020/01/07/first-two-of-six-b-52-bombers-deploying-to-diego-garcia-amid-growing-tensions-with-iran/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

D

#26 si la isla está habitada no puedes esconder la llegada de esos trastos

D

#26 preguntas quien ha filtrado la información mientras comentamos una noticia de un médio gratuito propiedad del gobierno ruso.

Pues ni idea macho.

jose_jose

#9 cuanto más cerca mejor, los vivos envidiar an a los muertos

r

#53 Alguien tiene que quedar para asegurar la continuidad de la especie...

C

#9 una preocupación menos: la futura pensión

shake-it

Trump ha hecho algo meritorio. Quitar la careta al imperialismo extorsionador de los USA.

ElPerroDeLosCinco

Va a ser la enésima amenaza-farol de Trump. No necesita empezar ninguna guerra (militar, comercial ni política) para conseguir lo que quiere. Solo parecer tan loco que le crean capaz de hacerlo.

Gry

Para usar los cacharros esos en Irán primero se tienen que pasar como una semana eliminando defensas antiaéreas...

j

Rt. Spam

KomidaParaZebras

vamos a morir todos

hastaluegui!

DeepBlue

#52 claro, la clave estaba en el refueled in the air

mmpulido

B-52, además son 52 objetivos y han desplegado también 52 F-35... no sé pero estos parece que se están obsesionando con el 52... ¿no parece? Seguro que al matón de colegio Trump le ha soplado algo una pitonisa.

D

Yo creo que no van a esperar que Iran tenga la bomba atómica, con Corea del norte esperaron y ahora no tienen huevos a entrar.

Seguro que Israel les apoya.

Felipe_Cestos

Aviones cargados de democracia.

D

Han decidido alejarlos...

tremebundo

Putos locos.

dark_soul

#33 una posibilidad que se me pasa por la cabeza es el transporte de armas tácticas.

dark_soul

Como si el Océano Índico fuera un lago. Vamos que podrían ser unas maniobras en el sur de Australia. Por que en el medio no hay nada de nada

d

#6 la base de diego garcia esta en medio del oceano indico casualmente roll roll

Aguirre_el_loco

#8 y casualmente quizás acusen a UK de crímenes contra la humanidad por haber desalojado a sus habitantes para montarla:

https://www.bbc.com/news/world-50924704

m

#6 En la primera guerra del golfo despegaron desde Luisiana, bombardearon Irak y se volvieron.

dark_soul

#12 permíteme dudarlo.

D

#21 tal vez von reabastecimiento en vuelo,

dark_soul

#25 lo he pensado. Un avión tan obsoleto y destinado a otras tareas... es posible. Pero no creo que sea una necesidad teniendo bases y barcos cerca de sus objetivos

D

#29 por el factor sorepresa. Si se te ponen unos cuantos de esos bichos cerca estas en alerta, si vienen de lejos...no los ves venir

DeepBlue

#12 La mínima distancia Lousiana-Irak son 11000km (siguiendo una ortodrómica que pase por Escocia).

El alcance máximo del B-52 son unos 15.000km, así que como mucho podría hacer ese tramo y volverse hasta una base en Italia.

cc #21

m

#45 De la wiki: "Starting on 16 January 1991, a flight of B-52Gs flew from Barksdale AFB, Louisiana, refueled in the air en route, struck targets in Iraq, and returned home – a journey of 35 hours and 14,000 miles (23,000 km) round trip."

cc #21

N

#21 Su mision era esa, mas o menos, salir de Luisiana, bombardear atomicamente alguna ciudad remota de los Urales y volver.

barcelonauta

Pájaros de mal agüero. Mal asunto que envíen esos bichos tan gordos después de patear el avispero. 😨

Agarraos los machos que vienen curvas.

D

Empieza la fiesta, preparense para ser democratizados

D

#42 Democráticos no, pero si mantienes a tus enemigos sin armas potencialmente destructivas mejor.

D

Señooooores, mirad la fuente antes de menear. Que Rusia Today no para desde hace unos días.

D

En estos días cada vez que veo una noticia de estas, cada evento me recuerda el preludio de la película "Un día después" (1983) que está en Youtube.

#24 pues hay fuentes directas y en tiempo real.
https://theaviationist.com/2020/01/07/first-two-of-six-b-52-bombers-deploying-to-diego-garcia-amid-growing-tensions-with-iran/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
https://tweet-per-sec.com/?q=Diego+Garcia&lang=en