Publicado hace 7 años por --513282-- a memorandumvitae.blogspot.ie

Las fotografías fueron coloreadas a mano por el fondo Theodor Roosevelt Collection y acaban de ser puestas a disposición del público por la universidad de Harvard.

Comentarios

p

#4 y encima, no están coloreadas del todo. Parece que les gusta pintar los árboles y ya...

f

Para mí es un reportaje muy bueno por que vemos en España lo que ocurrió en un conflicto callado de una época decadente a través del ojo del enemigo.

P

Deberían poner las originales al lado de las coloreadas, creo que me gustarían más.

g

#7 Y darle menos intensidad al los verdes, joder

D

Leer los comentarios del post y luego los comentarios de aquí, ahí si que no hay color

CalifaRojo

#13 Aquí hemos quedado para hacer chistes rápidos y repetitivos.

D

Ahhh, los EEUU, esa nación que España ayudó a forjar y que desde su existencia se han dedicado a fastidiarnos todo lo posible

D

#17 Eso nos pasa por gilipollas. Aunque nos queda que la ayuda que les dimos no fue nada desinteresada.

D

Las fotos son muy interesantes, pero el coloreado es sida puro. Si me dicen que es trabajo de prácticas de algún cursillo de 10 horas de Photoshop de la inem, me lo creo.

Pero insisto, las fotos molan.

M

Hay fotos cuyo pie es inquietante porque busco y busco en la fotografía y no veo na de na

D

Recordemos ke perdimos cuba en una guerra de traicion y de la peor especie al inventarse los americanos una agresion
Alli tenemos una flota perdida y murieron grandes hombres

Majareta

Muy interesante el reportaje para los que entienden de fotografía y de Historia.
Os aconsejo que leáis los comentarios al propio post.

gualtrapa

La guerra de Cuba no fue fratricida (fue una guerra imperialista, donde las haya), y la nonoticia es de 2012. Enhorabuena.

D

#9 Está en la sección de cultura, no en actualidad, no veo el problema por que sea de 2012.

sieteymedio

#9 No, tío, no fue una guerra. No has leído el titular? Fue un "conflicto".

Monsieur-J

A mí me parece imperialismo sí, pero español, hablar de la "guerra de Cuba" (hubo varias) como la pérdida de la isla a manos de los malvados Estados Unidos.

La situación en la isla llevaba en ese momento décadas yéndose de las manos. Y por cierto con una represión de los cubanos que aquí nunca se trata.

Cuba no iba a seguir en manos españolas.

D

No empecéis otra vez con los colores. Menuda tardecita disteis ayer.

a

Lo apunto en mi libreta de cosas que me importan muchísimo

Cuñadorl

#1 #2 Sois simpatiquísimos.

tiopio

Menuda puta mierda.