Hace 15 años | Por paalge a elpais.com
Publicado hace 15 años por paalge a elpais.com

Reportaje de El País sobre el doctor Mahmud Sehwail, fundador y director del Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC) de Ramallah. Estremecedor, deja testimonios como: "Más del 40% de los hombres en Palestina ha sido detenido al menos una vez".

Comentarios

D

Igualito que los nazis, pasen y lean
[..]
Sawson, la chica palestina, continúa con su relato: "Me insultaron y golpearon. Tras una huelga de hambre, un enfermero que tenía que atenderme también me golpeó. Me interrogaron esposada, con grilletes en los pies y los ojos vendados. Había varios interrogadores, y el interrogatorio se alargó durante horas. Permanecí 20 días incomunicada, sin abogado, sin derecho a llamadas y sin atención médica, en una húmeda y oscura celda. Nadie podía oír mis gritos". Todavía no sabe cuáles eran los cargos que había contra ella. Lo único que había hecho, según cuenta, es echar a correr al oír disparos en un control militar en Hebrón. "En la cárcel conocí a personas que habían sufrido abusos sexuales y veía cómo mujeres embarazadas daban a luz esposadas. Algunas murieron en el parto"
[..]

Rafa2

"Más del 40% de los hombres en Palestina ha sido detenido al menos una vez"

Sobran las palabras, todo dicho...

paalge

#4 Muchas gracias por la sugerencia, tomo nota. Es que soy novato en esto, jeje.

D

Si me permites la sugerencia, paalge, si hubieras copiado el mismo titular y como entradilla el primer y el segundo párrafo, te aseguro que la noticia estaría en portada.

Puede ser que te de igual, pero no lo digo por el karma, lo digo porque eso significa que una noticia que te gusta (y esta creo que es importante) tiene impacto en más gente.

l

Yo acabo de leerla en el pais e iba a mandarla tal cual estaba el titular, pero como ya está aquí, meneo al canto. Es un reportaje estremecedor. Esperemos que la historia haga justicia.

paalge

Porque la guerra no solo son las bombas. A veces los periodos de "paz" que decidimos ignorar son mas trastornantes.